El Banco Santander compra por 1 € el Banco Popular

Pero nos lo venden como que es ella la que les ha echado una mano...
Evidente, no van a contar los chanchullos del difunto, acaso ¿ no recuerdas que el difunto devolvió integra la inversión que los Tollos hicieron en Madoff , cuando salto el escandalo de la estafa, el imputado ahora emigrado a Londres estaba por enmedio ?, se comento en este foro.
 
Evidente, no van a contar los chanchullos del difunto, acaso ¿ no recuerdas que el difunto devolvió integra la inversión que los Tollos hicieron en Madoff , cuando salto el escandalo de la estafa, el imputado ahora emigrado a Londres estaba por enmedio ?, se comento en este foro.
Recuerdo el caso, pero no me acordaba de que el emigrado estaba implicado...(y)
 
Última edición:
no tengo tiempo de elaborar, pero allí tenéis cositas...

https://www.theguardian.com/world/2017/jun/02/bilderberg-secretive-conference-eric-schmidt

Bilderberg: the world’s most secretive conference is as out of touch as ever
The secretive group will discuss the ‘war on information’ and ponder whether globalisation can be slowed – but they may want to take a look in the mirror
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Spanish economy minister Luis de Guindos (left) and a man the World Bank claims is not its executive director Fernando Jiménez Latorre (right). Photograph: Carter Osmar for the Guardian

+ Ana Botin, en Bilderberg, 2 días antes de regalo a Santander del BP...

Fernando Jimenez Latorre

https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Jiménez_Latorre
http://www.worldbank.org/en/about/people/f/fernando-jimenez-latorre

El 'oscuro pasado' de Fernando Jiménez Latorre, el sustituto de José Manuel Soria
Dio a su exempresa un contrato de 7,2 millones que el Tribunal de Cuentas cuestiona

http://www.elplural.com/2016/09/09/...nez-latorre-el-sustituto-de-jose-manuel-soria
 
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Montoro regaló 266 millones en préstamos sin riesgo al Banco Popular a costa de los ayuntamientos
Después de varias semanas de expectación y preocupación sobre la situación económica del Banco Popular, la entidad elegida para evitar su total quiebra y hacerse con el banco ha sido el Santander. El Gobierno ha intentado por varias vías que el Popular mostrara una mayor solidez cara a posibles compradores. Incluso llegando a regalarle préstamos totalmente libres de riesgo.


Texto: Yago Álvarez
Foto: Álvaro Minguito

La situación del Banco Popular viene de lejos. El que fuera nombrado en el año 1993 el banco más rentables del mundo, comenzó su caída dos años antes incluso del estallido de la crisis financiera global. En abril de 2007, las acciones del Banco Popular tocaron su máximo histórico cuando llegaron a cotizar a 35,54 euros la acción. En 2009, el día que quebró Lehman Brothers, las acciones del Popular ya estaban en torno a los 14 euros. En mayo de 2016 la entidad se vio obligada a buscar una ampliación de capital de 2.500 millones de euros. Los accionistas pagaron 1,25 euros por la acción. Era una muerte anunciada. El descalabro del Popular parecía no tener solución.

La fuerte exposición al ladrillo –el banco acumulaba 35.050 millones de euros en activos inmobiliarios problemáticos en marzo de 2017– sumado a su tardía reacción ante la crisis inmobiliaria que le dejó fuera de la compra de activos por parte del SAREB, convirtieron los balances del Popular en un problema de difícil solución. A todo ello se han sumado las dudosas operaciones de ampliación de negocio al forjar una alianza con la entidad francesa Credit Mutuel para crear Targo Bank en 2011 y la compra del Banco Pastor en 2012.

Todo apuntaba a lo que hoy ha ocurrido, pero se especulaba mucho sobre el desenlace. ¿Rescate, venta o rescate encubierto? Esas eran las opciones. Bankia, BBVA y Banco Santander sonaban en las quinielas. Incluso había rumores de que la americana JP Morgan estaba interesada. Emilio Saracho, ex-directivo del Banco Santander y ex-directivo de JP Morgan, puesto de director general en mayo de 2016, se afanaba en intentar limpiar los balances de la entidad para darle un aspecto más atractivo para su compra. El Ministerio de Hacienda le echó una mano a costa de asfixiar, un poco más, a los ayuntamientos.

