El bidé salvará el mundo

@Brett, hay hoteles muy fashion, con un baño kilométrico mayor que algún salón, que no tienen bidé, lo cual nos extraña muchísimo.:unsure:

De los viajes que hicimos pre-pandemia sobre todo, llegamos a la conclusión que hay mucha más costumbre del bidé en España que en el resto de países que hemos visitado, el 95% europeos....
 
Hola. quisiera preguntar...
Estaria bien algun bide que fuera portatil, o sea, que estuviera ahi aparte, y le echas agua, te lavas y ya está. Lo vacias y lo dejas ahi, pero sin estar conectado a la pared ni a toma de agua.
Eso ya existe, se llama palangana.
Yo no cambiaria el tener bidé por nada, aunque reconozco que lo de la manguera en el WC no me parece mala idea.
 
Eso ya existe, se llama palangana.
Yo no cambiaria el tener bidé por nada, aunque reconozco que lo de la manguera en el WC no me parece mala idea.
En los años 70 (muchísimas viviendas no tenían cuarto de baño, todo lo más una taza de water, se colocaba un lavabo sobre un pie metálico. Debajo del lavabo se ponía un cubo para desaguar). Incluso el lavabo era portátil.
Había bidés "portátiles": se colocaban en la taza del water. Los había con y sin tapón. bidet-plastico-con-tapon.jpg
 
En los años 70 (muchísimas viviendas no tenían cuarto de baño, todo lo más una taza de water, se colocaba un lavabo sobre un pie metálico. Debajo del lavabo se ponía un cubo para desaguar). Incluso el lavabo era portátil.
Había bidés "portátiles": se colocaban en la taza del water. Los había con y sin tapón. Ver el archivo adjunto 2789600
Sigue siendo una palangana, o jofaina... me refería a que el invento ya existe contestando a la prima. Si lo prefieres llamar "bidé portátil" pues bien, pero el origen es la palangana, nadie llamaba a lo que muestras bidé porque esa palabra no existía hasta que se le puso grifo y desagüe a la palangana.

QUÉ SIGNIFICA PALANGANA EN ESPAÑOL​

palangana

Palangana​

Palangana o palancana se llama al recipiente bajo y de boca muy ancha que se utiliza para lavar o lavarse. En el uso del lenguaje ha desplazado a otros términos con más historia como jofaina, aguamanil, tina, zafa y bacía. Producto de la era industrial, las palanganas se fabricaron originalmente en diferentes aleaciones metálicas, siendo las más populares las de latón cubierto de esmalte blanco; luego llegarían las de aluminio y finalmente las de plástico. Su empleo para el aseo personal cotidiano fue sustituido por el lavabo con la incorporación del agua corriente en la fontanería doméstica.
 
Sigue siendo una palangana, o jofaina... me refería a que el invento ya existe contestando a la prima. Si lo prefieres llamar "bidé portátil" pues bien, pero el origen es la palangana, nadie llamaba a lo que muestras bidé porque esa palabra no existía hasta que se le puso grifo y desagüe a la palangana.

QUÉ SIGNIFICA PALANGANA EN ESPAÑOL​

palangana

Palangana​

Palangana o palancana se llama al recipiente bajo y de boca muy ancha que se utiliza para lavar o lavarse. En el uso del lenguaje ha desplazado a otros términos con más historia como jofaina, aguamanil, tina, zafa y bacía. Producto de la era industrial, las palanganas se fabricaron originalmente en diferentes aleaciones metálicas, siendo las más populares las de latón cubierto de esmalte blanco; luego llegarían las de aluminio y finalmente las de plástico. Su empleo para el aseo personal cotidiano fue sustituido por el lavabo con la incorporación del agua corriente en la fontanería doméstica.
Pero si es lo que te estoy diciendo... que ya se le llamaba bidé y no palangana!
No sé de qué quinta serás, pero en la mía ya se le llamaba bidé aunque fuese de plástico y de quitaypon. Algunas viviendas ya tenían el bidé "oficial". Pero eran pocas y de nueva construcción.
En mi casa sólo existía "fontanería doméstica" en la cocina. Así que acarreábamos agua para el lavabo, el bidé y la bañerita de asearnos los pinrreles. AH! Baño semanal en la cocina en mega- barreño de cinc "llenado a mano" (después de preparar agua caliente durante horas en el fogón).
 
Mi pariente no puede vivir sin el bidé. Sobre todo por el tema almorranas, él es propenso, y el agua le alivia mucho.

Lo malo es que echa mucho tiempo en todo el proceso: entre el water y el bidé el tema le lleva entre veinte minutos y media hora. Si lo hace con prisas, después se encuentra incómodo y no se aguanta ni él.

Los hoteles no se miden por estrellas, sino de calidad o sin calidad (o sea, con bidé o sin bidé).

Yo que no tardo ni cinco minutos, pero oye, cada uno, con sus cosas.... 🤷‍♀️
Cómo le entiendo.
En mi caso los días de regla es una maravilla, no solo por higiene sino por el calorcito de un baño de vapor, un día que te duelen los pies y quieres refrescarlos, hacerte la pedicura en casa, incluso lavar a mano algo que te urge.

Indispensable. Entré a vivir a mi casa y lo quité.
El albañil y fontanero fliparon cuando a los dos meses les volví a llamar para recolocarlo y ya aproveché a hacer obra y ponerlo más moderno y con tapa.
 
Cómo le entiendo.
En mi caso los días de regla es una maravilla, no solo por higiene sino por el calorcito de un baño de vapor, un día que te duelen los pies y quieres refrescarlos, hacerte la pedicura en casa, incluso lavar a mano algo que te urge.

Indispensable. Entré a vivir a mi casa y lo quité.
El albañil y fontanero fliparon cuando a los dos meses les volví a llamar para recolocarlo y ya aproveché a hacer obra y ponerlo más moderno y con tapa.
En el piso que vive ahora mi madre, cerca del nuestro, hicimos reforma justo antes de la pandemia para que ella pudiera venir, con la idea a futuro de que acabemos viviendo nosotros allí cuando lleguemos a ancianos (si llegamos, claro).

Pues reforma de los baños total porque era un piso antiguo, y el problema era que, queriendo poner un mueble cuco con el lavabo incorporado, el sitio quedaba justo para el váter y el bidé....pues ahí el constructor haciendo filigranas en el baño más grande (y una de las puertas del mueble no puede abrir del todo), porque SIN BIDÉ el pariente no se imaginaba una casa para entrar a vivir cuando fuera.

Es verdad que el baño ha quedado más completo así. Pero también ha quedado más justo de espacio. Pero era algo innegociable por su parte... 😉
 
Yo cada día amo más el bidet. Me ducho por la noche y por la mañana siempre siempre me gusta hacerme un refresh panochil. Y cuando se hace lo más grande :poop: es un poco asquerosillo limpiarse solo con papel si no tienes agua disponible. Y con la regla. Es que hay gente que se piensa que los que amamos los bidets es porque no nos duchamos a diario. Pues no, siniores, es un complemento.
 
Back