El Cancer, enfermedades, envejecimiento - causas & tratamiento, todo un uno

Qué teoría os convence más como explicación del cáncer, esta o la de la medicina oficial?


  • Total voters
    90
No sé dónde escribir para hacer esta consulta, esto es lo más parecido que he encontrado, tengo un amigo que le operaron de un tumor en octubre, entre unas cosas y otras se fue complicando y ahora está completamente quitado y no está extendido pero aún sigue en la UCI, le tienen que dar quimio para que no se regenere pero no tiene defensas y no pueden empezar, por eso yo creo que no le han sacado de la UCI supongo que los médicos no se arriesgarán a sacarle para q coja cualquier cosa al no tener defensas, mis preguntas son... le estarán dando algo para ayudar a subir defensas? Y le tendrán que empezar con la quimio para que eso no se extienda no? Lo siento si esto no va aquí pero me estoy volviendo loca
Lo primero, no te vuelvas loca, que tú amigo en algún momento va a necesitarte.
Bueno, si el tumor ya ha sido retirado y no hubo ramificación en ninguna otra parte del cuerpo, es buen señal, pero comentas que todavía no le han podido empezar la quimio por sus bajas defensas. No es imposible que ocurra, algunas persona, que pasaron por eso, no logran hacer la quimio, pues el cuerpo está muy debil.
En algunos casos, hacen la radio y posteriormente volveran a intentarle la quimio de otra forma. O estarán intentado estabilizarla su inmunidad.
Tu amigo sigue en la UCI seguramente para evitar infecciones y para que le tengan bien controlado.
A parte de los remedios que puedan ofrecerle, es bueno intentar darle animo y cariño, se que en estos casos las visitas son reducidas, pero encuentres una manera de hacerte presente, asi como sus otros amigos....Eso le dará un subidón de animo importante y quizá a parte de las vitiminas del complejo B, le ayuden a mejorar su inmunidad.
Si me necesitas, basta llamarme y estaré para ti...
Saludos...y que tu amigo logre sanarse por completo, para estar contigo.
 
Última edición:
GRAN AVANCE EN NANOMEDICINA
Crean nano-robots inyectables que detectan y destruyen tumores cancerígenos en horas
Este invento, eficaz y totalmente seguro, se ha probado con éxito en ratones y cerdos. Basta una inyección y unas horas para que los nano-robots ataquen el tumor y lo reduzcan

imagen-sin-titulo.jpg

Ilustración del nano-robot matatumores. (ASU)

AUTOR

A. VILLARREAL
Contacta al autor
@bajoelbillete
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
12.02.2018 – 17:00 H. - ACTUALIZADO: 12.02.2018 - 18:07H.

Un minúsculo robot hecho con origami capaz de localizar tumores y estrangularlos hasta provocarles un infarto. Suena a ciencia-ficción, pero es nanotecnología de última generación, obra de un equipo de científicos de las universidades del estado de Arizona (ASU) y el Centro Nacional de Nanociencia y Tecnología chino.

Este artilugio, que tiene un tamaño de 90 por 60 nanómetros (1.000 veces más pequeño que el ancho de un cabello), está ideado para ser introducido en los vasos sanguíneos que llevan sangre al tumor. Está compuesto de fragmentos de ADN, capaces de detectar el tumor, y una enzima llamada trombina que resulta clave para la coagulación de la sangre. Ambas partes interaccionan formando una barrera que impide el paso de sangre al tumor, que acaba sufriendo la muerte de sus tejidos.


VIDEO:https://www.elconfidencial.com/tecn...orobot-cancer-tumores-busca-destruye_1520419/


Se trata del primer sistema "totalmente autónomo de ADN robótico para el diseño preciso de fármacos y terapias contra el cáncer", ha dicho Hao Yan, director del Centro de Diseño Molecular y Biomimética de la ASU. "Además, es una estrategia que se puede utilizar con muchos tipos de cáncer, ya que todos los vasos sanguíneos que alimentan a los tumores son esencialmente iguales".

El nano-robot ha sido empleado con éxito en ratones con distintos tipos de cáncer: mama, melanoma, ovario y pulmón. Los resultados aparecen hoy en la revista 'Nature Biotechnology'.

¿Cómo funciona?
Hasta ahora, uno de los grandes retos para el desarrollo de la nanomedicina era construir nano-robots que pudieran buscar activamente y destruir tumores sin dañar a las células sanas. Ahora, este equipo de investigadores parece haber resuelto este problema con una estrategia aparentemente simple para acabar con el tumor de una forma muy selectiva.

"Estos nano-robots pueden programarse para transportar cargas moleculares y provocar un bloqueo en el suministro de sangre al tumor, lo que puede provocar la muerte del tejido y reducir el tamaño del tumor", dijo Baoquan Ding, profesor del NCNST chino.

