El bebé arrojado a un contenedor en Gijón fue asesinado nada más nacer ( Gijón)

Lo que me parece impensable después de haber parido es que esté en disposición de hacerlo sola, continuar con el proceso de expulsar placenta, cortar cordón y tener el cuchillo preparado para matar al crío, luego, componerte (no sé cómo) y llevarlo a un contenedor... en fin, para mí cae de su peso que esto no se trata de "la madre asesina" sino de "dos" y de ser 1 sería quien tuvo disposición de ir a tirar el cuerpo al contenedor. De los 2 me da que quien tendría cuerpo y disposición no sería la recién parida...

Con esto no quito responsabilidad a la recién parida pero de ahí a imaginarnos esa película de ciencia ficción donde solo ella es artífice de todo esto hay un abismo.

Yo después de parir podría haber marchado del hospital tan campante. Otra cosa es lo de la sangre fría para hacer todo lo que hizo a esa criatura(que es de psicopatas) pero que fisicamente pudo ser, es así.

Cualquier escenario que nos imaginemos en el que alguien da 7 u 8 puñaladas a un recien nacido, a personas mentalmente sanas, nos va a parecer ciencia ficción porque no somos capaces de procesar algo así
 
bueno, pues me parece increíble, si no puede tener a su hijo que lo de en adopción, no entiendo, llamas a lapolicia, a tu médico, lo que sea, no puedes mantener a tu hijo, no lo quieres, pero no lo matas d eesamanera.
 
En ya es medio día en tele 5 van hablar del caso.
Cada día estoy mas a favor en pena de muerte

Yo hace años era 100% contraria a la pena de muerte... pasados los años, y sabiendo de las atrocidades que pueden cometer algunas personas, estoy como poco a favor de que aparten de la sociedad a determinados monstruos, con aislamiento total; como si estuvieran muertos: nadie con quien hablar, nadie a quien decir, nadie a quien mirar ni tocar; cero privilegios, cero visitas, cero derecho a gimnasio, TV, Internet, prensa... apartados del todo, comiendo arroz y pan hasta su muerte, haciendo que la deseen cada día.

Una sociedad civilizada debería asegurar la seguridad de las personas que forman parte de ella, y apartar a estos monstruos es vital.

Cuando oigo a algunos padres decir a sus hijos que no existen los monstruos... sí que existen, sí.
 


Sólo de pensar que una criatura recién llegada al mundo, en vez de recibir calor y caricias, vaya a tener este tipo de tragedias me parece tan terrible que se me encoge el corazón. Qué terrible; y qué fallo de la sociedad no apartar a errores de la naturaleza capaces de cometer estas atrocidades.
 
No me refería a eso. En defensa propia etc como dices pero imagina q tuvieses el poder de decidir pena de muerte y está solo en tus manos para el q ha hecho esto al bebé. Lo dudarias?

Yo no querría la carga de condenar a alguien a pena de muerte, pero sí algo que he comentado antes en este u otro post del estilo: aislamiento total, cero privilegios; ni gimnasios, ni bibliotecas, no tonterías; una celda de 2x2m, un colchón y una manta, y comida a diario a través de un agujero en la puerta. Nada más. Punto.
 
Pares a tu hijo en un hospital público con total seguridad , dices que no te puedes hacer cargo de el ,que no tienes la capacidad económica,social...
No lo abandonas en un portal o en la calle.
El niño se lo quedan allí ,pasa a manos de servicios sociales y protección de menores.
Se va a una casa de acogida y se prepara para la adopción.
Recuerdo una niña muy joven de Ecuador que se quedo embarazada en España.
Se descubrió que el padre era el hermano.
Se puso de parto sin saberlo nadie.
Ella quedó a cargo de los servicios sociales y el hijo se quedó en adopcion por decisión suya


Hay mucha gente esperando en España para adoptar y un bebé será muy deseado y cuidado.

Hace unos meses hubo un caso de una parejita (eran menores, o casi menores) que fueron al hospital, parió ella, él le acompañó, y horas después se fueron de allí dejando a la criatura rodeada de médicos, enfermeras y medios; me quedé a cuadros cuando fueron a buscarles por abandono de un menor. ¿Abandono? Pero si lo han traído al mundo con toda la seguridad y lo han dejado a salvo con todas las garantías; déjales tranquilos, que mejor no han podido hacerlo si el caso es que no querían o no podían tenerlo.
 
Antes lo dejabas en el torno de un convento y no te buscaba nadie, ahora es más difícil ( no lo excuso para nada)

Creo que se debería dar todas las facilidades a aquellos que no pueden o quieren hacerse cargo, pero dejan al bebé en buenas manos.

