El cine negro y policíaco europeo.

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.982
Ubicación
España
dernier_domicile_connu_last_known_address-295873570-large.jpg


Último domicilio conocido / 1970 / José Giovanni / Francia / 101 min.
Guion: Jose Giovanni (Novela: Joseph Harrington)
Marceau (Lino Ventura), un enérgico y competente policía, arresta fortuitamente al hijo de un influyente abogado, que promete vengarse. El inspector Marceau es trasladado a una comisaría de barrio. Allí conoce a Jeanne Dumas (Marlène Jobert), una policía novata con la que formará equipo para luchar contra los pequeños delitos que se cometen en el barrio. Mientras tanto, la jerarquía policial se encuentra en un grave aprieto: debe encontrar en diez días a un testigo desaparecido. Desesperados, no encuentran más salida que encargarle el asunto a Marceau, pero haciéndole creer que se trata de un trabajo rutinario.



 
blow_up_blowup-411283227-large.jpg


Blow-Up Deseo de una mañana de verano / 1966 / Michelangelo Antonioni / GB / 101 min.
Guión: Tonino Guerra, Michelangelo Antonioni (Cuento: Julio Cortázar)

Adaptación de un cuento de Julio Cortázar que narra la historia de Thomas (David Hemmings), un fotógrafo de moda que, tras realizar unas tomas en un parque londinense, descubre al revelarlas una forma irreconocible que resulta ser algo tan turbador como inesperado. (FILMAFFINITY)
Premios
1966: Festival de Cannes: Palma de Oro - mejor película
1966: Oscar: 2 nominaciones: Mejor director, guión original
1966: Globos de Oro: Nominada a la mejor película extranjera de habla inglesa
1966: Círculo de críticos de Nueva York: Nominada a mejor película
1967: Premios BAFTA: 3 nominaciones: mejor film británico, fotografía y dir. artística.



 
peeping_tom-333755994-large.jpg

El fotógrafo del pánico / 1960 / Michael Powell / GB / 109 min. Guión: Leo Marks (Historia: Leo Marks)
Böhm interpreta a psicópata que fotografía a sus víctimas mientras mueren; es un hombre profundamente perturbado, cuyo desequilibrio hunde sus raíces en la infancia. Su padre, un científico obsesionado por estudiar las reacciones infantiles ante el miedo, destrozó su psique y lo convirtió en un adulto acomplejado y afectado por una demencia demoníaca. El personaje necesita registrar en imágenes el terror que sienten sus víctimas antes de morir. Por eso ejerce la profesión de fotógrafo, para encubrir sus intenciones y poder satisfacer sus morbosos impulsos sin levantar sospechas.




 
die_zartlichkeit_der_wolfe-455771091-large.jpg


La ternura de los lobos / 1973 / Ulli Lommel / RFA / 95 min. / Guión: Kurt Raab

En 1925, en Alemania, Fritz Haarmann, es un ladrón homosexual y furtivo, con una licencia especial de la policía. Vende carne en el mercado negro. También mata a los niños y jóvenes, bebe su sangre, cose sus cuerpos y tira sus partes en un río. Ciertamente, lo que vende en el mercado negro es carne humana... Nueva reedición de la historia de "El Vampiro de Düsseldorf", acentuando en este caso su trasfondo de crítica social y explicitando sus elementos sádicos, homosexuales y canibalescos.

 
fanny_pelopaja-286325161-large.jpg


Fanny "Pelopaja" / 1984 / Vicente Aranda / España / 100 min. / Guión: Vicente Aranda (Novela: Andreu Martín)
A Fanny siempre le han ofrecido la violencia como la única posibilidad de supervivencia. "El Gallego", ex policía, fue expulsado del cuerpo por sus métodos irregulares y, concretamente, por llevar a cabo una cruel agresión contra Fanny. Ahora, ambos se buscan para matarse pero, en realidad, un sentimiento muy distinto al odio les acompaña. Cuando se encuentren, no sabrán cómo reaccionar.


