El Circo y la Magia en Tv.

Tema en 'Cine, Series de Televisión, Novelas' iniciado por Serendi, 24 Nov 2018.

  1. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    44.293
    Me Gusta recibidos:
    56.019
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    Les Rudi Llata Circus ( Clowns ) Télé-Luxembourg -1957
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  2. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    44.293
    Me Gusta recibidos:
    56.019
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    El truco ganador del Campeonato Mundial de Magia te dejará seis minutos con la boca abierta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  3. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    44.293
    Me Gusta recibidos:
    56.019
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    Aerial Cradle Duo Acrobatics Circus Act Variety Show Entertainment performance Part Event
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    44.293
    Me Gusta recibidos:
    56.019
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    CHARLIE RIVEL.avi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    44.293
    Me Gusta recibidos:
    56.019
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    Cuenta atrás para la vida de cuatro generaciones del circo
    La familia Quirós no entiende que el Ayuntamiento decrete sentencia de muerte a su circo pese a cumplir con la legalidad y someterse a todo tipo de controles para garantizar el bienestar de sus animales
    [​IMG]

    [​IMG]Tatiana G. Rivas@tatianagrivas
    MadridActualizado:24/02/2019 00:54h
    0 Carmena aprueba este mes prohibir los circos con animales salvajes

    Cuatro generaciones de una misma familia circense conviven y suman sus fuerzas día a día para llevar el Circo Quirós a aquellas ciudades y pueblos de España que se lo permiten. Desde que Cataluña abrió el camino para prohibir los circos con animales salvajes en 2015 cada vez tienen menos territorio donde poder desplegar su carpa. La iniciativa autonómica catalana se trasladó a otras cinco regiones y, a día de hoy, casi medio millar de ciudades españolas vetan los circos con animales en su totalidad o con especies salvajes. Madrid es la última en sumarse a esta tendencia protectora. Madrid es la joya de la corona del Quirós, el lugar donde más público recibe, el municipio donde permanecen durante tres meses frente a la locura itinerante de montar y desmontar toda la parafernalia en menos de una semana en otras comarcas.

    El Gobierno de Manuela Carmena aprobó el pasado 24 de enero la modificación de la ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales para no permitir estos espectáculos con animales salvajes en el municipio. El objetivo del Ejecutivo municipal es que el texto obtenga la luz verde definitiva, con al menos el apoyo del PSOE –de quien surgió la propuesta–, en el pleno del próximo mes de marzo. Hasta entonces, la familia Quirós y el colectivo se movilizará para que la Corporación se lo repiense o, al menos, le dé el periodo de adaptación que le prometió a principios de 2016. Son 80 personas las que dependen de este circo tradicional; 30 llevan el apellido Quirós. Están preocupados y, sobre todo, dolidos. «Carmena nos engañó. Nos reunió en 2016 y nos ofreció sus magdalenas y una fase de adaptación antes de aprobar la ordenanza. No lo ha cumplido», comenta Nacho Pedrera, su portavoz.

    Lía, de 15 meses, es de las más pequeñas de la saga familiar. Sus primeros pasos los ha dado entre camellos, leones, caballos, loros, trapecistas, payasos y domadores, al igual que su padre, Luis; su abuelo, Manolo, y su bisabuelo, Vicente, el mayor de todos. A Vicente, de 102 años, no le han querido contar nada sobre la normativa que planea sobre la capital, una decisión gubernamental que sentencia a muerte el circo que heredó de sus padres. Este hombre pasa sus últimos días de vida sobre el lecho de una de las 60 caravanas distribuidas por el terreno municipal cedido al Quirós – por 41.000 euros–, junto al centro comercial Islazul, en Carabanchel.

    le hubiera gustado ser domador de leones, como su progenitor, Manolo, quien colgó el látigo hace diez años tras cerca de 40 lidiando con ocho leones.

    «Yo no quería que mi hijo se dedicara a estos animales. Dan muchas preocupaciones», relata mientras muestra en un minitelevisor una de sus actuaciones de 1988. Su brazo izquierdo ya soportaba entonces las cicatrices que le dejó uno de sus félidos. Estaba en plena actuación, con sus críos mirando, cuando una leona se abalanzó sobre él. Sus colmillos iban directos a las costillas, pero él se revolvió y el ataque lo paró su extremidad. Pese al suceso continuó con estos mamíferos hasta 2008.

