El cenotafio de la Reina Margrethe II y el príncipe Henrik.

aquí en España es un misterio lo que harán cuando se mueran don Juan Carlos, Sofia , Felipe porque en el escorial ya no hay sitio para nadie mas, los dos últimos lugares son para Don Juan y Doña María de las mercedes
 
hay que reconocer que el sepulcro es feo, pero bueno, lo importante es que reciba cristiana sepultura como buena cristina que ella es
 
no puede ser ,las han tirado al mar, fue un feo de Henri que seguro ha causado mucho dolor a la reina

Henrik quiso rendir homenaje a la mar.....siempre ha disfrutando con las competiciones de vela.....era muy querido por la gente que practicaba vela, deporte del que era un apasionado.....si de algo disfrutó viviendo en Dinamarca es de la libertad que sentía en el mar. Por eso pidió que la mitad de sus cenizas fuesen arrojadas en aguas danesas. La otra mitad están enterrada bajo un árbol del jardín privado de Fredensborg, el lugar que consideró su verdadero hogar y donde quiso morir.
 
Pues es la impresion que da, para que una parte descanse con Mrgaret en su cenotafio, peore eso sera cuando ella muera.
si eso fuera asi, a Henri le hubieran enterrado allí al morir ignorando lo que dijo, si quieren cumplir su voluntad y por eso le quemaron y no le enterraron allí, seria ilógico que cuando ella muera entierren allí sus cenizas, no se, no le veo sentido
 
Henrik quiso rendir homenaje a la mar.....siempre ha disfrutando con las competiciones de vela.....era muy querido por la gente que practicaba vela, deporte del que era un apasionado.....si de algo disfrutó viviendo en Dinamarca es de la libertad que sentía en el mar. Por eso pidió que la mitad de sus cenizas fuesen arrojadas en aguas danesas. La otra mitad están enterrada bajo un árbol del jardín privado de Fredensborg, el lugar que consideró su verdadero hogar y donde quiso morir.
en Francia también esta el mar, yo creo que no fue feliz en Dinamarca
 
en Francia también esta el mar, yo creo que no fue feliz en Dinamarca

El problema de Henrik fue la incomprensión de todo el mundo....el sentirse raro en un país extranjero donde lo cuestionaban por lucir medias en vez de calcetines, por ser amante de la poesía o por beber champagne....al verdadero Henrik los daneses (y nosotros) lo hemos conocido tras su muerte. En las filas de gente que lo fueron a despedir habia muchisimas personas que hablaron a cámara arrepentidas del trato que le habia brindado en vida...y era el sentir general por eso toda Dinamarca lo arropó en su partida...incluso los medios entonaron el mea culpa...Yo creo que sí fue feliz en Dinamarca, con su mujer y su familia. De hecho quiso morir en Fredensborg y enterrar parte de su cenizas allí. De lo contrario pediría que lo llevasen a morir a Cayx y esparcir entre sus viñedos franceses las cenizas....
 
Margarita de Dinamarca por fin puede presumir de tumba. El artista Bjørn Nørgaard, ha tardado 15 años en completar el titánito encargo de la monarca danesa: un sarcófago por un valor de tres millones de euros en el que los restos de la reina descansarán para la eternidad.

El encargo llegó a su taller en 2003: la Reina Margarita buscaba sarcófago para la Capilla de Santa Birgita de la Catedral de Roskilde, donde será enterrada tras su fallecimiento, siguiendo los pasos de todos los reyes daneses. La construcción de la obra, titulada por el artista Sarkofag, está documentado en una película que narra las peripecias para crear la tumba.

sarcofago-reina-margarita-kHEG--510x349@abc.jpg

Imagen del sarcófago de la Reina Margarita
Sin embargo, el sarcófago siempre estará incompleto: el príncipe Enrique, fallecido el pasado mes de febrero, tenía su sitio de honor en la cripta que guarda la tumba. Sin embargo, el marido de la reina ordenó en 2017 que no le enterrase en la Catedral de Roskilde, pidiendo la incieración de sus restos como venganza a su esposa por no nombrarle rey consorte.

inRead invented by Teads


Los tres pilares que sostienen el monumento están hechos de granito danés, basalto feróes y mármol de Groenlandia, los tres territorio que componen el Reino de Dinamarca. Además, cada uno está decorado con cabezas de elefante de plata, en honor a la Orden del Elefante. Dentro del sarcófago se encuentran figuras de crsital tanto de Margarita II como de su fallecido esposo, simbolizando que fue una reina transparente y demócrata.

TEMAS
 
...igual para que no quede “vacía” la otra parte.... a mi no me molestaría ofrecer la dignidad de mi cuerpo para acompañar a Daisy! :whistle:
Entre majestades nos entendemos... :D:D:D
a mi no me molestaría...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:... no soy alérgica al mármol!
En el epitafio diría algo como: “Aquí yacen dos reinas... Margarita Alejandrina Thorhildur Ingrid de Dinamarca y otra”.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Back