El clasismo

  • AutorDeleted member 37326
  • Fecha de inicio
Pues son gente egoísta, mimada, con valores clasistas y superficiales donde lo material prima (y así luego están emocionalmente vacios por dentro y necesitan mostrar con su físico, su ropa o sus objetos porque sino se vuelven frágiles), estúpida, etc. Todo o una combinación de algunos de ellos, depende del caso.

El tema es que muchas sociedades aún funcionan con esos valores así que aunque de base puede que no seas un patán... la sociedad te lleva a introyectar algunos de estos valores. Esto lo veo yo en ciudades como Valladolid. Donde según en qué estratos sociales es la norma. Y detrás de esto se esconde en el fondo un gran sufrimiento. Porque lo que llena a la persona no es lo material, sino lo emocional. Muchas veces tienen familias frias, que ponen el aparentar por encima de otros valores. Y eso se transmite de generación en generación.
En ciudades pequeñas se percibe más el clasismo.
La importancia de tener una casa ostentosa, un vehículo de marca, ropa de calidad aunque sea para ir a buscar el pan, el ir una vez por semana a la peluquería,los hijos estudiando fuera o tener una vida social elitista.
 
Es que somos un país con una obsesión por lo universitario que no es normal. Como si un título en filosofía fuera equivalente a buena educación, pertenecer a la clase media alta y sobre todo tener derecho a ello y poder reclamarlo.
Lo que nos falta y ha hecho grande a países como Alemania, Holanda, Suiza es una clase media fuerte con buenos oficios y maestrías que funden pequeñas y medianas empresas, buenos tallares donde ofrezcan plazas de aprendizaje de calidady que a su vez se les facilite después el acceso a las ingenierías correspondientes, o los estudios universitarios correspondientes, en general.
Mucha tontería de muchos (redundancia deseada) que se creen que cualquier titulación universitaria es la llave al ascenso social y se creen superiores a un buen carpintero, instalador etc.
 
El problema de la escasez de trabajo es la mecanización excesiva y la superpoblación, me da igual que digan que hace falta mas niños en occidente no va haber trabajo ni siquiera para los mas preparados y la mecanización reducirá los trabajos de menos cualificación en eso pienso globalmnete, creo que esta muy relacionado con la destrucción de clases, respecto a las pensiones el discurso estas contradictorio, trabajar hasta mínimo los 67 si vale ( ironía) pero si no hay trabajo y las jubilaciones tardías no dejan entrada a nuevas generaciones para trabajar, y el exceso de mecanización hará que la gente consuma menos por lo tanto hasta el empresario perderá y no ya no es la época de la revolución industrial donde el obrero " odio" a las máquinas el ludismo ya es otra historia que hay que plantearse muy seriamente, dicen otros oficios saldrán que ser youtubers? Por que es casi el único oficio nuevo que se ha dado en esta epoca, en fin no me gusta ser pájaro de mal uguero pero pinta mal, y sin despreciar ningún estudio no todo el mundo vale para una ingenería que sincera mente son los únicos que si tienen mas salidas y masificadas ya tambien con gente que le cuesta horrores y ya están siendo precariciados tambien y todo todo esta relacionado si el ingeniero ganas menos comprara menos etc etc no se menudos tochacos me gasto
 
