El 'cámbiame' de los reyes: así remontan Felipe y Letizia en las encuestas

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.108
Calificaciones
117.632
El 'cámbiame' de los reyes: así remontan Felipe y Letizia en las encuestas
El último sondeo europeo, elaborado por una revista francesa, les ha otorgado la medalla de plata. Desde que son monarcas, han sido contadas las ocasiones en las que han liderado los 'rankings'

Felipe_VI-Reina_Letizia-Encuestas-Europa-Casas_Reales-Prensa_internacional-Casas_Reales_199491815_30565626_1024x576.jpg

Los reyes Felipe y Letizia, durante su visita a ARCO. Gtres

Lara Fernández @larafernandeztv

Hacía mucho tiempo que los reyes Felipe (49 años) y Letizia (44) no conseguían acaparar el protagonismo en Europa e incluso llegar a eclipsar a la mayoría de sus homólogos del Viejo Continente. Desde que llegaron al trono, los monarcas españoles apenas se habían posicionado en los primeros puestos de las encuestas que se publican periódicamente, hasta ahora. El camino para lograr el liderazgo ha sido arduo y largo, pero parece que comienza a dar sus frutos.

En concreto, esta semana era Francia la que prestaba especial atención a la institución española. En el ranking mensual de febrero sobre la realeza europea deParis Match, Felipe VI y su esposa lograban la medalla de plata, tan sólo superados por los duques de Cambridge, Guillermo (34) y Kate (35). Por primera vez desde que la publicación puso en marcha esta encuesta para sus lectores, pues, el matrimonio español se hacía con esa segunda posición que Letizia sí había logrado alguna vez, al contrario que su marido (en estos momentos la publicación ha lanzado un sondeo sobre el futuro de la infanta Cristina).

Actualidad_199491939_30568834_1280x1706.jpg

Los reyes llevaban tiempo sin ser portada de la revista. En la imagen, la de 2015. Paris Match

La valoración de los reyes patrios está, poco a poco, tornándose más positiva. Lo corrobora la primera encuesta que llevó a cabo EL ESPAÑOL hace unos meses: aunque los ciudadanos suspendieron a la Corona con un 4,4, Felipe VI aprobó con un 52,8% alzándose con la primera posición en relación con el resto de miembros de la Familia Real española. Letizia no aprobaba entonces por los pelos, pues obtenía un 44,3% de valoración positiva.

[Lea aquí: Suspenso a la Monarquía (4,4) pero el 52% aprueba a Felipe VI]

La opinión del imaginario colectivo sobre los reyes patrios está cambiando. Prueba de ello es que desde 2009 Letizia no había vuelto a liderar ningún ranking. Ese año, la entonces princesa de Asturias era la preferida de las jóvenes alemanas según la publicación Frau mi Spiegel.

Actualidad_199491933_30568708_1706x1280.jpg

Los reyes, en la cena de gala en honor al presidente argentino y su mujer, hace unos días. Gtres

El mismo medio relegó a la esposa de Felipe VI a puestos inferiores en las encuestas que publicó en 2015 y 2016. Una decena de royals formaba parte de la clasificación, pero Letizia no logró colarse en el podio. Tuvo que conformarse con las posiciones intermedias (5 y 6) y con empatar con Mary de Dinamarca (45), una de sus máximas rivales en lo que a estilismos y trayectorias vitales se refiere.

Su marido, el rey Felipe, no tuvo mejor suerte. En 2016 una encuesta llevada a cabo por una clínica especializada en trasplante de cabello para conocer al royal más sexy de Europa colocó al monarca en la séptima posición.

Desde 2014, año en el que fue proclamado rey, Felipe VI tampoco había encontrado su sitio entre los miembros de la realeza mejor valorados. Ese año, sin embargo, nada más colocarse la corona, fue considerado por una encuesta de la web Victoria Milan como el rey más deseado de Europa con un 30% de los votos. Cabe recordar que entre sus contrincantes se encontraban monarcas como Alberto de Mónaco (58), Harald de Noruega (80), Carlos Gustavode Suecia (70) o Felipe de Bélgica (56).

http://www.elespanol.com/corazon/casas-reales/20170309/199480568_0.html
 
Bueno y eso desde cuando point de vue tiene que hacer una enquesta de popularidad , no que eran la pareja real mas guey de las monarquias Europeas ;al parecer es evidente que se les esta cayendo el chiringuito y sobre todo despues de la sentencia del caso Noos :cautious:
 
Es tan de tercera esta reina que la maravillosa tiara la ha recibido sin los pedazos pedruscos central y laterales que lucía doña vic, quien los tendrá? Y nos cuentan que doña letrina se ha cargado la tiara, yo más bien creo que se la han pasado rebajada porque alguien así lo ha ordenado y se quedó con los pedruscos, es todo tan fictizio!
 
Pues estupendo.
Estamos de suerte.
Que se los queden, ya que ellos guillotinaron a los suyos y éste es pariente... ¡se lo regalamos, oye!
Pppppppero que gilipuertez es ésta?
¿En esto se va lo que nos confiscan todos los meses en la nómina?
¿En intentar limpiar de mer de la imagen de estos seres?
Comparar con Mary!!!!!!
Es para morirse de risa si no fuera para caerse de pena y de asssscooo.
Él perdió puntos cuando se unió al elemento y cada vez pierde más.
Es una auténtica hemorragia de prestigio hacia el sumidero.
Máxima o Mary o Kate o Mathilde han reforzado la imagen de sus maridos. Nadie en su país temeria uuna regencia.....
¿Pero AQUÍ?
¿Os lo imaginais?
Crecería un bosque de espinos oscureciendo y encerrando el reino bajo Maléfica, que procuraria retrasar la llegada de su hija...
Uuuufffffff
Se me están poniendo los pelos como sus pestañas.
Que mal lo tienen que estar viendo.
Pues que se enteren de una vez que lo que importa no es lo que opinen fuera, sino lo que pensamos aqui.
Y que le resta, le resta y le resta la lombriz. Cuanto más la quieren hacer tragar, peor nos entra.
DE PLATA DE LA QUE CAGO LA GATA, decimos por aquí.
Le sobra soberbia y le falta todo lo demás. Y le ha arrastrado a él.
Que lástima que no se los quedan, si tanto les gustan.
Eh!!!!
Que siempre están a tiempo!!!!
 
La noticia es de traca.
Los que tenemos que puntuar somos los Españoles y no nos preguntan que opinamos de la monarquía.
Que a los alemanes, Belgas y demás tropa les parezcan divinos, no significa NADA, porque a los españoles que somos los que PAGAMOS, no nos lo parece.
 
Gracias @Amadis! Pero lógicamente nos partimos. Qué bochorno. Si tanto les gustan, que se los lleven y repitan lo de la guille.
 
Pues si tan claro lo tienen y no hacen mas que subir como las burbujas del cava que Doña L no bebe, que pregunten al CIS ...a ver por qué esa encuesta precisamente la tienen aparcada
 
La noticia es de traca.
Los que tenemos que puntuar somos los Españoles y no nos preguntan que opinamos de la monarquía.
Que a los alemanes, Belgas y demás tropa les parezcan divinos, no significa NADA, porque a los españoles que somos los que PAGAMOS, no nos lo parece.


A nosotros no nos preguntan porque ya saben la respuesta. A saber quien paga los publireportajes que los ensalzan.
 
Back