EL CINEMA ITALIANO CLÁSICO

il_bidone-344853539-mmed.jpg


Almas sin conciencia (Federico Fellini, 1955, Italia, 114') Broderick Crawford, Giuletta Masina, Richard Baserhart

Tres estafadores que operan en Roma, Augusto, Roberto y Picasso, preparan un golpe con la ayuda de otro timador, conocido con el sobrenombre de "El Barón". Éste les espera en una solitaria carretera para entregarles las instrucciones. El trío llega a una casa de campo donde, aprovechándose de la buena fe de unas pobres mujeres, les estafan cerca de medio millón de liras.

 
i_tulipani_di_haarlem_tulips_of_haarlem-201657383-mmed.jpg


El amor hace cosas extrañas / Franco Brusati, 1970, Italia, 93' / CArole André, Frank Grimes, Gianni Garko

Un joven encuentra un día a una muchacha de 16 años que busca afecto, tratará de ayudarla pero la chica huye.

 
PAJARITOS Y PAJARRACOS ( Uccellacci e uccellini , de Pier Paolo Pasolini , 1966)



Résultat de recherche d'images pour PAJARITOS Y PAJARRACOS





Résultat de recherche d'images pour PAJARITOS Y PAJARRACOS



Sipnosis

Totò, agricultor de profesión, y su hijo Ninetto se ponen en camino, en los alrededores de Roma, para pedir una moratoria para solventar una deuda que pesa sobre su finca. Durante el camino, los dos hablan de la vida y de la muerte con un insólito personaje: un cuervo que habla. Éste dice ser un intelectual marxista de la vieja guardia y sustenta la teoría de que la Humanidad se divide en dos parcelas: la que habitan los pajarracos y la que alberga a los pajaritos.



PAJARRACOS Y PAJARITOS


 
Il Decameron (1970 Pier Paolo Pasolini) [ITA] FILM COMPLETO
Pasolini recrea con su personal estilo los divertidos cuentos eróticos de "El Decamerón" de Boccaccio. Entre otros, está el cuento de Andreuccio de Perugia, que se deja convencer por unos ladrones para quitarle un rubí al cadáver de un arzobispo. Entre los cuentos de carácter licencioso está, por ejemplo, el de Masetto de Lamporecchio, un hortelano que se finge sordomudo y loco para entrar al servicio de las monjas de un convento y disfrutar con ellas de las delicias del lecho compartido.


il_decameron-399922326-mmed.jpg


Una de las mejores películas de Pier Paolo Passolini sin duda alguna !!
 
PAJARITOS Y PAJARRACOS ( Uccellacci e uccellini , de Pier Paolo Pasolini , 1966)



Résultat de recherche d'images pour PAJARITOS Y PAJARRACOS'images pour PAJARITOS Y PAJARRACOS





Résultat de recherche d'images pour PAJARITOS Y PAJARRACOS'images pour PAJARITOS Y PAJARRACOS



Sipnosis

Totò, agricultor de profesión, y su hijo Ninetto se ponen en camino, en los alrededores de Roma, para pedir una moratoria para solventar una deuda que pesa sobre su finca. Durante el camino, los dos hablan de la vida y de la muerte con un insólito personaje: un cuervo que habla. Éste dice ser un intelectual marxista de la vieja guardia y sustenta la teoría de que la Humanidad se divide en dos parcelas: la que habitan los pajarracos y la que alberga a los pajaritos.



PAJARRACOS Y PAJARITOS




Vi esta película hace unos 20 mas o menos , lo que mas me ha encantado que manejan muy bien el humor es muy fino.
 
El último emperador (1987) - Bernardo Bertolucci


Résultat de recherche d'images pour El último emperador (1987) - Bernardo Bertolucci




Résultat de recherche d'images pour El último emperador (1987) - Bernardo Bertolucci




Argumento

Es la historia de Puyi, el último emperador de China, que subió al trono a los dos años en 1908 y fue adorado por 500 millones de personas como divinidad. Gobernó en la Ciudad Prohibida hasta que las fuerzas republicanas, que querían abolir la corte imperial, lo encerraron entre sus murallas, donde se casó dos veces. Finalmente tuvo además que abdicar más tarde e irse. Entonces una de sus mujeres se divorció de él

En su afán de por lo menos gobernar Manchuria después de que China le tornase la espalda, Puyi se convirtió durante un tiempo en un títere de las fuerzas de ocupación japonesas en Manchuria hasta que Japón tuvo que rendirse ante los aliados. Su segunda mujer, disgustada por lo que hizo, se separa también de él. Después de la capitulación japonesa Puyi decide rendirse ante los americanos, pero su intento fracasa y es hecho prisionero de los soviéticos, que lo entregan a los comunistas chinos.

