El comunismo chino es la mano que se esconde detrás de muchos de los conflictos actuales

En la urss no se acabo con la banca, lo cual los convierte en capistalistas de estado.
En china la propiedad privada lleva 4 días mas que en Cuba, hoy supuestamente se pueden comprar casas en ambos régimenes, pero no siempre fue así en ambos sistemas.
China no para de comprar empresas alemanas y incluso holandesas como philips que ya es china el tema de semiconductores y tv
En china te montan una empresa clon al lado de la tuya y venden mas barato y posiblemente con alguna cosa mas que se les ocurrió por el camino. La mayoría de cosas de redes las aprendieron los chinos con ingeniería inversa a la empresa de eeuu a la empresa cisco. Hasta rusia y la urss los acusan de plagiar sus productos, ak-74,etc.
De todas formas como he señalado una clave con los economistas marxistas, ninguno ni siquiera marx fue capaz de saber ni como llegar al comunismo. Bujarín se aventuro a decir la cifra de la friolera de 120 años, pero experimento en una ciudad y en un año la llevo a la quiebra mas absoluta, cuando quito el valor de los productos y todos valían lo mismo que dije, nadie quería trabajar.
todos los experimentos socialistas, desde los científico a los anteriores utópicos han fracasado.
Para mi china, cuba y la urss, son o fueron comunistas o lo mas cercano al comunismo que se puede llegar, el problema es que ni marx sabía como llegar al comunismo y las intentonas de esos paises nos han demostrado que son economías débiles, eso sin investigar el socialismo utopico, anterior al marxista que acababa siempre igual, en la ruina absoluta.
Hay muchas experiencias de intentar quitar el precio o valor a los cosas o igualarlas todo a un mismo valor cero y el resultado fue ruina y echar de comer barras de pan a los animales para comer, porque era mas barato que echar trigo.
China dejo de ser comunista con las reformas económicas de los 80. El fin de la propiedad estrictamente pública acabo en 1978. Las reformas fueron MUY anteriores a las cubanas.

Entiendes el concepto banca privada? Te dije que en la URSS no había banca privada. Toda la banca era estatal. Por tanto no era banca privada.

El comunismo chino se empezó a desmantelar hace 40 años. Sirvió para ponerlo todo en orden en una locura de país con demasiados habitantes. Luego se hicieron capitalistas. MUY capitalistas

El comunismo es una utopía por eso. No funciona ni funcionara. Porque para ello se precisa que por un lado los ciudadanos no quieran más que el prójimo y que los políticos no se aferran al poder y sean capaces de devolverlo al pueblo. Cuando los burros vuelen si eso. Lo mismo el ultraliberalismo. El mercado se autoregula ... Si claro cuando los empresarios dejen de querer hacerse ricos acvidta de otros y no usen la falta de control para montarse monopolio de amiguetes Lo mismo cuando la ranas críen pelo

De hecho en el ultraliberalismo y abuso del siglo XIX condujo. comunismo. Y el comunismo sirvió de freno para el ultraliberalismo. Gracias a ellos tenemos jornada de 8 horas y vacaciones pagadas. Todo gracias a luchas de marxistas . No es ningún demonio. Tu tienes la inmensa parte de tus derechos laborales gracias a los comunistas. Te guste o no. Investiga quien o como se lograron..del mismo modo que el capitalismo puede ser malísimo en su extremo pero en su día sirvió para destruir el estado medieval.de todo se aprende y los extremos son malos. Eso sí ten en cuenta de donde vienes, porque a menos que seas millonaria le debes mucho más a ese loco de Marx de lo que piensas

Que el marxismo es muy malo pero nadie renuncia a todo lo que consiguieron para todos los marxistas. Eso incluye desde la jornada de 8 horas a la larga por vacaciones
 
Última edición:
@Bubi...de acuerdo contigo...he vivido en China...poco tiempo...pero recorrí bastante de norte a sur el país...y me sorprendió...fui con muchas aprehensiones...temiendo lo peor...y mi asombro fue enorme...espero regresar cuando pase esta pandemia...
 

