El Cancer, enfermedades, envejecimiento - causas & tratamiento, todo un uno

Qué teoría os convence más como explicación del cáncer, esta o la de la medicina oficial?


  • Total voters
    90
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
7.584
Calificaciones
26.300
http://alimentosalcalinos.com/

El Cáncer: el secreto mejor guardado


Han pasado más de 8 décadas de este descubrimiento y nadie te ha contado que la causa de la mayor y gran parte de las enfermedades la generamos nosotros según nuestra errónea manera de alimentarnos, una enfermedad tan pero tan dura como “el cáncer” se puede evitar en un 99,99 % y hoy en el 2013 te siguen mintiendo cuando dicen no hay cura para este “mal”, todo esta unido, todo esta relacionado, industria alimenticia – farmacéutica.

Si te alimentas mal te enfermas y si te enfermas compras remedios.
Como bien saben voy recopilando información de muchos lugares, e indagando he encontrado a un señor que se llamaHeinrich Warburg (premio nobel 1931 por su tesis, la causa primaria y la prevención del cáncer).

Me ha llamado la atención, porque esta tesis es de 1931 y al día de hoy seguimos con malos hábitos tanto físicos como alimentarios. Han pasado más de 80 años y seguimos con las mismas costumbres, más malas que antes, porque en la alimentación hemos perdido muchísima calidad.

Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis la causa primaria y la prevención.
En el año 1931 el científico Otto Heinrich Warburg (1883-1970) recibió el premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer en su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer“. Según el Sr. Warburg, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico.

¿Porqué?
Una alimentación antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de acidez y éste, a su vez, provoca la expulsión del oxígeno de las células. El Sr. Warburg afirmó:

“La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro”.

“Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno”.

“Privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa”.

“Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno (esta es una regla sin excepción)”.

“Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos”.

En su obra “El metabolismo de los tumores“, Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta deoxígeno).

También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la glucosa siempre y cuando el entorno este libre de oxígeno.

Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno. Las células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento.

Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos generarán una condición de acidez o alcalinidad al organismo en función de la calidad de las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, los minerales y las vitaminas.

El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro. Es importante saber cómo afectan a la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino.

En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el PH sanguíneo cayera por debajo de 7 entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.

Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas, ni grasas, ni minerales, ni vitaminas; solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, es decir, que es altamente acidificante).

Carnes (todas).

Leche de vaca y todos sus derivados.

Sal refinada.

Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.).

Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes).

Margarinas.

Gaseosas.

Cafeína.

Alcohol.

Tabaco.

Medicinas.

Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxigeno y lo trasforma en ácido) inclusive las verduras cocinadas.

Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc: todos los alimentos envasados.

Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo.

El organismo debería obtener de los alimentos las bases (minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero todos los alimentos ya citados aportan muy poco y en contrapartida desmineralizan el organismo, sobre todo los refinados. Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno estos alimentos se consumen todos los días del año.

Alimentos Alcalinizantes (Saludables y favorables a la vida)
Todas las verduras crudas (algunas son ácidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxígeno, cocidas no.

Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos).

Las frutas aportan saludables cantidades de oxigeno.

Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes, como por ejemplo las almendras.

Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables. Todos deben consumirse cocidos.

La miel (es altamente alcalinizante).

La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera).

El agua es importantísima para el aporte de oxigeno “La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas” afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj

El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta.

El Doctor George w. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo declara abiertamente: “Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo”.

Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos.

En general el cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen.”

Mencken escribió: “La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido. El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos.”

El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (alcalinizar o morir): “En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica: muchos desechos ácidos en el cuerpo” .

El Dr. Robert O Young dijo: “El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.

¿Y la quimioterapia?
La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, uñas, articulaciones y cabellos.

Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello.

Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH acido significaría la muerte.

¿Es necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios mas multimillonarios que existen hoy en día?

¿Es necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola macabra entidad?

“Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento”. Hipócrates.


By admin|October 23rd, 2013|Alimentos Alcalinos|1 Comment
Read More
Beneficios de la dieta alcalina

Los alimentos se clasifican en dos categorías principales, ácidos y alcalinos. Se diferencian del efecto de la comida en el pH de la orina después de su consumo. Los alimentos que aumentan el nivel de acidez de la orina son considerados como alimentos ácidos.

Del mismo modo, cuando los alimentos que ha consumido aumenta la alcalinidad de la orina después de su consumo, se considera como alimento alcalino. En resumen, los alimentos bajos en ácido tienen un efecto alcalino en el cuerpo y pueden contrarrestar la formación de ácido en su cuerpo y por lo tanto ayudar a equilibrar el nivel de pH de su cuerpo.