Cuando no se dan esas facilidades, pasan las desgracias que estamos viendo.

Buenas noches, compis.
 
Hace unos meses hubo un caso de una parejita (eran menores, o casi menores) que fueron al hospital, parió ella, él le acompañó, y horas después se fueron de allí dejando a la criatura rodeada de médicos, enfermeras y medios; me quedé a cuadros cuando fueron a buscarles por abandono de un menor. ¿Abandono? Pero si lo han traído al mundo con toda la seguridad y lo han dejado a salvo con todas las garantías; déjales tranquilos, que mejor no han podido hacerlo si el caso es que no querían o no podían tenerlo.
No sabía el caso.
Supongo yo que al saltarse toda la burocracia donde firmas y das tus datos se considera abandono de menores. Se preguntaría por familia extensa, donde viven, medios económicos...
Yo entiendo lo que quieres decir.
 
El problema de las adopciones es que la Administración, con tal que nadie se le eche encima, exige una serie de requisitos que son tan altos que al final cuántas parejas han optado por adoptar niños de fuera...

Meto en spoiler por largo y para quien no le interese, de un caso cercano.

Os voy a contar un caso que conozco de primera mano por ser un familiar quien acogió temporalmente a un niño y ya conocer el caso de primera mano. Pasaron por un proceso importante de estudio para ver si eran aptos. Me parece bien, pero los estándares que exigen son muy altos mientras desde Asistencia Social se permite condiciones de niños completamente abusivas y deprimentes por vivir en compañía de padres no aptos para nada pero con todo su derecho por haberlos engendrado y/o parido. Pero continúo con la historia:

Les ofrecieron acoger temporalmente, nada de poder adoptar, el perfil familiar:

- Padre: Puesto de dirección en una empresa del Ibex desde hacía 25 años. Padre de familia sin problemas con la justicia o expedientes de nada negativos.
- Madre: Trabajo a media jornada para compatibilizar la crianza y acompañamiento de sus 2 hijas así como de su hogar.

Matrimonio estable con casa estable y familia estable.

Psicológicamente hablando personas estables sin tacha, sin ningún tipo de enfermedad ni problema, además queridos y estimados en su comunidad.

Les propusieron acoger temporalmente por unos meses a un niño cuya madre sudamericana dijo que era resultado de una violación de un extraño y que tenía conflicto "temporal" para asumir a su hijo. Mi familiar lo acogió en su hogar y cada X llevaban al niño a un centro a que la madre tuviera encuentros con el niño, se suponía que ella, cuando superara el conflicto interno, se haría cargo de su hijo. Pasó 1 año... pasaron 2... y resulta que esa madre ahora venía a dejar a una hija recién parida y para justificarse de esa hija decía que fue como resultado de una violación con un ex (por lo visto, en el seguimiento que se le estaba haciendo a ella creían que era prost*t*ta). La cuestión es que para mi familiar y su familia era duro abrir completo corazón a ese niño sabiendo que iba ser temporal y ahí no dudaron en brindárselo por entero pese a tener que vivir sabiendo que tarde o temprano se separarían cuando para ellos ya era su hijo pequeño y hermano de sus hijas después de 2 años, le acogieron con 6 meses (por cierto en condiciones lamentables de retraso en crecimiento pese a haber sido cuidado por la Administración), la familia de mi familiar era su familia para él, era demasiado pequeño para entender otra situación y como tal se había criado, en el amor y acogimiento de todos como uno más.

Total, la Administración que era quien tenía la autoridad sobre ese niño, les propuso que ahora, el niño tenía derecho a vivir con su hermana lo que suponía que lo más conveniente es que mi familiar siguiera acogiendo al niño y ahora además a su nueva hermana también temporalmente, por el mamoneo que tenía la madre biológica y que para la administración era tener 3 problemas o expedientes abiertos que atender...

Ahí ya se negaron, llevaban 2 años con el niño con la implicación emocional y familiar que tenía cuando se suponía que sería solo "unos meses" y ya estaban vinculados afectivamente hasta las trancas. Como adultos y responsables cuando ellos meditaron esta gran decisión de acoger y se embarcaron en ella era para la capacidad que se veían y era de solo 1, entonces, frente a su respuesta de no acceder de repente a la Administración les pareció que se habían convertido en "aptos para adoptar" y no solo para "acoger temporalmente" eso sí, solo si ellos tragaban con los 2.