La mano que se esconde detrás de Black Lives Matter: el comunismo chino financia las protestas violentas en EEUU​

Alicia Garza, marxista y fundadora de BLM, recibe donaciones de la Asociación Progresista China, una filial del Partido Comunista Chino en EEUU.​

Elena Berberana Seguir a elenaberberana
2020-11-08
20
[IMG alt="Alicia Garza, marxista y fundadora de BLM, recibe donaciones de la Asociación Progresista China, una filial del Partido Comunista Chino en EEUU.
"]https://s.libertaddigital.com/2020/10/09/954/0/black-lives-matter-flag-comunista.jpg[/IMG]

Black Lives Matter muestra una bandera comunista | @MrAndyNgo
El Partido Comunista Chino se ha asociado a Black Lives Matter (BLM). La organización fundada por Alicia Garza, junto a Patrisse Cullors y Opal Tometi, no deja de hacer caja con sus diferentes filiales a las que se adhiere ahora una asociación china americana conectada con el Partico Comunista Chino (PCCh). No es de extrañar, dado que las jefas de BLM son aliadas de Nicolas Maduro y, como indicó Cullors, saben muy bien lo que hacen"porque son marxistas entrenadas".
En el vasto imperio que Garza está consolidando coexisten diferentes empresas que reciben millonarias donaciones públicas y privadas. Una de estas ramificaciones es la de Black Futures Lab. En la misma página web, en el botón de donaciones, se solicita que envíe su aportación económica a la Asociación Progresista China (CPA) y aclaran, para los que se queden extrañados, que "Black Futures Lab es un proyecto patrocinado fiscalmente por la Asociación Progresista China".
black-lives-matter-china.png
¿Y qué hacen estos chinos patrocinando una extensión del Black Lives Matter que busca "transformar a las comunidades negras en distritos electorales para cambiar la forma en que opera el poder, a nivel local, estatal y nacional"? Esta línea empresarial de Alicia Garza desea alcanzar un censo electoral conformado solo por personas negras y además impulsar funcionarios y representantes en las instituciones que sean negros. El interés que una organización china pueda tener en estos asuntos es nulo. Es más, la Asociación Progresista China, que se la se conoce bajo las siglas en inglés de CPA, "busca gestionar y solucionar los problemas de las comunidades asiáticas". ¿Qué pintan con Black Lives Matter? Veamos.


Chinos comunistas y BLM​

La CPA fue impulsora de la República Popular China y se fundó en San Francisco en 1972. Su mayor actividad se concentra actualmente en la ciudad de Boston. Según los datos del investigador y escritor, Mike González, miembro la prestigiosa Fundación Heritage, a través de un documento de la Universidad de Stanford del 2009 que sigue los pasos de la CPA desde su nacimiento hasta la fecha, la organización comenzó como una "asociación izquierdista a favor de la República Popular de China, que promovía la conciencia del pensamiento revolucionario de China continental y derechos de los trabajadores y dedicados a la autodeterminación, el control comunitario y el servicio al pueblo".
Siguiendo el hilo de la exposición de la Fundación Heritage, la CPA ha sido un aliado del Partido Comunista Chino y ha trabajado y lo sigue haciendo dentro de EEUU. De hecho, la CPA colaboró con varios grupos pro-China comunista, para desarrollar "las ideas revolucionarias del país", con el fin de proponer un "sistema diferente al capitalismo de Occidente".
china-asociacion-progresista.jpgManifestantes de la Asociación Progresista China (EEUU)
Y no solo existe la Asociación Progresista China de Boston, estos son únicamente un grupo más entre los que se distribuye por el mundo. Tal y como expone Mike Gonzalez, el brazo de Boston, en 2017, "se asoció con el Consulado General de China en New York para ofrecer a los ciudadanos chinos la oportunidad de renovar sus pasaportes, recibiendo elogios del portavoz oficial de china, China Daily", un diario que funciona como elemento de propaganda de Xi Jinping en Occidente. Una lavadora de su ropa sucia.
Si bien, la CPA niega la mayor. La exposición del analista de Heritage ha sido rápidamente refutada por el New York Times, vocero mediático del izquierdismo urbanita americano. Uno de los portavoces de la CPA declara en el reportaje que no tienen ningún tipo de relación con el comunismo chino. Pero la realidad es bien distinta y evidencia que, en los eventos promocionados por la CPA, se ensalza y celebra la doctrina del atroz régimen comunista.
Prueba de ello fue la celebración que organizó la CPA con motivo del septuagésimo aniversario de la toma de posesión comunista de China. Los miembros de la Asociación Progresista China izaron la bandera de la China Comunista sobre la Plaza del Ayuntamiento de Boston. Sucedió en 1997, ese año, el concejal de la ciudad, Ed Flynn, estuvo en el lugar para apoyar a los miembros de la CPA y hasta allí se desplazaron numerosos manifestantes chinos anticomunistas que no daban crédito a que en EEUU se estuviera permitiendo dicha conmemoración.
Lospracticantes de Falon Gong, cuyos miembros han sido brutalmente perseguidos y asesinados por el brutal régimen comunista se personaron hasta el lugar. En la plaza se unieron estudiantes de Hong Kong, algunos de ellos con máscaras para ocultar su identidad por temor a represalias por parte de los comunistas, miembros de Camp Constitution y de Super Happy Fun America a los que, como Camp Constitution, se les negó el permiso para enarbolar su bandera, tal y como recogen los medios estadounidenses. Los manifestantes recordaron que, al menos, "cuarenta y cinco millones de personas fueron asesinadas por el fundador del régimen, Mao Zedong". Los anticomunistas también recordaron que meses antes una organización cristiana demandó a la ciudad porque no se les permitió izar la bandera cristiana en el mismo sitio.