El Ministerio de Hacienda le echó una mano al Banco Popular a costa de asfixiar, un poco más, a los ayuntamientos
El 2 de marzo de 2017, el Ministerio de Hacienda lanzó un nuevo acuerdo de la Comisión delegada del Gobierno para asuntos económicos en el que anunciaba un nuevo plan de impulso económico para las administraciones locales.

El acuerdo presentaba dos medidas. Por un lado la ampliación, una vez más, de la carencia en el pago de capital por tres años en los préstamos que ya tenían los ayuntamientos, los “plan de pago a proveedores” de 2012 y 2013. Y como nueva medida estrella, una nueva línea de créditos a un interés fijo marcado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Pero el tipo de interés no es lo único que no se permitió negociar, los Ayuntamientos tampoco podían elegir el banco que les concedería el préstamo. Esto lo elige Montoro, como ya ocurrió en el primer plan de pago a proveedores en el que Montoro repartió el jugoso pastel de financiar millones de euros en “facturas en los cajones” a los nueve bancos más grandes del país.

Estos nuevos préstamos estarán avalados por el Gobierno central. De tal modo que, si un municipio falla en sus pagos, será el Ministerio de Hacienda quien paga directamente al banco, descontando dicha cantidad de la Participación en los Impuestos del Estado (PIE) que transfiere mensualmente a los municipios. Por lo que, igual que el plan de pago a proveedores, son préstamos asegurados sin ningún tipo de riesgo.

Por supuesto al municipio no le sale gratis el adherirse a este nuevo plan económico. Los ayuntamientos que soliciten los nuevos préstamos o la carencia se ven obligados a incrementar sus tasas hasta llegar a cubrir el 100% del servicio público. Esto significa que el ayuntamiento tendrá que incrementar las tasas de basuras, limpieza o de cobros de servicios, como el uso de la piscina pública o la expedición de documentos.

Este no será el único impuesto que verá modificado el ayuntamiento que pida esta nueva financiación, ya que Montoro les obligará a quitar toda exención fiscal del Impuesto de bienes inmuebles (IBI). También deberán aumentar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) al coeficiente máximo permitido ni suprimir ningún tipo de gravamen que ya se estuviera cobrando hasta el momento. Todo ello se suma a exigencias de reducir personal, gastar el superávit en amortizar deuda de manera anticipada o el cierre de empresas públicas que no sean sostenibles que ya imponen las vigentes leyes Montoro.

El Banco Santander será ahora el acreedor de los préstamos sin riesgo de 61 ayuntamientos por valor de 268 millones
Pero, más allá de las condiciones a los municipios, existe una de las peculiaridad en este plan que tiene mucho que ver con lo ocurrido hoy con el Banco Popular. Los municipios no pueden elegir el banco que les conceda el préstamo, ni negociar el tipo de interés tal y como ya hemos comentado. Es el ICO quien se encarga de adjudicar la entidad financiera y de fijar el tipo de interés, el cual se fijó al 0,96% para todos los municipios. En cuanto a las entidades encargadas de dar esos préstamos, fuentes del ICO informan que en total se han concedido préstamos a ayuntamientos por valor de 600 millones de euros. La concesión de estos préstamos seguros no han salido a concurrencia pública en ningún momento, sino que el ICO y el Ministerio de Hacienda los han repartido a dedo.

El Banco Popular ha confirmado a El Salto que la entidad ha concedido “66 nuevas financiaciones por valor de 268 millones de euros a 61 ayuntamientos”, además de comunicarnos que la entidad ha sido “la única que ha estado en todas las fases” del fondo de financiación de las entidades locales. Lo que supondría un 40% de los préstamos concedidos, siempre según las fuentes del ICO.

Clotilde Cuéllar, concejala en Arganda del Rey, explica cómo se produjo la visita recibida por parte del Banco Popular para formalizar –sin ningún tipo de negociación ni comunicación por parte de Hacienda– el préstamo: “No existe ningún expediente ni Hacienda se ha dirigido a nosotros. Vino el Banco Popular con un contrato proforma para que lo firmáramos en el ayuntamiento sin ningún tipo de negociación”. Cuéllar explica que “la Ley de contratos de las administraciones públicas señala la obligación de publicidad y concurrencia, pero en estos contratos no ha existido”. Después de lo ocurrido hoy, quien pasará a ser acreedor de esos ayuntamientos en esos préstamos asegurados será el Banco Santander.

https://saltamos.net/montoro-regalo-266-millones-prestamos-sin-riesgo-banco-popular-ayuntamientos/
 
Ana Patricia Botín se compra el balneario de La Toja y el Hilton de Sevilla: http://informalia.eleconomista.es/i...neario-de-La-Toja-y-el-Hilton-de-Sevilla.html

Esta opusina es una LADRONA. Te trinca todos los meses 8 euros aunque tengas más de 200.000 en esa sucursal. Despide a sus empleados o los prejubila, se sube el sueldo y roba a sus clientes. Así es como ella y sus antepasados se han hecho ricos. La detesto.
 
