El colegio de Leonor y Sofía: donde andar recto importa más que saberse la lección

El colegio de Leonor y Sofía: donde andar recto importa más que saberse la lección
M.B.
Barcelona. Jueves, 9 de febrero de 2017


Monarquía quiere decir tradiciones, y la Familia Real aplica esta doctrina -a priori- en todos los ámbitos de su vida, escuela incluida. Si los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía llevaron a sus hijos al Centro Privado de Enseñanza Santa María de los Rosales, en Madrid, lo mismo han hecho Felipe VI y Letizia con sus hijas.

Las infantas Leonor y Sofía cursan sexto y cuarto de primaria, respectivamente, en este colegio del acomodado barrio de Aravaca de la capital española, centro bilingüe castellano-inglés, religioso, y donde la prioridad es el comportamiento y las buenas maneras, por encima de las asignaturas.

Vivir por el protocolo
Santa María de los Rosales es un colegio hecho a medida para los que siempre estarán en el punto de mira, hagan lo que hagan. Leonor y Sofía ya han mostrado en muchas ocasiones su total corrección, que todo apunta a que viene dada por sus padres y por la escuela casi a partes iguales. Así se presentan los Rosales en su web: "Deseamos impartir una educación encaminada a hacer de nuestros alumnos personas física y psíquicamente sanas (...) que enfoquen su actividad con responsabilidad y aceptación del deber".

elionor%20sofia%20-%20ACN_11_958x630.png

ACN

El empeño del centro por el protocolo lo han corroborado también algunos exalumnos: "Es una educación muy rígida, con afecto, pero rígida al fin y al cabo. Las profesoras son muy maternales, pero al mismo tiempo muy exigentes con la educación. La preocupación de los Rosales son las maneras y no tanto los estudios, cuyo nivel es muy mejorable". En este sentido se expresa también otro alumno: "Te ayudan a aprobar. Si tienes un 4 sabes que te pondrán a un 5, lo que hace que te relajes un poco. Te perdonan mucho". Y es que además del estudio, en los Rosales te enseñan a saber comer y caminar correctamente y, en el caso de las chicas, incluso a "cómo bajar por las escaleras con tacones sin hacer ruido".

rosales%20-%20maps_15_630x420.png

Colegio Santa María de los Rosales. Google Maps

Normas estrictas
Los smartphones se han convertido en un problema en todas las escuelas, pero algunas son más duras que otras a la hora de restringir el uso. En el caso de los Rosales, no se deja pasar ni una: cualquier móvil que un profesor encuentre no sólo en clase, sino que en todo el recinto escolar, será requisado.

En este sentido, hay que recordar que la reina Leticia ya alertó en el año 2008, con la entrada de Leonor en la escuela, que tenía miedo de que otros alumnos hicieran fotos o grabaciones de su hija... Y eso que en aquella época los móviles no hacían lo mismo que ahora, ni había Snapchat ni Whatsapp, ni nada parecido.

Por lo que a las sanciones se refiere, no se será benévolo cuando haya que ponerlas. De hecho, ya se advierte antes de entrar en la escuela que quien se matricule "tendrá que aceptar todas las normas". Eso sí, estas se adecuarán a la edad y circunstancias personales del alumno, y "en ningún caso el procedimiento de corrección podrá afectar al derecho a su intimidad, honra o reputación."

Como no podía ser de otra manera, además, la escuela es inequívocamente católica. "La Primera Comunión y la Confirmación son celebraciones oficiales y se realizan en cuarto de primaria y primero de Bachillerato, respectivamente", explican.

Para no herir sensibilidades, también dejan claro que "los alumnos que profesan otras religiones son igualmente bienvenidos"... Los más de 7.000 euros anuales que cuesta la escuela, lo permiten.

Pues sí que son cortitos todos los padres que mandan a ese colegio a sus hijas/os. Pagar ese dinero para que produzca mediocridades.

Para eso mejor enviarles a una escuela pública.
 
Pues sí que son cortitos todos los padres que mandan a ese colegio a sus hijas/os. Pagar ese dinero para que produzca mediocridades.

Para eso mejor enviarles a una escuela pública.


Lo hacen por contactos, por el presente de ellos y el futuro de sus hijos. Luego, a trabajar en las empresas de papá o de los amigos de papá y a casarse entre ellos.
Esas cositas.....
 
Pues sí que son cortitos todos los padres que mandan a ese colegio a sus hijas/os. Pagar ese dinero para que produzca mediocridades.

Para eso mejor enviarles a una escuela pública.
Los Rosales, el colegio con más abuelos ilustres de España

ANA SÁNCHEZ JUÁREZ
http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2015-02-22/los-rosales-el-colegio-con-mas-abuelos-ilustres-de-espana_716192/

TIEMPO DE LECTURA4 min
22.02.2015 – 17:40 H.
Si usted no es famoso y va con la hora justa para dejar a sus hijos al colegio, el elitista Santa María de los Rosales no es la opción para sus retoños. En este colegio del distrito Moncloa-Aravaca se acumulan los coches de los escoltas para tormento de algunos padres y vecinos, que consideran “estos despliegues diarios excesivos”, según ha narrado uno de los progenitores consultados por Vanitatis.