    [​IMG]
    «Jamás he visto maltratar a un animal. Para enseñar a los leones hace falta tiempo, tranquilidad y mucha carne. Cuando salimos con el látigo en la función a ellos no se les da, es para hacer ruido, forma parte del espectáculo», comenta Manolo. Rememora los tiempos en los que en su circo había cocodrilos, cebras, tigres, focas,... Asume que aquellos años ya no volverán, pero no entiende por qué en el futuro no podrán trabajar con animales: «Si están bien cuidados, si pasamos controles rutinarios que lo acreditan».

    Los Quirós quieren batallar para que el circo tradicional se perpetúe en Madrid. Por ellos y por su gente, aquella que depende totalmente de las fieras. ¿Están listos para reinventarse? «Nosotros estamos preparados para todo, pero veremos cómo podemos amoldarnos, si es que nos dan tiempo. Somos conscientes de que el reclamo de la gente que viene al circo tradicional son los animales. Si no hay, no vendrán. El problema es que aquí hay personas, como David, que vive sólo de los leones. Son suyos. ¿Qué hace con ellos si los prohíben?; o los veterinarios; o los que nos proveen de alimento para ellos. No sabemos si el Ayuntamiento ha considerado todo esto», lanza ese hombre. Su negocio está en juego, el pan de su familia, la única forma con la que han aprendido a subsistir generación tras generación.
    https://www.abc.es/espana/madrid/ab...-generaciones-circo-201902240054_noticia.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    44.293
    Me Gusta recibidos:
    56.019
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    Antología histórica del circo en el Price
    El teatro recuerda los orígenes de esta disciplina explorando los límites del cuerpo
    [​IMG]

    [​IMG]Adrián Delgado@AdelgadoLeon
    Madrid
    Actualizado:18/03/2019 00:57h
    0El Festival Internacional de Magia vuelve al Circo Price

    Bécquer dejó en sus versos el convencimiento de que, «mientras haya en el mundo primavera, habrá poesía». El poder seductor de los días que empezarán el próximo jueves son también fuente de inspiración para Madrid. La capital dedica la llegada del equinoccio al noble arte del circo con la esperanza de que, como la poesía, no muera nunca. El Price ha estrenado su temporada «rascando» la memoria de los madrileños y subiendo a su escenario parte de la historia circense. El punto de partida fue el documental «Recuerdos del Circo Price. 1970», proyectado ayer con acceso libre hasta completar aforo.

    Con el antiguo circo Price de Madrid –que estuvo en la Plaza del Reydesde 1880 hasta 1970– como protagonista, los recuerdos de quienes asistieron a sus últimas funciones pusieron voz a este homenaje. Entre ellos se encuentran espectadores, trabajadores y artistas que formaron parte de este templo de las artes escénicas que medio siglo después celebran las emociones y sensaciones vívidas allí.

    El espectáculo «Rámper, vida y muerte de un payaso» sacó el homenaje de la pantalla para llevarlo al escenario del Price. Un recuerdo en vivo al payaso más célebre de los años 20 y 30 a través de un monólogo interpretado por Juan Paños, que relata el encuentro en la actualidad entre Rámper y Ramón, su alter ego. El ciclo continuará hasta el próximo 2 de junio con once proyectos entre los que se encuentran espectáculos nacionales e internacionales. Entre ellas destacan compañías internacionales como The Rat Pack, EA EO o los australianos Circa, que buscan conquistar de nuevo al público de la capital con sus acrobacias en el espectáculo «Humans».

    espacio escénico que acoge el ciclo. «Vamos a viajar a las playas de Tánger, vamos a huir de casa, vamos a celebrar el Día Mundial del Circo, vamos a montarnos encima de una excavadora, vamos a ver quién sube más rápido por una cuerda. Vamos a descubrir cuántas maneras de hacer circo hay», invita al público.

