“¿El Big Ben? He visto torres de Lego más grandes”: 15 maravillas del mundo masacradas en TripAdvis

P

pilou12

Guest
“¿El Big Ben? He visto torres de Lego más grandes”: 15 maravillas del mundo masacradas en TripAdvisor
El Coliseo romano, la Torre Eiffel, el Tesoro de Petra, la Estatua de la Libertad... Son lugares incontestables. Pero siempre hay alguien que tiene algo que objetar. Recopilamos las críticas más irritadas y las respuestas de los expertos

SARA NAVAS
17 SEP 2018


  • 1536673770_973081_1536674051_album_normal.jpg


    1El Coliseo (Roma): "Solo entraría si tuvieran espectáculos de gladiadores holográficos" El turista critica. "Es carísimo y no veo la necesidad de entrar. ¿Por qué tienes que pagar para ver el interior? No lo sé. Solo lo entiendo si tuvieran espectáculos de gladiadores tridimensionales holográficos o algo por el estilo" (Rio K). "Inmundo de sucio. Está lleno de basura y de papeles tirados. No cuenta con una correcta señalización y está totalmente descuidado, como toda Roma" (Rafaela H). "Hay muchos monumentos con la misma antigüedad y muchísimo mejor conservados que este. Parece que hay que ir por lo que significa, pero no es gran cosa" (Carladdelgado).


    El experto contesta. "Lo sorprendente de esta construcción y lo que la hace única es que ha llegado con gran entereza a nuestros días. No se trata solo de valorar su belleza. Su valor reside en la oportunidad que nos da de ver en primera persona los mismos lugares y rincones por los que pasaron otras personas hace veinte siglos", argumenta a ICON el arquitecto Vidal Romero.

    • 1536673770_973081_1536857360_album_normal.jpg


      2El Big Ben (Londres): "He visto torres de Lego más grandes" El turista critica. “La semana pasada fui al famoso Big Ben y dejadme decir que deberían cambiarle el nombre por 'medium ben'. ¡He visto torres de Lego más grandes!” (Aimee T). "Es solo un reloj. No entiendo todo el bombo con este reloj. Es literalmente solo un reloj. Y acabará siendo digital en treinta años” (Montgomery S). “Es muy decepcionante, mucho más pequeño de lo que esperabas” (Stephen H).


      El experto contesta. "Se trata del elemento más reconocible del Palacio de Westminster, un edificio que acoge las dos cámaras del parlamento británico, la de los Lores y la de los Comunes y que desde época medieval fue un lugar privilegiado de la corte inglesa. La escala monumental de la esfera del reloj fue durante décadas la más grande del mundo. Por un lado cabe destacar la originalísima manera en la que el reloj -metáfora de la modernidad y la precisión- se integra en la arquitectura historicista y por otro el valor simbólico que ha adquirido a lo largo de los años como emblema indiscutible de Reina Unido, un país conocido por la larga historia de su parlamentarismo", afirma Ignacio Vleming, periodista y poeta, autor de 'Fisura', un ensayo sobre los espacios residuales de la ciudad.

      • 1536673770_973081_1536674052_album_normal.jpg


        3La Torre Eiffel (París): "¡Es mucho más fea que en las fotos!" El turista critica. “No es que yo sea demasiado exigente. Me gusta ser justo con mis comentarios y normalmente son amables, pero ... ¡qué monstruosidad! ¡Es mucho más fea que en las fotos! No impresionaría ni a mi abuela y eso que es súper impresionable! En resumen: una visita aburrida y carísima” (deenkies). "La Torre luce mal, sucia, oxidada, rodeada de barreras de mal gusto y absolutamente agresivas para los visitantes. Inaceptable. Un viaje tan largo para ver semejante descuido. Qué tristeza" (Jimena F). "La falta de mantenimiento es brutal. Hay un nivel de corrosión que solo se encuentra en libros. La torre solo se ve bien de lejos" (Luis S). "De lejos parece impresionante y espectacular. Pero a medida que te acercas, toda la zona se convierte en una especie de campo de batalla. Está en obras, sucia y llena de manteros que rozan el acoso" (Paskynager).


        El experto contesta. "La Torre Eiffel es todo un manifiesto de cómo se podía construir en hierro una estructura de gran dimensión. Cuando se visita hay que tener esto presente. La torre supuso un avance técnico enorme a nivel de construcción. Fue la primera construcción que se hizo totalmente en hierro y solo este hito ya tiene mucho valor", reconoce el arquitecto Pablo Rey.

