EL CONDE DE PARIS Y SU FAMILIA TRASLADAN SU RESIDENCIA

Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
9.619
Calificaciones
28.419
Lamenta que el conde de París acaba de dejar Dreux para instalar temporalmente a su esposa y sus cinco hijos en el sur de Francia. En El Eco Republicano, el Príncipe explica su decisión “No es un destierro ni una fuga. Simplemente estoy guardando a mi familia mientras se rectifica la situación ” .

Con esta frase, el Conde de París , Presidente de Honor de la Fundación Saint Louis , evoca con desgana las diferencias que lo oponen desde hace años a la Fundación Saint Louis .
El Príncipe cuenta con este enverdecimiento para tener toda la libertad para devolver la Fundación Saint Louis al estado de ánimo que el Conde de París, el abuelo del Príncipe, había querido cuando se creó.
Porque el verdadero problema proviene de la Fundación Saint Louis, que obviamente ha olvidado las verdaderas razones de su creación por parte del abuelo del príncipe Jean. El Conde de París ha decidido luchar, el Príncipe estará en Dreux muy a menudo en el futuro y seguirá vigilando la finca como siempre lo ha hecho. A la espera de mejores días, la condesa de París y los pequeños Príncipes se establecieron en el sur de Francia para vivir una vida más serena.
1599724505500.png
 
Si sólamente pones ese trozo del artículo los que desconocen la situación no entenderán nada.

La fundación fué creada por el abuelo del actual conde de Paris, el lugar efectivamente a efectos históricos tiene sentido para crear una fundación. ·El caso es que como suele suceder en las fundaciones hay un patronato y ya con su padre había diferencias pero claro a la muerte de su padre el actual Conde y su familia se instalaron a vivir allí. Historicamente tienen derecho, etc, etc, pero también hay quien está en contra de que viva de gratis en la propiedad y tenga sus cinco hijos, las gallinas, el huerto, etc correteando por allí que supuestamente es un lugar de visita, allí están enterrados sus ancestros, el chateau se visita y hay una fundación que tiene sede.

Con motivo del Covid el patronato ha intentado instalar unas medidas de seguridad y claro eso interfería según el Conde y su esposa en su vida familiar.

·Esto es un pequeño resumen para poner en contexto y que se comprenda un poco mejor la situación, he intentado ser lo más objetiva posible.
 
Como francesa mi opinión es la siguiente:

·Este señor en redes sociales se vanagloria de descender de quien desciende (que vaya usted a saber con todo lo que había en aquellas familias de "affaires") pero claro como republicana francesa y persona que ha trabajado en una fundación europea, es que chirria mucho que este señor aproveche esa coyuntura para tener una vivienda que si se pusiera a reclamar y a mantener no tiene dinero para ello.

·Es muy complicado vivir en una propiedad preciosa pero que claro no puedes mantener, entonces para eso está la fundación que mantiene la memoria historica de la familia, pero por otro lado quieren vivir y tener la privacidad de una familia que, además es numerosa y además quieren vivir como en una granja ecológica. Pues es muy difícil casar ambos planes máxime cuando hay personas de diferente procedencia metidas en el patronato que lo gestiona.

Concretamente se queja de que una de las medidas es entrar por un lateral, no por el portalon principal. Probablemente a él aunque diga que es por el coche le siente mal pero los del patronato dicen que intentan mantener la seguridad y privacidad de las visitas con la vida familiar de esta familia. ·Enfin un tira y afloja en toda regla.

·Este señor por ejemplo me parece muy mal que viviendo como prentende de ser el heredero al trono de Francia no tenga sus redes sociales actualizadas, ya que supuestamente vive de ese rollo al menos que lo alimente, actualice y nos argumente o mantenga viva la historia.

La noticia me ha sorprendido porque que se sepa no tiene cash para vivir y pagar una vivienda de nivel como pretende y sus cinco hijos. Ya iremos sabiendo donde se han instalado.

