El cambio de Letizia 1 año después del rifirrafe real

Casa Real
Cómo ha cambiado Doña Letizia un año después del rifirrafe con Doña Sofía
MONARQUÍA
Crisis de reinadoNOTICIA

  • Basada en hechos observados y verificados de primera mano por el periodista, o reportados por fuentes fiables y bien informadas.
    • CONSUELO FONT
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 23 mar. 2019 02:27
15532721811902.jpg

Momento de la pelea 'real' a las puertas de la Catedral de Palma EFE
El enfrentamiento entre Reinas provocó un vendaval mediático del que la Reina ha resurgido fortalecida gracias a la campaña de imagen

Rifirrafe entre la Reina Letizia y Doña Sofía por una foto con la Princesa Leonor en Palma

Letizia "está preocupada y bastante desolada" tras la polémica por su rifirrafe con Doña Sofía

La Reina Letizia (46), cuyo papel de consorte brilla especialmente en sus viajes al extranjero, volará mañana domingo con Don Felipe (51) a Argentina. A lo que se preveía una fugaz estancia el miércoles para inaugurar el Congreso Internacional de la Lengua Española en Córdoba se han sumado lunes y martes en Buenos Aires por deseo del presidente Macri, que visitó España en febrero de 2017 con su mujer, Juliana Awada. Tendrá lugar, por lo tanto, un nuevo duelo de estilo. Doña Letizia fue la triunfadora en el anterior encuentro. Este duelo se celebrará en vísperas del primer aniversario del rifirrafe real que en apenas segundos afectó a la imagen de DoñaLetizia y la Princesa Leonor.

Fue el pasado 1 de abril a las puertas de la Catedral de Palma tras la misa de Pascua. La Reina impidió a Doña Sofía (81) fotografiarse con sus nietas, y Leonor se soltó con un ademán brusco de su abuela. Un vídeo que dio la vuelta al mundo y provocó pánico en Zarzuela al desatar una ola de indignación contra Doña Letizia, que salpicó a la heredera, cuya imagen era impecable. La situación era peliaguda de reconducción, ya que Doña Sofía era el miembro de la Familia Real más valorado por los españoles junto al Rey Felipe (51).


Un año después, parece que Doña Letizia salió beneficiada de aquella trifulca, ya que su imagen ha mejorado, en gran parte por su cambio de actitud a raíz del incidente. Pero no ha tenido tanto éxito en desplazar a Doña Sofía del primer plano institucional. Pese a que la presencia oficial de la Emérita había caído en picado con sólo dos actos en lo que llevamos de 2019, esta semana que viene va a compensar con creces el parón.

Aprovechando la estancia en Argentina de Doña Letizia, tiene tres actos programados: el martes 26, una reunión con el patronato de la Escuela de Música Reina Sofía; el jueves, el concierto que organiza anualmente la agencia Efe con Excelentia y el sábado, en Mallorca, el 50 aniversario del Trofeo Princesa Sofía de vela.


Otro momento de tensión: la Reina limpia un beso que la Emérita dio a la Princesa
A Doña Letizia debieron leerle la cartilla, pues desde el rifirrafe, no ha vuelto a
protagonizar ninguna polémica, como reconocen los expertos en imagen regia. "Sin duda aprendió de su error y ha hecho todo lo posible para que no se repita. Ahora, cada vez que acude a un acto se ve que cuida su comportamiento. Quizá le falta un poco de empatía, pero seguramente no sepa hacerlo de otra manera", declara a LOC Santiago Mollinedo, director de Personality Media. Opinión que comparte el catedrático Antonio Torres del Moral, autor del Estatuto del heredero. "Fue algo muy negativo, pero sin duda un año sin volver a protagonizar ningún incidente le ha hecho recuperar imagen. Es una mujer capaz de representar bien, pero debe evitar manifestar su malestar públicamente cuando algo no le agrada, porque se nota mucho". También el sociólogo Carlos Fuente percibe el cambio: "Doña Letizia está ahora más centrada en su papel y dirige su agenda a temas candentes, como la equiparación de la mujer".

