El chavismo considera a Pablo Iglesias su aliado natural en España

FUNDACIÓN CEPS, EL GERMEN DE PODEMOS

Chávez pagó 7 millones de euros para «crear en España fuerzas políticas bolivarianas»

El «comandante» firmó la entrega de fondos a la fundación de Iglesias, Monedero y Errejón para propiciar en nuestro país «cambios políticos afines al Gobierno bolivariano»

  • 1330
  • Compartido 25.1k veces

Extracto del documento firmado por Hugo Chávez en el que piden la creación del partido - ABC

JAVIER CHICOTE- @ChicoteLerenaMadrid - 05/04/2016 a las 02:24:59h. - Act. a las 09:54:04h.Guardado en: España - Temas: Podemos , Hugo Chávez
ABC publica hoy la prueba definitiva para acreditar que el partido político Podemos nació como una prolongación del chavismo en España. El proyecto le costó al Gobierno de de Venezuela algo más de siete millones de euros, según los documentos a los que ha tenido acceso este diario. La prueba es un informe titulado «Punto de cuenta al Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela», con fecha 28 de mayo de 2008. Lo redactó el entonces ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rafael Isea, y lo aprobó de su puño y letra Hugo Chávez Frías.

La clave está en un párrafo, 63 palabras con las que el ministro le dice al presidente de Venezuela que el dinero entregado a CEPS, el germen de Podemos, no solo va a pagar las asesorías de la fundación a la que perteneció toda la cúpula de Podemos, sino que hay un objetivo mayor, la creación de un partido político en España afín al chavismo: «Adicionalmente, según lo acordado en el referido consejo de ministros, el consiguiente apoyo económico que significará para la Fundación CEPS esta contratación permitirá estrechar lazos y compromisos con reconocidos representantes de las escuelas de pensamiento de izquierdas, fundamentalmente anticapitalistas, que en España puedan crear consensos de fuerzas políticas y movimientos sociales, propiciando en ese país cambios políticos aún más afines al gobierno bolivariano».

«Aprobación de recursos»

El «punto de cuenta al Comandante Presidente» tenía como asunto «solicitar la aprobación de recursos para la contratación de la Fundación del Centro de Estudios Políticos y Sociales CEPS» para el periodo 2008-2010. El ministro del Poder Popular para las Finanzas, el citado Rafael Isea, explica en el documento a Hugo Chávez que las asesorías de CEPS al Gobierno de Venezuela, que comenzaron en el año 2003, han servido para «promover los conceptos de emancipación popular, conciencia anticapitalista y controlaría social».

Un total de 7.168.090 euros
A continuación aborda los asuntos económicos y cifra en 2.687.390 euros las cantidades satisfechas a CEPS «en estos años», en referencia al periodo 2003-2007. A partir de ahí solicita a Hugo Chávez una partida de 1.650.700 euros para el ejercicio 2008 y otros 2.830.000 euros para el periodo 2009-2011. El total asciende a 7.168.090 euros, una cifra muy superior a la que, en teoría, había cobrado CEPS de Venezuela, que hasta ahora, según sus memorias económicas, se cifraba en unos 3,7 millones de euros (CEPS trabajó para el chavismo hasta el año 2012, cuando Pablo Iglesias ya tenía en marcha su proyetco político, que se tradujo en el registro de Podemos como partido político en enero de 2014).

El entonces presidente de Venezuela autorizó destinar esos recursos a la fundación para la que trabajaban Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Juan Carlos Monedero, y Luis Alegre, entre otros. De hecho, el actual diputado de Podemos Alberto Montero Soler, el profesor que entregó la «beca black» a Errejón, fue presidente de CEPS. Hugo Chávez rubricó el documento con su famosa firma, conocida en Venezuela como el «rabo de cochino», por la espiral que presenta y que se asemeja el citado apéndice del cerdo.

