El 'cámbiame' de los reyes: así remontan Felipe y Letizia en las encuestas

Es pésima la corrupción de “los mejores”

A todos nos suena Delenda es Monarchia (Acabemos con la monarquía), por el título de un artículo de Ortega y Gasset, publicado en noviembre de 1930. Se trataba de una crítica a la descomposición del Estado del gobierno del General Berenguer que había seguido a la Dictadura de Primo de Rivera que hoy nos parece tedioso pero que, en la memoria colectiva, flotó durante años porque la dictadura de Franco se ocupó de ir rememorándola de vez en cuando. Aún después de la impuesta “re-instauración”, vaya palabro, de la forma de Estado español como Monarquía sin Rey ni Regente ni Príncipe heredero como sería lo suyo, ya que el Caudillo, ególatra y artero, quería perpetuarse en el poder. Y su mujer, “La Señora”, no digamos.

La historia es bien conocida, no quiso reconocer al heredero designado por el destronado rey Alfonso XIII, Don Juan, y maniobró para distinguir al hijo mayor del pretendiente en el exilio, Juan Carlos, pero encargándose el déspota de su educación en los inamovibles principios del Movimiento Nacional. No sin la servil pero poderosa ayuda de la oligarquía de terratenientes, bánksters y los máximos dignatarios de la Iglesia católica que hasta le “reconocieron” el inefable derecho a entrar en los templos bajo palio. Hay documentos gráficos de Obispos con el brazo extendido entonando el Cara al sol y respondiendo hasta desgañitarse a los gritos de rigor.

No hay más que decir, recordemos que, a cambio de todo lo que pidieron en tierras, derechos, privilegios e intervención directa en los supremos órganos de aquel régimen fascista, desde el Consejo de Regencia a las poltronas-escaños en las “renacidas” Cortes Generales, calificaron la Rebelión militar/Guerra civil como “Cruzada nacional por la cristiandad”. Pero todas estas prebendas de pachás eunucos no es comparable al poder totalitario que asumieron en la educación en todas sus formas, desde la infancia a las universidades, fuerzas armadas, sindicatos, alcaldías, diputaciones etc. amén de la censura más ominosa en toda forma de expresión y la libre circulación de sus bienes y prebendas para blanquearlos en el Vaticano y otras marrullerías que conocemos y que padecimos.


Pues bien, si Catón arengó con su Delenda est Carthago, en este país mastuerzo se coqueteaba con el Reich, con Il Duce, Pétain y con todos los movimientos de extrema derecha que imperaban… el Caudillo impuso la consigna de que éramos “la reserva espiritual de Occidente” y otras lindezas mientras no cesaban de recitar como un mantra que “España va bien”… a pesar de masones, comunistas, judíos, sodomitas, socialistas, separatistas, anarquistas etc. ¿No les recuerda a alguien, también gallego pero que a fuer de no hacer, flota como el corcho y otros materiales?


Ahora, después de la vergonzosa abdicación del Rey Juan Carlos en el actual Rey que padecemos, con todo su entramado de relaciones con dictadores latinos, reyes y emires musulmanes absolutistas pero que tuvieran “de donde sacar”. Como decía aquél truhán “a mí no me importa el cargo, pónganme donde haya de donde sacar”. La ignominiosa dictadura fue “sucedida” por los dos reyes que había preparado para su sucesión. Hablaban lenguas y se entendían bien con sus “cousins” árabes sauditas y con los infumables príncipes del golfo.

Pues bien, aquí tenemos a una atrabiliaria Familia Real, a cargo de los Presupuestos del Estado, con cuentas nunca declaradas en Suiza, Luxemburgo, EEUU y otros puertos de amarre que pareció distanciarse de las tropelías del matrimonio Urdangarín, no, ella nunca supo nada de negocios y ni de cuentas, ni de firmas.

El actual Rey aparentó un distanciamiento “sanitario” en el que colaboró a fondo su ultra “monárquica” esposa, Leticia, republicana, de izquierdas, divorciada y atea profesa, que repetían que “la Ley es igual para todos”, pero las sentencias ni el trato, no. Así se contrataron bufetes espléndidos y sensibles a promesas, encargos e intermediarios para, al final, llevarnos, los ciudadanos españoles y una buena parte de otra países las condenas recurridas, la libertad sin fianza, el poder mantener su residencia en Suiza, ¿dónde si no?, poder viajar por todos los países de la Unión Europea y, a nada que les borbonée… el cuerpo, seguirán en la estratosfera. Ha sido un escándalo el juicio a Cristina y a Urdangarín, al que, sin fianza alguna, se le permite residir “como turista”, sin trabajo ni actividad conocida, en Suiza que no pertenece a UE.

