El cine negro y policíaco europeo.

la_metamorphose_des_cloportes-609809192-mmed.jpg


Las alimañas / Pierre Granier-Deferre, 1965, Francia, 95' / Lino Ventura, Charles Aznavour, Irina Demick

Alphonse, un exconvicto, emprende una venganza contra sus antiguos cómplices, responsables de su condena, una condena de 5 largos años en la cárcel.

 
la_menace_the_threat-160611833-mmed.jpg


La amenaza / Alain Corneau, 1977, Francia, 117' / Yves Montand, Carole Laure, Marie Dubois,

Henri Savin, hombre de confianza y amante de Dominique Montlaur, decide dejarla por la joven Julie Manet. La desesperación lleva a Dominique a planear su su***dio de modo que parezca un asesinato cometido por Julie. Tras ser detenida y acusada, Henri crea una minuciosa serie de pruebas que exculpan a Julie y lo imputan a él.

 
the_third_man-329429501-mmed.jpg


El tercer hombre (Carol Reed, 1949, Reino Unido, 104')

Comienzos de la Guerra Fría, en Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de novelas del Oeste, llega a la capital austríaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los estados aliados de la II Guerra Mundial. Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche en plena calle. El jefe de la policía militar británica le hace saber a Martins que Lime estaba gravemente implicado en el mercado negro. Pero a Martins no le cuadra un detalle: todos dicen haber visto a dos hombres en el lugar del atropello intentando ayudar a Lime, pero un testigo asegura haber visto a un tercer hombre... Adaptación de la novela homónima de Graham Greene.



 
Oro en barras ( The Lavender Hill Mob, R.U,1951)


image.png


Hace veinte años que el tímido Henry Holland (Alec Guinness) se encarga de supervisar el traslado de los cargamentos de oro del banco inglés en el que trabaja; pero llega un momento en que, harto de su gris y anodina vida, idea un ingenioso plan para llevar a cabo un espectacular robo en el banco: se trata de trasladar el oro de Inglaterra a Francia en forma de souvenirs de la Torre Eiffel. (FILMAFFINITY)









 
Última edición por un moderador:
Su nombre en los periódicos ( R.U - 1940)


image.png


Tras la muerte de algunos ancianos en sospechosas circunstancias, la enfermera Anne Graham es acusada de asesinato. Años después, con una nueva identidad, la contratan para cuidar a un paralítico. Lo que Anne ignora es que la mujer del paciente y el mayordomo son amantes y han planeado asesinarlo, sirviéndose del pasado de la enfermera para convertirla en la sospechosa perfecta. (FILMAFFINITY)





 
A todo riesgo ( Classe tous risques, Francia)


image.png

Sobre la película


Dirigida por Claude Sautet y protagonizada por dos estrellas del cine negro francés como Lino Ventura y Jean-Paul Belmondo, A Todo Riesgo está además basada en la novela Classe Tous Risques de José Giovanni (Le Trou-La Evasión).

Abel Davos (Lino Ventura) es un conocido delincuente italiano que, tras una prolífica carrera delictiva, ha recibido una orden de arresto y una posterior condena a muerte. Pero Abel no está dispuesto a ser linchado por la justicia italiana y decide huir a Francia con su familia. Para ello recurrirá a la ayuda de antiguos amigos, todos delincuentes a los que en algún momento él les prestó ayuda. Pero sólo Eric Stark (Jean-Paul Belmondo), estará dispuesto a ayudarle cumpliendo con un código de honor que ya nadie cumple...







 

LEGEND ( Gran Bretaña, 2015)



image.png

Sinopsis:

La verdadera historia del ascenso y caída de los gangsters más célebres de Londres, Reggie y Ronnie Kray, ambos interpretados por Tom Hardy en una poderosa doble actuación. Juntos, los gemelos Kray, se apoderarán de la ciudad. Pero mientras su reino se expande, las luchas por el poder, la feroz locura y una mujer, pondrán en peligro su vínculo fraternal; un débil eslabón que podría causar que su imperio se derrumbe. LEGEND es un thriller clásico que nos sumergirá en la secreta historia de la década de los 60 y los extraordinarios acontecimientos que aseguraron la infame carrera de los gemelos Kray.






 
Back