El comentario calificado de machista de Jaime Peñafiel sobre la reina Letizia:

El comentario machista de Jaime Peñafiel sobre la reina Letizia: "Debe poner al rey en situaciones muy cómodas"
Jaime Peñafiel carga contra doña Letizia por poner al rey Felipe VI en "situaciones incómodas" debido a su fuerte carácter. En este vídeo puedes ver al completo sus declaraciones machistas sobre cómo debería actuar la reina.


Así es normal en las monarquías. Pero yo no creo que sea un "mandado" sino uno como muchísimos maridos que prefieren callar en público para llevar la fiesta en paz. El problema es que él NO es uno más como muchísimos maridos sino el Rey de España y esa conducta le da una imágen pusilánime ante los españoles. Algo muy peligroso para un Jefe del Estado. Es como si Letizia le "castigara" cada vez que por algo se contraríe. No ha superado "la traición de papá". O quiere mostrar al mundo que es ella quien manda, como muchísimas esposas españolas. El problema es que ella ya no es más una de las muchísimas esposas españolas sino la reina consorte de España. Que es "desechable".
 
Lo machista del reinado de Felipe VI es que la Reina debería ser Elena por ser la primogénita... esa prioridad de "varón sobre hembra" es peor que machista.

Sobre lo que dice el carca de Peñafiel: ¿es mentira acaso?, el coscorrofio real (LetiZia) está muy pero que muy mal en todo.
 
Felipe ha sido un niño super mimado, pero aprendió a cómo debe comportarse en público ya que "nadie tiene el derecho a incomodar a los demás discutiendo en frente de todo el mundo". Quién no se ha sentido incómod@ presenciando una pelea o discusión de una pareja y más si conoces a esas personas. Creo que Felipe aplica el "en casa hablamos" y para quien ha estado acostumbrada a hacer lo que le viniese en gana sin tener que dar cuentas a nadie, debe de sacarle de casillas. Y tampoco hay porqué discutir en casa. Por ejemplo en aquel acto que fue a más de dos pasos tras Felipe para luego colocarse al lado izquierdo de su marido (en lugar del derecho como el protocolo impone) con decirle " Si quieres que se note que eres la reina consorte de España, recuerda que debes caminar 2 pasos detrás de mi y luego colocarte a mi lado derecho. Si no lo haces así, parecerás una "espontánea" que se coló". Y todo dicho en tono normal de conversación regalándole una sonrisa a Letizia , pues es suficiente. Y las niñas verían a su padre tranquilo mientras que a su madre como sea que se ponga.
 
Lo machista del reinado de Felipe VI es que la Reina debería ser Elena por ser la primogénita... esa prioridad de "varón sobre hembra" es peor que machista.

Sobre lo que dice el carca de Peñafiel: ¿es mentira acaso?, el coscorrofio real (LetiZia) está muy pero que muy mal en todo.

La "culpa" de que Elena no fuese tomada en cuenta para ser la princesa de Asturias fue el tiempo, La iglesia Católica, el ejército y los padres de la Constitución y la ideología misogina heredada del Franquismo y que después de 40 años de dictadura en los que la iglesia católica estaba a cargo de las normas sociales, no se iban a borrar en poco más de dos años que fue el tiempo entre la muerte de Franco y la gestación de la transición Española (comenzando por una nueva Constitución) recién iniciada. Todavía el Opus Dei, la iglesia católica y las Fuerzas armadas (todos de ideología Franquista-Falangista) tenían mucho poder en la España de finales de los años '70s del siglo pasado. Las ideas Franquistas habían puesto a la mujer en categoría "nacer para obedecer" a sus padres y maridos sin los que se las consideraba "un cero a la izquierda".

No me fío de Wilkipedia, pero en este caso lleva toda la razón y va de acorde con la Historia Española. También, para entonces, en todas las monarquías europeas la prioridad del varón sobre la mujer era ley. El caso de Suecia fue diferente. Allí había Ley Sálica. Esto es, el que las mujeres pudiesen heredar el trono. Cuando nació Victoria de Suecia, los médicos aseguraron que la reina Silvia NO PODRÍA TENER MÁS HIJOS. ENTONCES CARLOS XVI GUSTAVO PROPUSO AL PARLAMENTO QUE SE DEROGASE LA LEY SÁLICA. EL PARLAMENTO LLAMÓ A REFERENDÚM Y LOS SUECOS VOTARON QUE SÍ, QUE SE DEROGASE. PERO EL PARLAMENTO SUECO FUE MÁS ALLÁ Y PROPUSO QUE EL HEREDERO AL TRONO FUESE EL O LA PRIMOGÉNIT@. Mientras esto pasaba, la reina Silvia quedó embarazada y dio a luz a Carlos Felipe. Con un hijo varón ya Carlos Gustavo No necesitaba reforma a la Ley Sálica. Pero el parlamento sueco ya había hecho la consulta popular en el que ganó un más que concluyente SI. En contra de la voluntad del rey Carlos XVI Gustavo, Carlos Felipe a los 6 meses de edad dejó de ser el príncipe heredero, pasando el título de princesa de la Corona a su hermana mayor, Victoria.

