El 'cámbiame' de los reyes: así remontan Felipe y Letizia en las encuestas (1 Viewer)

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.148
Calificaciones
117.014
El 'cámbiame' de los reyes: así remontan Felipe y Letizia en las encuestas
El último sondeo europeo, elaborado por una revista francesa, les ha otorgado la medalla de plata. Desde que son monarcas, han sido contadas las ocasiones en las que han liderado los 'rankings'


Los reyes Felipe y Letizia, durante su visita a ARCO. Gtres

Lara Fernández @larafernandeztv

Hacía mucho tiempo que los reyes Felipe (49 años) y Letizia (44) no conseguían acaparar el protagonismo en Europa e incluso llegar a eclipsar a la mayoría de sus homólogos del Viejo Continente. Desde que llegaron al trono, los monarcas españoles apenas se habían posicionado en los primeros puestos de las encuestas que se publican periódicamente, hasta ahora. El camino para lograr el liderazgo ha sido arduo y largo, pero parece que comienza a dar sus frutos.

En concreto, esta semana era Francia la que prestaba especial atención a la institución española. En el ranking mensual de febrero sobre la realeza europea deParis Match, Felipe VI y su esposa lograban la medalla de plata, tan sólo superados por los duques de Cambridge, Guillermo (34) y Kate (35). Por primera vez desde que la publicación puso en marcha esta encuesta para sus lectores, pues, el matrimonio español se hacía con esa segunda posición que Letizia sí había logrado alguna vez, al contrario que su marido (en estos momentos la publicación ha lanzado un sondeo sobre el futuro de la infanta Cristina).


Los reyes llevaban tiempo sin ser portada de la revista. En la imagen, la de 2015. Paris Match

La valoración de los reyes patrios está, poco a poco, tornándose más positiva. Lo corrobora la primera encuesta que llevó a cabo EL ESPAÑOL hace unos meses: aunque los ciudadanos suspendieron a la Corona con un 4,4, Felipe VI aprobó con un 52,8% alzándose con la primera posición en relación con el resto de miembros de la Familia Real española. Letizia no aprobaba entonces por los pelos, pues obtenía un 44,3% de valoración positiva.

[Lea aquí: Suspenso a la Monarquía (4,4) pero el 52% aprueba a Felipe VI]

La opinión del imaginario colectivo sobre los reyes patrios está cambiando. Prueba de ello es que desde 2009 Letizia no había vuelto a liderar ningún ranking. Ese año, la entonces princesa de Asturias era la preferida de las jóvenes alemanas según la publicación Frau mi Spiegel.


Los reyes, en la cena de gala en honor al presidente argentino y su mujer, hace unos días. Gtres

El mismo medio relegó a la esposa de Felipe VI a puestos inferiores en las encuestas que publicó en 2015 y 2016. Una decena de royals formaba parte de la clasificación, pero Letizia no logró colarse en el podio. Tuvo que conformarse con las posiciones intermedias (5 y 6) y con empatar con Mary de Dinamarca (45), una de sus máximas rivales en lo que a estilismos y trayectorias vitales se refiere.

Su marido, el rey Felipe, no tuvo mejor suerte. En 2016 una encuesta llevada a cabo por una clínica especializada en trasplante de cabello para conocer al royal más sexy de Europa colocó al monarca en la séptima posición.

Desde 2014, año en el que fue proclamado rey, Felipe VI tampoco había encontrado su sitio entre los miembros de la realeza mejor valorados. Ese año, sin embargo, nada más colocarse la corona, fue considerado por una encuesta de la web Victoria Milan como el rey más deseado de Europa con un 30% de los votos. Cabe recordar que entre sus contrincantes se encontraban monarcas como Alberto de Mónaco (58), Harald de Noruega (80), Carlos Gustavode Suecia (70) o Felipe de Bélgica (56).

http://www.elespanol.com/corazon/casas-reales/20170309/199480568_0.html
 

C

calinette

Guest
Bueno y eso desde cuando point de vue tiene que hacer una enquesta de popularidad , no que eran la pareja real mas guey de las monarquias Europeas ;al parecer es evidente que se les esta cayendo el chiringuito y sobre todo despues de la sentencia del caso Noos :cautious:
 
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.567
Calificaciones
47.610
Es tan de tercera esta reina que la maravillosa tiara la ha recibido sin los pedazos pedruscos central y laterales que lucía doña vic, quien los tendrá? Y nos cuentan que doña letrina se ha cargado la tiara, yo más bien creo que se la han pasado rebajada porque alguien así lo ha ordenado y se quedó con los pedruscos, es todo tan fictizio!
 

