El Conde de París denuncia a la Fundación Saint Louis

Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
9.620
Calificaciones
28.420
Fue el periódico Le Parisien quien lo anunció por primera vez en su edición del domingo 7 de febrero de 2021. En una citación presentada ante el tribunal judicial de París, el Conde de París solicita a la Fundación Saint Louis, que gestiona el patrimonio de los Príncipes de Orleans, la restitución de propiedad.

El Príncipe explica las razones de esto en el diario l'Echo Républicain : “ Decidí asignar la Fundación a la corte de París para volver a encarrilarla. Su funcionamiento no respeta ni la letra ni el espíritu de lo que quería su fundador, mi abuelo, el Conde de París . La base solo tiene sentido si coloca a la familia Orleans en el centro del sistema. También fue la voluntad del Conde de París que voluntariamente nos instaló en Dreux, mi madre sí, pero también los niños, y que pidió a la Fundación que yo a mi vez me convirtiera en presidente efectivo de la fundación y no solo en presidente honorario”.

En El Eco Republicano, el Conde de París concluye en estos términos: “ Los jueces decidirán si la fundación debe disolverse o debe reformarse. Lo principal, para mí, es que encontremos los medios para dar vida al patrimonio y la historia ”.
IMG_20210208_134118.jpg
 
No hay nada escrito, no hay ningún papel que apoye que pueda hacer uso de esa propiedad ni de nada. Precisamente hace pocos días he visto un reportage en la televisión francesa sobre la herencia y está claro no, transparente que su antepasado a la muerte de su hijo mayor, y no considerando a ninguno de los otros (total solo eran 10 hijos más) capaz de llevar a cabo tal empresa creó la fundación.

No veo yo que ahora pueda un descendiente deshacer algo así. @rabish lo que tiene que hacer es efectivamente trabajar y no pretender vivir de un apellido y de la familia porque ahora están viviendo de la familia de Philomena en casa de una prima en Carcassonne. Ya sé vé el perfil del personaje nunca busca casa siempre tira del apellido y de la familia y el resto igual.

Me temo que los años del rey Sol y el absolutismo pasaron a la historia y no creo que porque el descienda de sea suficiente para que se disuelva una fundación y sea él el que gestione esas propiedades, vamos como que los gobiernos son tontos y se lo van a dejar a él, mismo si la fundación se disolviera imagino que sería el gobierno de Francia no él los que se hicieran con el patrimonio. A lo mejor por listo se mete en un lío mayor.
 
Por si alguno tiene interés, he encontrado el programa en Youtube, está clarísimo la voluntad de "su abuelo" que encima es querer alterar una herencia que era de su madre y que como algo extraordinario la dejó vivir allí pero no hay ningún documento que lo apoye. Si en vida de este señor nadie lo impugno alegando demencia ahora digo yo que es absurdo.

No puede estar cogido más por los pelos, pero claro este personaje lo que le importa es dar cuerda al tema y mientras seguir viviendo sin trabajar, ahora les acoge la prima y tendrá con este tipo de cosas que justificar que lucha y que emplea el tiempo en algo.

Lo más curioso del documental es la parte final cómo acabó viviendo y con quien y qué en su momento no se impugnó así que....

 
Fue el periódico Le Parisien quien lo anunció por primera vez en su edición del domingo 7 de febrero de 2021. En una citación presentada ante el tribunal judicial de París, el Conde de París solicita a la Fundación Saint Louis, que gestiona el patrimonio de los Príncipes de Orleans, la restitución de propiedad.

El Príncipe explica las razones de esto en el diario l'Echo Républicain : “ Decidí asignar la Fundación a la corte de París para volver a encarrilarla. Su funcionamiento no respeta ni la letra ni el espíritu de lo que quería su fundador, mi abuelo, el Conde de París . La base solo tiene sentido si coloca a la familia Orleans en el centro del sistema. También fue la voluntad del Conde de París que voluntariamente nos instaló en Dreux, mi madre sí, pero también los niños, y que pidió a la Fundación que yo a mi vez me convirtiera en presidente efectivo de la fundación y no solo en presidente honorario”.

En El Eco Republicano, el Conde de París concluye en estos términos: “ Los jueces decidirán si la fundación debe disolverse o debe reformarse. Lo principal, para mí, es que encontremos los medios para dar vida al patrimonio y la historia ”.
Ver el archivo adjunto 1809978


Él dice que deben encontrar la manera de dar vida al patrimonio y a su historia, sin embargo eso parece ser más bien una frase vacía porque recordó que debía decir algo más genérico, sin embargo se ve que su reclamo es porque él considera que el centro de la fundación debe ser su familia y con ello su bienestar, lo que incluiría que les provean hogar a él y a sus hijos en Dreux.

Como bien dijo @rabish :"Ponte a trabajar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
 
Fin del litigio entre el Conde de París y la Fundación Saint Louis, que afectaba en particular al Château d'Amboise. Ambas partes decidieron hablar fuera de la corte. Haga clic aquí.
1689668859038.png
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back