    En mayo, el Price experimentará otra forma de abordar la memoria del circo con «teatreras y cirqueras» que colaborarán para acercarse con sendos espectáculos a dos de las trapecistas más importantes de nuestra historia: la mítica grancanaria Pinito del Oro –que tras triunfar por medio mundo se cortó la coleta en el Price en 1970– y la gaditana Miss Mara, medalla de oro al mérito en Bellas Artes. Ambas fueron dueñas del aire, sobre sus trapecios, sin red.

    El 6 abril, el Encuentro Universitario de Circo de Madrid (Eucima) celebrará en el Price su undécima edición. La gran gala internacional se ha consolidado como uno de los encuentros más longevos dedicados a esta disciplina artística en España. En ella se dan cita el talento joven y grandes dosis de humor. No será la única. Lagala Saniclown –organizada por la Asociación Nacional de Payasos de Hospital– regalará sonrisas a los más pequeños, una primavera más.
    https://www.abc.es/espana/madrid/abci-antologia-historica-circo-price-201903180057_noticia.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    44.293
    Me Gusta recibidos:
    56.019
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    El Gran Circo de TVE (Los Payasos de la Tele) 8/11/1975
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    44.293
    Me Gusta recibidos:
    56.019
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    El circo palestino desembarca en Barcelona con ‘Sarab’
    La Palestinian Circus School lleva este fin de semana al Ateneu Popular 9 Barris un montaje sobre los refugiados de todo el mundo
    [​IMG]
    Palestinian Circus School (Palestinian Circus School)
    JUSTO BARRANCO,
    BARCELONA
    11/05/2019 06:05
    Actualizado a 11/05/2019 08:56

    El circo palestino desembarca este fin de semana en Barcelona. Con Sarab. Espejismo. Un montaje de circo contemporáneo sobre los refugiados en todo el mundo. No sólo los palestinos. Un montaje sobre su viaje desesperado y sobre qué supone vivir como refugiado. “Son personas, no son números, cada uno es una historia”, remarca Shadi Zmorrod, fundador en el 2006 de la compañía que este sábado y domingo representa Sarab en el Ateneu Popular 9 Barris: laPalestinian Circus School. Un oasis para los más jóvenes, señala, en medio de las dificultades que viven los palestinos por la ocupación israelí.

    Zmorrod ha acompañado a la compañía circense a Barcelona, aunque desde el año pasado ya no dirige la Palestinian Circus School: vive en Lovaina, en Bélgica, donde ha preferido que crezca su hijo pequeño evitando la difícil situación palestina. Recuerda que montó la escuela en el 2006 junto a su compañera Jessika Devlieghere. Fue la realización de un sueño que tenía desde niño. ël tuvo que estudiar teatro en una universidad israelí de Jerusalén, donde nació, porque no había circo. Y mucho menos palestino. Pero luego entraría en el mundo circense. Y acabaría estableciendo la escuela de circo.

    [​IMG]
    Una escena de Sarab (Véronique Vercheval / Palestinian Circus School)
    “Empezamos en Ramala. Luego Hebrón, donde la mitad de la ciudad antigua está ocupada por colonos israelíes violentos. También trabajamos en el campo de refugiados de Yenín, atacado en el 2004. Y comenzamos a usar el circo como una herramienta social, de interacción, para construir confianza, comunicación, acercar a la gente, construir autoestima, trabajo de grupo, dar a los niños pequeños esperanza en la vida, hacer ver que no sólo existe la ocupación, que lo ocupa casi todo en nuestras vidas. Quería llevar un nuevo arte que no existía a toda la población que pudiéramos en Cisjordania, Jerusalén y Gaza”, recuerda.

    “Como circo no tenemos permiso todo el tiempo para ir a dar clases en Jerusalén y no nos permiten ir a Gaza”

    Más tarde se establecieron en Birzeit, donde ahora ocupan el viejo edificio de la Universidad, renovado con el apoyo del gobierno belga. No sólo trabajan en campos de refugiados como al-Jalazoun, sino que intentan empoderar a los colectivos más discriminados: “Trabajamos con un centro de rehabilitación de chicas en Yenín, chicas que han sufrido violencia física, psíquica, incesto, para empoderarlas y ser las líderes, que tomen las decisiones de su vida. También trabajamos con niños discapacitados para romper el tabú en nuestra sociedad: cuando tenían uno, antes las familias ni lo decían. En vez de siete hijos decían que tenían seis. Les empoderamos para ser artistas y modelo para otros chicos. En dos o tres años haremos el primer espectáculo con ellos”.

