El caso Pujol se vuelve contra el PP

Registrado
9 Jul 2016
Mensajes
57
Calificaciones
97
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) acusa ex altos cargos del Gobierno del PP en época de Aznar de "presionar a Moncloa" para conseguir financiación pública para la familia Pujol, según informa este miércoles 'El Mundo'. Este dinero habría servido, dice el diario, para llevar a cabo "contratos de obras de ingeniería arreglados en países africanos".

La UDEF ha presentado en la Audiencia Nacional un nuevo informe en el que implica el ex ministro de Ciencia y Tecnología y ex secretario de Estado de Comercio, Juan Costa; y el también ex secretario de Estado de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, en la obtención de fondos públicos para Ibadesa, empresa participada por Jordi Pujol Ferrusola y relacionada con José Herrero de Egaña López del Hierro, sobrino del marido de la ministra de defensa, María Dolores de Cospedal.

Según la policía, Ibadesa ha sido utilizada en los últimos años "para fines criminales" y contó con el "apoyo de organismos públicos españoles" para desarrollar proyectos en países como Gabón y Marruecos.

Los investigadores -dice el rotativo- remarcan que el dinero público procedían de la Cesce (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) que "concedía" a las sociedades de la trama Pujol "créditos previos para financiar proyectos". En estas empresas, también particiaparon Jordi Puig, hermano del ex conseller de CiU Felip Puig.

https://www.meneame.net/story/caso-pujol-vuelve-contra-pp-cat
 
Surprise surprise. Y cuidao con que la UDEF no se ponga a investigar la :poop: de CiU y PSOE o, mejor dicho, de CiU, PSOE y casarreal. Ya lo dijo Pujol padre, si le meto un meneo al árbol se caen todas las manzanas.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
381
Back