No es que trabaje mucho más, ya que lleva 24 actos hasta la fecha, la misma cifra que en 2018 y, por ejemplo, la semana pasada su agenda se limitó al viaje a Londres para inaugurar con Carlos de Inglaterra la exposición de Sorolla. Esta semana ha aparecido en dos actos con el Rey, los Premios Nacionales de Cultura y una reunión con científicos en El Pardo. Pero en febrero, salvo el viaje de dos días a Marruecos,
no apareció en público en dos semanas, del 7 al 18. Sin embargo, es cierto que exhibe mejor talante en público y se esfuerza por sonreír, aunque le toque trabajar en festivo, como el sábado 23 de febrero en que entregó la bandera al Regimiento de Paracaidistas de Paracuellos.

Para parecer más cercana, ha posado sin maquillar, como hizo en septiembre
el primer día de colegio de sus hijas, y hasta luce canas, cosa antes impensable en su perfeccionismo. También su relación con Don Felipe atraviesa un momento dulce tras los rumores de crisis que siguieron al incidente, incluso se les ha visto de la mano en algún acto. Hasta pareció resignarse al protagonismo institucional de Leonor, que el 8 de septiembre recibió el espaldarazo como heredera en Covadonga y el 31 de octubre, en su 13 cumpleaños, intervino por vez primera en público leyendo un capítulo de la Constitución.



Fue el pasado 1 de abril a las puertas de la Catedral de Palma tras la misa de Pascua. La Reina impidió a Doña Sofía (81) fotografiarse con sus nietas, y Leonor se soltó con un ademán brusco de su abuela. Un vídeo que dio la vuelta al mundo y provocó pánico en Zarzuela al desatar una ola de indignación contra Doña Letizia, que salpicó a la heredera, cuya imagen era impecable. La situación era peliaguda de reconducción, ya que Doña Sofía era el miembro de la Familia Real más valorado por los españoles junto al Rey Felipe (51).


Sin embargo, pese a sus esfuerzos, no ha logrado aún desplazar a Doña Sofía, cuya comparación ha sido la gran losa con la que la mujer de Felipe VI ha tenido que cargar. Tras el rifirrafe, Zarzuela se afanó en escenificar escenas de reconciliación entre suegra y nuera que a la Reina no le quedó otra que secundar. Vimos a una Letizia inédita abriendo, cual lacayo, la puerta del coche a Doña Sofía en el hospital donde operaron al Emérito, acudiendo un sábado con su suegra y Leonor y Sofía a ver el musical Billy Elliot o ejerciendo full time ante los objetivos de nuera modélica durante el verano en Mallorca.

Superada esa fase, se pensó que Letizia había ganado la partida a su suegra, que en lo que va de 2019 sólo había aparecido el 10 de enero junto a Don Juan Carlos y los Reyes en los Premios Nacionales del Deporte y, en solitario, el 26 de febrero en la entrega de becas de la Fundación Reina Sofía en la Fundación Mapfre, nada que ver con ese mismo periodo en 2018, en que sumaba nueve actos. La agenda de Zarzuela se prepara con mucha antelación, por lo que el incidente de Palma no repercutió en Doña Sofía, cuyo balance fue de 33 actos oficiales en 2018, uno menos que en 2017, que fueron 34, lo que supone una media de entre dos y tres por mes.

En 2019, la cosa había cambiado tanto que hasta la fecha estaba empatada con Don Juan Carlos a dos actos, cuando antes le ganaba por goleada, pues la calamitosa imagen con la que despidió su reinado no aconsejaba prodigar al Emérito, que ayer viernes presidió la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro en Las Ventas, aunque el evento no mereció mención en la agenda de Zarzuela. Pero como el ave fénix, tras el parón, Doña Sofía ha resurgido de sus cenizas, copando en ausencia de Letizia todo el protagonismo institucional.

SIN COMPETENCIA FAMILIAR
A diferencia de su madre, las Infantas Elena y Cristina sí se han evaporado. Al último acto de la Emérita en la Fundación Mapfre, le acompañó la Infanta Elena, que trabaja en dicha entidad. También acudió el 1 de marzo al besapiés de Jesús de Medinaceli representando a la Corona, pero ninguno de sus actos figuró en la agenda institucional. De la que ha desaparecido pese a que, tras el incidente de Palma, fue requerida para presidir tres actos consecutivos en mayo, y eso que desde que Don Felipe es Rey se la apartó de la Familia Real junto a la Infanta Cristina.

