El CNI compró el silencio de Bárbara Rey, amante de Juan Carlos I, con fondos en Luxemburgo. (1 Viewer)

Registrado
1 Ago 2016
Mensajes
2.279
Calificaciones
16.531
El CNI compró el silencio de Bárbara Rey, amante de Juan Carlos I, con fondos reservados en Luxemburgo

Bárbara Rey en una foto de archivo. (Foto: Getty)

Espías del CNI depositaron entre 1996 y 1997 en un banco de Luxemburgo cantidades millonarias de dinero para la actriz Bárbara Rey. Los pagos respondían a una operación secreta de los servicios de información a fin de que la vedette murciana no descubriera las relaciones que, desde el inicio de la Transición, mantenía con el rey Don Juan Carlos y no difundiera unos vídeos privados.


Los agentes abrieron una cuenta bancaria el 25 de septiembre de 1996 en el Kredietbank Luxembourg a la que transfirieron, tres meses después, una primera cantidad de 26,3 millones de pesetas (160.000 euros), según queda acreditado en la documentación que OKDIARIO tiene en su poder.




La cuenta secreta tenía asignado el número 55-209185-88-1 y estaba calificada como “compte kt plus”, un servicio de mayor remuneración financiera. Para ocultar la identidad de los verdaderos beneficiarios figuraba a nombre de la firma comercial W.K Dibiapur, una sociedad off shore constituida en un paraíso fiscal. No obstante, OKDIARIO no ha localizado ninguna instrumental con esa denominación en los bancos de datos internacionales de sociedades. El nombre “Dibiapur” corresponde a una ciudad del estado de Uttar Pradesh de la India.



Además de utilizar esa pantalla para preservar el anonimato, los verdaderos titulares se beneficiaban del uso de “seudónimos” para cualquier operación de imposiciones o transferencias. En los extractos de los movimientos de la cuenta figura un pago anual de 2.500 pesetas (unos 15 euros) por el concepto, según la terminología bancaria, en francés, de “pseudonyme”.

El dinero transferido al Kredietbank luxemburgués y a otras cuentas anexas, según las fuentes del CESID, procedía en su mayor parte de las arcas de los fondos reservados del desparecido CESID (Centro Superior de Información de la Defensa), según han confirmado a este diario antiguos altos mandos de los servicios secretos. Este departamento, en 2002, pasó a llamarse CNI (Centro Nacional de Inteligencia).

Los fondos reservados son partidas que se aprueban en los presupuestos del Estado para la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. Al ser fondos opacos, las autoridades que los gestionan no están obligadas a identificar a los receptores ni a los beneficiarios últimos.

La respuesta de Bárbara Rey
Bárbara Rey ha manifestado a OKDIARIO que ella jamás se benefició de ese dinero ni tuvo a su nombre una cuenta en Luxemburgo: “Si alguien la abrió y la usó sabrá qué hizo con el dinero. Nunca he estado en Luxemburgo en ese banco. Yo no sé nada ni quiero meterme en líos. Ya me han hecho demasiado daño”, aseguró

Sin embargo, Bárbara Rey sí reconoce al periodista que, en aquellas fechas, mantuvo una reunión con un agente del CESID que le propuso su silencio y seguridad a cambio de dinero. El intermediario-espía le fue enviado por un amigo íntimo del Rey. La actriz insiste en que prefiere permanecer callada: “Por mi seguridad y la de todos los míos”, según sus palabras exactas.

La artista murciana guarda silencio pero OKDIARIO conoce de fuentes directas del antiguo CESID cuál fue la oferta que le hizo el emisario en el encuentro que mantuvo con ella en la cafetería Riofrío de Madrid: tres millones de euros (500 millones de pesetas), en entregas mensuales de 25 millones de pesetas.

La cifra propuesta coincide con la primera transferencia recibida en la cuenta de Luxemburgo: 26.319.063 pesetas (unos 160.000 euros). A cambio el agente secreto le exigía la entrega en un maletín de unas cintas magnetofónicas y de vídeo que la actriz, supuestamente, había grabado al Rey mientras fue su amiga durante casi 20 años. El material que la cantante guardaba en la caja fuerte de su casa ya había sido verificado por otros intermediarios de los servicios secretos

A mediados de los noventa la cifra de 26,3 millones de pesetas suponía una cantidad importante, sobre todo, si su percepción era mensual y en dinero negro. Con esos fondos un ciudadano podía comprarse al contado un buen piso de tres dormitorios en el centro de Madrid y un Mercedes Berlina.

