El clasismo

  • AutorDeleted member 37326
  • Fecha de inicio
Importante quitarse prejuicios.

En general, das por hecho que vas a tener afinidad con el que tiene un nivel de estudios similar al tuyo o una ocupación laboral parecida y te llevas chascos de los grandes cuando ves que tienen un lado miserable e insolidario.

No sé si es algo muy común en gente más mayor, mi padre se piensa que por tener estudios, se tiene un nivel cultural alto. El que es cazurro lo es aunque tenga un doctorado y un master del universo.
 
Conozco unos muy muy ricos ...
Un familiar mío estaba casado con la segunda esposa 30 años más joven de este señor.
Son el número uno en su sector, creo que el en su profesión es de los más famosos de España, ya muy mayor.
Conozco a los 3 hijos desde niños porque tenían una casa y muchos veranos mi familiar o su mujer se quedaban con los niños, su hija,la criada y la abuela..porque ellos estaban ocupados con viajes y nos invitaban los fines de semanan a la piscina etc.
También algún día de las fiestas de Navidad se han pasado allí.
Ninguno de los 3 hermanos tiene el bachiller acabado.
Han estudiado en colegios internacionales y saben inglés evidentemente,además sus padres no querían que " se mezclaran con determinada gente", así con caros los colegios evitaban..:cautious:el problema.
Tienen mucho dinero pero poca clase, poca educación.... y en todas las ollas cuecen habas.
Problemas de conducta y cosas peores se han encontrado.
Pero ellos sí son clasistas...buscan evitar que los ya adultos o adolescentes...se relacionen con gente que no tenga dinero.
 
A mí una cosa que me revienta sobre todo de los "nuevos ricos" es cuando dan de lado a su gente que no es de "alta alcurnia".
Otra cosa que peca este familiar que se puede decir que se ha hecho rico. Esta persona se puede decir que fue criada por nosotros y yo le tenía hasta hace poco como un hermano mayor. Lo veíamos casi a diario, hacíamos muchos planes en familia juntos propuestos por él, etc. Él odiaba a una parte de la familia nuestra que son una de las familias de más dinero de toda la ciudad de siempre, la razón era porque nos ha ninguneado e ignorado (son innumerables los "feos" que nos han hecho) por el mero hecho de ser de clase media/baja. Pues fue llegar a su nuevo "estatus social" cuando se hizo amigo íntimo de esta parte adinerada de nuestra familia mientras se alejaba cada vez más de nosotros.
Actualmente en esos planes familiares que hacía, nos ha sustituido a nosotros por esta parte de la familia de la que ahora no se separa ni para cagar. Lo que nos fastidia es que nos miente en plan "Nosotros no vamos a hacer nada para celebrar mi cumpleaños" y te los encuentras almorzando en un restaurante de postureo o "Esta Nochebuena cada uno en su casa" cuando luego suben por Facebook que han estado esa noche todos juntos cenando.
 
Cuando se viaja en transporte público , descubres la "deshumanización" y pésima educación, de nuestra sociedad.
Gente joven universitaria sentada en los asientos para gente mayor y que no se levantan aunque suban 20 yayos.
Gente hablando a gritos con el móvil.
Gente que pide para comer para sus hijos ,están gordos y llevan deportivas de marca.
Gente que pone los pies en el asiento de enfrente.
Gente que no se ducha y que apesta.

Y sobre el ejemplo que expone Beltane, ese colectivo social también es muy clasista.


A no ser que la anciana sea decrepita y de muxa penita no me levanto ni harta de vino. Aunque sea joven tengo problemas de espalda y lo primero es mi bienestar, lo siento mucho.
 
El problema de la escasez de trabajo es la mecanización excesiva y la superpoblación, me da igual que digan que hace falta mas niños en occidente no va haber trabajo ni siquiera para los mas preparados y la mecanización reducirá los trabajos de menos cualificación en eso pienso globalmnete, creo que esta muy relacionado con la destrucción de clases, respecto a las pensiones el discurso estas contradictorio, trabajar hasta mínimo los 67 si vale ( ironía) pero si no hay trabajo y las jubilaciones tardías no dejan entrada a nuevas generaciones para trabajar, y el exceso de mecanización hará que la gente consuma menos por lo tanto hasta el empresario perderá y no ya no es la época de la revolución industrial donde el obrero " odio" a las máquinas el ludismo ya es otra historia que hay que plantearse muy seriamente, dicen otros oficios saldrán que ser youtubers? Por que es casi el único oficio nuevo que se ha dado en esta epoca, en fin no me gusta ser pájaro de mal uguero pero pinta mal, y sin despreciar ningún estudio no todo el mundo vale para una ingenería que sincera mente son los únicos que si tienen mas salidas y masificadas ya tambien con gente que le cuesta horrores y ya están siendo precariciados tambien y todo todo esta relacionado si el ingeniero ganas menos comprara menos etc etc no se menudos tochacos me gasto

Pues yo empecé muy tarde a trabajar así que creo que tendré que currar hasta que muera, si no me toca la lotería o un marido rico
 
En mi clase, va un chico que es lo más clasista que uno puede ver siendo tan joven. Como viene de una familia bien, nos mira por encima del hombro a todos los "plebeyos" y nos habla como si fuesemos los criados/esclavos de plantación o directamente retrasados.
 