Los líderes de Podemos han intentado desvincularse por activa y por pasiva del chavismo para dar una imagen moderada que atraiga más votos, pero el documento que hoy desvela ABC refleja hasta qué punto su fundación afín, CEPS, y el chavismo lo comparten todo. Los conceptos que promueve la fundación «coinciden y se complementan con los de la revolución bolivariana y son la razón por la cual el Gobierno contrató desde hace varios años los servicios de dicha fundación», sostenía el ministro del Poder Popular para las Finanzas.

ABC ha publicado varios de los informes de asesoría que realizó CEPS para los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en los que se evidenciaba que los trabajos de consultoría pagados con dinero público no servían para el pueblo venezolano, sino que tenían como objetivo perpetuar el chavismo, incluidas asesorías sobre cómo combatir a la oposición.

Esto podría suponer un delito de malversación de caudales públicos, motivo por el que la Asamblea Nacional de Venezuela ha abierto una investigación que la mayoría chavista la mantenía bloqueada. Ahora, con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la oposición al chavismo, controlando el Parlamento venezolano tras las últimas elecciones, la investigación se ha reactivado, como avanzó este diario el pasado 26 de enero.

Según las fuentes de la oposición consultadas por ABC, hay indicios de la comisión de dos delitos: uno contra la Hacienda Pública y otro de malversación de caudales públicos.

http://www.abc.es/espana/abci-chave...iticas-bolivarianas-201604050224_noticia.html
 
Este es el documento firmado por Chávez que Iglesias dice que «no es cierto»

El líder de Podemos afirma en Cope que ningún gobierno extranjero ha financiado a Podemos

  • 78
  • Compartido 2.4k veces
abc-venezuela--620x349.jpg

Portada de ABC del 5 de abril - ABC
S.E.- abcespanaMadrid - 05/05/2016 a las 12:13:15h. - Act. a las 12:22:08h.Guardado en: España - Temas: Podemos , Pablo Iglesias , Hugo Chávez
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha negado este jueves que la fundación CEPS, germen del partido que lidera, recibiera 7 millones de euros de Venezuela, tal y como publicó ABC. Entrevistado «Herrera en Cope», Iglesias ha dicho creer que «eso no es cierto». Ha sido el periodista Ángel Expósito quien le ha preguntado por esta cuestión. Estas han sido las respuestas de Iglesias:

Ángel Expósito: ¿Cuánto dinero recibió la fundación CEPS del Gobierno de Venezuela? Porque he visto he visto el recibo publicado con la firma de Hugo Chávez. Lo publicó ABC. ¿Cuánto dinero se recibió de Irán?

Pablo Iglesias: Podemos no ha recibido dinero...


Expósito: La fundación CEPS.

Iglesias: CEPS no ha recibido dinero de Irán. Sobre esto se han presentado numerosas querellas que el Tribunal Supremo ha ido archivando y archivando y archivando. Que la fundación CEPS, que prestó servicios a la Comunidad Valenciana, a muchos países de América Latina —México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia— haya tenido a expertos asesorando sobre materias que tengan que ver con seguridad social y con derecho del trabajo entra dentro de tareas de asesoría y «consulting» que hacen muchas fundaciones. Ahora bien, quien ha pretendido alargar esto para decir: «Hay delito de financiación ilegal de Podemos...».

Expósito: No, no, yo no estoy preguntando eso.

Iglesias: Efectivamente, nosotros dijimos: «Pónganlo ustedes en conocimiento de los tribunales». Los tribunales han dicho «mentira, mentira, mentira». Hemos llegado a ver cómo policías al mando del ministro del Interior, en lugar de perseguir a los delincuentes, parece que se dedicaban a escribir informes para atacar a rivales políticos. Y de nuevo, los tribunales en España han dicho: «Esto es impresentable. Esto se tiene que archivar». Tengo que decir claramente que quien entienda que se ha producido algún elemento irregular lo ponga en conocimiento de un juez. Creo que hemos demostrado que nuestros bolsillos son transparentes, somos la formación política que menos dinero gasta en campaña. La única formación que no pide dinero a los bancos, que no pide créditos, y que se financia a través de aportaciones que hace la gente, que hemos recibido varias auditorías externas del Tribunal de Cuentas y también internas. Creo que, con toda la humildad, somos un ejemplo de transparencia en el manejo de las cuentas.