        • 1536673770_973081_1536674057_album_normal.jpg


          4La Estatua de la Libertad (Nueva York): "Muy chiquita y nada imponente" El turista critica. "Hay tantas cosas para ver que si te saltas esta tampoco pasa nada" (Ruggiada). "Muy chuquita. Me desilusione, pensé que seria algo imponente pero resultó que el pedestal era tan alto como ella" (marianadesautu). "Muy decepcionante. Nada que ver con lo que te esperas" (Joxegasal).


          El experto contesta. "Se trata del elemento más representativo de una de las ciudades más populares del mundo. Era lo primero que se veía al llegar a EE UU, de ahí que se haya convertido en un auténtico símbolo. Es cierto que como pieza de arte no tiene demasiado que aportar, pero eso es lo de menos si se tiene en cuenta su historia: era el monumento que recibía a los inmigrantes que llegaban a América en busca de nuevas oportunidades", comenta el arquitecto Vidal Romero.


          SIGUE :
 
  • 1536673770_973081_1536674050_album_normal.jpg


    5El Gran Cañón del Colorado (Arizona): "No hay mucho que ver, solo montones de palos de selfie listos para sacarte un ojo" El turista critica. "Sobrevalorado y aburridísimo. No hay mucho que ver, solo montones de palos de selfie listos para sacarte un ojo. No malgastes tu tiempo y dinero en esto, simplemente no lo vale. Si has visto fotos en Internet, ya lo has visto" (Schloo55)


    El experto contesta. "A nivel de conocimiento del medio aporta muchísima información. Este cañón se formó hace 70 millones de años y tiene muchísimo valor como objeto paisajístico y geológico. Su profundidad es única", explica a ICON el arquitecto Pablo Rey.

    • 1536673770_973081_1536676548_album_normal.jpg


      6El Taj Mahal: "La peor maravilla del mundo" El turista critica. "La visita fue un desastre de principio a fin. El palacio no se aprecia en su esencia porque está rodeado de pobreza e inmundicia. Además, los jardines son pobres de paisajismo y la entrada es excesivamente cara" (mariongaete). "La peor maravilla del mundo. Honestamente, me sorprende que la gente se sorprenda de esto. No vale la pena el esfuerzo de desplazarse hasta allí. Hay muchos comerciantes agresivos, mendigos y vagabundos. Incluso hay excrementos humanos en las calles. Dentro del complejo hay mil millones de turistas con palos de selfie. Es una experiencia terriblemente sobrevalorada. Estoy seguro de que algunas personas aman el Taj Mahal, pero fui con cuatro personas y todos estábamos ansiosos por largarnos de allí" (Dougboat).


      El experto contesta. "Es paradójico que el monumento más conocido de la India, un país de mayoría hinduista, sea el mausoleo construido por el emperador musulmán Shah Jahan para su esposa favorita entre 1631 y 1654. Se trata de una síntesis muy armoniosa de la arquitectura mogol, en el que se combinan influencias de la tradición árabe, persa e india. Destaca su integración en el entorno, y muy especialmente en los jardines que lo rodean, la calidad de los materiales -los mármoles adquieren distintas tonalidades a lo largo del anochecer- y el uso de una profusa decoración vegetal, geométrica y caligráfica", explica Ignacio Vleming, periodista y poeta, autor de 'Fisura', un ensayo sobre los espacios residuales de la ciudad.

      • 1536673770_973081_1536674049_album_normal.jpg


        7El Golden Gate (San Francisco): "No puedo creer lo mediocre que es"" El turista critica. "No es como aparece en los anuncios. Cuando llegué con mi esposa descubrimos que el color del puente no era exactamente como en las fotos que aparecen en todas las publicidades" (Elmeryethel). "Es solo un puente. Hay muchos puentes únicos y bonitos en el mundo, pero este no es uno de ellos. Cuando lo vi por primera vez no podía creer lo mediocre que es" (shanerdog62).


        El experto contesta. "Hay que aprender a mirar los edificios contextualizándolos con la época en la que fueron construidos. El Golden Gate empezó a construirse en 1933 y fue una virguería de la ingeniería industrial que, aunque hoy se ha superado con otros puentes, fue enormemente innovadora para la época", explica a ICON el arquitecto Vidal Romero.


