El conde de Wessex visita Uruguay y Chile

Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
11.397
Calificaciones
50.932
Después de estar en Brazil para saludar y apoyar a los atletas paralimpicos (está en el hilo de los juegos paralimpicos, hay fotos)
Se fue a Uruguay ayer
y luego se fue la exposición ganadera Prado

CsPKFyaWEAAiyzj.jpg

CsP8Q65XEAA1S7o.jpg

CsQZavAXgAE5UZ0.jpg

CsQbbMKXEAAz1wN.jpg

CsQcIr8WAAAffIu.jpg

CsQcKtyXYAQ_bkZ.jpg

CsQc5_xWEAECcGP.jpg
CsQisl1W8AA_US0.jpg
CsQkbZIW8AUZTX9.jpg
 
Última edición:
El conde Llegó hay a Chile. Estos seran sus actos:




2 eventos en vivo

publicidade
FAMOSOS
Príncipe Eduardo realiza visita a Chile con un marcado carácter filantrópico


13 SEP2016

18h00
  • separador.png
  • 0
  • COMENTARIOS
El príncipe Eduardo de Inglaterra iniciará mañana una visita oficial de dos días a Chile que tendrá un marcado carácter filantrópico con la que pondrá fin a una gira durante la cual también ha visitado Brasil y Uruguay.

VER MÁS
publicidad


Este viaje del hijo menor de la reina Isabel II de Inglaterra refleja la sólida relación del Reino Unido con Chile, destacaron hoy fuentes oficiales británicas en Santiago, y le permitirá al conde de Wessex estrechar los lazos que estableció con organizaciones de este país en la visita oficial que realizó en marzo de 2005.

En Chile, el príncipe Eduardo visitará mañana la 14 Compañía de Bomberos de Santiago, especializada en incendios y rescates, y donde será condecorado como miembro de honor, en reconocimiento al apoyo prestado desde su incorporación, en 2008.

Además, el príncipe Eduardo visitará el jueves el centro educativo The Grange School, para promover el Premio Internacional Duque de Edimburgo, una iniciativa que ayuda a los jóvenes a desarrollar capacidades laborales y personales mediante el servicio a la comunidad.

Esa misma jornada, el príncipe británico se trasladará a Valparaíso, ciudad portuaria situada a 120 kilómetros al oeste de Santiago, donde mantendrá un encuentro con ciudadanos de su país y autoridades locales, y volverá a visitar una compañía de bomberos, en esta ocasión la "Goerge Garland", fundada hace 115 años por miembros de la comunidad británica.

Antes de abandonar Valparaíso, el hijo menor de la Reina Isabel lI conocerá el Museo Naval y la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile, donde será recibido por el almirante Enrique Larrañaga.

Además, efectuará una visita privada a la Universidad Chileno Británica de Cultura, una institución privada dedicada a la enseñanza del inglés y de la cual él es patrono real.

Antes de finalizar su visita oficial, Eduardo de Inglaterra participará en una recepción ofrecida por la embajadora de su país, Fiona Clourder, para conocer a jóvenes emprendedores que han sido beneficiados con fondos otorgados por el Gobierno británico.

Fuente: https://entretenimiento.terra.cl/fa...bc57e2c92b3d31a032ecf6776de43553u8ic2k39.html
 
Hoy visitó la 14ª compañía de Bomberos de Santiago.

2 eventos en vivo

publicidade
CHILE
El príncipe Eduardo elogia el trabajo de los bomberos voluntarios de Santiago


14 SEP2016

20h11
  • separador.png
  • 0
  • COMENTARIOS
El príncipe Eduardo de Inglaterra valoró hoy el trabajo de los miembros de la 14 Compañía de Bomberos de Santiago, ubicados en el edificio donde el hijo menor de la reina Isabel II colocó la primera piedra en el año 2005.

VER MÁS
publicidad


"Es un gran placer volver aquí años después, verlos de nuevo tras este tiempo y observar lo diferente que está este lugar", dijo en declaraciones a los asistentes al acto en el que el miembro de la familia real británica fue condecorado con la medalla de Miembro Honorario del cuerpo de bomberos.

"Recibo noticias de esta compañía y veo que se mantiene hoy con todo el trabajo y entrenamiento que hacen aquí", añadió el príncipe, quien señaló que "lo más importante es que son voluntarios" (en Chile el cuerpo de bomberos no es remunerado).

El príncipe, miembro honorario del grupo desde el año 2008, obsequió a la compañía un trofeo con motivo del trabajo de los miembros del cuerpo.

La relación entre Inglaterra y los bomberos de Chile se remonta a 1863, cuando la Iglesia de la Compañía de Jesús se incendió y las campanas del templo fueron adquiridas por un comerciante inglés.

Tras el suceso se creó el Cuerpo de Bomberos de Santiago, conformado por voluntarios que se apuntaron para ayudar en posteriores sucesos de este tipo en la ciudad.

Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia (2010), el Gobierno británico retornó a Chile tres de las campanas originales del incendio, llegando una cuarta campana al país en el año 2013 tras la solicitud del príncipe Eduardo a la Iglesia de Gales para que fuera devuelta al país austral.


Fuente: https://noticias.terra.cl/chile/el-...39cd6866f98286b2ab6853ba8e20d32f0kog1cwp.html
 
Última edición:
Back