Dicen los expertos y filosofos que si la sociedad de classes ha muerto, que estamos en la sociedad liquida, post-post moderna, del espectaculo..
Y luego llegas al foro y ves la realidad: estamos en plena lucha de clases, los ricos con miedo a perder sus medios de produccion, los explotados cada vez mas apretados y cabreados. Como terminara la cosa?
Veo que no hablais del nuevo fenomeno que se esta volviendo masivo: pobres con estudios universitarios y un nivel cultural alto. Hay dos classes sociales muy claras: los que consiguieron empleo antes de la crisis y los que no.
Entre los primeros puedes encontrar garrulillos con piso de compra, trabajo de carpintero de aluminio dos hijos, coche y aifon y un nivel de vida bueno.
Entre los segundos universitarios y padres tambien universitarios y de classe media en suburbios malviviendo de alquiler y teniendo que pedir ayudas porque no te quueren ni en el carrefour.
Quien es de classe baja? Quien grita en el metro?
Lo has clavado.
Ahí voy yo, ahora los peores parados son los que tienen estudios superiores que por el mero hecho de saber que tienen una diplomatura ya no los quieren en los trabajos sin cualificar. La mayoría que no se acaba marchando al extranjero, pueden arrastrar más de 4 años de paro perfectamente o con mucha suerte enlazar un contrato de 6 meses en un Primark a media jornada con un año de paro. Luego los canis estos que me revientan, que con 18 años ellos se encargaban de robar a punta de navaja móviles a críos de 13 y ellas buscar gresca por los botellones con la no cani que creían que le había mirado mal, estén desde los 25 con su contrato fijo de lo que sea y bien mirados. Mientras que los chavales se lo estaban currando en la universidad o en el instituto, ellos estaban sentados en un poyete todo el día con sus porros, insultando y provocando a todo no cani que se les cruzara. Actualmente los primeros ganan con suerte menos de la mitad de lo que ganan estos esperpentos y no pueden salir de la casa de sus padres, y los segundos, cuyo CV era de ser un vegetal cárnivoro les salió bien la jugadita de ser enchufados en un super/taller o empresilla antes de que acabasen en la cárcel o muertos y ahora tienen casa en propiedad y trabajo estable, el mundo al revés.
 
Última edición por un moderador:
Tambien hay gente que miente mucho o no dice la verdad que en principio no me parece mal pero si es Pa trolear a otros... yo vivía en un sitio buenecillo pues para una amiga era la pijilla y no normal, ella de pueblo pues resulta que el padre tenia olivos para parar un tren y ella ah fulanita invita que eres no se que... medio en broma a mi o a otras a fulanita que levis mas chulos bla bla y ella no vestía de marcas por que no queria que mu bien y decía mis padres llevan el campo y claro te imaginas con unos terrenillos y no con una producción brutal se hacia pasar por la modesta de pueblo y no, no era mala chica pero vamos yo creo que hasta ella misma se lo creía, las apariencias a veces engañan mucho y el que va de pobretón tiene mucho y al reves
 
Según dos científicos investigadores de Atapuerca, Eudald Carbonell y Robert Sala, aún no somos humanos. Aspectos como el culto a la jerarquía social y la resistencia a la distribución de recursos nos sitúan en un estadio prehumano.

91qs4jkBAKL.jpg
 
Según dos científicos investigadores de Atapuerca, Eudald Carbonell y Robert Sala, aún no somos humanos. Aspectos como el culto a la jerarquía social y la resistencia a la distribución de recursos nos sitúan en un estadio prehumano.

91qs4jkBAKL.jpg
Los autores deberían limitarse a describir la realidad sin dar evaluaciones subjetivas de tipo si somos humanos o no.
Imagino que ellos pertenecen al género súper-hombre, académicos, intelectuales, clasistas, a menudo de izquierda.
Una sociedad iluminada y antigua, como la sociedad védica, cuyos picos filosóficos y sapienciales no tienen parangón, ha producido el sistema de castas. Sería interesante comprender por qué, sin decir, de manera simplista, que eran bestias.
Ademas, el concepto de redistribución de la riqueza ha fallado en todas partes, debemos pensar en cómo crear riqueza en primer lugar, de lo contrario no hay nada para distribuir.
 