Expósito: En absoluto he acusado de financiación irregular, faltaría más. No lo sé, y por tanto no tengo por qué acusar. Pero, ¿es cierto aquel recibo con la firma de Hugo Chávez para la fundación?

Iglesias: Creo que no, creo que eso no es cierto. Pero en cualquier caso tendrán que ser los responsables de la fundación CEPS los que aclaren tal cuestión. Pero por lo que he escuchado creo que eso es completamente falso.

abc-venezuela--510x620.jpg

Portada de ABC del 5 de abril
Este diario publicó en su edición del 5 de abril un documento que demostraba el pago que Iglesias no reconoce. En dicho documento, el expresidente venezolano Hugo Chávez firmaba la entrega de fondos a la fundación de Iglesias, Monedero y Errejón para propiciar en España «cambios políticos afines al Gobierno bolivariano».

firma-chavez--510x286.jpg

Firma del «comandante» Hugo Chávez
El informe, titulado «Punto de cuenta al Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela», con fecha 28 de mayo de 2008, lo redactó el entonces ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rafael Isea, y lo aprobó de su puño y letra Hugo Chávez Frías. El montante total asciende a 7.168.090 euros.

pago-venezuela--510x286.jpg


http://www.abc.es/espana/abci-este-...sias-dice-no-cierto-201605051213_noticia.html
 
La Policía española ha confirmado la autenticidad de la firma de Hugo Chávez


Los peritos españoles han autentificado la firma de Chávez en los documentos que les relacionan con Podemos, confirmándose así que incumplen la ley de partidos por financiación ilegal.

Actuall -

06/04/2016

1857

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

FotorCreated1-696x391.jpg

Montaje de Hugo Chávez, Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias y Jorge Verstrynge / Actuall
La Policía española ha confirmado que la firma que aparece en los documentos que prueban que Hugo Chávez firmó una concesión de casi 7 millones de euros a Juan Carlos Monedero, Jorge Verstrynge y Pablo Iglesias para “llevar la Revolución a España y luchar contra el capitalismo” es auténtica.

Así lo han verificado los peritos calígrafos de la Policía, según informa Okdiario, después de haber analizado a fondo la rúbrica que figura en el documento suscrito por Chávez con la Fundación CEPS, cotejándola con la que figura en los documentos oficiales que firmó mientras fue presidente de Venezuela.

Recibe el Brief de Actuall en tu email
De esta forma ha quedado probado que los líderes de Podemos financiaban la creación de un nuevo partido en España con el capital que recibían de parte del Gobierno bolivariano de Hugo Chávez en Venezuela. Gracias a estos fondos recibidos por el chavismo se han convertido en la tercera fuerza política nacional.

La firma del entonces presidente de Venezuela en los contratos con la Fundación de Iglesias, Monedero y Verstrynge confirma, por tanto, que incumplen la ley de partidos por financiación ilegal, según el artículo 7.2 de la Ley Orgánica 3/2015, que especifica que “los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos”.

http://www.actuall.com/democracia/l...o-la-autenticidad-de-la-firma-de-hugo-chavez/
 
El parlamento venezolano investiga ya los pagos del chavismo a Podemos

Las personas involucradas inicialmente en la investigación serían Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias y Jorge Verstrynge

  • 496
  • Compartido 2.0k veces
nicolas-maduro-kJB--620x349@abc.jpg

Imagen de archivo del presidente de Venezuela Nicolás Maduro en un acto del chavismo - EFE
2
LUDMILA VINOGRADOFFCorresponsal. Caracas - 16/06/2016 a las 20:55:08h. - Act. a las 14:18:33h.Guardado en: Internacional
El diputado Freddy Guevara, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela inició hoy la investigación oficial sobre la financiación del ex presidente Hugo Chávez a Pablo Iglesias, entre otros dirigentes del partido político español Podemos, por más de 7 millones de euros.