        • 1536673770_973081_1536676954_album_normal.jpg


          8La Torre de Belém (Lisboa): "Es muy pequeña y dentro tiene poco que ver" El turista critica. "Es muy pequeña y dentro tiene poco que ver. En mi opinión con la vista exterior es suficiente. Los seis euros de entrada y la cola de espera me parecen excesivos. Dentro no se ve gran cosa y hay una escalera estrechísima de caracol en la que se cruza toda la multitud de visitantes que bajan y suben. No había ningún sistema que permitiera organizar a los visitantes para subir y bajar, por lo que se bloqueó la escalera en varias ocasiones. No quiero ni pensar que hubiera ocurrido en caso de emergencia" (Rago08).


          El experto contesta. "Arquitectónicamente, esta construcción militar tiene un gran valor. Es uno de los ejemplos más importantes que existen de la arquitectura portuguesa de la época, conocida como arquitectura manuelina [estilo arquitectónico que se desarrolló durante el reinado de Manuel I de Portugal, entre el año 1495 y 1521]. El problema es que hoy se viaja en busca de la foto sin manejar la información necesaria del lugar que se visita. Si se tiene en cuenta el contexto de la Torre de Belém, es fácil pasear por ella y empaparse de lo que allí sucedió hace cinco siglos", explica el arquitecto Vidal Romero a ICON.
      • SIGUE:

 
  • 1536673770_973081_1536676547_album_normal.jpg



    9Monte Rushmore (Dakota del Sur): "La escultura está rota y conmemora presidentes que ya no son relevantes" El turista critica. "¡No vale la pena conducir 40 minutos para ver este monumento! La escultura está rota y conmemora presidentes que ya no son relevantes. Hubiera sido mucho mejor si hubieran dejado las montañas naturales intactas. Además, ¡cuesta 15 sangrientos dólares aparcar allí el coche! Este monumento lo único que conmemora son todos los hermosos lugares que han sido destruidos para homenajear a tipos blancos ricos y muertos desde hace mucho tiempo" (Brian S).


    El experto contesta. "Lo destacable de este monumento es que se trata de una demostración de fuerza por parte de Estados Unidos. Era como decir: 'Aquí estamos nosotros'. Es un ejemplo estético de vanidad y hay que verlo y valorarlo desde esa perspectiva. Después de todo no creo que lo construyeran pensando en su belleza", declara a ICON Vidal Romero.


    https://elpais.com/elpais/2018/09/11/album/1536673770_973081.html#foto_gal_9
 
Muy buena informacion pilou. Yo estoy loca de conocer el big ben, es uno de los lugares mas emblematicos de inglaterra, y que en verdad me encantaria estar ahi para escuchando cuando comiencen a tocar esas enormes campanas. Ese reloj unico de londres me gusta muchisimo, ademas que soy una coleccionista de relojes, algo que hace que me atraiga mas ese monumento. Estuve leyendo en onternet sobre el, y la verdad es que tiene muchas curiosidades que llaman la atencion.. un post sobre el big ben que me gusto fue este, que de dejo alli, hablan de coasa que poca gente conoce y pues, es increible saber esas cosas que pocas personas conocen..
 
Ayer quede interesada y segui leyendo sobre el big ben. Encontré este post que me llamo bastante la atencion por que muestran algunos lugares que no conocia y que no se ven desde google maps.. Pronto, si logro organizar, estare viajando a inglaterra tratare de hacer un hilo con la informacion
 
Ayer quede interesada y segui leyendo sobre el big ben. Encontré este post que me llamo bastante la atencion por que muestran algunos lugares que no conocia y que no se ven desde google maps.. Pronto, si logro organizar, estare viajando a inglaterra tratare de hacer un hilo con la informacion
Prima siento desilusionarte pero estuve hace 15 días en Londres y está casi todo en obras , Big Ben incluido, tardará unos años en terminarse , adjunto pruebas B17E22B5-5509-472E-AC29-D7B3D0B8878C.jpeg
 
El tipo de críticas que hacen estos turistas muestran a que nivel llega la incultura de esta gente. Por ejemplo: decir que el Coliseo es una m... a menos que pudiesen ver luchas de gladiadores en holograma es para reírse a carcajadas en su cara. Ni idea de lo que que significa el edificio en sí mismos, su arquitectura, su diseño de estadio de masas y el milagro y la suerte de que haya llegado hasta nosotros tras diecinueve siglos. Es que la palurdez de esas críticas son típicas de los tiempos que vivimos.
 
Back