El Castillo de Roquebrune de la Casa de Grimaldi en la Costa Azul

Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
742
Calificaciones
1.889
El Castillo de Roquebrune de la Casa de Grimaldi en la Costa Azul
por Daniel Terrasa
Follow




No todas las posesiones de la Casa Real de Grimaldi se concentran en el pequeño y opulento Principado de Mónaco. Algunas de ellas se levantan en bellos e impresionantes lugares de la cercana Costa Azul, en territorio francés, Como por ejemplo el Castillo de Roquebrune.

El Chateau de Roquebrune fue construido en el siglo X por Conrado I, el primer conde de Ventimiglia. Esta fortificación sirvió para defender la frontera occidental de sus dominios feudales y repeler los frecuentes ataques de los piratas sarracenos que en esa época asolaban el Mediterráneo occidental. Su emplazamiento es impresionante, sobre una gran peña que corona la aldea de Roquebrune-Cap-Martin.

Photo-CACPAC0060000118-4-430x322.jpg


El castillo es conocido también en la zona como Château des Grimaldi, el castillo de los Grimaldi, que compraron la fortaleza y las tierras que la rodean a la República de Génova en el siglo XV. En 1921 el conjunto fue adquirido por un millonario británico llamado Sir William Ingram, que después lo donó a la ciudad. En la actualidad el castillo está gestionado por un ente público y considerado monumento histórico.

La visita a Roquebrune supone un verdadero viaje a la época medieval: la impresionante sala ceremonial, la sala del trono, la plaza de armas… Y todo con una cuidada decoración qu erespeta el legado histórico con gran fidelidad.

pa00080819-430x322.jpg


Pero sin duda lo más espectacular y apreciado por los visitantes es la ronda que discurre sobre las murallas y que nos descubre unas magníficas vistas panorámicas de todo el pueblo y de la costa.

Roquebrune se encuentra a medio camino entre Mónaco y Menton, con un fácil acceso desde la autopista D23 que recorre la Costa Azul.
 
Back