El Capital Transnacional: la Oligarquía que nos gobierna

esto ya lo explica, entre otros, Chomsky muy bien, y cómo desde los tiempos de Reagan y su brutal bajada de impuestos a las empresas, la desregulación ha ayudado a que estas corporaciones extractivas se están cargando la sociedad de una forma calculadísima y realmente en contra de la teoría económica más utilizada como justificación, la de la mano invisible según la cual el mercado se autoregula, ja! privatizando beneficios, nacionalizando las pérdidas como hemos visto en todas partes con la banca.
Y aquí la gente que si manifas que si aborto que si independencia.............nos van a dar pero bien, y lo tenemos merecidismo, el que hoy no se entera, es que no se quiere enterar.
 





Abby Martin sits down with Peter Phillips, former director of Project Censored and professor of Political Sociology at Sonoma State University. His new book “Giants: The Global Power Elite” details the 17 transnational investment firms which control over $50 trillion in wealth—and how they are kept in power by their activists, facilitators and protectors. “Giants” is available at Seven Stories Press:
https://www.projectcensored.org/product/giants-the-global-power-elite/
 
Giants_cover-1-min.jpeg


¿Quién maneja el dinero de la mayoría de las riquezas del mundo? Hay una nueva élite global en los controles de nuestro futuro económico, y aquí el ex director del Proyecto Censurado y sociólogo de monitoreo de medios Peter Phillips revela al lector general quiénes son estos actores. El libro incluye a jugadores poderosos como Larry Fink, Bill Gates, Jeff Bezos, Jamie Dimon y Warren Buffett.

Como el número de hombres con tanta riqueza como la mitad del mundo cayó de sesenta y dos a sólo ocho entre enero de 2016 y enero de 2017, según Oxfam Internacional, menos de 200 administradores de activos superconectados en sólo 17 empresas de administración de activos -cada uno con más de un billón de dólares en activos bajo administración- ahora representan el núcleo financiero de la clase capitalista transnacional del mundo. Los miembros de la élite global del poder son la administración -los facilitadores- del capitalismo mundial, el cortafuegos que protege la inversión de capital, el crecimiento y el cobro de deudas que impide que el status quo cambie. Cada capítulo de Giants identifica por su nombre a los miembros de este club internacional de multimillonarios, sus 17 compañías financieras globales -incluyendo ONGs como el Grupo de los Treinta y la Comisión Trilateral- y sus protectores militares transnacionales, para que el lector, por primera vez en cualquier parte, pueda identificar quiénes constituyen esta red de influencia, dónde se concentra la riqueza, cómo se suprime a los movimientos sociales y cómo puede ser redistribuida para lograr el máximo cambio sistémico.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
https://www.projectcensored.org/product/giants-the-global-power-elite/
 
Pues muy bien @el porqué de las cosas.
Tu sigue copiando articulos que nadie comenta y haces un libro
pero prima, nadie ni pretende ni espera que este hilo atraiga tanto trafico y participación desenfrenada como temas existenciales :rolleyes: en este nuestro mundo actual cual "hagiografía de Tana Rivera Martínez de Irujo" - tu me entiendes ;).

y precisamente por ello - la existencia de este hilo. (y)
 
pero prima, nadie ni pretende ni espera que este hilo atraiga tanto trafico y participación desenfrenada como temas existenciales :rolleyes: en este nuestro mundo actual cual "hagiografía de Tana Rivera Martínez de Irujo" - tu me entiendes ;).

y precisamente por ello - la existencia de este hilo. (y)
Pero haz un resumes, expresa tu opinión, pero copia y pega todo el rato....da sopor
 
Back