Efectos de la Alimentación
EL pH es el rango del cuerpo humano de ácido a alcalino. EL valor 0 se considera completamente ácida y 14 completamente alcalino. El nivel neutro es 7. El propósito de comer alimentos alcalinos y beber agua alcalina es que el nivel de pH del cuerpo sea más cercano a neutral.

Los fluidos corporales en la escala de pH tienen que permanecer en entre 7,35 y 7,45 para funcionar correctamente. Tampoco debe ser demasiado ácida ni demasiado alcalino. Ambas condiciones son perjudiciales para nuestro organismo. Los defensores de los alimentos alcalinos creen que cuando usted come una dieta rica en alimentos alcalinos, y minimiza el consumo de alimentos ácidos, será capaz de mantener un nivel de pH saludable.

Los alimentos alcalinos
Los alimentos bajos en ácidos son alcalinos. Tienen efecto alcalino en el cuerpo y pueden contrarrestar la formación de ácidos en el cuerpo y así equilibrar el nivel de pH del cuerpo. Frutas, verduras, frutos secos, productos de soja, cereales y legumbres son alimentos alcalinos.

Los alimentos ácidos
Carne, aves, pescado, alimentos procesados, productos lácteos, harina refinada, la cafeína y el azúcar se consideran alimentos ácidos.

Beneficios de la dieta alcalina
Hay mucho debate en el mundo de la salud si la dieta alcalina realmente hace la diferencia para su salud. No hay casi ninguna evidencia para apoyar su efecto positivo, pero los defensores de la dieta alcalina creen que el consumo de alimentos demasiado ácidos son dañinos para el cuerpo.

Comer una dieta rica en alimentos alcalinos contrarresta la acidez en la sangre y ayuda a combatir las enfermedades degenerativas como la enfermedad cardíaca, el cáncer, la pérdida ósea, la caries dentales y la osteoporosis. Cuando se mantiene el nivel de pH del cuerpo, se puede lograr una buena salud.

Aunque no existe un estudio extenso que demuestre los beneficios de una dieta alcalina, pero no hay dudas de que la dieta alcalina puede mejorar su salud porque la dieta alcalina se compone de frutas y verduras, proteínas baja en grasa y saludable y un montón de agua. Los otros beneficios de comer una dieta alcalina son:

Pérdida de Peso
La dieta alcalina puede ayudar a perder peso. Las células grasas se desarrollan en un ambiente ácido y en una abundancia de residuos. Pero cuando no hay ácido en el cuerpo, se eliminan de forma natural y es muy probable que pierda peso.

Estimula el sistema inmunológico y previene enfermedades
El ambiente ácido es susceptible a la enfermedad. La dieta alcalina estimula el sistema inmune y lo protege de enfermedades. La inflamación en el cuerpo también puede causar muchas enfermedades. Los alimentos alcalinos contienen propiedades anti-inflamatorias que previenen enfermedades.

Limpieza
Las dietas alcalinas son ricas en fibra, ayudan a limpiar el sistema digestivo. Las toxinas son eliminadas del cuerpo y crean un ambiente saludable que mejora su salud.

Energía y Vitalidad
Los alimentos alcalinos contienen enzimas que ayudan al cuerpo a funcionar sin problemas. Cuando los sistemas del cuerpo funcionan eficientemente, tu cuerpo está lleno de energía y vitalidad.

Antienvejecimiento
La acumulación de desechos ácidos en el cuerpo acelera el proceso de envejecimiento. Los alimentos alcalinos son alimentos saludables que contienen calcio, magnesio y otros minerales que combaten la creación de ácidos y, como resultado, el proceso de envejecimiento se retrasa.
 
Tabla de alimentos según su acidez/alcalinidad:

http://eatalkalinefoods.com/alkaline-foods-list/
Alkaline-Foods-Chart-with-logo.png

alcalinizacion1.png
 

Adjuntos

  • alcalinizacion1.png
    alcalinizacion1.png
    24 KB · Visitas: 14
  • Alimentos-Alcalinos-Acidos-Tabla-Acidez.jpg
    Alimentos-Alcalinos-Acidos-Tabla-Acidez.jpg
    90,1 KB · Visitas: 16
Más tablas con los alimentos especificados según su grado de alcalinidad y acidez, aquí (super concreto y útil):

1. http://www.rense.com/1.mpicons/acidalka.htm (más generalizado)

2. http://alkaline-alkaline.com/ph_food_chart.html (más concreto)


----
----

Método científico para medir y en consecuencia determinar el grado de acidezde los alimentos:

http://www.ciens.ucv.ve:8080/generador/sites/mmedina/archivos/Practica10 acidez titulable.pdf

(A ver, si algún especialista, químico o biólogo - que no es mi caso - puede ayudar, que nos lo explique de manera más simple, por fa)
 
Última edición:
Hablando del cancer....