Una cosa es tratar peor a alguien por ser "inferior" en condiciones, por ejemplo, alguien más pobre que uno mismo o que sea mendigo y por eso tratarle mal. Eso no está bien y es de ser muy hijo de put*.
Otra cosa muy distinta es cuando por ejemplo, tienes que tratar de una forma u otra con gitanos, kinkis, chonis y lumpen de medio pelo. Yo no cojo apenas el transporte público y lo he cogido recientemente y he flipado en colores, y vivo en Madrid y aquí se ve de todo, pero la última vez que tomé el tren, flipé de cómo un grupo de chonis brutales, no eran gitanas pero sí chelis (españolas muy kinis que parecían sacadas de un poblado), con hijos mestizos tenidos con sudamericanos que iban con ellas y la que liaron fue esperpéntica. Como auténticos animales dando por saco con unos gritos y vulgaridades que menudo cuadro era ver aquello. A mi ya no me parecían personas, es que estaban para fumigarlos a todos cual purga. El nulo respeto que había por el resto de viajeros no tengo yo por qué dárselo a estos infraseres, sinceramente. Escoria de la buena.
 
El tema es muy sencillo. Ejercito un poco la imaginación...

Acabas de comprar o alquilar un pisito monisimo con tu amorcito y te dan a elegir entre 2 parejas como posibles vecinos.

La primera compuesta por dos chonis, la Jessi, maruja prematura, adicta a Gran Hermano y fumeta en sus ratos libres y un panchito en paro, menudean con drogas, tres niños chillones y ruidosos y la madre de ella, una vieja borracha que canta la traviata cuando le da al orujo. La vieja vive con ellos porque les ayuda con su pensión.

La otra pareja la componen un par de médicos jóvenes, que pasan casi todo el día fuera trabajando y con un par de niños educadisimos, hiper civilizados, que tampoco apenas paran en casa porque tienen mil actividades extraescolares. Básicamente solo están en el piso para dormir. Gente bien, decente, esas cosas.

¿Con qué pareja os gustaría compartir rellano?

Yo me quedo OBVIAMENTE con los médicos, llamadme clasista ;)
 
El tema es muy sencillo. Ejercito un poco la imaginación...

Acabas de comprar o alquilar un pisito monisimo con tu amorcito y te dan a elegir entre 2 parejas como posibles vecinos.

La primera compuesta por dos chonis, la Jessi, maruja prematura, adicta a Gran Hermano y fumeta en sus ratos libres y un panchito en paro, menudean con drogas, tres niños chillones y ruidosos y la madre de ella, una vieja borracha que canta la traviata cuando le da al orujo.

La otra pareja la componen un par de médicos jóvenes, que pasan casi todo el día fuera trabajando y con un par de niños educadisimos, hiper civilizados, que tampoco apenas paran en casa porque tienen mil actividades extraescolares. Básicamente solo están en el piso para dormir. Gente bien, decente, esas cosas.

¿Con qué pareja os gustaría compartir rellano?

Yo me quedo OBVIAMENTE con los médicos, llamadme clasista ;)
En ese caso la respuesta está clara.

Pero, y si la "otra pareja" en lugar de ser chonis maleducados son personas formadas con trabajos "humildes" pero estables?
 
Una cosa es tratar peor a alguien por ser "inferior" en condiciones, por ejemplo, alguien más pobre que uno mismo o que sea mendigo y por eso tratarle mal. Eso no está bien y es de ser muy hijo de put*.
Otra cosa muy distinta es cuando por ejemplo, tienes que tratar de una forma u otra con gitanos, kinkis, chonis y lumpen de medio pelo. Yo no cojo apenas el transporte público y lo he cogido recientemente y he flipado en colores, y vivo en Madrid y aquí se ve de todo, pero la última vez que tomé el tren, flipé de cómo un grupo de chonis brutales, no eran gitanas pero sí chelis (españolas muy kinis que parecían sacadas de un poblado), con hijos mestizos tenidos con sudamericanos que iban con ellas y la que liaron fue esperpéntica. Como auténticos animales dando por saco con unos gritos y vulgaridades que menudo cuadro era ver aquello. A mi ya no me parecían personas, es que estaban para fumigarlos a todos cual purga. El nulo respeto que había por el resto de viajeros no tengo yo por qué dárselo a estos infraseres, sinceramente. Escoria de la buena.
Estos sí que son prehumanos o subhumanos y no por las razones que los científicos de Atapuerca dicen.
 
Back