Josele Sánchez
Jueves, 16 de noviembre de 2017
CASO EMILIO BOTIN
La vicepresidenta podría haber intentado silenciar a los consejeros enviando a Jaime Pérez Renovales a controlar el Banco de Santander

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Noticia clasificada en: Exclusiva Banco de Santander

Esta es la secuencia detallada de cómo la vicepresidenta del Gobierno y todos los consejeros del Banco de Santander conocían el presunto asesinato de Emilio Botín



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A raíz de la primera noticia publicada con carácter de exclusividad por La Tribuna de Cartagena, en la que afirmábamos que había una querella presentada por el posible asesinato de Emilio Botín en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, contacta con nosotros Peter J. Bishop y se nos abre todo un horizonte de nuevas posibilidades de indagación periodística ya que, hasta el momento, no se ha realizado la investigación judicial, las únicas pesquisas imprescindibles para aclarar este caso con tan altas repercusiones.



Bishop, no es su nombre real. Si se supiera su auténtica identidad, en estos momentos podría no estar vivo. Se trata de un británico, reputado miembro del mundo financiero, asesor en transacciones bancarias internacionales del más alto nivel, una persona sobradamente conocida en el mundo financiero español, pese a que sus grandes contactos y donde opera es en Reino Unido (HSBC, Standard Bank…) y los Estados Unidos (desde la Reserva Federal hasta la propia Casa Blanca, habiendo participado en el equipo de asesores de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2008 y 2016).



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La querella de la que informó en rigurosa primicia La Tribuna de Cartagena, sostiene que la actual presidenta del Banco, Ana Patricia Botín y la viuda del banquero, Paloma O´Shea fueron las inductoras del asesinato de Emilio Botín, crimen cometido por Jesús Samper (narcotraficante colombiano y amante de Ana Patricia Botín) y los empleados de seguridad de la propia entidad financiera, Carlos Martínez, Carlos Rubio y José Manuel García Entrena.



Pues bien, ahora aparece una minuciosa comunicación del posible asesinato de Emilio Botín, que Peter Bishop efectúa al Ejecutivo, al Regulador ya los propios consejeros del Banco de Santander. Una comunicación que también se hace llegar (como verán en la detallada información que les ofrecemos a continuación) al Bank of England, a la Financial Crime Enforcement (FINCEN) en los Estados Unidos y a la división de investigación europea del FBI, denominada FBI-Europa.



La información que maneja Peter J. Bishop (aunque conseguida por fuentes completamente distintas) es coincidente con la que obra en poder de La Tribuna de Cartagena. De ahí su tremenda importancia.





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El FBI en Europa conoce el presunto asesinato del banquero






Vamos con el relato pormenorizado de las gestiones realizadas por Bishop:



Con fecha 5 de abril de 2015 todos los miembros del Consejo de Administración del Banco de Santander, el exconsejero delegado Javier Martín y Enrique García Candelas, excontry head, reciben un sobre con la inscripción “ESTRICTAMENTE PRIVADO Y CONFIDENCIAL”. Esta documentación procede de Gibraltar y está firmada Peter J. Bishop.



Peter J. Bishop, alertado por las posibles consecuencias negativas de la difusión masiva de unos hechos de los que es conocedor, unos hechos que podrían terminar en una alarma generalizada con la consiguiente influencia negativa en la liquidez del propio Banco de Santander (tal y como ocurrió, en su día, en el caso Lehman Brothers, Bankia y otras corporaciones financieras de gran relevancia) y que nos podría llevar a una situación de posible rescate financiero dado el extraordinario poder del Banco de Santander, decide poner los hechos en conocimiento de todos los miembros del Consejo de Administración de la entidad, con su presidenta Ana Patricia Botín incluida.



Junto al referido dossier se les hace llegar una carta en la que se les pide que destruyan el documento tras su lectura y se les comunica que, a su vez, han sido informadas (de igual modo y con idéntico documento) las autoridades competentes españolas, es decir, el Ejecutivo y el Regulador.



