El bosque de Het Loo se cierra para que Willem Alexander practique la cacería deportiva

Evidentemente es costumbre del país cerrar el parque para que la realeza caze. Que lo hayan hecho los anteriores no significa que éstos lo hagan. El día que me muestren una foto de Willem cazando o paseándose con su mujer e hijos entre cadáveres ,como los daneses, lo creeré.
Aquí la noticia es que cierran el parque al público contra los deseos del pueblo holandés, no la supuesta y nunca vista cacería,.

Si de verdad te interesa puedes encontrar muy fácil fotos de Wimpje el Prescindible cazando.
Si la mujer además también caza animales no se sabe, no hay fotos.
 
Si de verdad te interesa puedes encontrar muy fácil fotos de Wimpje el Prescindible cazando.
Si la mujer además también caza animales no se sabe, no hay fotos.
Ponelas tranquila y repudiaré por completo esta actividad como ya he hecho en post anteriores. Ahora, la verdad es que me gustaría llevar estos encendidos y justos reclamos a los foros donde se sabe y se ve a los herederos o titulares ejerciendo tan nefasto y mal llamado deporte. Porque tal parece que solo duelen los animales de Holanda. A mi me duelen todos.
 
https://www.semana.es/casas-reales/...rmo-holanda-criticas-caza-20180917-002026697/

El rey Guillermo de Holanda, duramente criticado por su afición a la caza

En Holanda existe estos días un encendido debate social sobre su rey. ¿Debe el Gobierno cerrar un parque público por su afición a la caza?

Desde el pasado 14 de septiembre el parque Kroondomein Het Loo de Holanda está cerrado al público. Cada año por estas fechas y hasta finales de diciembre el Gobierno clausura este espacio natural en una decisión que cada vez más enfada a los holandeses. ¿El motivo? Que se convierta en el coto de caza de su rey, Guillermo de Orange.

guillermo-solo-1024x682.jpg


Un regalo de la princesa Wilhelmina


Para que el monarca pudiera disfrutar de su mayor hobby sin poner en peligro la integridad física de cualquier visitante, el Estado acordó con la Casa Real el cierre de este parque que en 1959 donó al Estado la princesa Wilhelmina. Eso sí, el “usufructo completo” debía ser para el portador de la Corona y en base a esta condición el Kroondomein Het Loo cierra cada año pese al creciente malestar que provoca en los holandeses.


Sin embargo, esta decisión podría tener las horas contadas. A pesar de que tradicionalmente se han respetado los deseos de Guillermo, ahora se ha llevado esta cuestión a la Cámara de Representantes y el encendido debate social que hay en las calles está presionando a los diputados para que se decida si debe seguir cerrándose o no este parque subvencionado con fondos públicos. Si se aprobara la apertura indefinida del mismo, sin interrupciones, se terminaría con la tradición del rey de cazar en los meses de otoño en lo que él mismo denomina como “la fiesta de los animales”.

Un caso muy parecido al español


Las críticas que desde hace varios años recaen en Guillermo con motivo de su afición cinegética recuerdan a la crisis de popularidad sufrida en 2012 por la corona española. Unas fotos del monarca cazando elefantes en Botswana cuando la crisis económica azotaba con fuerza el país no solo provocaron las disculpas públicas del rey Juan Carlos I, sino que, de algún modo, fueron el desencadenante de su abdicación dos años más tarde.

 
Última edición:
Ponelas tranquila y repudiaré por completo esta actividad como ya he hecho en post anteriores. Ahora, la verdad es que me gustaría llevar estos encendidos y justos reclamos a los foros donde se sabe y se ve a los herederos o titulares ejerciendo tan nefasto y mal llamado deporte. Porque tal parece que solo duelen los animales de Holanda. A mi me duelen todos.

images
[URL='https://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&ved=2ahUKEwiqlu-LrcLdAhVHbVAKHTQHD-oQjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fwww.fotosmulders.nl%2Fpreview.php%3Fid%3D2997&psig=AOvVaw2XD6jYdbnNMf9EfF4X2m3U&ust=1537284194803015']Valkenswaard 24 September 1999. Jacht met o.a. Prins Willem alexander en Prins Constatijn[/URL]
 


Gracias @Luna , acusar de mentir a otro forero es feo.
Dicen que William llama a la temporada de caza "la fiesta de los animales".. pues mucha fiesta para ellos no es.
Criticable en todos los casos en cualquier casa real. :(