Pero pasaron años antes de que en Europa el o la hereder@ fuese el o la mayor de los hijos ya que todas las Casas Reales tenían, como siempre, herederos masculinos al trono. Carlos Felipe había nacido en 1979, pero el cambio de la Ley Sálica por la de primogenitura, estaba ya muy avanzado pues empezó en 1977 cuando nació "el Único descendiente" que los reyes de Suecia TENDRÍAN.

De modo que Juan Carlos y Sofía necesitaban un varón para que sucediese al príncipe Juan Carlos ya que en la década de los 60s del siglo pasado era IMPENSABLE de que una mujer aunque fuese primogénita heredase los derechos dinásticos por sobre el hermano varón menor y peor aún en la España de entonces.

Después de Suecia fue Noruega (en los 80's del siglo pasado) la segunda en cambiar el orden de sucesión al trono pero sin carácter retroactivo ya que Marta Luisa y Haakon eran adolescentes sabiendo que el heredero era Haakon y entonces se acordó que fuese en la siguiente generación el cambio de orden sucesorio.

Dejo el link de Wilkipedia que explica cuán atrasada en derechos de la mujer fue la ley Franquista.

Juan Carlos y Sofía debían tener un varón si querían optar por la Corona de España. Elena? Ni de broma por el tiempo en el que ella nació y creció.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura_de_Francisco_Franco
 
Este fue el "IDEAL DE MUJER" durante el franquismo. Super machista y muy de país árabe.

Las mujeres durante la dictadura franquista[editar]

Placa conmemorativa de Las Trece Rosas, en el cementerio de la Almudena de Madrid.
Las mujeres también fueron víctimas de la represión franquista. Más de 100 fueron sentenciadas a muerte por los consejos de guerra y ejecutadas, buena parte de ellas en Madrid y en Andalucía,184 —el caso más conocido fue el de Las Trece Rosas, fusiladas en agosto de 1939— y muchas esposas, viudas, hermanas o hijas de republicanos fueron humilladas y castigadas «con el pelado al rape, la purga, la marcha por las calles del pueblo y el despojo de sus bienes».185
La política del régimen franquista respecto de las mujeres supuso un enorme retroceso respecto de la República ya que se propuso imponer el modelo de familia católica tradicional basado en la total subordinación de la esposa al marido y volver a reducirlas al ámbito doméstico —«el regreso de la mujer al hogar», se dijo— tal como se había proclamado en el Fuero del Trabajo de 1938: «liberar a la mujer casada del taller y de la fábrica». Así se dificultó su acceso a la enseñanza y a la vida profesional y laboral y se abolieron o restringieron sus derechos tanto en el ámbito público como en el privado —por ejemplo, se volvió al Código Civil de 1889 y a la antigua Ley de Enjuiciamiento Criminal, que sancionaban la inferioridad jurídica de las mujeres—.186
Se pusieron innumerables obstáculos al trabajo de las mujeres, especialmente de las casadas, estableciéndose restricciones para su inscripción en los registros de colocación y la autorización del marido para poder ser contratadas. Además en numerosas ordenanzas laborales se estipulaba que la mujer en cuanto se casaba tenía que dejar su trabajo, siendo compensada con una dote. Cumplía una función similar el llamado «plus familiar», establecido en 1945, que era una ayuda económica cuya finalidad era «fortalecer la familia y su tradición cristiana, la sociedad perfecta y el cimiento de la Nación». Además se impidió por ley el acceso de las mujeres a buena parte de los cuerpos de la Administración pública, especialmente a los superiores como abogado del Estado, juez, fiscal, diplomático, registrador de la propiedad, notario, inspector de trabajo, agente de cambio y bolsa, etc.187
Sin embargo, estas medidas no pudieron evitar que las mujeres trabajaran, por «evidentes razones de subsistencia familiar», pero siempre cobrando salarios más bajos que los de los varones —entre un 30 y un 50 %—. Y también participaron en los conflictos laborales a las que, según un delegado provincial de la OSE, «por razones de su s*x* y especial manera de reaccionar, es dificilísimo el convencer con razones, ni discutirlas con argumentaciones».188 Por otro lado, muchas recurrieron al estraperlo, cambiando productos, manufacturados por ellas mismas, por alimentos. El estraperlo estaba considerado un delito y acarreaba penas de cárcel y multas.
En 1937 se creó el Servicio Social de la Mujer, liderado por Mercedes Sanz Bachiller y Javier Martínez de Bedoya, para conseguir mano de obra femenina gratuita, y era obligatoria para mujeres de edades comprendidas entre los 17 y los 35 años de edad, eso sí, que estuvieran solteras, y trabajarían en hospitales, comedores… Las mujeres de clase media y alta trabajaban en la Acción Católica, asistiendo a los desfavorecidos de la clase obrera, y visitando a los vencidos en la guerra.
El comportamiento y la actitud de las mujeres fue objeto de especial vigilancia y no fueron infrecuentes las condenas de mujeres por conductas consideradas «moralmente inaceptables», lo que conllevaba normalmente la humillación y la marginación. Y no sólo eran excluidas las mujeres «adúlteras» o las que habían abortado, sino también las que habían sido víctimas de violaciones o de abusos sexuales. Para llevar a cabo esta labor de control de la moralidad femenina se creó el llamado Patronato de Protección a la Mujer, dentro del Ministerio de Justicia, cuyo objetivo era defender «las buenas costumbres» y atender a «las víctimas del vicio», buscando su «arrepentimiento y recristianización».187 Asimismo desempeñó un papel importante en la fijación del estatus subordinado de las mujeres la Sección Femenina.188 La revista de la Sección Femenina, liderada por Pilar Primo de Rivera, enseñaba a las mujeres a comportarse, siempre supeditadas al hombre, sin derechos, sin opiniones, solo sumisión.
La Iglesia católica por su parte se esforzó en imponer los valores tradicionales tanto en el ámbito privado como público, preocupándose especialmente por vigilar y condenar cualquier comportamiento o actitud de las mujeres que pudiera dar lugar a «pecaminosas intenciones». Así aplaudió la abolición de la coeducación en las escuelas, y también se propuso, y en parte lo logró, la separación por sexos en las piscinas y en las playas y que se utilizaran determinados tipos de bañadores y albornoces después del baño —en 1951 se llegó a celebrar el primer «Congreso Nacional de Moralidad en Playas, Piscinas y márgenes de ríos»—. También fueron objeto de preocupación de los eclesiásticos el vestido femenino —para lo que dieron severas instrucciones sobre faldas, mangas, escotes o medias— y los bailes «modernos», «raíz de incontables pecados y ofensas contra Dios», según el obispo de Ibiza, y «feria predilecta de Satanás», según el cardenal Pedro Segura, arzobispo de Sevilla.189
La situación de las mujeres comenzó a cambiar en la década de los 50 y sobre todo en los años 1960 como consecuencia de las transformaciones económicas y sociales que se produjeron en esos años y que supusieron «un progresivo incremento del trabajo asalariado legal de las mujeres, así como un mayor acceso a los niveles medios y altos de la educación. Y todo ello comportó cambios en las propias estructuras familiares, el incremento de la presencia de las mujeres en las esferas públicas y una mayor difusión de modelos alternativos sobre la condición femenina, que contrastaban claramente con los valores propiciados por el discurso oficial franquista».190
En 1961 se aprobó la Ley sobre Derechos Políticos, profesionales y Laborales de la Mujer, que acababa con la discriminación salarial y de acceso al trabajo, aunque continuaba en vigor la necesidad de la autorización del marido. Esta obligación se mantuvo hasta 1976, cuando entró en vigor la Ley de Relaciones Laborales. En 1973, como preparación al Año Internacional de la Mujer 1975 llegó la excepción discriminatoria: el gobierno dio el cargo de jefas locales de movimiento (actual alcaldesas) a siete mujeres, las primeras y únicas alcaldesas de la dictadura.

