El Ayuntamiento de Valencia desplegará una bandera republicana para recordar que fue capital de la R

Colau acentúa su ofensiva contra la monarquía bajo el lema: "Tenim República"
Durante cuatro días el Ayuntamiento de Barcelona impulsará el mayor alarde republicano desde la Guerra Civil / Habrá actos culturales, cambios en el callejero y un gran fiesta en la nueva Plaza de la República / "La Monarquía es constitucional, pero es una anomalía", dice el concejal Pisarello.

Colau-llamara-lugar-plaza-republica_116999733_3621891_1706x960.jpg

Colau llamará a este lugar la plaza de la república. Alberto Gamazo

http://www.elespanol.com/espana/20160413/116988632_0.html
 
Colau acentúa su ofensiva contra la monarquía bajo el lema: "Tenim República"
Durante cuatro días el Ayuntamiento de Barcelona impulsará el mayor alarde republicano desde la Guerra Civil / Habrá actos culturales, cambios en el callejero y un gran fiesta en la nueva Plaza de la República / "La Monarquía es constitucional, pero es una anomalía", dice el concejal Pisarello.

Colau-llamara-lugar-plaza-republica_116999733_3621891_1706x960.jpg

Colau llamará a este lugar la plaza de la república. Alberto Gamazo

http://www.elespanol.com/espana/20160413/116988632_0.html

Conceptualmente hablando, por supuesto que es una anomalía, y además, completamente anacrónico. Más allá de las preferencias de cada uno, no se entiende la "convivencia" entre una democracia, en la que el poder emana del pueblo, y una monarquía, donde sólo los derechos de sangre designan al jefe del Estado.
 
No veo dónde está la noticia o el supuesto escándalo. ¿No homenajean otros a Franco?. Pues eso, los republicanos homenajean a la República. Punto.

A Franco le homenajean energúmenos, no instancias oficiales. Me estás diciendo que estos son energúmenos, ¿quizas?
 
Que sí pero que aunque lso que scan las banderitas a la calle se pongan con el culo en pompa. esto sigue siendo una monarquía constitucional.
Es más fácil hacer gestitos gilipollas que intentar cambiar el régimen desde la democracia. Herramientas constitucionales hay para ello.
 

Pues mal me parece eso..., mal no, fatal. Jajaja, aún no entiendo cómo permanecen elementos así en el PP. Entiendo que aglutinaron a toda la derecha española, más o menos moderada, pero que los no moderados tengan puestos relevantes es algo que tampoco me cabe en la cabeza, y como tampoco ha habido un relevo generacional claro... Espero que los que vienen: Maroto, Casado, Levy y otros, le consigan quitar al PP ese aire rancio y casposo que aun sopla ocasionalmente.

Me parece que aún no han entendido que España ha evolucionado y que necesitamos una derecha de corte europeo, sin males heredados.
 
No veo dónde está la noticia o el supuesto escándalo. ¿No homenajean otros a Franco?. Pues eso, los republicanos homenajean a la República. Punto.

Y a tí cuando homenajéan a Franco que te parece? bien, mal... es libertad de expresión...

A mi me parece que cada uno homenajee lo que salga de los mismísimos, pero si en el año 2016 seguimos, unos y otros ojo, tirándonos los muertos a la cabeza, etc... lo llevamos crudo

Yo soy consciente que el Gobierno de La República fue, supuestamente democrático, lo que no fue democrático, eso lo tengo clarísimo fue el Alzamiento Militar de Franco y muchísimo menos la dictadura, pero negar la evidencia de que durante la República se cometieron verdaderas atrocidades, no voy a entrar en la guerra de si la dictadura mas, lógicamente duró 40 años, pero que se cometieron atrocidades por parte de esos gobiernos supuestamente democráticos, idealizar esa época, donde tambien se asesinaba indiscriminadamente al que pensaba diferente, idealizarla hasta tal punto de ensalzarla poniendo la bandera que la representa en ayuntamientos e instituciones, estas SÍ, DEMOCRÁTICAS, me parece la misma aberración que si pusieran la bandera franquista.
 
Y a tí cuando homenajéan a Franco que te parece? bien, mal... es libertad de expresión...

A mi me parece que cada uno homenajee lo que salga de los mismísimos, pero si en el año 2016 seguimos, unos y otros ojo, tirándonos los muertos a la cabeza, etc... lo llevamos crudo

Yo soy consciente que el Gobierno de La República fue, supuestamente democrático, lo que no fue democrático, eso lo tengo clarísimo fue el Alzamiento Militar de Franco y muchísimo menos la dictadura, pero negar la evidencia de que durante la República se cometieron verdaderas atrocidades, no voy a entrar en la guerra de si la dictadura mas, lógicamente duró 40 años, pero que se cometieron atrocidades por parte de esos gobiernos supuestamente democráticos, idealizar esa época, donde tambien se asesinaba indiscriminadamente al que pensaba diferente, idealizarla hasta tal punto de ensalzarla poniendo la bandera que la representa en ayuntamientos e instituciones, estas SÍ, DEMOCRÁTICAS, me parece la misma aberración que si pusieran la bandera franquista.

Tienes toda la razón, @cobesa
Hay quien sigue queriendo ganar una guerra que se desarrolló hace más de sesenta años. Somos lo que somos, y ningún maquillaje actual, o cambios del callejero o de los libros de Historia va a cambiar lo que pasó.

Vamos a trabajar por España aquí y ahora, ¿vale?
 
La marcha hoy por la mañana de los estudiantes estaba llena de banderas republicanas.Esta tarde será la marcha por la república desde Cibeles a Sol,Aunque a mi me hubiera gustado que fuera por el camino de la Zarzuela.Sabemos que está la guardia civil varios km antes de llegar,para vergüenza de esos que se esconden de los que les dan todo, para vivir como los kapos,si tuvieran lo que hay que tener no se esconderían como lo hacen y si tanto temen es que saben que no están donde deberían estar..Me imagino marchando hasta allí cantando__ A estos okupas los vamos a echar__:singing:
 
Back