·Esta familia ya su padre dió mucho que hablar el dinero siempre ha sido un talón de Aquilés para ellos. Al menos el supuesto pretendiente de Napoleón trabaja y Luis Alfonso (que ese si que no me gusta nada) solventó ese tema casándose con una rica heredera y luego lo que le haya correspondido de las herencias de las abuelas.
 
Lo cierto es que a muchos franceses-españoles como yo que trabajamos nos sienta un poco mal que este señor por descender de quien desciende no pague vivienda ni impuestos por ella porque para eso se ha creado una fundación, entonces aunque estemos en una República él no paga, además tiene 5 hijos lo que supone que de prestaciones familiares tiene un sueldo.
 
Lo cierto es que a muchos franceses-españoles como yo que trabajamos nos sienta un poco mal que este señor por descender de quien desciende no pague vivienda ni impuestos por ella porque para eso se ha creado una fundación, entonces aunque estemos en una República él no paga, además tiene 5 hijos lo que supone que de prestaciones familiares tiene un sueldo.

Totalmente de acuerdo! Quienes no conocen la historia de estos dos sinvergüenzas pueden que hasta sientan pena por ellos. A mi me caen como una patada en la tripa. Tienen el descaro de aceptar que hasta les envíen dinero para comprar la ropa de sus hijos! Entre sus principales benefactores siempre ha estado Camilla, Duquesa de Castro.
 
Totalmente de acuerdo! Quienes no conocen la historia de estos dos sinvergüenzas pueden que hasta sientan pena por ellos. A mi me caen como una patada en la tripa. Tienen el descaro de aceptar que hasta les envíen dinero para comprar la ropa de sus hijos! Entre sus principales benefactores siempre ha estado Camilla, Duquesa de Castro.
·Es que me sabía mal que sin profundizar parece: fíjate los han echado. No vamos a ver, viven allí gratis, no pagan impuestos por vivir en esa propiedad porque para eso se ha creado la fundación, encima aceptan donaciones para vivir ellos y su familia, no tienen uno o dos hijos tienen 5 con lo que de prestaciones familiares tienen un sueldo. ·Evidentemente si hay visitas lo normal como pasa ahora mismo con el Palacio de Liria en Madrid, es que ellos acedan por un lugar donde ni molesten ni les molesten. ·Es que es quererlo todo vivir como el supuesto heredero, sin trabajar, sin pagar impuestos, sin ocuparse de nada, tener una gran familia y encima vivir ecologícamente en un lugar donde hay visitas del patrimonio y las gallinas y los niños por allí pululando. Al menos Napoléon trabaja y Luis Alfonso vive de su suegro.
 
1599809738035.png

Desde el anuncio de la salida de Dreux del Conde de París, las reacciones de apoyo han sido numerosas. Stéphane Bern , administrador de la Fundación Saint-Louis , defiende claramente al príncipe.

Stéphane Bern
dijo al periódico Echo Republicain: “ No podemos atacar a nuestro presidente honorario de esta manera. Es una falta de respeto hacia su padre y su abuelo. No debemos olvidar que la Fundación existe por voluntad de esta última ”.
Con sensatez el presentador de televisión añade: “ Da igual paradójico atacar a la familia Orleans cuando se pertenece a una fundación cuyo objetivo es precisamente defender su patrimonio. La fundación se refugia detrás de la ley. Por supuesto, debemos respetar las reglas pero también respetar a los Príncipes de la familia de Francia ”.
Por eso Stéphane Bern pretende defender la causa de la Maison de France dentro de la Fundación.
 
Como francesa mi opinión es la siguiente:

·Este señor en redes sociales se vanagloria de descender de quien desciende (que vaya usted a saber con todo lo que había en aquellas familias de "affaires") pero claro como republicana francesa y persona que ha trabajado en una fundación europea, es que chirria mucho que este señor aproveche esa coyuntura para tener una vivienda que si se pusiera a reclamar y a mantener no tiene dinero para ello.