De Doña Cristina se daba por hecha su rehabilitación familiar. Con Urdangarin en prisión y tras compartir foto oficial con Don Felipe y Doña Letizia en el 80 cumpleaños de Doña Sofía en noviembre, cosa que hacía ocho años no ocurría. Pero no ha vuelto a coincidir públicamente con su familia ni se la ha visto por España. Se la esperaba el 6 de marzo en el 80 cumpleaños de su tía, la Infanta Margarita, al que asistieron Doña Sofía y la Infanta Elena, pero no acudió, como tampoco lo hicieron los Reyes ni Don Juan Carlos, que estaba en Palm Beach.

Un año después del rifirrafe entre Reinas, la reunificación familiar parece que fue sólo un espejismo pasajero para paliar su onda expansiva, sobre todo en lo que respecta a Doña Letizia que, a excepción de Doña Sofía, ha logrado zafarse de la presencia institucional de la antigua Familia Real. También efímero fue el protagonismo de la Princesa Leonor que, para alivio de su madre, no ha vuelto a aparecer en ningún acto ni tampoco su hermana Sofía desde el 6 de diciembre, en la conmemoración de los 40 años de la Constitución en el Congreso, en que se rindió homenaje a los Eméritos. Como asegura Carlos Fuente: "El que Doña Letizia perdiera las formas en Palma quizá no era factor decisivo para relegarles, pero hay que asumir que hoy los Reyes son otros, pertenecen a otra generación y hay que buscar un estilo nuevo de monarquía. Don Juan Carlos y Doña Sofía son un activo importante, pero deben ocupar un plano más discreto".
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:Empiezo a reir no paro!
 
Recordad lo que JC dijo a Felipe "De esto, tenemos que hablar".
Letizia ha cambiado tras el show de Palma "Si o Si" por el enorme toque de atención que recibió. Ella quedó fatal y dejó a CR aún peor, montó un espectáculo grotesco que no se debió permitir ni debe repetirse algo semejante.

Se acerca la Semana Santa y otro posado real, a ver que veremos este año.
Este año todo va a ser suave y maravilloso.
Todo se va a pactar antes,no va a haber ningún incidente y las meninas se harán fuera foto con la griega.
Teatro ,la vida es puro teatro.
 
Hombre...Consuelo Font escribe el "artículo". No esperaba menos de ella.:sneaky: Y no, no nos cuela tu lavadora Font, ya sabemos cómo es trepizia.
 
Última edición:
Imposible leerte Consuelo, vaya cantidad de palabras inutiles.
En serio, no puede leerse ese tostonazo.
Asi por encima me he tropezado con esto:

"..../...Ahora, cada vez que acude a un acto se ve que cuida su comportamiento..../..."

Vaya....vaya...esto admite, lo mal que se comporta en cada acto...¿por que no lo cuentan?.
Consuelo, en lugar de ese rollo infumable ¿por que no cuenta cosas interesantes?.



 
Si después de 15 años en los que se supone que sabe cuál es su papel, monta el inolvidable espectaculo de Mallorca, creo que poco más podemos esperar.
Cuando oí la biografía de Letizia pensé que era el fin de esta Institución; por desgracia creo que poco me equivoqué. Mal educada, nada elegante, moral distraída que incluso ha sido capaz de abortar.
Bueno, ya poco se puede hacer. Espero que Felipe esté muy enamorado porque de otra forma hay que ser muy fuerte para aguantar a una mujer como Letizia.
 
Recordad lo que JC dijo a Felipe "De esto, tenemos que hablar".
Letizia ha cambiado tras el show de Palma "Si o Si" por el enorme toque de atención que recibió. Ella quedó fatal y dejó a CR aún peor, montó un espectáculo grotesco que no se debió permitir ni debe repetirse algo semejante.

Se acerca la Semana Santa y otro posado real, a ver que veremos este año.