¿Por qué ahora serían aptos para adoptar y no entonces cuando se ofrecieron? Eran los mismos con su misma situación y su mismo expediente, no se habían sometido a más exámenes, si entonces no ¿Por qué ahora sí? De repente se borraron de un plumazo ciertas exigencias en sus estándares con tal de la Administración quitarse un marrón de enmedio. ¿Qué bien no? :sneaky:

Lo meditaron y vieron que no podían asumir a la niña, sí quedarse con el niño así que la Administración buscó padres definitivos que fue una pareja que ya habían adoptado a 2, osea que con estos 2 ya serían 4 hijos de golpe y los 2 nuevos muy pequeños... ambos padres funcionarios que al haber pasado ya los estudios sobre su aptitud para adoptar parece ser que importaba poco si en verdad podrían asumir 2 más así, del tirón.

Lo cierto es que el paso de que el niño acogido por mi familiar pasara a adaptarse a sus padres definitivos y su nueva familia lo hicieron muy bien. Mi familiar y su familia se acercaron emocionalmente a los nuevos padres y fomentaron la amistad y cercanía por el amor que tenían al niño y así que atravesase ese proceso lo mejor posible, hoy por hoy son amigos en algún grado y por eso sé de la historia que vino después de que mi familiar dejara de ser familia de acogida.

Resulta que el padre adoptivo definitivo del niño ingresó para operarse de una hernia discal y sufrió una infección cogida en quirófano que le inflamó el cerebro y quedó prácticamente vegetal, poco a poco ha recuperado "algo" y ahora la situación es que hay una mujer, su esposa, que tiene que trabajar sí o sí, con 4 hijos a cargo y un marido discapacitado... cuando ese niño que mi familiar acogió podría estar viviendo una situación realmente mejor sin todo el proceso por el que ha pasado, obligado a pasar tiempo desde bebé en un centro con la mujer que le parió pero a quien no quería ni entendía el por qué estar con ella, lo pasaba mal y luego todo el proceso de cambio a familia definitiva que no fue fácil, el pobre sufrío la desvinculación de una familia a otra por muy bien que lo hicieran y ahora en su actual situación familiar una carencia de cuidados o atención por la circuntancia familiar donde se halla con su nueva familia, pero esa ya es su familia definitiva.

Así están las cosas en lo que he vivido de forma cercana.
 
El problema de las adopciones es que la Administración, con tal que nadie se le eche encima, exige una serie de requisitos que son tan altos que al final cuántas parejas han optado por adoptar niños de fuera...

Meto en spoiler por largo y para quien no le interese, de un caso cercano.

Os voy a contar un caso que conozco de primera mano por ser un familiar quien acogió temporalmente a un niño y ya conocer el caso de primera mano. Pasaron por un proceso importante de estudio para ver si eran aptos. Me parece bien, pero los estándares que exigen son muy altos mientras desde Asistencia Social se permite condiciones de niños completamente abusivas y deprimentes por vivir en compañía de padres no aptos para nada pero con todo su derecho por haberlos engendrado y/o parido. Pero continúo con la historia:

Les ofrecieron acoger temporalmente, nada de poder adoptar, el perfil familiar:

- Padre: Puesto de dirección en una empresa del Ibex desde hacía 25 años. Padre de familia sin problemas con la justicia o expedientes de nada negativos.
- Madre: Trabajo a media jornada para compatibilizar la crianza y acompañamiento de sus 2 hijas así como de su hogar.

Matrimonio estable con casa estable y familia estable.

Psicológicamente hablando personas estables sin tacha, sin ningún tipo de enfermedad ni problema, además queridos y estimados en su comunidad.

Les propusieron acoger temporalmente por unos meses a un niño cuya madre sudamericana dijo que era resultado de una violación de un extraño y que tenía conflicto "temporal" para asumir a su hijo. Mi familiar lo acogió en su hogar y cada X llevaban al niño a un centro a que la madre tuviera encuentros con el niño, se suponía que ella, cuando superara el conflicto interno, se haría cargo de su hijo. Pasó 1 año... pasaron 2... y resulta que esa madre ahora venía a dejar a una hija recién parida y para justificarse de esa hija decía que fue como resultado de una violación con un ex (por lo visto, en el seguimiento que se le estaba haciendo a ella creían que era prost*t*ta). La cuestión es que para mi familiar y su familia era duro abrir completo corazón a ese niño sabiendo que iba ser temporal y ahí no dudaron en brindárselo por entero pese a tener que vivir sabiendo que tarde o temprano se separarían cuando para ellos ya era su hijo pequeño y hermano de sus hijas después de 2 años, le acogieron con 6 meses (por cierto en condiciones lamentables de retraso en crecimiento pese a haber sido cuidado por la Administración), la familia de mi familiar era su familia para él, era demasiado pequeño para entender otra situación y como tal se había criado, en el amor y acogimiento de todos como uno más.