Es que si hay un sitio donde coinciden con asiduidad María Teresa Campos, la nueva novia de España; el exministro de Defensa, José Bono, el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, es este centro laico, privado y bilingüe. Allí la presentadora de ¡Que tiempo tan feliz! acude a recoger a la hija de Terelu, el expresidente del Congreso ejerce de abuelo, como lo hace su ex, Ana Rodríguez Mosquera, con los tres retoños de su hija mayor, Amelia. Otro abuelo ilustre que es un incondicional (y que ha dejado de prodigarse desde que reina Felipe VI) es el propio Rey Don Juan Carlos. Según algunos padres consultados, “desde que es reina Doña Letizia ha coincidido que le vemos menos. Ella, sin embargo, acude con regularidad. Muchas veces en chándal. Y nos choca, pero, claro, los tiempos han cambiado y contrasta con la imagen que ofrece la Reina Sofía.

a Familia Real intenta que las recogidas de sus hijas se realicen con normalidad, pero es complicado cuando acumulan tal cantidad de escolta en la entrada. Y es que se juntan muchos ilustres con coche oficial y es imposible dejar a tus propios hijos. Los Reyes intentan que todo sea normal con sus niñas, pero es complejo. También se dicen muchas tonterías: "No es cierto que nos requisen los móviles en las funciones del colegio, pero nos piden prudencia. Pero vamos con tanta seguridad, al final se te va la vista. Resulta todo un poco artificial”, comenta uno de los padres de esta escuela.

Y es que este colegio (que no se caracteriza por tener los mejores resultados académicos dentro del conjunto de centros de la Comunidad de Madrid) siempre ha estado en la mira mediática, ya que se encarga de educar al linaje real en España: primero el Rey Felipe VI y ahora a sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía. La relación de este centro con la realeza data de 1952. En esa fecha el duque del Infantado, el doctor Juan José López Ibor o el conde de Fontanar, entre otros aristócratas monárquicos, crearon este centro a medida para que el Infante Don Alfonso, el hermano de Don Juan Carlos, estudiase en la capital. Así, era normal ver a la duquesa de Alba (su hijo Carlos Fitz-James-Stuart, duque de Huéscar, es exalumno y el presidente de la Fundación Paideia, administradora única de Estudios Generales S. A., empresa a la que el colegio pertenece desde 1986) o a Manuel Prado y Colón de Carvajal (fue senador, administrador privado del Rey Juan Carlos y padre de Borja Prado Eulate, presidente de Endesa) recoger a sus nietos allí. Como lo hacía otro íntimo de la realeza: Jaime Fernando Carvajal y Urquijo, marqués de Isasi.

Un lugar singular donde hay más abuelos con pedigrí que en ningún otro centro educativo. Y eso que hay algunos que ya no pueden ir a recoger a sus nietos. O nietas, como es el caso de Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE. El que fue presidente del Grupo Marsans que era uno de los asiduos a la salida del colegio está en prisión preventiva en la madrileña cárcel de Soto del Real desde el 3 de diciembre de 2012. Otra abuela mediática (y quizás de las más queridas) que tampoco acude a recoger a sus dos nietos, a pesar de vivir cerca, es Carmen Sevilla, que desde hace unos años padece Alzheimer y es recordada por todos como una señora “alegre, cariñosísima y encantadora”.

¿Consecuencias de tanto abuelo ilustre por baldosa? Uno de los padres es tajante. “No sé si mis hijos saldrán o no bien preparados. Si codearse con tanto poderoso le vendrá bien en un futuro. Pero lo que sé es que con tanto paparazzi diario en la puerta lo de enseñar dientes para la foto lo tienen claro”. Por cierto, nadie quiere hablar de la destitución hace dos años de la que fue directora del colegio, Pura Sotillos, la que fue la entrañable profesora de Lengua y Literatura del entonces Príncipe Felipe. Hay quien llegó a decir que la Reina Letizia estaba detrás de el cese de la popular maestra. Dos años después, nadie quiere hablar del tema

 
¿¿¿no dan clase en nocturno??? asi podriamos apuntar a laleti, a ver si aprende algo
por cierto......¿como se baja la escalera sin hacer ruido? eso me tiene loca, yo quiero que alguien me lo explique...quiero aprender.
 
¿¿¿no dan clase en nocturno??? asi podriamos apuntar a laleti, a ver si aprende algo
por cierto......¿como se baja la escalera sin hacer ruido? eso me tiene loca, yo quiero que alguien me lo explique...quiero aprender.


Poner una alfombra o una moqueta en los escalones y no hace ruido, también esta la opción de mandar al zapatero cambiar las tapas de los zapatos de tacón desde nuevos tapas de goma.
Con ambas cosas no se hace ruido al caminar.
 
Los alumnos del Santa María de los Rosales, están destinados a ser ricos y sin esforzarse por ello desde que nacen.
Por eso no se matan enseñándoles, con lo básico para mangonear y no dar un palo al agua, es más que suficiente.
 
No quiero pensar lo que será la calidad académica de dicho cole. Si es mas importante como caminar, moverse y manejarse socialmente...pues las agraciadas niñas caminan casi en cuatro patas (sobretodo la mayor), no saben manejar los cubiertos ( de acuerdo a lo visto en el inolvidable video de la zopita) la segundona se tapa la boca cada vez que ríe con un gesto tan vulgar como cuando su madre abre la bocaza y gesticula. La tezo mayor sacude a su abu reina en público y la segundona repite, con su madre el gesto, en el posado verano del 18 en Palma.
En fin, nada grave pero parece que el nivel social bastante bajo y lo ¿académico?
 
Back