El Conde de París evoca a La duquesa de Alençon, nacida Sophie en Baviera

Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
9.621
Calificaciones
28.421
Con motivo de la transmisión del lunes 18 de noviembre de la serie de eventos de TF1 alrededor del incendio del Bazar de la caridad, el Conde de París evoca en las columnas de "Echo Republicain" su tatara-tatara - La duquesa de Alençon, nacida Sophie en Baviera , muerta durante este trágico incendio.



El príncipe piensa que esta serie " es una hermosa manera de acercarse a la historia, los personajes. Está en sintonía con los tiempos porque los franceses están apegados a su patrimonio y figuras históricas como la duquesa de Alençon, la hermana de Sissi .

Más adelante, el conde de París señala que "las tragedias marcan a una familia, un poco como la muerte en Neuilly del duque de Orleans ". Durante esta entrevista, el príncipe confirmó que su tía abuela sacó a relucir a un cierto número de personas antes de perecer en las llamas. El Príncipe se contenta con agregar "Estaba en su carácter, su estado mental".

Cuando el periodista le pregunta al Príncipe qué queda en su familia del sentido de la devoción a los demás, el conde de París responde: "Mi padre, con su segunda esposa, había establecido un cierto número de acciones en esta área. dirección. Mi madre se hizo cargo de mi hermano y hermana discapacitados. En términos más generales, se comprometió con los hogares donde estaban alojados. Mi esposa y yo estamos muy comprometidos con Dreux, sirviendo a los demás. Philomena interviene en los comités locales de la ciudad que reúnen a los habitantes. A través de la asociación Gens de France, hemos llevado a cabo acciones en beneficio de los jóvenes de los llamados barrios difíciles para que tengan acceso al patrimonio, damos un pequeño apoyo financiero para que Secours Catholique pueda hacer un viaje en beneficio de los más necesitados ".

El Príncipe también evoca las dos figuras reclinadas de la Duquesa de Alençon , la primera que ahora se conserva en el museo de Dreux, el Príncipe posa a su lado en esta imagen y la segunda mentira que se puede admirar en la tumba de La princesa en la necrópolis real de Dreux.

1574073197028.png
A partir de este lunes, TF1 transmite en 8 episodios la serie " El bazar de la caridad " que regresa a este incendio en 1897 en una venta benéfica donde 126 personas perdieron la vida, entre las cuales la duquesa de Alençon. Cada episodio copió 2 millones de euros y los directores no escatimaron en disfraces de tiempo, número de extras y carruajes (200) para reconstituir París a fines del siglo XIX. Los televidentes belgas ya han visto los dos primeros episodios emitidos todos los jueves por la noche en el RTBF.
1574073431474.png
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back