Total, la Administración que era quien tenía la autoridad sobre ese niño, les propuso que ahora, el niño tenía derecho a vivir con su hermana lo que suponía que lo más conveniente es que mi familiar siguiera acogiendo al niño y ahora además a su nueva hermana también temporalmente, por el mamoneo que tenía la madre biológica y que para la administración era tener 3 problemas o expedientes abiertos que atender...

Ahí ya se negaron, llevaban 2 años con el niño con la implicación emocional y familiar que tenía cuando se suponía que sería solo "unos meses" y ya estaban vinculados afectivamente hasta las trancas. Como adultos y responsables cuando ellos meditaron esta gran decisión de acoger y se embarcaron en ella era para la capacidad que se veían y era de solo 1, entonces, frente a su respuesta de no acceder de repente a la Administración les pareció que se habían convertido en "aptos para adoptar" y no solo para "acoger temporalmente" eso sí, solo si ellos tragaban con los 2.

¿Por qué ahora serían aptos para adoptar y no entonces cuando se ofrecieron? Eran los mismos con su misma situación y su mismo expediente, no se habían sometido a más exámenes, si entonces no ¿Por qué ahora sí? De repente se borraron de un plumazo ciertas exigencias en sus estándares con tal de la Administración quitarse un marrón de enmedio. ¿Qué bien no? :sneaky:

Lo meditaron y vieron que no podían asumir a la niña, sí quedarse con el niño así que la Administración buscó padres definitivos que fue una pareja que ya habían adoptado a 2, osea que con estos 2 ya serían 4 hijos de golpe y los 2 nuevos muy pequeños... ambos padres funcionarios que al haber pasado ya los estudios sobre su aptitud para adoptar parece ser que importaba poco si en verdad podrían asumir 2 más así, del tirón.

Lo cierto es que el paso de que el niño acogido por mi familiar pasara a adaptarse a sus padres definitivos y su nueva familia lo hicieron muy bien. Mi familiar y su familia se acercaron emocionalmente a los nuevos padres y fomentaron la amistad y cercanía por el amor que tenían al niño y así que atravesase ese proceso lo mejor posible, hoy por hoy son amigos en algún grado y por eso sé de la historia que vino después de que mi familiar dejara de ser familia de acogida.

Resulta que el padre adoptivo definitivo del niño ingresó para operarse de una hernia discal y sufrió una infección cogida en quirófano que le inflamó el cerebro y quedó prácticamente vegetal, poco a poco ha recuperado "algo" y ahora la situación es que hay una mujer, su esposa, que tiene que trabajar sí o sí, con 4 hijos a cargo y un marido discapacitado... cuando ese niño que mi familiar acogió podría estar viviendo una situación realmente mejor sin todo el proceso por el que ha pasado, obligado a pasar tiempo desde bebé en un centro con la mujer que le parió pero a quien no quería ni entendía el por qué estar con ella, lo pasaba mal y luego todo el proceso de cambio a familia definitiva que no fue fácil, el pobre sufrío la desvinculación de una familia a otra por muy bien que lo hicieran y ahora en su actual situación familiar una carencia de cuidados o atención por la circuntancia familiar donde se halla con su nueva familia, pero esa ya es su familia definitiva.

Así están las cosas en lo que he vivido de forma cercana.

Muy interesante el caso. Y qué vueltas tiene la vida, ¿eh? Gracias.
 
No sabía el caso.
Supongo yo que al saltarse toda la burocracia donde firmas y das tus datos se considera abandono de menores. Se preguntaría por familia extensa, donde viven, medios económicos...
Yo entiendo lo que quieres decir.

He querido buscar el caso que pasó hace poco y justo ese no lo he encontrado, pero sí te paso otros dos casos similares:

1. Detenida una pareja por abandonar a su hijo recién nacido frente al hospital de Antequera, en Málaga
https://sevilla.abc.es/andalucia/ma...ecien-nacido-malaga-201811091608_noticia.html

El titular dice "frente a", pero si lees la noticia puedes ver que ellos se marcharon y no se llevaron al bebé. No lo dejaron frente al hospital sino en el hospital.

2. La Fiscalía pide 3 años de cárcel por abandonar a su bebé en un hospital
https://www.redaccionmedica.com/sec...l-por-abandonar-a-su-bebe-en-un-hospital-5530

Y en este segundo... ¿tres años... de verdad? Esto no debería ser así, jdr, qie lo han tenido, han ido a parirlo con todas las garantías, y han dejado al pequeño rodeado de sanitarios y todos los medios posibles.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
6K
Back