Veremos dientes dientes , tienen que montar el show que en eso va su futuro y el de la nena que quieren que nos traguemos.
 
Pues seguramente excluirán a los eméritos de la Misa, no vaya a ser que se líe otra.Yo sigo pensando que está mujer, la Queen, la esmirriada, tiene un serio problema sin resolver.

Por supuesto que tiene un serio problema de salud mental. Solo así se explica lo que hizo y donde lo hizo. Quedó retratada pa los restos.
 
Si después de 15 años en los que se supone que sabe cuál es su papel, monta el inolvidable espectaculo de Mallorca, creo que poco más podemos esperar.
Cuando oí la biografía de Letizia pensé que era el fin de esta Institución; por desgracia creo que poco me equivoqué. Mal educada, nada elegante, moral distraída que incluso ha sido capaz de abortar.
Bueno, ya poco se puede hacer. Espero que Felipe esté muy enamorado porque de otra forma hay que ser muy fuerte para aguantar a una mujer como Letizia.

Lo pobre, lo vergonzoso, es como se ve de floja y sin fuerza a una institución que, tomando el caso de ésta, se pueda llegar a pensar que los comportamientos y apariencia de la mujer del Jefe del Estado pueden llegar a acabar con la institución misma.

Basar la buen representación de un pais en la mejor apostura de la cónyuge del Jefe que lo regenta es prueba concluyente de la mísera calidad y consistencia de tal jefatura.
 
De tamaña grosería no se vuelve. Aunque estos periodistas aliados intenten decir lo contrario.
Esa mujer no brilla jamás. No tiene con qué brillar.
Los reyes eméritos, aún cuando les saquen sus trapitos al sol, están a años luz de distancia de semejante chusma impresentable.
El verdadero y único responsable de todas estas espantosas groserías es el actual rey, que aunque haga campaña de penetración ideológica con los niños, demuestra cada día que lo único que ha debido hacer per se, es haber elegido a una compañera de elenco que diera el perfil de una reina, aunque por dentro fuera cualquier cosa...Qué hizo? eligió cualquier cosa, que lo deja mal parado todos y cada uno de los días del año y que destrata a quienes les dejaron el camino para que pudieran disfrutar de la situación de riqueza que disfrutan. A él, lo deja como el pelele que es con sus comportamientos y sus indumentarias, propias de cualquier cosa, menos de una reina. Maltrata públicamente con escándalos a sus suegros y familia política (lo que debe hacer en la intimidad), cría a la futura reina como si fuera una niña común, no destinada a enfrentar situaciones especiales, pone en manos de la hortera de su madre la educación y cuidado de la futura reina de España. Mantiene del erario público a su arribista familia con un desparpajo increíble. Siendo una reina católica, se permite no persignarse en una iglesia, despreciando la religión del estado español. Esto si bien parece un detalle, es mucho más. Es una postura personal por sobre las instituciones que debería representar, pues para eso se casó con el prícipe español. O ella cree que es la reina de un país distinto?
Letizia no se recuperó de nada, sigue siendo la misma horrorosa persona que fue siempre, que hasta ha logrado convertir a la monarquía española en una monarquía de cabotaje, pues destruyó los lazos con las otras monarquías.
Cuál ha sido su recuperación? qué vergüenza que profesionales del periodismo, a cambio de dinero, seguramente, escriban semejantes estupideces.
Pobre pueblo español!

Vale que Leti es muy choni y vulgar, pero eso no hace buenos al resto. Yo creo que aparte de que tiene 0 clase y educación, desde que es reina se está "vengando" de todos los desprecios que le habrán hecho en esa familia. Son tal para cual, lo malo es que factura las pagamos nosotros.
 
El único cambio que echamos de menos es que no le den una patada en su trasero falso y la manden a tomar vientos. Sería un alivio para todos dejar de ver a esta mujer de plástico, que no aporta nada, en todo caso, lo único que aporta es publicidad gratuita para los cirujanos plásticos y ponedores de botox. Puaj. El colmo del hedonismo. Mensaje anti feminista que promueve un look barby de mujer objeto insoportable. Y lo mejor es que luego la tía va de feminista, y la gente se lo cree. Es muy fuerte.
 
Back