ESTA ES LA GENERACIÓN DE JAIME PEÑAFIEL.
 
Última edición:
Pues no ha dicho ninguna mentira. La que lleva los calzoncillos en Zarzuela es Letizia y no Felipe.
Bueno, bueno, yo no estaría tan segura de eso, cierto que ella es una maleducada sin filtro ninguno, inadecuada para el cargo y con una incapacidad total para aprender y adaptarse, peeeero, él me tiene pinta de tener muy mala leche, y de ser un pasivo violento, a veces lleva una cara que no me gustaría ver en nadie con quien yo tuviera que convivir.
Deben tener cada pelotera de espanto, pero no creo que él sea una persona fácil de llevar y mucho menos fácil de contentar.
Ha dado con la horma de su zapato y así andan los dos que la mayoría de las veces ni se miran.
 
Así es normal en las monarquías. Pero yo no creo que sea un "mandado" sino uno como muchísimos maridos que prefieren callar en público para llevar la fiesta en paz. El problema es que él NO es uno más como muchísimos maridos sino el Rey de España y esa conducta le da una imágen pusilánime ante los españoles. Algo muy peligroso para un Jefe del Estado. Es como si Letizia le "castigara" cada vez que por algo se contraríe. No ha superado "la traición de papá". O quiere mostrar al mundo que es ella quien manda, como muchísimas esposas españolas. El problema es que ella ya no es más una de las muchísimas esposas españolas sino la reina consorte de España. Que es "desechable".
Yo creo que has dado en el clavo, una cosa es la imagen que él quiere dar ante España y otra muy diferente la realidad de lo que pasa de puertas para adentro.
Creo que desde hace tiempo quieren dejar que ella misma se hunda dejándola que dé la imagen tan desastrosa que da, y él ayuda a eso dejándose hacer en público.
Creo que en casa las cosas son totalmente diferentes, en público es en el único sitio en que Letizia le puede dejar a la altura del betún y que él no diga nada, y no se da cuenta de que ella pierde.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
431
Back