Con el modelo en ratones, Han y Ding comprobaron en directo cómo, una vez el tumor estaba creciendo, sus nano-robots se desplegaron para ir al rescate. El dispositivo está formado por un andamio de ADN con cuatro moléculas de trombina. El andamio, que se inyecta por vía intravenosa, es capaz de doblarse sobre sí mismo para formar un tubo hueco y desplazarse por los vasos sanguíneos hasta llegar al tumor.

La detección del mismo se realiza gracias a unos anticuerpos llamados aptámeros del ADN, que se dirigen específicamente a una proteína llamada nucleolina que suele producirse en grandes cantidades en la superficie de las células del tumor, pero no en las células sanas.


imagen-sin-titulo.jpg

Aspecto del nano-robot cuando se pliega. (ASU)

En apenas unas horas tras la inyección, los nano-robots habían rodeado el tumor.

"El nano-robot demostró ser seguro e inmunológicamente inerte para su uso en ratones normales y también en cerdos en miniatura", ha dicho Yuliang Zhao, profesor de NCNST y uno de los científicos principales de esta colaboración internacional. Lo más importante, según los investigadores, es que no había evidencia de que los nano-robots se hubieran diseminado hacia el cerebro, donde podrían causar efectos secundarios no deseados.
 
Lo primero, no te vuelvas loca, que tú amigo en algún momento va a necesitarte.
Bueno, si el tumor ya ha sido retirado y no hubo ramificación en ninguna otra parte del cuerpo, es buen señal, pero comentas que todavía no le han podido empezar la quimio por sus bajas defensas. No es imposible que ocurra, algunas persona, que pasaron por eso, no logran hacer la quimio, pues el cuerpo está muy debil.
En algunos casos, hacen la radio y posteriormente volveran a intentarle la quimio de otra forma. O estarán intentado estabilizarla su inmunidad.
Tu amigo sigue en la UCI seguramente para evitar infecciones y para que le tengan bien controlado.
A parte de los remedios que puedan ofrecerle, es bueno intentar darle animo y cariño, se que en estos casos las visitas son reducidas, pero encuentres una manera de hacerte presente, asi como sus otros amigos....Eso le dará un subidón de animo importante y quizá a parte de las vitiminas del complejo B, le ayuden a mejorar su inmunidad.
Si me necesitas, basta llamarme y estaré para ti...
Saludos...y que tu amigo logre sanarse por completo, para estar contigo.
Muchas gracias por tu contestación, la verdad que me he emocionado y todo porque realmente lo estoy pasando muy mal, yo hablo todos los días con él pero no puedo ir a verle porque entiendo que la familia sea lo primero y cuando hablo con él no quiero sacarle mucho el tema porque quiero que se despeje, lo único que no quiero dejarle solo y que vea que estoy ahí pero a veces me faltan fuerzas y menos mal que él es súper positivo, él me dijo que el tumor estaba quitado entero y no se había extendido, espero que pronto empiecen con tratamiento que tengo miedo que vaya a más... muchas gracias por todo, un abrazo
 
Muchas gracias por tu contestación, la verdad que me he emocionado y todo porque realmente lo estoy pasando muy mal, yo hablo todos los días con él pero no puedo ir a verle porque entiendo que la familia sea lo primero y cuando hablo con él no quiero sacarle mucho el tema porque quiero que se despeje, lo único que no quiero dejarle solo y que vea que estoy ahí pero a veces me faltan fuerzas y menos mal que él es súper positivo, él me dijo que el tumor estaba quitado entero y no se había extendido, espero que pronto empiecen con tratamiento que tengo miedo que vaya a más... muchas gracias por todo, un abrazo

Yo te entiendo y sé que es un esfuerzo muy grande, pero es necesario por él...
Si está sin el tumor y no se extendio, es una excelente noticia....Después que logre recuperar sus defensas naturales y pueda hacer la quimio, si sigue igual, entrará en remisión, que también es una noticia muy buena....Luego es esperar el tiempo dado por los medicos para que digan que esta curado por completo (en media 5 años)....
Si un día puedes ir a verlo en persona y si la familia no se molesta, seguramente sería bienvenido también. Es cariño y suele ser un buen remedio para el cuerpo y alma...
No pienses nada malo, lo peor ya fue quitado, ahora es ponerlo bien y empezar la quimio, que en su caso no sé por cuanto tiempo la tendrá, pero espero que logre pasar por ella rapidamente....En este momento también te va a necesitar bastante, asi como a la familia....
Ésta enfermedad es un desastre, pero con mucho cariño y amor, se les saca adelante...
Un abrazo fuerte pa ti y de nuevo....muchas bendiciones a él..
 