Desde ese momento, la CPA se cuida de no definirse como comunista. Pero en su web recogen todos los preceptos del marxismo cultural: anticapitalismo, control de precios de alquileres, antidesahucios, agenda verde y cambio climático, feminismo izquierdista, revolución del trabajador, apertura de fronteras, opresión de la derecha...Etc. Un programa que bien podía ser calcado al de Podemos, solo que la bandera de la hoz y el martillo la tienen escondida en el cajón para cuando llegue el momento de ondearla. Y Black Lives Matter es el camino.
blm.jpegProtesta de Black Lives Matter
Otra prueba de que la línea de la CPA está en consonancia con el sectarismo de izquierdas de las nuevas Panteras Negras, Alicia Garza, Patrisse Cullors y Opal Tometi, es que la Asociación Progresista China recibió grandes piropos por China Daily al haber participado en las manifestaciones de Black Lives Matter en San Francisco. Es más, los elogios del diario comunista internacional del PCCh a la CPA son continuos.
Y la que no deja lugar a dudas es Lydia Lowe. Esta activista y cofundadora de la CPA es la Alicia Garza del comunismo chino en América. Lowe señaló en un ensayo en LeftRoots, un popular medio digital y de encuentro entre comunistas, su deseo de que los asiáticos jugaran un rol preponderante la creación de una "estrategia revolucionaria que lograría cambiar fundamentalmente a la sociedad".
lydialowe.jpgLydia Lowe, cofundadora de la Asociación Progresista China que patrocina Black Lives Matter

PCCh y su apoyo público a BLM

Tampoco hay que olvidar que Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, afirmó este pasado verano "que la discriminación racial es un problema firmemente arraigado en los EEUU". Y mandó un mensaje a Trump: "Las vidas negras importan. La discriminación racial es una enfermedad crónica en la sociedad estadounidense y se escandalizó porque veía que "había una gran violencia policial en Estados Unidos".
Lijian no pudo ser más cínico y manipulador. China, y no Estados Unidos, son los que verdaderamente cuentan con problemas raciales y de represión violenta y policial. El régimen comunista de Xi Jinping tiene recluidos actualmente a 2 millones de uigures en campos de "reeducación" en Xinjiang. Los prejuicios contra los extranjeros y, los africanos concretamente, suponen el ADN del PCCh. Por lo que llama poderosamente la atención esta ola solidaria con los negros americanos y su preocupación por el racismo y la diversidad.
Obviamente, la China comunista ha encendido la maquinaria y ve en el BLM una vía para llevar a cabo sus operaciones y objetivos: desestabilizar Occidente e imponer su hegemonía mundial. Estados Unidos es su gran rival. La financiación de estructuras como la de Alicia Garza, que busca imponer una nueva era neomarxista, es un dulce exquisito para el PCCh, que persigue descaradamente el debilitamiento del país que gobierna Donald Trump.

