El bosque de Het Loo se cierra para que Willem Alexander practique la cacería deportiva

  • AutorDeleted member 27021
  • Fecha de inicio

GOOGLE TRANSLATE

El Rey no tiene que pagar millones, a pesar del alboroto por el cierre del "terreno de caza" cerca de Apeldoorn
¿El rey Willem-Alexander cierra una zona forestal cerca de Apeldoorn al público cada otoño para "poder cazar sin ser molestado"? No, según la ministra Carola Schouten, el rey "garantiza su privacidad". Ella promete a la Cámara de Representantes que no le dará al rey un nuevo subsidio para la gestión de esa área sin informar primero a la Cámara.

Gep Leeflang 04-07-20, 14:07 Última actualización: 14:41

El ministro responde a las preguntas de varios miembros de la Cámara de Representantes. El rey fue atacado nuevamente en mayo por presunta caza en Kroondomein Het Loo. Cierra el área al público durante meses cada otoño. El rey recibe un subsidio para la gestión del Kroondomein Het Loo, pero donde todos los demás administradores del sitio tienen que mantener su área abierta durante casi todo el año, el único no es Willem-Alexander.

¿Por qué excepción?
El problema ha mantenido ocupada la política nacional durante años y el primer ministro Rutte ya se hizo responsable de ello en la Cámara de Representantes en 2018. Cuando la decisión de subsidio para el Dominio de la Corona salió hace dos meses, esto planteó nuevas preguntas.

¿Por qué, por ejemplo, las condiciones de subsidio colectivo son las únicas que no se aplican al rey? El PvdD declaró inmediatamente que el rey debe pagar un total de 4.7 millones de subsidios para el dominio de la corona Het Loo. Los lectores del Stentor dejaron en claro en una encuesta que el rey, como otros administradores de tierras, debería mantener los bosques abiertos al público.

"Trampa legal"
A pesar de que los profesores utilizaron palabras como "fraude legal" y "gestión inadecuada" en mayo, el ministro Schouten cree que no se ha hecho nada malo. "El subsidio se ha otorgado cuidadosamente y no veo ninguna razón para recuperarlo", dijo Schouten.

Que 5,000 de las 6,700 hectáreas se cerrarán durante tres meses cada año antes de que se permita la Navidad, dice el ministro, "si se considera que esto tiene el interés de proteger la privacidad del portador de la Corona".

El subsidio actual continuará hasta el final del próximo año. Si recibe una nueva solicitud, informará primero a la Cámara de Representantes, promete Schouten, antes de que se apruebe la solicitud.

'Cuanto más se pueda'
Normalmente, el subsidio sería manejado por la provincia de Gelderland. Como es miembro de la Casa Real, los poderes Gelderse en Het Loo han sido asumidos por el Ministro de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos. La regulación provincial se ha "cumplido en la mayor medida posible", indica el ministro. El Reglamento Gelderland no permite una exención de las condiciones de subsidio, como la apertura del área. Sin embargo, el rey no ha recibido una exención, responde Schouten, pero abrir el área simplemente no era una condición previa para el subsidio al Dominio de la Corona.

Schouten indica que no cumple con el deseo de la Cámara de Representantes de ver la correspondencia entre el gobierno y el dominio de la Corona. Según ella, esto cae bajo la "libertad de diseño y protección de la privacidad del rey".
 

GOOGLE TRANSLATE

El Rey Willem-Alexander no tiene que devolver 4.7 millones, a pesar de la violación de las reglas de subsidio
POR EDITORIAL EL 6 DE JULIO DE 2020

El rey Willem-Alexander no tiene que devolver los 4,7 millones de euros que recibió como subsidio por su "área de caza" cerca de Apeldoorn. Y eso a pesar del hecho de que no le gustan las reglas de subsidio. El rey recibe este subsidio para la gestión del Kroondomein Het Loo, pero a cambio de que todos los demás administradores de sitios mantengan su área abierta durante casi todo el año, este es el único que no se aplica a Willem-Alexander.

Cada otoño, el rey Willem-Alexander cierra un área forestal cerca de Apeldoorn para que el público cace sin molestias. Sin embargo, el rey recibe un subsidio de 4,7 millones por año para la gestión del Kroondomein Het Loo, pero donde todos los demás administradores del sitio tienen que mantener su área abierta durante casi todo el año, el único no es para Willem-Alexander.

La política nacional ha sido un problema durante años. Cuando la decisión de subsidio para el dominio de la Corona se publicó hace dos meses, esto nuevamente planteó la pregunta de por qué las condiciones de subsidio colectivo son las únicas que no son válidas para el rey. El Partido de los Animales declaró de inmediato que el rey debe pagar un total de 4.7 millones de subsidios para el dominio de la Corona Het Loo.

Varios profesores estuvieron de acuerdo y usaron palabras como "fraude legal" y "gestión inadecuada", pero el Ministro Schouten piensa que no se ha hecho nada malo. "El subsidio se ha otorgado cuidadosamente y no veo motivos para reclamarlo", dijo Schouten, quien cree que nuestro rey solo garantiza "su privacidad". "Que 5,000 del área de 6,700 hectáreas se cerrarán durante tres meses antes de Navidad cada año", dice el ministro, "si se considera que esto tiene el interés de proteger la privacidad del portador de la corona".

La subvención actual se extenderá hasta fines de 2021. Si recibe una nueva solicitud del Rey Willem-Alexander, el Ministro Schouten los informará primero a la Cámara de Representantes, Schouten promete antes de que se apruebe la solicitud.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
189
Back