Precisamente, un día después, el 6 de abril de 2015, Peter J. Bishop da traslado de idéntica documentación a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y al gobernador del Banco de España, Luis Linde. Además, a ambas autoridades, se les solicita su intervención e investigación de tan peligrosa información y se deja en sus manos el traslado o no del asunto a las autoridades europeas e internacionales (BCE, FED… etc)



Transcurridos diez días sin que ninguno de los informados “mueva ficha”, y ante la tremenda gravedad de cuanto se informaba, con fecha 16 de abril de 2015, paralelamente a la acción emprendida por Peter J. Bishop, otra persona, que no trabaja conjuntamente con Bishop pero que es también pleno conocedor de los graves hechos denunciados, una persona completamente identificada por La Tribuna de Cartagena (cuyo nombre facilitaremos cuando sea necesario pero que, de momento, omitimos en interés a la confidencialidad de cuanta información nos disponemos a ofrecerles), realiza un Acta de Manifestaciones ante el notario de Madrid Francisco Javier Monedero San Martín y la presenta, un día después, el día 17 de abril ante la Fiscalía, solicitando se practiquen cuantas pruebas considere convenientes.



Extrañas maniobras de Soraya Sáenz de Santamaría para silenciar el posible asesinato de Botín



Sin que el Ejecutivo lo ponga en conocimiento de autoridad judicial alguna y sin iniciar tampoco ninguna investigación, la reacción del gobierno de España resulta altamente preocupante; la elocuencia de los silencios hace indicar un deseo de ocultación de los hechos denunciados ¿extrañas maniobras....?; así las cosas, Soraya Sáenz de Santamaría, que cuenta como subsecretario de presidencia con Jaime Pérez Renovales, exdirectivo del Banco de Santander y el hombre más fuerte de su departamento, sin que nada lo justificase y de manera absolutamente imprevista (los subsecretarios, como los ministros, no se sustituyen de un día para otro, así porque así…) ordena a Pérez Renovales su regreso a la entidad financiera en la que, inmediatamente, Ana Patricia Botín –previsiblemente a instancias de Soraya Sáenz de Santamaría- asciende a Jaime Pérez Renovales, nada más y nada menos que hasta la posición de secretario del Consejo, una cargo absolutamente relevante en la toma de decisiones del Banco de Santander.



Como quiera que la comunicación presentada ante la Fiscalía (con el Acta Notarial de Manifestaciones) no obtiene ninguna respuesta, el 8 de agosto de 2015 la denuncia es remitida al Juzgado Central de la Audiencia Nacional. Una fuente de ABSOLUTA SOLVENCIA (cuyo nombre, por cuestiones obvias de seguridad, no podemos desvelar), nos detalla cómo desde el gobierno se dan instrucciones absolutamente secretas para paralizar cualquier investigación que ayude a esclarecer si Emilio Botín fue o no fue asesinado.



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El 11 de agosto de 2015 hace su aparición en escena un misterioso grupo autodenominado Eagle´s Nest (Nido del Águila) que media para una nueva comunicación de los hechos al Consejo de Administración del Banco de Santander (recordemos que ya había sido puntualmente informado, de manera personal y confidencial a cada uno de sus miembros, cuatro meses antes). Dado el grosor de la documentación a aportar y para evitar cualquier filtro de interceptación del mensaje, se les hace llegar, a través de un CD-R, con el texto “Invitación personalizada de parte de Eagle´s Nest”. También se hace llegar idéntica documentación y de la misma manera a la viuda del banquero, Paloma O´Shea mediante envío domiciliado a la Fundación Albéniz de Madrid. Tenemos confirmación de que la documentación fue recibida por todos los destinatarios a excepción de la consejera Sheila C. Bair que ha presentado su dimisión ante el Consejo de Administración del Banco de Santander, una extraña dimisión de la que les hablaremos en próximas entregas.



Un día después, el 12 de agosto de 2015, reciben idéntica documentación (por el mismo conducto y remitente) la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el gobernador del Banco de España, Luis M. Linde.



También es informado, tiempo después, el Bank of England. Desde las más altas instancias del Bank of England sugieren a Peter J. Bishop que ponga todo cuanto afirma en conocimiento de las autoridades norteamericanas.