He querido dejar para el final algo personal y doloroso: aparte de letrado y profesor de universidad fundé y presidí la ONG Solidarios para el Desarrollo con sede en la UCM. Sólo les pido que traten de imaginar la cantidad de internos en las cárceles que he podido tratar en las visitas semanales en los últimos treinta años… el número de presos preventivos por no poder pagar fianza con los que se violó una y mil veces el artículo 25 de nuestra Constitución. Por favor, entren en Internet y léanlo aunque les brillen los ojos y se les arrugue el corazón.

“No hay un rey que, teniendo fuerza suficiente, no esté siempre dispuesto a convertirse en absoluto”, Thomas Jefferson.

José Carlos García Fajardo es profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Director del Centro de Colaboraciones Solidarias (CCS)

Fuente: Centro de Colaboraciones Solidarias (CCS

http://www.ecorepublicano.es/2017/03/es-pesima-la-corrupcion-de-los-mejores.html


Pongo el attículo 25 de nuesta Sacro Santa Constitución...

La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales

[paste:font size="4"]Ver sinopsis
Artículo 25

  1. Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.
  2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.
  3. La Administración civil no podrá imponer sanciones que, directa o subsidiariamente, impliquen privación de libertad.
 
Los mil días discretísimos del rey Felipe


Las medidas para "renovar la monarquía" siguen siendo a los mil días las mismas que ya tomó en los primeros cien días, ni una más. Desde entonces, perfil bajo, que no se note que hay rey

Isaac Rosa
13/03/2017 - 20:29h
Felipe-VI-inaugurara-Foro-Transfiere_EDIIMA20170130_0300_4.jpg

EFE

Lo va a tener difícil la prensa monárquica este martes para celebrar los mil días que el rey Felipe VI cumple en el trono. Para llenar páginas y minutos de telediario tendrán que hinchar mucho la prosa cortesana con las habituales frases hechas ("normalidad institucional", "renovación de la monarquía", "transparencia y ejemplaridad", "cercanía a los ciudadanos"…). Y aun así, les va a costar cubrir media página, porque no hay mucho que contar.

Hagan la prueba: díganme cuáles son los momentos más destacados de estos primeros mil días en el trono. Qué decisiones del rey recuerdan, qué discursos, qué imágenes. A ver, a ver… El día de la proclamación, con el paseo en Rolls por la Gran Vía... El discurso de navidad en el salón ese tan bonito del Palacio Real… Ah, y que fue en viaje de negocios a Arabia Saudí siguiendo la tradición familiar. ¿Recuerdan algún otro momento destacable?

Los medios cortesanos pueden hacer corta y pega, publicar hoy el mismo balance elogioso que ya hicieron al cumplir los primeros cien días, sin cambiar una coma. Todo lo bueno que se puede contar del rey estaba ya allí, en sus primeros tres meses: un código de conducta para los miembros de la Casa Real, prohibición a la familia de tener negocios privados, un poco de transparencia en las cuentas, regulación de los regalos… Y ya.

Las "grandes medidas para renovar la institución monárquica" siguen siendo a los mil días las mismas que ya tomó en los primeros cien días, ni una más. Aquellos cien primeros días sí fueron de intensa actividad, llenos de gestos pretendidamente renovadores, audiencias a colectivos sociales, selfis con gente en la calle, discurso en la ONU, entrevista con Obama…

Así superó los cien días críticos, momento en que Gobierno, partidos y medios anunciaron que la monarquía estaba renovada, que pasó el peligro y remontaba en las encuestas, y a partir de ahí el rey levantó el pie, pasó a segundo plano y se aplicó en pasar desapercibido. Frente a los excesos de su padre, eligió la discreción, un perfil bajo, bajísimo, que con el bloqueo institucional tras las elecciones se convirtió en modo reposo, sin apenas agenda, celebrando rondas de consultas para las investiduras y poco más.

Tras su proclamación, políticos y periodistas cortesanos anunciaron la llegada del rey que España necesitaba para superar la crisis, todas las crisis. "Una monarquía renovada para un tiempo nuevo", dijo en su discurso. Joven, preparado y sin mancha, iba a recuperar la iniciativa perdida por su padre, lideraría los cambios necesarios, reforma constitucional incluida, y hasta iba a jugar un papel decisivo en resolver el problema catalán (no me lo invento, todo eso se escribió tras su proclamación).