Según fuentes del espionaje español, María García García, el nombre real de Bárbara Rey, pasaba en aquellos años por dificultades económicas y los responsables de la inteligencia española valoraron su situación como un “un asunto de Estado de alto riesgo”.

“Sabíamos que debía la hipoteca de su casa, que tenía deudas con amigos e, incluso, que había pignorado sus joyas, excepto una que le había regalado Su Majestad. Si aquellas grabaciones caían en manos no apropiadas podían desestabilizar a las más altas instancias del país”, reconoce a OKDIARIO un ex alto cargo del antiguo CESID.

La cuenta principal, abierta en el Kredietbank Luxembourg, fue cancelada en abril de 1997 poco antes de que estallara el caso Bárbara Rey. La actriz murciana denunció en una comisaria madrileña las presiones que estaba recibiendo, según ella, de amigos del Rey y de los servicios secretos. Los acusó de robarle material gráfico y sonoro en su domicilio familiar. La denuncia nadie la investigó y la vedette murciana tampoco insistió. Tras el escándalo en los medios de comunicación, Bárbara Rey nunca más volvió a ver a su amigo el Rey, según reconoce la propia actriz.

En aquellas fechas, el saldo de la cuenta luxemburguesa era de 26,5 millones de las antiguas pesetas, pero las fuentes del CESID reconocen que, paralelamente, existieron otras cuentas opacas: “No sólo en Luxemburgo, también en Suiza habíamos abierto cuentas secretas a nombre de identidades falsas y de sociedades interpuestas. Incluso, antes del verano de 1997 salieron de nuestra sede 40 millones de pesetas de los fondos reservados para comprar voluntades en el caso Bárbara Rey. El destino del dinero lo desconozco”.

Bárbara Rey también niega que recibiera ese dinero: “Si esas cantidades fueran para comprarme, les habría salido muy barata”, asegura. A la pregunta de este periodista de si fuera el pago de un primer plazo, la vedette murciana responde que “tampoco. Él nunca movió un dedo por mí”.

Se da la coincidencia de que el dinero ingresado en la cuenta del Kredietbank Luxembourg coincidió en el tiempo con la publicación de la existencia de un nidito de amor –así lo denominaban los agentes- que los servicios secretos habían montado para altas personalidades en una vivienda de la zona residencial de Pozuelo de Alarcón.

Ahora, por primera vez, un medio de comunicación saca a la luz documentos en los que se demuestra las relaciones de amor/odio entre Bárbara Rey y el espionaje español. Los datos desvelados por OKDIARIO pueden ser el hilo por el que se llegue al ovillo.
https://okdiario.com/investigacion/...-carlos-i-fondos-reservados-luxemburgo-673393
 

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.148
Calificaciones
117.014
Los vídeos privados de Bárbara Rey con Don Juan Carlos le explotan a La Zarzuela
  • Por ESdiario
  • 17 de enero de 2017, 08:22


Después de muchas especulaciones, rumores y leyendas sale a la luz la verdadera razón del silencio de la actriz durante todos estos años y la patata caliente le estalla a Felipe VI.


Forma parte del imaginario colectivo español y ahora la presunta amistad entre Bárbara Rey y el Rey Juan Carlos vuelve a primera línea de titulares. Según publica Manuel Cerdán en OK Diario, espías del CNI depositaron entre 1996 y 1997 en un banco de Luxemburgo cantidades millonarias de dinero para la actriz. Los pagos respondían a una operación secreta de los servicios de información a fin de que la vedette murciana no descubriera las relaciones que, desde el inicio de la Transición, mantenía con el Rey emérito y no difundiera unos vídeos privados.

En este sentido, los agentes abrieron una cuenta bancaria el 25 de septiembre de 1996 en el Kredietbank Luxembourg a la que transfirieron, tres meses después, una primera cantidad de 26,3 millones de pesetas (160.000 euros).

Ante la publicación de los documentos que acreditan estas informaciones, Bárbara Rey ha respondido que jamás se benefició de ese dinero ni tuvo a su nombre una cuenta en Luxemburgo: “Si alguien la abrió y la usó sabrá qué hizo con el dinero. Nunca he estado en Luxemburgo en ese banco. Yo no sé nada ni quiero meterme en líos. Ya me han hecho demasiado daño".