Cuando la revolución comunista triunfa en China, Puyi es encarcelado para "limpiar" su mente de todo pensamiento capitalista y por haber colaborado con los japoneses. Durante su estancia allí el jefe de la prisión le enseña a hacer las cosas con sus manos, algo que nunca hizo a causa de la educación que recibió, a darse cuenta de las atrocidades que hicieron los japoneses en China mientras que era emperador de Manchuria, y de asumir la responsabilidad de sus acciones al respecto. Después de su encarcelamiento él volvió a Pekín y se convirtió en los últimos años de su vida en un jardinero en el parque botánico de la ciudad. Llevó entonces una vida como un hombre cualquiera en su país, siendo testigo del culto a Mao y de la Revolución Cultural. Murió en 1967.




 
El bueno, el feo y el malo ( Sergio Leone, 1966)



El bueno, el feo y el malo - Película 1966 - SensaCine.com





El bueno el feo y el malo (Sergio Leone, 1966) - Reels of Cinema
Foto de Lee Van Cleef - El bueno, el feo y el malo : Foto Lee Van ...



Sipnosis
Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín
















 
Última edición por un moderador:
Me parece fantastico este hilo,ha hecho que me de cuenta lo poco que me gusta el cine italiano,Fellini,algo de Rossini y poco mas,los actores de comedia me recuerdan a nuestro Lopez Vazques,Ozores y las peliculas de humor tan chabacanas como las nuestras,no se,quizas este equivocada.....
 
Por un puñado de dólares ( Sergio Leone, 1964)



ESCENAS DEL WESTERN: POR UN PUÑADO DE DOLARES




Por un puñado de localizaciones: Por un puñado de dólares (A ...
A Fistful of Dollars - Laughing (HD) - YouTube




Sipnosis
Un forastero llega al pequeño pueblo de San Miguel. Silvanito, el posadero de la ciudad, le cuenta al forastero sobre una disputa entre dos familias que compiten por obtener el control de un pueblo de hombres muertos y mujeres viudas.

Los hermanos Rojo: Benito, Esteban y Ramón y el del Sheriff de la ciudad, John Baxter. El forastero decide enfrentarse a cada familia para ganar dinero, y demuestra su velocidad y precisión con su arma a ambos lados, disparando con facilidad a los cuatro hombres que lo insultaron cuando entró en la ciudad, lo que despierta el interés de los Rojos.

Cuando llega una compañía militar mexicana con oro para cambiarla por armamento, los Rojos roban y matan a todos, intentan pacificar el pueblo para que nadie sospeche que ha sido un asalto, pero el forastero tiene otros planes.








 
HASTA QUE LLEGÓ SU HORA ( Sergio Leone, 1969)


Hasta Que Llego Su Hora Nueva Ref Import espagnol: Amazon.co.uk ...




Se cumple medio siglo de la llegada de Claudia Cardinale, Henry ...
Henry Fonda en el papel de malo


Once Upon a Time in the West. Charles Bronson and Claudia ...
Unknown - Henry Fonda, Claudia Cardinale, Charles Bronson, 'Once ...




SINOPSIS
Película no recomendada a menores de 13 años
En un pueblo pobre y desértico en el que nunca ocurre nada, Brett McBain (Frank Wolff) decide preparar una fiesta de bienvenida para su bella esposa, Jill (Claudia Cardinale, 'Fellini, ocho y medio'). Cuando ésta llega a casa después de un largo camino desde Nueva Orleáns, descubre que McBain y sus hijos han sido asesinados por una banda de pistoleros. Jill, entonces, hereda la fortuna de su marido, lo que la sitúa en el punto de mira del Barón del Ferrocarril Morton (Gabriele Ferzetti, 'La Aventura'), encargado de dar la orden de asesinar a su familia.

Mientras, un misterioso extraño acompañado de una harmónica (Charles Bronson, La gran evasión) y conocido con el mismo nombre que su instrumento, "Harmónica", busca a Frank (Henry Fonda, '12 hombres sin piedad'), el sanguinario pistolero que trabaja bajo las órdenes del Barón. Por otro lado, el fugitivo Cheyenne (Jason Robards, 'Todos los hombres del presidente'), que es acusado de haber asesinado a la familia McBain, se une a "Harmónica" en la búsqueda.







Hasta Que Llego Su Hora Duelo Final


 
Poder ver cine clásico en pantalla grande es mi pasión. Hoy si todo va bien iré a ver Rocco y sus hermanos. Ya la he visto hace años en tv pero tengo muchas ganas de verla en el cine 😊
 
Back