El Ayuntamiento de Palma no hará una excepción con Victoria Federica y multará a la plaza de toros

En realidad han hecho lo que hasta ahora para ellos ha sido una costumbre, van a su bola, no les importa si gusta o no gusta lo que hacen porque, de momento, no pasan por las urnas.
Lo que está empezando a pasar es que se les para los pies, no solo a lena sino a la monarquía en general, al preparao le han declarado persona non grata en 4 municipios, un periódico se "atrevió" a publicar los mensajes del rey en los que apoyaba a López Madrid como lo hubiese hecho con cualquier otro alto cargo, descuelgan la foto de los reyes de los ayuntamientos, etc... esto hace un par de años sería imposible. Pienso que, por suerte para nosotros, se le está perdiendo respeto a la monarquía.
 
Última edición:
Hay no ponen ni multas ni cumplen la normativa seamos realistas
Pone una multa a la infanta si pero a los borrachos no...
Virgen del amor de dios!! No digo una palabrota no soy de decirlas
creo que a la infanta no le ponen multa, se la ponen a la plaza, o sea, al empresario que esté gestionando la plaza.

Y, efectivamente: lo primero que debe hacer ese portento trabajador de mafre es informarse de las normas....
 
Veo una mano oculta.
Elena y sus hijos dan demasiadas noticias y esto no puede ser.
Hay que cortar.
...............
Y por dos cataplines.......va Elena y vuelve a llevar a su hija a la corrida de toros de San Sebastian.
 
imagen-sin-titulo.jpg
Victoria Federica y Felipe Marichalar Borbón suelen acompañar a sus padres y al abuelo Rey Juan Carlos a los toros. En los últimos días se les ha podido ver en Palma y San Sebastián. Esta afición le puede costar caro a los padres de Victoria. Mejor dicho a la infanta Elena, ya que fue con ella con quien su hija de 15 años acudió a la plaza de Palma (Mallorca) donde toreaban Talavante, Manzanares y Ponce –aunque resulte increíble, era la primera vez que Ponce toreaba como torero en la plaza mallorquina, lo hizo como novillero hace 30 años–. Tanto la duquesa de Lugo como su hija Victoria y Froilán se han declarado seguidores absolutos del diestro valenciano, en el caso del primogénito también de José Tomás y de Manzanares. De Victoria se saben menos los gustos taurinos aunque coincide con su hermano en el caso de José Tomás.




Don Juan Carlos, con su hija y sus nietos en los toros en San Sebastián
E. BÁRCENA
Mientras se suceden las denuncias por la presencia de menores en los ruedos, el monarca disfrutó de la corrida junto a la infanta Elena, Froilán y Victoria Federica, de 15 años



Lo que podía haber sido una tarde de aficionados como otra cualquierapuede convertirse en un problema grave que incluso podría desembocar en una trifulca de carácter político entre los partidos de prohibir las fiestas en Baleares y los que defienden la tradición. En el caso de Victoria, el problema ha sido que en Palma está prohibida la entrada a menores en las corridas de toros. No sucede como en otras comunidades donde sí pueden entrar acompañados de un mayor de un adulto. Siempre se ha hecho la vista gorda. De hecho, era habitual ver niños mucho más pequeños que la nieta real. Eso era hasta ahora, porque el incumplimiento de la norma acarrea una multa a la empresa promotora Funciones Taurinas SA cercana a los 10.000 euros. Incluso ya, rizando el rizo, podrían sancionar a los progenitores que hayan sido los inductores del incumplimiento de la ley. En este caso sería a la infanta Elena, ya que fue con ella con quien la adolescente acudió a la plaza.

victoria-federica-en-un-evento-taurino-gtres.jpg

Victoria Federica en un evento taurino (Gtres)
Vanitatis se ha puesto en contacto con Jaime de Marichalar, gran aficionado y seguidor de la llamada Fiesta Nacional, y puesto en antecedentes de lo que podría suceder no le ha dado la mayor importancia: “No tengo nada que decir. Sin comentarios. Desde niño he ido a los toros porque en casa siempre nos gusto”. De esta manera ha zanjado una polémica que puede tener segundas partes.

Desde el propio ayuntamiento, la concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, de Més per Mallorca, no solo ha anunciado la sanción a la empresa taurina sino que ha declarado que “las personas con relevancia pública tienen que tener mas cuidado y no hacer ostentación de incumplimiento de las ley y las normas”.

Victoria Federica y su hermano Felipe han heredado la pasión taurina tanto de la familia materna como de la paterna. Desde hace unos años es habitual ver a los adolescentes formando grupo con el Rey Juan Carlos y la infanta Elena y otras veces con Jaime de Marichalar, como sucedió en Illescas, donde Ponce (como ha hecho más veces) brindaba sus faenas a los nietos reales. En realidad los Borbón Marichalar son a los únicos que parece gustarles la fiesta. Nunca se ha visto a los primos Urdangarin y mucho menos a Leonor y Sofía. Felipe VI tampoco es habitual y parece que su asistencia tiene que ver más con compromiso que con verdadera afición
 
Back