Última edición:
Yo te entiendo y sé que es un esfuerzo muy grande, pero es necesario por él...
Si está sin el tumor y no se extendio, es una excelente noticia....Después que logre recuperar sus defensas naturales y pueda hacer la quimio, si sigue igual, entrará en remisión, que también es una noticia muy buena....Luego es esperar el tiempo dado por los medicos para que digan que esta curado por completo (en media 5 años)....
Si un día puedes ir a verlo en persona y si la familia no se molesta, seguramente sería bienvenido también. Es cariño y suele ser un buen remedio para el cuerpo y alma...
No pienses nada malo, lo peor ya fue quitado, ahora es ponerlo bien y empezar la quimio, que en su caso no sé por cuanto tiempo la tendrá, pero espero que logre pasar por ella rapidamente....En este momento también te va a necesitar bastante, asi como a la familia....
Ésta enfermedad es un desastre, pero con mucho cariño y amor, se les saca adelante...
Un abrazo fuerte pa ti y de nuevo....muchas bendiciones a él..
Muchísimas gracias! Espero que aunque sea lento mientras salga todo bien es lo importante, yo estoy deseando que lo bajen a planta para poder ir a verle y meterle unos cuantos achuchones, como veo que sabes del tema, si no es mucha molestia, si tengo dudas preguntártelas, muchas gracias por la información y espero dar buenas noticias pronto, un besazo cielo
 
Muchísimas gracias! Espero que aunque sea lento mientras salga todo bien es lo importante, yo estoy deseando que lo bajen a planta para poder ir a verle y meterle unos cuantos achuchones, como veo que sabes del tema, si no es mucha molestia, si tengo dudas preguntártelas, muchas gracias por la información y espero dar buenas noticias pronto, un besazo cielo
Siempre que me necesites estaré para ti.
Ya pase por lo que pasas y se lo dificil que es...a parte también necesitamos de apoyo para pasar por todo eso y si me necesitas, lo estaré.
Si te puedo quitar alguna duda encantada también...no sé mucho, pero es algo.
Ojalá me des buenas noticias y alegrate que el camino puede ser largo, pero pinta bien.
Un beso gigante para ti y para él...energia positiva para que eso pase rapidin y él vuelva a su vida normal...:kiss::kiss::kiss::kiss: para vosotros...
 
No sé dónde escribir para hacer esta consulta, esto es lo más parecido que he encontrado, tengo un amigo que le operaron de un tumor en octubre, entre unas cosas y otras se fue complicando y ahora está completamente quitado y no está extendido pero aún sigue en la UCI, le tienen que dar quimio para que no se regenere pero no tiene defensas y no pueden empezar, por eso yo creo que no le han sacado de la UCI supongo que los médicos no se arriesgarán a sacarle para q coja cualquier cosa al no tener defensas, mis preguntas son... le estarán dando algo para ayudar a subir defensas? Y le tendrán que empezar con la quimio para que eso no se extienda no? Lo siento si esto no va aquí pero me estoy volviendo loca

Para tu tranquilidad, para que no te vuelvas loca, plantea estas cuestiones a un médico de confianza. A tu médico de familia, por ejemplo. Te lo comento porque, es el sitio adecuado. Por aquí, te podemos ayudar, consolar, tranquilizarte, dar pareceres que a lo mejor, no tienen fundamento, visita a quien sabe.
Espero que logres paz y tranquilidad, y que tu amigo supere esta etapa difícil.
Un abrazo
 
Oí hace tiempo a Arguiñano decir: "la salud y la enfermedad entran por la boca".
La alimentación es muy importante, llevar un estilo de vida saludable, moderado, sin: tabaco, sobrepeso y alcohol es crucial.
 
Oí hace tiempo a Arguiñano decir: "la salud y la enfermedad entran por la boca".
La alimentación es muy importante, llevar un estilo de vida saludable, moderado, sin: tabaco, sobrepeso y alcohol es crucial.
Y por el alma también....
A veces comes divinamente, pero el emocional está tan mal que aparece de todo...
El cuerpo es una estructura perfecta que hay que saber como llevar y cuidar.
 
Y por el alma también....
A veces comes divinamente, pero el emocional está tan mal que aparece de todo...
El cuerpo es una estructura perfecta que hay que saber como llevar y cuidar.

Estoy de acuerdo, porque la mente y el cuerpo es todo uno. La mente hay que cuidarla y el cuerpo también. Yo siempre pienso en el cuerpo como en una maquinaria perfecta. Que necesita su mantenimiento y sus cuidados, sino se estropea.....
 
Estoy de acuerdo, porque la mente y el cuerpo es todo uno. La mente hay que cuidarla y el cuerpo también. Yo siempre pienso en el cuerpo como en una maquinaria perfecta. Que necesita su mantenimiento y sus cuidados, sino se estropea.....
Asi es, no adelanta evitar los vicios, si la cabeza está llena de pensamientos poco interesantes para el cuerpo...(y)
 
Back