Pero el rey, listo como es, se dio cuenta de que lo mejor que podía hacer para consolidar su reinado era evitar riesgos, dar unas pinceladas cosméticas a la corona, apartarse de los charcos dejados por su padre y su hermana, y convertirse en un rey funcionarial, discretísimo, irrelevante incluso; prescindible pero no hasta el extremo de que queramos prescindir de él. En tiempos revueltos, la supervivencia monárquica pasa por que no se note mucho que hay rey. Y lo ha conseguido.

http://www.eldiario.es/zonacritica/mil_dias_rey_felipe_6_621947826.html


Lo que se puede contar de éste hombre que ha llegado a ser rey por génetica y no refrendado por los españoles es que es frío y distante. Claro ejemplo lo pone cuando salen o quieren salir de incógnito y no deja que le fotografíen, es mas, manda a sus guardaespaldas o al menos no se opone cuando éstos lo hacen ...borrar las fotos de cualquier móvil de los alrededores.

Lo que se puede contar de éste hombre es que no sabemos nada de él porque la prensa lo oculta. Sabemos que eligió sin pedir consentimiento a las Cortes a una persona inadecuada para ser su consorte, y no me refiero para nada a que sea plebeya, sino a todo lo que sabemos de ella, que será poquito en relación con todo lo que se debiera saber.

El que se ignore demasiadas cosas no hace mejor ni adecuada a una persona para asumir la jefatura de un Estado, para nada, a pesar de que la prensa nos quiere hacer ver lo contrario.
 
Última edición:
La Maison Irreal se esta gastando un dineral en marketing/relaciones publicas nacional e internacional
para afianzar a los Bartolos.
Cansa ver tantos articulos de relleno publicitario cuando hay tanta realidad que proyectar para que la
gente despierte de su letargo y dejen de mantener a estos vividores chupopteros con el cuento feudal
medieval de la monarquia.
 
La noticia es de traca.
Los que tenemos que puntuar somos los Españoles y no nos preguntan que opinamos de la monarquía.
Que a los alemanes, Belgas y demás tropa les parezcan divinos, no significa NADA, porque a los españoles que somos los que PAGAMOS, no nos lo parece.


Lo curioso es que foreras españolas en esos países, comentan que allí ni se acuerdan de ellos ni les importa un pimiento (bueno, una ñorda).
Ni ellos mismos se creen los resultados de esa encuesta(n)


La pagan ellos...bueno, nosotros.
 
Es tan de tercera esta reina que la maravillosa tiara la ha recibido sin los pedazos pedruscos central y laterales que lucía doña vic, quien los tendrá? Y nos cuentan que doña letrina se ha cargado la tiara, yo más bien creo que se la han pasado rebajada porque alguien así lo ha ordenado y se quedó con los pedruscos, es todo tan fictizio!

Yo creo que es una copia barata, como toda ella y la monarquía del Sexto.
 
Pues estupendo.
Estamos de suerte.
Que se los queden, ya que ellos guillotinaron a los suyos y éste es pariente... ¡se lo regalamos, oye!
Pppppppero que gilipuertez es ésta?
¿En esto se va lo que nos confiscan todos los meses en la nómina?
¿En intentar limpiar de mer de la imagen de estos seres?
Comparar con Mary!!!!!!
Es para morirse de risa si no fuera para caerse de pena y de asssscooo.
Él perdió puntos cuando se unió al elemento y cada vez pierde más.
Es una auténtica hemorragia de prestigio hacia el sumidero.
Máxima o Mary o Kate o Mathilde han reforzado la imagen de sus maridos. Nadie en su país temeria uuna regencia.....
¿Pero AQUÍ?
¿Os lo imaginais?
Crecería un bosque de espinos oscureciendo y encerrando el reino bajo Maléfica, que procuraria retrasar la llegada de su hija...
Uuuufffffff
Se me están poniendo los pelos como sus pestañas.
Que mal lo tienen que estar viendo.
Pues que se enteren de una vez que lo que importa no es lo que opinen fuera, sino lo que pensamos aqui.
Y que le resta, le resta y le resta la lombriz. Cuanto más la quieren hacer tragar, peor nos entra.
DE PLATA DE LA QUE CAGO LA GATA, decimos por aquí.
Le sobra soberbia y le falta todo lo demás. Y le ha arrastrado a él.
Que lástima que no se los quedan, si tanto les gustan.
Eh!!!!
Que siempre están a tiempo!!!!

Si de por sí el Sexto es cortito, irresponsable, amoral, antipático, soberbio...con la Ortiz a su lado...uffffff.
 
Back