    “El circo para mí como artista –dice Zmorrod- no es la imagen bonita del circo, gente haciendo saltos, grandes pirámides humanas, malabares con muchos objetos. Y luego, aplauso. No se trata de la técnica. Circo para mí es que cuando te enseño cómo hacer una pirámide humana te estoy enseñando cómo respetar y confiar en otros y tomarte en serio en esa posición, ser responsable. Que cuando te enseño a caminar sobre la cuerda te enseño cómo ser equilibrado como ser humano. Que cuando te enseño malabares, te enseño a ser coordinado en tu vida diaria. Esa es la parte más importante. Luego vienen las imágenes bonitas”.

    [​IMG]
    Una de las acróbatas que participan en Sarab (Palestinian circus school)
    Y asegura que la mayoría de miembros de la compañía comenzaron en la escuela cuando tenían ocho o nueve años y ahora son artistas y formadores. Y son ellos los que eligen los temas de los espectáculos. Sarab, que ha dirigido Paul Evans, nace del momento en que trabajaron con refugiados en el 2014 en Turquía, en la frontera con Siria. Luego también lo hicieron en Alemania. “Vimos sus historias, nos explicaron sus viajes, quién murió, su familia... Una aniquilación. Y tomamos historias de refugiados de todas partes para crear conciencia. No podemos cambiar los dictadores ni los gobiernos, pero la gente puede saber a quién vota. Usamos teatro, danza, acrobacias, malabares, mástil chino, malabares, trapecio o acrolifting para transmitir el mensaje”.

    Un mensaje que ahora está en gira europea: Londres, Dinamarca, Bélgica, Alemania, Suiza... y Barcelona, donde ha llegado gracias a la colaboración de la Associació Catalana per la Pau -y su programa Palestina batega- y el Ateneu Popular 9 Barris. Y de hecho, la mayor parte de los fondos de esta escuela palestina provienen de la Unión Europea y de fundaciones y agencias de cooperación de Suiza, Suecia, Alemania o Francia. “Y algo, poco, de nuestro gobierno”, añade Zmorrod.

    “Cuando dibujas una sonrisa en un niño palestino y le das esperanza, para Israel eso da miedo, porque das sentido a la vida de esos chicos y empiezan a pensar en positivo”

    Que afirma que la situación que viven hoy en los territorios ocupados es mala. “Las agresiones que recibimos por la ocupación son el 99% de nuestros problemas. Vas al trabajo y te golpean en el punto de control frente a tus hijos soldados israelíes de 18 años. Ahí comienza la violencia. Y yo que soy de Jerusalén soy un refugiado en mi propio país, somos los que más molestamos. En mi pasaporte pone nacionalidad indefinida, sin Estado”, razona, aunque reconoce que a eso se le suma la división interna entre Fatah y Hamas, “que es lo que le interesa a Israel”.

    [​IMG]
    Un número de grupo de Sarab, que significa espejismo (palestinian circus school)
    “Además, como circo, no tenemos permiso todo el tiempo para ir a dar clases en Jerusalén y no nos permiten ir a Gaza. Y ha habido un profesor detenido 21 meses en arresto administrativo, sin motivo conocido. O un estudiante de 17 años muerto en una celebración en 2010 por una soldado de 18 de seis tiros. Y les dicen a los artistas europeos que vienen que van a trabajar con una organización terrorista. Somos una escuela de circo. Cuando dibujas una sonrisa en un niño palestino y le das esperanza, para Israel eso da miedo. Porque das sentido a la vida de esos chicos y empiezan a pensar en positivo. Nos quieren lanzando piedras o apuñalando, no viviendo como seres humanos normales con todos nuestros derechos en salud, educación y fronteras”, reivindica. Y concluye seguro: “Al final, nadie puede impedir que vivamos, que soñemos, que alcancemos nuestros sueños y veamos la luz al final del túnel”.
    https://www.lavanguardia.com/cultura/20190511/462153776096/palestina-circo.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.