Así las cosas, Bishop contacta con el Financial Crime Enforcement (FINCEN) en Washington, agencia perteneciente al Departamento del Tesoro estadounidense, destinada a la inteligencia financiera, la información sobre transacciones financieras internacionales, lucha contra los delitos financieros y el blanqueo de capitales desde donde se traslada la información al FBI-Europa que tiene el citado expediente.



Peter J. Bishop no vuelve a tener ningún conocimiento del asunto hasta que, según él mismo afirma, se entera por La Tribuna de Cartagena de la querella presentada por el asesinato de Emilio Botín contra su hija Ana Patricia Botín, su viuda Paloma O´Shea, Jesús Samper, narcotraficante con quien la actual presidenta del Banco de Santander mantiene una relación extramatrimonial y los jefes de seguridad del propio Banco, Carlos Martínez, Carlos Rubio y José Manuel García Entrena.



Desde Gibraltar, el pasado 7 de noviembre Peter J. Bishop hace la siguiente declaración pública: “Con el fin de informar a los medios y al público, debo afirmar que la querella reproducida y comentada por el diario digital La Tribuna de Cartagena, no representa un hecho aislado, sino que forma parte de una cadena de denuncias, de la que son perfectamente conocedores los miembros del Consejo de Administración del Banco y las autoridades competentes, tanto nacionales como internacionales”.



A quienes nos han tachado de habernos inventado la noticia, (como Diario.es, acaso el medio más manipulador de la opinión pública y que, por mucho que presuma de progresista, actúa como defensor de los intereses de la familia Botín), demostramos con esta información que todo lo publicado por La Tribuna de Cartagena -en relación con el presunto asesinato de Emilio Botín- está sobradamente documentado, hasta el punto de tener en nuestro poder ciertos documentos CONFIDENCIALES, desclasificados ex profeso para su utilización exclusiva por parte de La Tribuna de Cartagena.



Un dato final importante: Peter Bishop nunca ha dicho que Botín fuera asesinado; lo mismo que La Tribuna de Cartagena. Bishop tiene conocimiento de unos hechos gravísimos que entiende deben ser conocidos por las autoridades para que investiguen su veracidad.



Bishop termina su manifiesto con un argumento del que nos honramos en LTCT por cuanto nos toca. Dice así: “yo denuncié lo que era, hace dos años, una información gravísima sin entrar a valorar si era o no cierta. Jamás he dicho que Botín fuera asesinado, lo mismo que no lo dice La Tribuna de Cartagena en las noticias que ha publicado y que yo he podido leer. Por eso mi credibilidad por ese medio, porque hace un periodismo valiente pero no sensacionalista, informa pero no califica. Sólo los intentos obstructivos de la administración para que no se realice investigación alguna, la paralización tan extraña de la vía judicial y el silenciamiento absoluto de la totalidad de medios de comunicación (con la única y ejemplar excepción de los periodistas Josele Sánchez y César Vidal) son los que, acaso por vez primera, lleguen a hacerme plantearme que existen muchas probabilidades de que los hechos denunciados por La Tribuna de Cartagena pueden ser verosímiles”.



La información comprometida, valiente, sin ataduras e insobornable tiene un nombre: La Tribuna de Cartagena. Si quieres más información de cómo es posible hacer este periodismo cartagenerista y patriota, entra aquí
 
Anonymus se hace eco de la noticia de Emilio Botín

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Noticia clasificada en: Exclusiva Banco de Santander



Anonymus ha publicado un vídeo en las redes sociales haciéndose eco de la noticia sobre el presunto asesinato de Emilio Botín publicada por La Tribuna de Cartagena.

Anonymus, en su video, agradece la valentía periodística de La Tribuna de Cartagena por ser el único medio capaz de publicar una noticia así.
 
Anonymus se hace eco de la noticia de Emilio Botín

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Noticia clasificada en: Exclusiva Banco de Santander



Anonymus ha publicado un vídeo en las redes sociales haciéndose eco de la noticia sobre el presunto asesinato de Emilio Botín publicada por La Tribuna de Cartagena.

Anonymus, en su video, agradece la valentía periodística de La Tribuna de Cartagena por ser el único medio capaz de publicar una noticia así.