La evidencia más importante que mostró el diputado Guevara es el «punto de cuenta» mediante el cual Chávez firma la autorización del pago a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, y Jorge Verstrynge, considerados como «aliados naturales de la revolución bolivariana», lo que confirma la primicia que publicó ABC.

Guevara indicó que la Comisión de Contraloría solicitará la información pertinente a las autoridades tanto venezolanas como españolas, con el propósito de ahondar la investigación parlamentaria.


El diputado ratificó que la investigación, abierta hoy mediante oficio por iniciativa parlamentaria, se fundamenta en los pagos realizados por el Ejecutivo venezolano por concepto de asesorías, apoyo técnico y programas de formación impartidos a funcionarios del gobierno y sus ministerios, por parte de la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), la cual mantiene vínculos estrechos con la organización partidista española.

En este sentido, precisó que el patrimonio público afectado por esas transacciones asciende a 7.218.090 Euros. «Es una cifra sumamente elevada para tratarse solamente de asesorías y apoyo técnico. Debemos investigar a profundidad el verdadero destino de una cantidad tan elevada de dinero, especialmente en momentos en los que Venezuela atraviesa por una crisis humanitaria sin precedentes», enfatizó.

Detalló que la investigación partirá de la documentación oficial emanada de un punto de cuenta presidencial, de fecha 28 de mayo de 2008, Número 203, en el que se demuestran los pagos ejecutados por la administración de Chávez por tres conceptos:

1. Asesorías y programas de formación para el Despacho de la Presidencia, el Ministerio de Relaciones Interiores, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, y la Asamblea Nacional; durante el periodo comprendido entre 2003 y 2007, por un monto de €2.687.390. Dichos fondos fueron retirados del presupuesto de ingresos y gastos del Ministerio de Finanzas.

2. Asesorías y apoyo técnico para la política comunicacional del gobierno, la reforma del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales, y la articulación de las misiones con las organizaciones comunales, entre otros; por un monto de €1.650.700 para el año 2008, y €2.880.000 para los años 2009 a 2011. Dichos fondos fueron retirados del presupuesto de ingresos y gastos del Despacho de la Presidencia, el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Comunicación, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Relaciones Interiores, Telesur, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, el Ministerio de Salud y la telefónica CANTV.

3. Reforzamiento de las afinidades políticas hacia el «Gobierno Bolivariano» mediante la invitación a entrevistas y presentaciones en canales del Estado venezolano, entre los que destaca VTV y TELESUR, a dirigentes ligados con el CEPS, tales como Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias y Jorge Verstrynge. El punto de cuenta los califica como «aliados naturales a la Revolución Bolivariana».

Guevara señaló además que el vínculo entre el CEPS y Podemos es el que permite el inicio de la investigación, por tratarse de una contratación ilegal respecto al Estado español mediante fondos públicos venezolanos, lo que constituiría una violación del ordenamiento jurídico español, en el que se prohíbe el financiamiento de países extranjeros a los partidos políticos de España.

El parlamentario agregó que las personas involucradas inicialmente en la investigación serían los dirigentes de Podemos Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias y Jorge Verstrynge; el ex Ministro de Finanzas de Venezuela, Rafael Isea; y el difunto ex presidente Chávez.

http://www.abc.es/internacional/abc...iado-natural-espana-201606162055_noticia.html
 
Nicolás Maduro solicitará que se investigue en España la financiación ilegal de la oposición venezolana
14661240191769.jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el 14 de junio. MIGUEL GUTIERREZ |EFE

Kerry anuncia un diálogo "inmediato" con Venezuela y un viaje de Thomas Shannon a Caracas

Maduro: "Si se cumplen los requisitos, el revocatorio será el próximo año y punto"
  • EFE | AFP
  • Caracas
17/06/2016 02:49

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que solicitará ante los "órganos correspondientes" de España que se investigue una supuesta financiación ilegal por parte de "factores" del poder político, financiero y mediático del país europeo a la "derecha corrupta venezolana", como llama a la oposición.