·Es muy complicado vivir en una propiedad preciosa pero que claro no puedes mantener, entonces para eso está la fundación que mantiene la memoria historica de la familia, pero por otro lado quieren vivir y tener la privacidad de una familia que, además es numerosa y además quieren vivir como en una granja ecológica. Pues es muy difícil casar ambos planes máxime cuando hay personas de diferente procedencia metidas en el patronato que lo gestiona.

Concretamente se queja de que una de las medidas es entrar por un lateral, no por el portalon principal. Probablemente a él aunque diga que es por el coche le siente mal pero los del patronato dicen que intentan mantener la seguridad y privacidad de las visitas con la vida familiar de esta familia. ·Enfin un tira y afloja en toda regla.

·Este señor por ejemplo me parece muy mal que viviendo como prentende de ser el heredero al trono de Francia no tenga sus redes sociales actualizadas, ya que supuestamente vive de ese rollo al menos que lo alimente, actualice y nos argumente o mantenga viva la historia.

La noticia me ha sorprendido porque que se sepa no tiene cash para vivir y pagar una vivienda de nivel como pretende y sus cinco hijos. Ya iremos sabiendo donde se han instalado.

·Esta familia ya su padre dió mucho que hablar el dinero siempre ha sido un talón de Aquilés para ellos. Al menos el supuesto pretendiente de Napoleón trabaja y Luis Alfonso (que ese si que no me gusta nada) solventó ese tema casándose con una rica heredera y luego lo que le haya correspondido de las herencias de las abuelas.

Gracias por la información @MADAME X . Como apuntaste, sin antecedentes no se entendía bien.

Esto es maravilloso lo que hacen algunos de estos royals y ex-royals. Crean una fundación para que los mantengan a cuerpo de rey, "porque ellos lo valen".

Lo insólito es que hay quienes apoyen este tipo de esquemas y los apoyan con mucho dinero. Sobre todo sabiendo que hablamos de repúblicas. Y como dices, ni siquiera es que tuvieron un par de hijos, ¡tuvieron cinco! Imagino que pensarán que siempre habrá quien mantenga a todos esos hijos.
 
Gracias por la información @MADAME X . Como apuntaste, sin antecedentes no se entendía bien.

Esto es maravilloso lo que hacen algunos de estos royals y ex-royals. Crean una fundación para que los mantengan a cuerpo de rey, "porque ellos lo valen".

Lo insólito es que hay quienes apoyen este tipo de esquemas y los apoyan con mucho dinero. Sobre todo sabiendo que hablamos de repúblicas. Y como dices, ni siquiera es que tuvieron un par de hijos, ¡tuvieron cinco! Imagino que pensarán que siempre habrá quien mantenga a todos esos hijos.
Es que es eso en los tiempos tan difíciles que vivimos todos te encuentras a estos que a pesar de ser una república y de la revolución este señor vive de prestaciones familiares porque ha tenido 5 hijos y la casa y los impuestos gratis porque para eso su familia creó una fundación pues te indignas por eso me parece fundamental traducir la noticia casi entera porque sino los que no sigan la ex-monarquia francesa pensarían ¡pobres los han hechado!Cosa que tampoco me creo ha tenido que pasar algo mucho más gordo que entrar por la entrada de servicio, sobretodo porque a ver donde se han metido ahora si económicamente no tienen para mantenerse. Yo ahora tengo la curiosidad de ver por donde sale.
 
Es que es eso en los tiempos tan difíciles que vivimos todos te encuentras a estos que a pesar de ser una república y de la revolución este señor vive de prestaciones familiares porque ha tenido 5 hijos y la casa y los impuestos gratis porque para eso su familia creó una fundación pues te indignas por eso me parece fundamental traducir la noticia casi entera porque sino los que no sigan la ex-monarquia francesa pensarían ¡pobres los han hechado!Cosa que tampoco me creo ha tenido que pasar algo mucho más gordo que entrar por la entrada de servicio, sobretodo porque a ver donde se han metido ahora si económicamente no tienen para mantenerse. Yo ahora tengo la curiosidad de ver por donde sale.

¿Y el padre vivía allí antes de morir?
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
298
Back