Registrado
8 Oct 2016
Mensajes
1.284
Calificaciones
6.668
Pues estupendo.
Estamos de suerte.
Que se los queden, ya que ellos guillotinaron a los suyos y éste es pariente... ¡se lo regalamos, oye!
Pppppppero que gilipuertez es ésta?
¿En esto se va lo que nos confiscan todos los meses en la nómina?
¿En intentar limpiar de mer de la imagen de estos seres?
Comparar con Mary!!!!!!
Es para morirse de risa si no fuera para caerse de pena y de asssscooo.
Él perdió puntos cuando se unió al elemento y cada vez pierde más.
Es una auténtica hemorragia de prestigio hacia el sumidero.
Máxima o Mary o Kate o Mathilde han reforzado la imagen de sus maridos. Nadie en su país temeria uuna regencia.....
¿Pero AQUÍ?
¿Os lo imaginais?
Crecería un bosque de espinos oscureciendo y encerrando el reino bajo Maléfica, que procuraria retrasar la llegada de su hija...
Uuuufffffff
Se me están poniendo los pelos como sus pestañas.
Que mal lo tienen que estar viendo.
Pues que se enteren de una vez que lo que importa no es lo que opinen fuera, sino lo que pensamos aqui.
Y que le resta, le resta y le resta la lombriz. Cuanto más la quieren hacer tragar, peor nos entra.
DE PLATA DE LA QUE CAGO LA GATA, decimos por aquí.
Le sobra soberbia y le falta todo lo demás. Y le ha arrastrado a él.
Que lástima que no se los quedan, si tanto les gustan.
Eh!!!!
Que siempre están a tiempo!!!!
 

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.148
Calificaciones
117.014
La noticia es de traca.
Los que tenemos que puntuar somos los Españoles y no nos preguntan que opinamos de la monarquía.
Que a los alemanes, Belgas y demás tropa les parezcan divinos, no significa NADA, porque a los españoles que somos los que PAGAMOS, no nos lo parece.
 
Registrado
19 Jul 2013
Mensajes
4.306
Calificaciones
19.373
Gracias @Amadis! Pero lógicamente nos partimos. Qué bochorno. Si tanto les gustan, que se los lleven y repitan lo de la guille.
 
Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
29.872
Calificaciones
192.566
Pues si tan claro lo tienen y no hacen mas que subir como las burbujas del cava que Doña L no bebe, que pregunten al CIS ...a ver por qué esa encuesta precisamente la tienen aparcada
 
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
14.717
Calificaciones
44.497
La noticia es de traca.
Los que tenemos que puntuar somos los Españoles y no nos preguntan que opinamos de la monarquía.
Que a los alemanes, Belgas y demás tropa les parezcan divinos, no significa NADA, porque a los españoles que somos los que PAGAMOS, no nos lo parece.

A nosotros no nos preguntan porque ya saben la respuesta. A saber quien paga los publireportajes que los ensalzan.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
46.996
Calificaciones
75.783
Ubicación
227
Es pésima la corrupción de “los mejores”

A todos nos suena Delenda es Monarchia (Acabemos con la monarquía), por el título de un artículo de Ortega y Gasset, publicado en noviembre de 1930. Se trataba de una crítica a la descomposición del Estado del gobierno del General Berenguer que había seguido a la Dictadura de Primo de Rivera que hoy nos parece tedioso pero que, en la memoria colectiva, flotó durante años porque la dictadura de Franco se ocupó de ir rememorándola de vez en cuando. Aún después de la impuesta “re-instauración”, vaya palabro, de la forma de Estado español como Monarquía sin Rey ni Regente ni Príncipe heredero como sería lo suyo, ya que el Caudillo, ególatra y artero, quería perpetuarse en el poder. Y su mujer, “La Señora”, no digamos.

La historia es bien conocida, no quiso reconocer al heredero designado por el destronado rey Alfonso XIII, Don Juan, y maniobró para distinguir al hijo mayor del pretendiente en el exilio, Juan Carlos, pero encargándose el déspota de su educación en los inamovibles principios del Movimiento Nacional. No sin la servil pero poderosa ayuda de la oligarquía de terratenientes, bánksters y los máximos dignatarios de la Iglesia católica que hasta le “reconocieron” el inefable derecho a entrar en los templos bajo palio. Hay documentos gráficos de Obispos con el brazo extendido entonando el Cara al sol y respondiendo hasta desgañitarse a los gritos de rigor.