Terrorismo callejero​

En este sentido, cabe recordar que Black Lives Matter ha protagonizado más de 600 protestas violentas durante este 2020. El mainstream mediático está tapando sus innumerables actos vandálicos. El delirio de los justicieros racializados ha dejado a su paso un reguero de muertes de inocentes, vidas que no han importado a la empresa de Alicia Garza, que ha sumido a EEUU en una ola de robos y destrucción de estatuas, comercios, iglesias, calles, y que anda vulnerando las libertades de los ciudadanos mediante el amedrentamiento y el terror. No es un movimiento pacífico. Su objetivo es acabar imponiendo su ideología de extrema izquierda y acabar con el capitalismo opresor que es el culpable, junto "al hombre blanco", de castigar a los negros, tal y como revelan sus mismas fundadoras.
antifa.jpgLa organización Antifa, calificada como terrorista por Trump, colabora con Black Lives Matter
Hay que tener en cuenta que Alicia Garza es una consolidada líder de insaciable poder. Comenzó con Black Lives Matter Global Network Foundation que ella fundó y que ahora tiene 15 capítulos en los EEUU, Canadá, Australia y Europa. Sus terminales suponen una macro red global que cuenta, ya no solo con el apoyo financiero de los demócratas y multinacionales, sino también con el de grupos procomunistas chinos. Ahora, su imperio revolucionario mundial crece económicamente bajo la mano del PCCh. Aunque estas uniones no son nuevas.

Los negros y el comunismo​

Que las garras del comunismo anden metidas dentro de movimientos que, supuestamente, claman por la justicia racial, viene de lejos. Manning Johnson, un antiguo militante comunista afroamericano en Nueva York, dejó el partido en el año 1935; y cuando se convirtió en un militante anticomunista, escribió "Color, Communism, and Common sense". En él narra cómo se dio cuenta de que los comunistas no buscaban ayudar a los negros. Lo único que querían era utilizar a sus comunidades para una sangrienta revolución con la que destruirían América, para así, durante la confusión, la desmoralización y cuando el pánico se instalara en la sociedad, se consiguiera que las peleas en las calles fueran continuas". ¿Les suena?
En otro libro comunista de la época, La Cruzada, escrito por Robert F. Williams, un organizador de revoluciones marxistas y coetáneo a Manning Johnson, se llamaba a organizar un caos en las ciudades siguiendo un patrón de instrucciones: quemar pueblos, campos... Con fuegos que se extendieran de ciudad en ciudad, con el fin de que la policía tuviera que dispersarse para atender los diferentes focos de disturbios.
destrozos-antifa.jpgFuego y coches de policía destrozados en una manifestación de BLM
El siguiente punto que incluye Robert F. Williams era el "incendio psicológico": "El americano medio es blando, cómodo, decadente, cuando vea las enormes columnas de humo, allí donde mire y cuando por la noche su única iluminación sea el rojo de las llamas que se avivan, entonces, estará paralizado por el miedo, lo único que querrá hacer es esconderse, no interferir en nuestros planes. La clase media no tiene estómago para soportar la sangre y la violencia, es débil, un par de años violencia, destrucción y levantamientos y América será puesta de rodillas".

y USA por decadas financio a la derecha de toda latinoamérica,...suele suceder
 
China dejo de ser comunista con las reformas económicas de los 80. El fin de la propiedad estrictamente pública acabo en 1978. Las reformas fueron MUY anteriores a las cubanas.

Entiendes el concepto banca privada? Te dije que en la URSS no había banca privada. Toda la banca era estatal. Por tanto no era banca privada.

El comunismo chino se empezó a desmantelar hace 40 años. Sirvió para ponerlo todo en orden en una locura de país con demasiados habitantes. Luego se hicieron capitalistas. MUY capitalistas

El comunismo es una utopía por eso. No funciona ni funcionara. Porque para ello se precisa que por un lado los ciudadanos no quieran más que el prójimo y que los políticos no se aferran al poder y sean capaces de devolverlo al pueblo. Cuando los burros vuelen si eso. Lo mismo el ultraliberalismo. El mercado se autoregula ... Si claro cuando los empresarios dejen de querer hacerse ricos acvidta de otros y no usen la falta de control para montarse monopolio de amiguetes Lo mismo cuando la ranas críen pelo

De hecho en el ultraliberalismo y abuso del siglo XIX condujo. comunismo. Y el comunismo sirvió de freno para el ultraliberalismo. Gracias a ellos tenemos jornada de 8 horas y vacaciones pagadas. Todo gracias a luchas de marxistas . No es ningún demonio. Tu tienes la inmensa parte de tus derechos laborales gracias a los comunistas. Te guste o no. Investiga quien o como se lograron..del mismo modo que el capitalismo puede ser malísimo en su extremo pero en su día sirvió para destruir el estado medieval.de todo se aprende y los extremos son malos. Eso sí ten en cuenta de donde vienes, porque a menos que seas millonaria le debes mucho más a ese loco de Marx de lo que piensas