 
la_mazzetta-705638570-large.jpg


El abogado de Paj* / 1978 / Sergio Corbucci / Italia / 110 min.
Guión: Luciano De Crescenzo, Massimo De Rita, Arduino Maiuri, Elvio Porta (Novela: Attilio Veraldi)
Especie de "spaguetti- thriller" con participación de mafiosos napolitanos y protagonizado por un abogado trapisondista que despacha su clientela en los veladores de los bares y que, obligado por la necesidad y para que un «capomafioso» de los negocios sucios le renueve una letra que no le puede pagar, se ve envuelto en una peligrosa aventura trufada de muertos y riesgos sin cuento.


 
the_loneliness_of_the_long_distance_runner-136878513-large.jpg

La soledad del corredor de fondo /1962 / Tony Richardson / GB / 99 min. / Guión: Alan Sillitoe
Colin Smith es un joven de clase obrera que vive en los alrededores de Nottingham. Un día comete un robo en una panadería y es enviado a un reformatorio. Una vez allí empieza a correr, y gracias a sus cualidades como corredor de fondo va ganando puestos en la institución penitenciaria. Durante sus entrenamientos reflexiona sobre su vida anterior y empieza a comprender que se encuentra en una situación privilegiada.


 
a_ciascuno_il_suo_we_still_kill_the_old_way-690840805-large.jpg


A cada uno lo suyo / 1967 / Elio Petri / Italia / 99 min. Guión: Elio Petri, Ugo Pirro (Novela: Leonardo Sciascia)
Crímenes y ajustes de cuentas en torno a la mafia siciliana.

 
accident-134378809-large.jpg


Accidente / 1967 / Joseph Losey / GB / 105 min. Guión: Harol Pinter
Una joven estudiante de Oxford se ve envuelta en un accidente como consecuencia del cual muere su novio. Desesperada, sólo encontrará consuelo en un sereno y cálido profesor universitario. (FILMAFFINITY)
Premios
1967: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado
1967: Globos de Oro: Nominada Mejor película extranjera de habla inglesa
1967: Premios BAFTA: 4 nominaciones incluyendo a Mejor film británico.


 
que_la_bete_meure-652877367-large.jpg


Accidente sin huella / 1969 / Claude Chabrol / Francia / 113 min.
Guión: Paul Gégauff, Claude Chabrol (Novela: Nicholas Blake)
El hijo único de Charles Thenier muere atropellado por un conductor que se da a la fuga. Decidido a encontrar al criminal, empieza a investigar por su cuenta. Poco después, conoce a una mujer que podría ser la cuñada del culpable

 
Adios, amigo (Adieu, l'ami) - Jean Herman, 1968
adieu_l_ami_farewell_friend-735614707-large.jpg

Después de servir juntos en la legión durante el conflicto de Argelia, un médico (Alain Delon) y un mercenario (Charles Bronson) regresan a Marsella donde siguen caminos separados. El médico llega a un acuerdo con una misteriosa joven para devolver a la caja fuerte de su empresa, unos títulos que ella sustrajo tiempo atrás. Ponen en marcha un meticuloso plan en cuya fase final, él se quedará encerrado en la planta baja del edificio; burlará las medidas de seguridad; devolverá los títulos y huirá cuando se abran las puertas durante una ronda de vigilancia. Antes, para no levantar sospechas, se habrá encargado de la revisión médica del personal. Llega el momento señalado pero, de pronto, hace su aparición el mercenario, quedándose encerrado en el edificio junto al doctor... (FILMAFFINITY)


 
A tiro limpio / Francisco Perez-Dolz / España / 1963 / 87 min.

Para crear una banda de atracadores, Martín y Antoine se ponen en contacto con Román para que les consiga armas y un cuarto hombre. Román convence a Picas, un antiguo atracador que ahora trabaja en una masía.


 
Última edición:
Back