Muchas gracias Eleonora por tu aportación. Espero que no te importe que te lo comente. Hay un hilo abierto sobre ello en el foro de Famosos, famosazos y famosetes por si quieres dejar allí los post de éste tema.

https://www.cotilleando.com/threads...espacho-del-banco.116502/page-16#post-4642875
 
Santander bate su récord de clientes: 144 millones


La entidad española está imprimiendo velocidad a su proceso de digitalización e innovación tecnológica con el objetivo de construir un banco responsable y convertirse en la mejor plataforma de servicios financieros

Concha González
22/03/2019 - 06:25h
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El Santander batió su récord de clientes en 2018 hasta alcanzar los 144 millones.

“Tenemos escala: 144 millones de clientes de todos los niveles de renta y procedentes de países tanto desarrollados como en vías de desarrollo. Los mercados en los que estamos presentes tienen una población total de 1.000 millones de personas, de las que 200 millones en Latinoamérica no están bancarizadas. Estamos entre los tres mayores bancos en nueve de nuestros mercados principales en Europa y América. Esta escala se complementa con nuestro modelo de negocio. Tenemos 100.000 empleados que se relacionan a diario con clientes. Nuestras 13.000 sucursales y el alcance de nuestra oferta bancaria digital nos permiten crear relaciones duraderas con ellos, basadas en un profundo conocimiento de cada uno”.

Esta declaración de Ana Botín, extraída del Informe anual 2018, describe la dimensión de la entidad, que despidió el año pasado con récord de clientes y que cuenta con la mayor red de oficinas del mundo -excluidos los bancos chinos y el ruso Sberbank-.

Diversificación geográfica
La filosofía digital es el eje sobre el que gira la estrategia del banco. El vertiginoso desarrollo de la tecnología está cambiando la forma en la que se relacionan compañías y clientes. Se trata de utilizar la innovación como un medio para facilitar su actividad y contribuir a mejorar su experiencia con el banco. En definitiva, fortalecer la multicanalidad. Una visión que no está reñida con la red de oficinas; aunque, eso sí, el grupo está reinventando su modelo para adaptarlo a la nueva era y reforzando los espacios tradicionales con herramientas punteras y zonas colaborativas. Iniciativas como Workcafé o Smart Red son un ejemplo de ello: no sólo son más productivas (un 20%) sino que los usuarios muestran un mayor índice de satisfacción (96%).

De la base de clientes, 32 millones son digitales, según datos de cierre de 2018, un 26% más que el año anterior. Y todo indica que el ritmo de crecimiento seguirá imparable. "Nuestros clientes se están comportando de forma muy distinta, no sólo en relación con los bancos, sino en todos los ámbitos de su vida. Tenemos que estar a la altura incorporando las mejores soluciones tecnológicas para ellos", señalan desde la entidad. Y el mundo físico y el digital están, hoy por hoy, estrechamente ligados. La presidenta del Santander señala el camino a seguir: “Hay que conseguir que los clientes quieran venir al banco, no que tengan que venir al banco”.

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La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín.

También ha crecido el número de clientes vinculados, aquellos para los que Santander es su banco principal, y ya suman 19,9 millones en todo el mundo, un 15% más que un año antes y un 44% desde 2015, cuando la entidad puso en marcha el último plan trianual que acaba de completarse. Durante este periodo, la carrera por unos clientes ‘mejores’ ha cogido velocidad prácticamente en todos los países en donde el grupo tiene presencia, pero destaca el comportamiento de la filial española (con aumentos del 163% en vinculación y del 96% en digitalización); de la brasileña (65% y 158%, respectivamente) o de México (81% y 330%). Se trata de tres de los países con mayor penetración del grupo.

Para Santander, hay dos prioridades clave: ofrecer todos los productos y servicios a través de canales digitales, de principio a fin, y hacerlo de un modo más rápido y eficiente. “Tenemos más clientes vinculados y digitales, que están más satisfechos con el Banco -el índice de satisfacción alcanza el 88%- lo que nos permite generar más ingresos”, apuntan.

La transformación digital alcanza a todas las áreas de negocio y servicio, y a todos los países donde opera Santander. Se trata de desarrollar nuevos productos innovadores y sistemas digitales que faciliten al máximo sus operaciones a los usuarios la entidad utilizando la tecnología más puntera. Así, entre los hitos del año pasado, destacan la posibilidad de realizar transferencias internacionales con blockchain (One Pay FX), pagos móviles o el bróker digital con inteligencia artificial dirigido a clientes con perfil inversor (SO:FIA).

Además, el banco está a punto de lanzar dos nuevas plataformas digitales globales, Global Trade Services y Global Merchant Services, que permitirán ofrecer tanto a los actuales clientes como a los no clientes una mejor experiencia y a mejor precio.