El Parlamento se rebela contra la afición de Guillermo de Holanda a cazar

La mayoría de los partidos políticos son contrarios a que se cierre tres meses un bosque para que el monarca practique una de sus actividades favoritas

https://elpais.com/elpais/2018/09/17/gente/1537186518_235880.html
 
Gracias @Luna , acusar de mentir a otro forero es feo.
Dicen que William llama a la temporada de caza "la fiesta de los animales".. pues mucha fiesta para ellos no es.
Criticable en todos los casos en cualquier casa real. :(


El Parlamento se rebela contra la afición de Guillermo de Holanda a cazar

La mayoría de los partidos políticos son contrarios a que se cierre tres meses un bosque para que el monarca practique una de sus actividades favoritas

https://elpais.com/elpais/2018/09/17/gente/1537186518_235880.html

jajaja así es, muy feo.
Aunque pongas artículos que lo confirman.
El artículo dice que cierran el parque tres meses al público para cazar. Añaden a la noticia que van a cerrar el museo por tres años para restaurarlo.
¿Qué conclusión sacan? Que es fake news, que no es porque va a cazar que es por restauración jajajaja
No sé si es por no querer saber, por defender lo indefendible, por enredar o por falta de comprensión lectora. Que no es lo mismo tres meses que tres años, que no es lo mismo un parque que un museo :banghead::)
 
Última edición por un moderador:
Parece que viene de familia. Bernardo y Constantino lo acompañan. Flor de asquerosos los tres. Ahora lo que me llama la atención es por qué, siendo el palacio propiedad del pueblo holandés, no del rey de turno, permite el Parlamento esta atrocidad. Ya que es un mandado para todo, sin voz ni voto alguno, deberían tomar las riendas en este asunto también.
Aclaro, que yo no he llamado mentiroso a nadie, he dicho que lo reconocería si lo viera y así lo he hecho. Cazar animales por placer me parece repugnante lo haga quien lo haga. No sé cómo tienen coraje de apretar el gatillo contra una presa indefensa.
 
Parece que viene de familia. Bernardo y Constantino lo acompañan. Flor de asquerosos los tres. Ahora lo que me llama la atención es por qué, siendo el palacio propiedad del pueblo holandés, no del rey de turno, permite el Parlamento esta atrocidad. Ya que es un mandado para todo, sin voz ni voto alguno, deberían tomar las riendas en este asunto también.
Aclaro, que yo no he llamado mentiroso a nadie, he dicho que lo reconocería si lo viera y así lo he hecho. Cazar animales por placer me parece repugnante lo haga quien lo haga. No sé cómo tienen coraje de apretar el gatillo contra una presa indefensa.

Todo es propiedad del gobierno holandés pero WimLex tiene derecho de usufructo del parque. Eso quiere decir que él es el que decide lo que hace, si lo abre o si lo cierra. El gobierno ahí no puede hacer nada, no puede negar este derecho.

Y sí, este amor por matar animales le viene de familia. El uso del parque para la caza no lo ha iniciado él, ya puse al principio de la página fotos del abuelo y la madre. Sí estaría bien que lo terminara, cosa que dudo porque para matar creo que faisanes (u otro pájaro) que está prohibido en Holanda va a España.
 
si sale una foto de amalia cazando , me rompería el corazón
Espero que nunca la veamos. A ella o ninguna otra persona...

Aborrezco cualquier matanza de animales por diversión. Y creo que las nuevas generaciones de royals europeos deben ir dándose cuenta qué mal caen en el público que los sustenta, así que (al menos públicamente) sólo hemos visto llevar a sus hijos a divertirse frente a animales llenos de sangre a Elena de España y Frederick de Dinamarca.
Claro que son dos países que alientan y protegen estas prácticas salvajes.
Tanto es así que en España lo que hacen con los toros se denomina"fiesta" y en Dinamarca lo que hacen con los delfines se denomina "festival".
 
Espero que nunca la veamos. A ella o ninguna otra persona...

Aborrezco cualquier matanza de animales por diversión. Y creo que las nuevas generaciones de royals europeos deben ir dándose cuenta qué mal caen en el público que los sustenta, así que (al menos públicamente) sólo hemos visto llevar a sus hijos a divertirse frente a animales llenos de sangre a Elena de España y Frederick de Dinamarca.
Claro que son dos países que alientan y protegen estas prácticas salvajes.
Tanto es así que en España lo que hacen con los toros se denomina"fiesta" y en Dinamarca lo que hacen con los delfines se denomina "festival".

Como dice en los anteriores mensajes, que no puedo repetir, el rey de holanda tiene como hobby la práctica de la caza, el le llama “la fiesta de los animales” y está en posts anteriores.
 
Back