Lo que sí reconoce la actriz es que en aquellas fechas mantuvo una reunión con un agente del CESID que le propuso su silencio y seguridad a cambio de dinero. El intermediario-espía le fue enviado por un amigo íntimo del Rey. La actriz insiste en que prefiere permanecer callada: “Por mi seguridad y la de todos los míos”.

http://www.esdiario.com/909946759/L...on-Juan-Carlos-le-explotan-a-La-Zarzuela.html
 

Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
15.664
Calificaciones
61.318
Jajaja en las sarsuelas lo tienen fácil, que señalen a yerno como responsable de lo sucedido allá por los años 85-90 , total un supuesto delito o irregularidad ( no tengo conocimientos jurídicos para poder clasificar los hechos ) en la lista mas o menos ya da lo mismo, el sexto puede añadir a uno de sus habituales discursos eso de que : " cuando se producen conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o a la ética es natural que la sociedad reaccione ", " afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la Ley. La justicia es igual para todos.
Hay alguien en las sarsuelas que aplica el dicho " Déspues de muerto Pascual sacaron el orinal ".
Es de risa si no fuera tan patético, me encantaria saber quien es el que esta empeñado en sacar a airear la mierda del pasado sobre alguien que tiene absoluta impunidad. Mucho odio y rencor debe acumular cuando se dedica a ventilar mierda, mierda que por otra paso ya salio el año 2000 en el libro " Un Rey golpe a golpe ".
 

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.148
Calificaciones
117.014
Culpar a ella de los abusos del poder, me parece injusto.
Un escándalo sin precedentes que los españoles pagásemos, presuntamente, las juergas del susodicho.
Para que sirve el Parlamento si no controla los fondos buitres??
Los españoles tenemos derecho a conocer la verdad y la manera de averiguar lo ocurrido sería que se abriese una investigación y los presuntos responsables den todo tipo de explicaciones ante el Parlamento A PUERTA ABIERTA, porque una vez que se ha publicado ya no es secreto de Estado.
 
Registrado
22 Dic 2006
Mensajes
8.627
Calificaciones
42.412
Culpar a ella de los abusos del poder, me parece injusto.
Un escándalo sin precedentes que los españoles pagásemos, presuntamente, las juergas del susodicho.
Para que sirve el Parlamento si no controla los fondos buitres??
Los españoles tenemos derecho a conocer la verdad y la manera de averiguar lo ocurrido sería que se abriese una investigación y los presuntos responsables den todo tipo de explicaciones ante el Parlamento A PUERTA ABIERTA, porque una vez que se ha publicado ya no es secreto de Estado.
Cada vez q Barbara se quedaba tiesa amenazaba con hablar...igual de golfa es ella.
Ella solo pensaba en su tren de vida gratis.
Para mi otra sinverguenza en busca de su paguita estatal.
 
Registrado
26 Nov 2016
Mensajes
463
Calificaciones
1.065
Cuanto tiempo va a vivir Barbara de esta historia?
A saber q secretos de Estado le explico el bobo a la mema ésta.
Desde hace mucho se sabe que Barbara Rey, por si las moscas, grababa en cintas de cassette o video todo lo que le decia y hacia el Juancar y la gran bomba que tenia era una cinta en la que el tipo le contaba, todo relajado, como se habia ido al garete el tema del 23 F, con lo bien planeado que tenian todo y ese Tejero impresentable... Y sus rolletes y comisiones, todo, el tipo se relaja y le contaba todo porque se creia y se cree Dios.
 
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
548
Calificaciones
2.955
Culpar a ella de los abusos del poder, me parece injusto.
Un escándalo sin precedentes que los españoles pagásemos, presuntamente, las juergas del susodicho.
Para que sirve el Parlamento si no controla los fondos buitres??
Los españoles tenemos derecho a conocer la verdad y la manera de averiguar lo ocurrido sería que se abriese una investigación y los presuntos responsables den todo tipo de explicaciones ante el Parlamento A PUERTA ABIERTA, porque una vez que se ha publicado ya no es secreto de Estado.
Airear todo que al cabo con eso de la 'inviolabilidad' de Sus Majestades, les debe importar un pepino.
 
Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
15.664
Calificaciones
61.318
Airear todo que al cabo con eso de la 'inviolabilidad' de Sus Majestades, les debe importar un pepino.
Pero como siempre si participaron otras administraciones ( participar con pagos, vigilancias e investigaciones domiciliarias sin permiso judicial como intento de robo de cintas de video ) serían otras personas quienes ( como se va haciendo habitual ) las cargarían con la reponsabilidad y delitos si los hubiera.
 
Registrado
28 Sep 2014
Mensajes
474
Calificaciones
3.210
El Emerito es un ser insustancial y un simple y sus vicios y las consecuencias de éstos los debía de pagar( en este caso el chantaje de Bárbara Rey) con el dinero que gana como comisionista en Arabia Saudí no con dinero de los Fondos Reservados. También pagó Patrimonio Nacional la restauración, decoración y gastos del Palacio donde vivió Corina. Y lo que no sabemos!!!
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)