En una transmisión de radio y televisión desde el palacio presidencial de Miraflores el gobernante pidió a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, realizar las gestiones para iniciar esta investigación.

"Canciller, yo quiero que por todas las vías legales, solicitemos a los órganos correspondientes en España, en Madrid, con todo el respeto diplomático, una investigación del financiamiento ilegal y la corrupción de factores importantes del poder político, financiero y mediático de España a la derecha corrupta venezolana", dijo.

El presidente aseguró tener "muchas evidencias de grandes cantidades y sumas de dinero" que desde España se han dado a estos sectores opositores de venezuela "para desestabilizar Venezuela desde Madrid".

Indicó que desde cuentas de "gente multimillonaria, desde partidos políticos de la derecha española, desde el sector corrupto de la derecha española", se estaría haciendo esta financiación.

"Tenemos mucha información de la compra de pisos, de la contratación de lobbies, de bufetes que cobran cifras multimillonarias", dijo y señaló directamente al partido Voluntad Popular, que lidera el opositor encarcelado Leopoldo López, de ser uno de los principales beneficiados por esta financiación.

"Yo quiero que hagamos una acción, que se lo consulte rápidamente con los mejores bufetes (...) para que hagan justicia y se detenga esta avalancha de corrupción, de dinero, de propiedades para intervenir Venezuela, para llenar de violencia a Venezuela y yo llamo a la paz", indicó.

A finales de mayo Maduro dijo que tomaría un "conjunto de acciones jurídicas internacionales" en Europa para que cese una supuesta "campaña de guerra psicológica" contra el país y pediría un amparo a favor del "derecho a la paz".

"En España es espantosa la campaña de guerra, yo cité al embajador nuestro en Madrid (Mario Isea), está aquí en Caracas, estoy preparando a un grupo de juristas españoles, europeos y venezolanos y voy también a hacer un conjunto de acciones jurídicas internacionales en España, en Europa, para que se respete el honor de Venezuela", dijo.

Días antes de ese anuncio, el gobernante también dijo que desde Madrid supuestamente está en curso una campaña que promueve una invasión extranjera en su país como se hizo en su momento contra Irak con mensajes que, dijo, fueron promovidos entonces por el presidente del Gobierno español José María Aznar.

"Lo que se hace contra Venezuela en Madrid es una campaña de guerra, es una campaña para preparar, lo que nunca sucederá, pero que está en las mentes macabras de quienes las planifican, preparar una invasión, una intervención militar", afirmó entonces.

Juicio público contra el Parlamento opositor
Nicolás Maduro pidió este jueves a la máxima corte venezolana un "juicio público" contra el Parlamento, de mayoría opositora, en el marco de una demanda por "usurpación de funciones" que admitió el tribunal.

"Lo solicito de antemano que sea un juicio público y Venezuela, en cadena nacional, pueda ver en su oportunidad las pruebas y el grave daño inminente que esta gente ha querido ocasionar sobre la paz de la República", dijo Maduro.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/06/17/5763491f468aeb2d208b45d8.html
Te recuerdo que Maduro es un flipao en colores al que se le aparece el espíritu de Chávez en forma de pajarito para darle directrices silbadas sobre lo que debe hacer y lo que no.
 
Hay un hilo de TODO PODEMOS y hay otro para hablar de Venezuela pero veo que La banda de los Castuzos tiene pánico. Spamea sin parar mensajes contra PODEMOS sin proponer ninguna alternativa.