No hay más que decir, recordemos que, a cambio de todo lo que pidieron en tierras, derechos, privilegios e intervención directa en los supremos órganos de aquel régimen fascista, desde el Consejo de Regencia a las poltronas-escaños en las “renacidas” Cortes Generales, calificaron la Rebelión militar/Guerra civil como “Cruzada nacional por la cristiandad”. Pero todas estas prebendas de pachás eunucos no es comparable al poder totalitario que asumieron en la educación en todas sus formas, desde la infancia a las universidades, fuerzas armadas, sindicatos, alcaldías, diputaciones etc. amén de la censura más ominosa en toda forma de expresión y la libre circulación de sus bienes y prebendas para blanquearlos en el Vaticano y otras marrullerías que conocemos y que padecimos.


Pues bien, si Catón arengó con su Delenda est Carthago, en este país mastuerzo se coqueteaba con el Reich, con Il Duce, Pétain y con todos los movimientos de extrema derecha que imperaban… el Caudillo impuso la consigna de que éramos “la reserva espiritual de Occidente” y otras lindezas mientras no cesaban de recitar como un mantra que “España va bien”… a pesar de masones, comunistas, judíos, sodomitas, socialistas, separatistas, anarquistas etc. ¿No les recuerda a alguien, también gallego pero que a fuer de no hacer, flota como el corcho y otros materiales?


Ahora, después de la vergonzosa abdicación del Rey Juan Carlos en el actual Rey que padecemos, con todo su entramado de relaciones con dictadores latinos, reyes y emires musulmanes absolutistas pero que tuvieran “de donde sacar”. Como decía aquél truhán “a mí no me importa el cargo, pónganme donde haya de donde sacar”. La ignominiosa dictadura fue “sucedida” por los dos reyes que había preparado para su sucesión. Hablaban lenguas y se entendían bien con sus “cousins” árabes sauditas y con los infumables príncipes del golfo.

Pues bien, aquí tenemos a una atrabiliaria Familia Real, a cargo de los Presupuestos del Estado, con cuentas nunca declaradas en Suiza, Luxemburgo, EEUU y otros puertos de amarre que pareció distanciarse de las tropelías del matrimonio Urdangarín, no, ella nunca supo nada de negocios y ni de cuentas, ni de firmas.

El actual Rey aparentó un distanciamiento “sanitario” en el que colaboró a fondo su ultra “monárquica” esposa, Leticia, republicana, de izquierdas, divorciada y atea profesa, que repetían que “la Ley es igual para todos”, pero las sentencias ni el trato, no. Así se contrataron bufetes espléndidos y sensibles a promesas, encargos e intermediarios para, al final, llevarnos, los ciudadanos españoles y una buena parte de otra países las condenas recurridas, la libertad sin fianza, el poder mantener su residencia en Suiza, ¿dónde si no?, poder viajar por todos los países de la Unión Europea y, a nada que les borbonée… el cuerpo, seguirán en la estratosfera. Ha sido un escándalo el juicio a Cristina y a Urdangarín, al que, sin fianza alguna, se le permite residir “como turista”, sin trabajo ni actividad conocida, en Suiza que no pertenece a UE.

He querido dejar para el final algo personal y doloroso: aparte de letrado y profesor de universidad fundé y presidí la ONG Solidarios para el Desarrollo con sede en la UCM. Sólo les pido que traten de imaginar la cantidad de internos en las cárceles que he podido tratar en las visitas semanales en los últimos treinta años… el número de presos preventivos por no poder pagar fianza con los que se violó una y mil veces el artículo 25 de nuestra Constitución. Por favor, entren en Internet y léanlo aunque les brillen los ojos y se les arrugue el corazón.

“No hay un rey que, teniendo fuerza suficiente, no esté siempre dispuesto a convertirse en absoluto”, Thomas Jefferson.

José Carlos García Fajardo es profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Director del Centro de Colaboraciones Solidarias (CCS)

Fuente: Centro de Colaboraciones Solidarias (CCS

http://www.ecorepublicano.es/2017/03/es-pesima-la-corrupcion-de-los-mejores.html


Pongo el attículo 25 de nuesta Sacro Santa Constitución...

La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales

[paste:font size="4"]Ver sinopsis
Artículo 25

  1. Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.
  2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.
  3. La Administración civil no podrá imponer sanciones que, directa o subsidiariamente, impliquen privación de libertad.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)