Que el marxismo es muy malo pero nadie renuncia a todo lo que consiguieron para todos los marxistas. Eso incluye desde la jornada de 8 horas a la larga por vacaciones
y están casi libres de covid porque alimentaron a su población en confinamiento. Esos son resultados¡
 
No te estoy discutiendo el comunismo. Para eso otro post sino simplemente diciéndote que China NO es comunista


Marx era filósofo no político. Es un detalle que a la gente se le escapa a menudo..elmarxissmo es como el anarquismo o el liberalismoo incluso la ilustracion. Filosofía y luego los políticos la adaptan. Pero repito, china ni de lejos huele a nada escrito por Marx
Y España no es capitalista, por intervencionismo, no hay libre mercado capitalista y nada es puro, teóricamente hablando hay muchos tipos de comunismo y muchos tipos de capitalismo.
Y nunca va ha existir comunismo, no somos hormigas que trabajamos felizmente para una casta reina. Al igual que tampoco van a desaparecer las ideas comunistas ya sean científicas o utópicas. Reseñar que el termino socialismo científico fue un robo que hizo marx de las teorías bakunianas igual de sangrientas o mas que las suyas.
Lee a Von Mises y también te van a negar que esto sea capitalismo. En fin que China va camino del socialismo conservando partes del capitalismo como han hecho todas las dictaduras totalitarias y es una de las sociedades mas controladas, o la que mas con ayuda de Microsoft a partir de la década de los 90.
El comunismo puro solo se puede dar en sociedades tremendamente atrasadas al limite de la supervivencia, donde lo que importa es llevarse algo que comer, el problema llega cuando todos quieren comer caviar y no llega para todos y se lo queda la abeja reina.

Ejemplo de que aquí no hay capitalismo con la intervención y subvención de las empresas, agricultores, banca por parte del estado se rompe todas las reglas del capitalismo y aquí por tanto no lo hay. España no es capitalista por las subvenciones estatistas o de la UE
 
Última edición:
y están casi libres de covid porque alimentaron a su población en confinamiento. Esos son resultados¡
Es un "virus chino", no tienen ningún tipo de inmigración ilegal entrando miles al día sin control, allí 10 años de cárcel si entras ilegal y expulsión, controlan las fronteras, aquí si no se controlan las fronteras y se les mete a todos en hoteles no van a dejar de entrar, nos están africanizando, nos están destruyendo España. No van a dejar ni la ñ.
 
es la realidad objetiva, independiente de tu opinion y creencia.
¿en serio te crees los datos de una dictadura comunista?, ¿o los datos de cualquier otra dictadura?, no sé los datos que den el gobierno chino, como que para creérmelos y considerarlos objetivos, me parece muy atrevido y aún mas viviendo lo que estamos viviendo a nivel global.
 
@Clarette...me quedó una duda...qué no te gusta de lo que anteriormente dije?...que haya ido a China?...o mi opinión personal sobre el tema...o tal vez simplemente no estás de acuerdo?...
 
@Clarette...me quedó una duda...qué no te gusta de lo que anteriormente dije?...que haya ido a China?...o mi opinión personal sobre el tema...o tal vez simplemente no estás de acuerdo?...
Es tu opinión subjetiva, ni siquiera sé en que parte has estado, no lo has dicho. Ir al interior de china es como ir a la edad media prácticamente. China es inmensa y muy diversa, demasiado compleja para poder conocerla por estar en un solo lugar.
 
Es tu opinión subjetiva, ni siquiera sé en que parte has estado, no lo has dicho. Ir al interior de china es como ir a la edad media prácticamente. China es inmensa y muy diversa, demasiado compleja para poder conocerla por estar en un solo lugar.


Me gustaría que leyeras otra vez mi comentario inicial...no guarda relación con tu respuesta...la que agradezco, por cierto....añado que estoy casada desde hace casi 45 años...con un chino...si, un chino...de ahí que haya visitado ese país...y también agrego que en realidad he ido varias veces...no una... cordiales saludos Clarette...????...y como dicen en mi pueblo...cada uno uno dice el cuento...según como le va en la fiesta...PD: los abuelos paternos de mi marido fueron asesinados por comunistas el siglo pasado....
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back