El padre de un amigo, pepero hasta la médula se levantó irritado después del ver el spot del PP sobre los gatos y los perros y escuchar la versión merenge de la sintonía del PP



De donde no hay ná, no se puede sacar na.

Me parece un exceso abrir un hilo para tratar absolutamente todo lo que surja sobre Venezuela o sobre Podemos. Para eso valdría más abrir un subforo sobre Venezuela y otro sobre Podemos. También me resulta curioso que califiques de espameo a las noticias que dejan con el c ulo al aire a Podemos.
 
Ya han enseñado la patita, Maduro y el otro iglesias.

Por cierto, Maduro que tal tus narcosobrinos en Estados Unidos en la cárcel??

Ahora te llevas bien con los States, por que será?
 
Hay un hilo de TODO PODEMOS y hay otro para hablar de Venezuela pero veo que La banda de los Castuzos tiene pánico. Spamea sin parar mensajes contra PODEMOS sin proponer ninguna alternativa.

El padre de un amigo, pepero hasta la médula se levantó irritado después del ver el spot del PP sobre los gatos y los perros y escuchar la versión merenge de la sintonía del PP



De donde no hay ná, no se puede sacar na.


Bueno, pues un corto menos pepero porque lo del merengue vale, ¿pero el anuncio? Es una metáfora inteligente y con algo más de gusto que la cabeza de Garzoncita pegada a un cuerpo ajeno en plan Quasimodo I, Guei de todos los Unidos y Unidas, del catálogo de Potikea para el que han tenido que hacer un suplemento porque se dejaron sin ofertar los zapateros o el corazón estilo helados Frigo, jajaajajajajajaja. Se nota claramente que los votantes de Unidos Potemos se es engaña si hacer demasiados esfuerzos neuronales.
 
coxx, Batu, y lo de los cromos de furbo drimtim.

Anda que si Carrillo, Ibárruri y Marcelino levantaran la cabeza no iban a montar una ensalada de tortas hasta allí. Ya me imagino los gritos de "¿Y para esto hicimos una guerraaaaaaa y nos chupamos años en el exiliooooo?"
 

Solo recordar un poco de historia Pre Chavez 1989

P??E habría que recordarle el texto que escribió Felipe González en recuerdo de su amigo Carlos Andrés Pérez, que le patrocinó cuando fue presidente de Venezuela. Hay que leerlo para entender en manos de qué personajes hemos estado. Es un panegírico hacia un ‘gran hombre’. Carlos Andrés Pérez mató en una sola noche a 4.000 personas. En la calle. Desaparecieron. Acabó reconociendo 400 muertos porque encontraron fosas comunes. Salió del poder como el político más corrupto de la historia de Venezuela. Se exilió y vivió en Miami el resto de su vida como un forajido porque estaba reclamado. Chávez lo reclamó para juzgarlo, pero no volvió. Este puede pasar la historia de mil maneras, pero no como un gran hombre y un gran demócrata porque no lo fue.
Quizás los venezolanos quisieran volver al pasado no tan lejano de Carlos Andres Perez y quizás fue lo que fue a promover el naranjito.
 
Última edición:
Yo opinaba igua que tú. A muchas foreras se les metió en la mollera de que había que crear un hilo para meter absolutamente todo.

Son las mismas personas que se quejaban de que leian mil noticias negativas sobre el PP y claro, había que meter tijera. Metamos todo en un hilo para que el PP no huela a mierda más de la cuenta.

La mayoría del foro estableció esa regla y algunos se la han saltado. Pues ole! yo también me la salto, porque yo lo valgo.

Me parece un exceso abrir un hilo para tratar absolutamente todo lo que surja sobre Venezuela o sobre Podemos. Para eso valdría más abrir un subforo sobre Venezuela y otro sobre Podemos. También me resulta curioso que califiques de espameo a las noticias que dejan con el c ulo al aire a Podemos.
 
Back