“Construir plataformas globales y digitales es esencial si queremos que nuestros clientes piensen en Santander como mi banco, un banco que entiende sus necesidades individuales y les ofrece los productos y servicios que quieren, donde y cuando lo necesiten. El objetivo no es sólo atender a nuestros clientes actuales y atraer nuevos clientes, sino incorporar a terceros a las plataformas de Santander, para construir una red que fomentará la innovación y facilitará el lanzamiento de productos y servicios al mercado. Al compartir servicios y tener una infraestructura común en todo el mundo, podemos aspirar a cambiar las reglas del juego en mercados donde antes no teníamos escala suficiente”, destaca la presidenta del Santander.

22/03/2019 - 06:25h
https://www.eldiario.es/edcreativo/blog/Santander-record-clientes_6_880221982.html
 
El Santander plantea cerrar 135 oficinas en Galicia con el ERE
La propuesta inicial afecta a 271 empleados en la comunidad, aunque el banco recolocará a todos aquellos que lo pidan

Banco SantanderMARCELO DEL POZO | REUTERS

ANA BALSEIRO

MADRID | LA VOZ 24/05/2019 11:55 H

Primera reunión formal, este jueves, entre la dirección del Banco Santander y los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que acometerá la entidad financiera y que afectará a 3.713 empleados y 1.150 oficinas. En el caso de Galicia, el ajuste previsto será de 271 trabajadores (de una plantilla de 1.916, es decir, el 14,14 %) y 135 oficinas, lo que se traduce en un tercio de la red actual. Aunque en 42 casos serán reconvertidas en agentes financieros colaboradores.

Por provincias, esta propuesta inicial supone el cierre de 64 sucursales en A Coruña, 37 en Pontevedra, 19 en Lugo y 15 en Ourense. Sin embargo, fuentes sindicales consultadas por La Voz, aseguran que su objetivo es reducir el número de afectados por el ERE en el transcurso de la negociación, por lo que llaman a la tranquilidad ante estas primeras cifras. Matizan que aunque el impacto del ajuste en la red de oficinas se mantenga -por la duplicidad de sucursales de Santander y Popular tras la compra de este último-, eso no implica automáticamente el despido de todos sus trabajadores.


Las mismas fuentes subrayan la importancia del factor edad en la distribución de la plantilla (que marcará las adscripciones voluntarias al ERE), así como la aplicación del criterio de movilidad por cierre de oficina, que en el Santander está establecido en 75 kilómetros. El objetivo del banco es cubrir el ajuste fijado con salidas voluntarias y, de no ser suficientes, se aplicarían otros criterios, como la menor evaluación interna o la menor polivalencia funcional.

Durante el encuentro de ayer la dirección presentó un documento de casi 200 páginas con la justificación técnica del ajuste:eliminar las duplicidades tras la compra del Popular, en un contexto marcado por la escasa rentabilidad del negocio bancario por los tipos cero y el avance digital. Los sindicatos presentarán ahora un contrainforme -el plazo legal de negociación es de 30 días- para reducir el impacto del ajuste. La próxima reunión está fijada para el martes 28.


Compromiso de recolocación

La entidad también se comprometió a recolocar al 100 % de la plantilla afectada que quiera seguir trabajando. Para ello, como ya hiciera en el anterior ERE que afectó a los servicios centrales, ha contratado a Lee Hecht Harrison, empresa del grupo Adecco y especializada en recolocación.

En el ERE del 2016, esta agencia recolocó, con un tiempo medio de seis meses, a la totalidad de los empleados afectados acogidos al plan, mientras que en lo que respecta a la regulación del 2018, el éxito hasta la fecha ha sido del 73 %, y se prevé alcanzar el 100% en este segundo semestre.


Para el ajuste que ahora negocia, el banco ha contratado un programa de duración ilimitada para restituir en el mercado laboral a todos los afectados, superando las exigencias legales, que fijan en seis meses el período requerido del plan y sin compromiso de recolocación.

Los afectados tendrán acceso ilimitado a sesiones de consultoría en más de 300 oficinas de Adecco, además de a talleres para desarrollar competencias y habilidades demandadas por el mercado, asesoramiento financiero, patrimonial, fiscal y de Seguridad Social y, los trabajadores de mayor edad, atención especial.
https://www.lavozdegalicia.es/notic...res-afectados-ere/00031558608915617993637.htm
 
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