No sé si es algo muy común en gente más mayor, mi padre se piensa que por tener estudios, se tiene un nivel cultural alto. El que es cazurro lo es aunque tenga un doctorado y un master del universo.


Importante quitarse prejuicios.

En general, das por hecho que vas a tener afinidad con el que tiene un nivel de estudios similar al tuyo o una ocupación laboral parecida y te llevas chascos de los grandes cuando ves que tienen un lado miserable e insolidario.



Yo conozco a una con master y doctorado que si la oyérais ibais a flipar pero bien de lo cortita que es, y otra en sus circunstancias que te suelta con un par que desconocía que en la India hubiera tantísima miseria, oyes, que ella para fin de carrera se quería ir a la India pero "ha descubierto" que es un país super pobre.
Valen para estudiar, cero cultura, cero inteligencia, se han sacado las carreras a base de hincar codos, memorizar y nada más.
 
Tengo conocidas que eran maquinas de estudio desde los nueve años !!estudiando como locas, luego derecho o empresaliares de notables a matriculas, ni put* idea de musica ( bisbal no las saques de ahi) historia lo justo etc...ni recuerdan ni nunca le intereso notaza y fuera y luego amigos normalitos en estudios pero hicieron ingerías físicas..que son muy difíciles, luego gente normalita en estudios y mucha cultura, no se tampoco es que sea matemático pero te llevas muchas sorpresas a lo largo de la vida de cultura, resultados academicos voluntad .. y coeficiente intelectual no es algo cuadrado
 
A mí una cosa que me revienta sobre todo de los "nuevos ricos" es cuando dan de lado a su gente que no es de "alta alcurnia".
Otra cosa que peca este familiar que se puede decir que se ha hecho rico. Esta persona se puede decir que fue criada por nosotros y yo le tenía hasta hace poco como un hermano mayor. Lo veíamos casi a diario, hacíamos muchos planes en familia juntos propuestos por él, etc. Él odiaba a una parte de la familia nuestra que son una de las familias de más dinero de toda la ciudad de siempre, la razón era porque nos ha ninguneado e ignorado (son innumerables los "feos" que nos han hecho) por el mero hecho de ser de clase media/baja. Pues fue llegar a su nuevo "estatus social" cuando se hizo amigo íntimo de esta parte adinerada de nuestra familia mientras se alejaba cada vez más de nosotros.
Actualmente en esos planes familiares que hacía, nos ha sustituido a nosotros por esta parte de la familia de la que ahora no se separa ni para cagar. Lo que nos fastidia es que nos miente en plan "Nosotros no vamos a hacer nada para celebrar mi cumpleaños" y te los encuentras almorzando en un restaurante de postureo o "Esta Nochebuena cada uno en su casa" cuando luego suben por Facebook que han estado esa noche todos juntos cenando.
Era un arribista típico de gente que solo tenia como objetivo vital ascender socialmente legitimo pero sin pisar, he visto muchos casos de esos, para mi son malas personas no hay mas, de hay viene el dicho nunca sirvas a quien sirvió a veces son los peores
 
Esto se ve perfectamente si trabajas cara al público. Trabajé en un supermercado de cajera mientras estudiaba y no es poca la gente que se cree superior a ti sólo por el trabajo que estás ejerciendo. Gente que te mira como si por trabajar en un supermercado fueras la mierda más pestilente de todas, otros que se creen que tienes que estar a su disposición porque eres una simple cajera de supermercado...

Recuerdo una vez, estaba cobrando a unos señores extranjeros y les hablé en inglés. Cuando tocó el turno al chico de atrás me dijo: qué bien te manejas con el inglés.
Yo le dije algo así como que sólo lo básico pero que me estaba preparando en idiomas porque eran necesarios para la carrera que estudiaba.
Me preguntó si hablaba alguno más y le dije que me defendía en conversación con el alemán.
El chico muy sorprendido me dijo: y qué haces trabajando en un sitio como este? Estudiando carrera, con idiomas y currando en un supermercado...
Le dije que por supuesto, era un trabajo muy digno y gracias al supermercado estaba costeando la universidad.

Hay gente que da por hecho que si estás trabajando en “sitios como ese” (como se refirió el chaval) eres una persona inculta, la jessy de turno que se quedó preñada con 16 y tiene ya un par de churrumbeles, uno del joshua y el otro del jonhy.
Algunos creen que no mereces respeto y te hablan de cualquier forma, incluso dándote órdenes, porque ellos vienen en traje y cargando un maletín negro y tú estás tras una caja cobrando su compra.

Una vez un señor, se veía de pasta, me sacó un billete de 500 euros y me dijo que le diera cambio (no lo pidió por favor ni nada, lo exigió). Le expliqué tan bien como pude, que yo no tenía esa cantidad de cambio en el cajón y que además no me permitían dar cambios tan grandes, que tenía que pedirlo en información. El señor, muy serio, me miró y me dijo: No, me lo vas a cambiar tú y ahora, que para eso estás aquí de cajera.
Pero es que me lo dijo en un tono tan despectivo y con un desprecio que hasta me sentí intimidada.

No sé a qué se dedicaría ese señor, pero vamos, con esos modales ya puede tener toda la pasta que quiera que la educación y el respeto no se pueden comprar.
Doy fe...

Hay personas que tienen una "desconexión" con la realidad (yo lo llamo asi) tremenda. Deben creer que el dinero crece de los árboles.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
2K
Back