Un documental extra-oficioso sobre la historia del cancer del último siglo - su difusión, tratamiento oficial y curas eficaces, según pacientes curados, pero prohibidas...Sobre las grandes farmacéuticas, sobre la medicina oficial y como, visto la política oficial, los enfermos al final somos los clientes de una industria.
Un film hecho con el rigor del auténtico periodismo de investigación. Autor Massimo Mazzucco. 1.30h

1. - en ingles

2. - en italiano

(lo siento pero no lo pude encontrar en español)
 
Son tantos y diferentes lo tipos de canceres que no hay una cura exacta para tratarlos, hasta ahora lo único que funciona es la prevención o la detección temprana o el cáncer en fase temprana y operable y las pruebas genéticas para determinar el riesgo y tomar acción y no creo que la naturopatia ni los remedios caseros puedan obrar milagros cuando ya hay una metástasis.

Un tumor localizado pues es otra cosa y los tratamientos definitivamente son muy efectivos , donde se recupera la salud y el buen nivel de vida, una larga y libre de cancer, pero hablo de lo difícil del cáncer cuando se metastiza.

las quimios algunas son tan invasivas que no merecen que se administren, sobretodo cuando el cáncer está muy avanzado y ya no hay mucha esperanza, éso no es alargar la vida a nadie porque no es calidad de vida lo que se consigue , para nada. Debieran los doctores ser mas francos con su pacientes/familiares y no llenarlos de ilusión cuando se sabe que los días están contados.

Cuando a mi abuelo le estaban dando la ultima de las formulas de quimioterapia, una combinación de venenos, le preguntamos al doctor si fuera su padre qué él haria en el mismo caso y dijo que no le daría mas quimioterapia. Lo consultamos con mi abuelo y aferrado a la vida como estaba, decidió seguir con los tratamientos.

Hacer de esos últimos tiempos el mejor tiempo posible y mas cómodo para el paciente , éso si está en nuestras manos.
Y quitarle los miedos hacia ese viaje que van a emprender irremediablemente, pues también.


Encontrar la cura sería lo mas grande y ojala que se logre, éso sí es La Felicidad.
 
Yo siempre pienso en Jacqueline Kennedy una mujer que se alimentaba super bien, que se cuidaba muchisimo, que tenia a su disposicion los mejores doctores especialistas del mundo y tuvo el fin que tuvo. O sea que no depende mucho de lo que hagas o no hagas, es mas tu composición genética y la predisposición a ciertas enfermedades lo que cuenta.
 
Yo siempre pienso en Jacqueline Kennedy una mujer que se alimentaba super bien, que se cuidaba muchisimo, que tenia a su disposicion los mejores doctores especialistas del mundo y tuvo el fin que tuvo. O sea que no depende mucho de lo que hagas o no hagas, es mas tu composición genética y la predisposición a ciertas enfermedades lo que cuenta.
Pero creo q tambien fumaba una barbaridad...
 
ay! no sabia que fumaba mucho. creia que esas fotos con el cigarrillo era en la epoca que fumar era chic y quedaba mas chic en fotos. pero no que fuese fumadora.

Conozco casos de gente que nunca ha probado el tabaco ni han vivido con fumadores y han padecido de cancer en el pulmón. Y de gente joven, super deportistas que no lograron superar un infarto masivo.

Mejor vivir cada dia lo mejor que podamos. Nunca se sabe nada.
 
Pero si todavía no se sabe ¿qué es? en realidad el cancer! :cool: Como para decir que es genético :rolleyes: En fin.

Gente pudiente con cancer que se curó (no con quimio-) y vivió/vive muchos años más:

  • Ronald Reagan (1911-2004) - cancer de colón en 1985, cancer de piel en 1987 - se curó perfectamente y vivió 20 años más.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ronald_Reagan

  • Prince Philip (nacido 1921 ) - cancer de próstata 2011, allá está en 2014, tan fresco y feliz ;)
http://en.wikipedia.org/wiki/Prince_Philip,_Duke_of_Edinburgh
 
La dieta alcalina es muy importante,como preventivo y para ayudar al tratamiento.De hecho es el modo de alimentación más sano y natural.Hay también alimentos que son específicamente beneficiosos para el cáncer.Hay un libro escrito por una doctora que se curó de un cáncer de ovarios muy agresivo y con mal pronóstico.Se llama Odile Fernández y el libro no se si es Alimentos anticancer o algo parecido.Lo debería leer toda persona que tenga cáncer y todo el que quiera evitarlo
 
Back