El atroz pasado y el misterioso presente de los niños asesinos que mutilaron a un pequeño de 2 años

De todas maneras, no hay que descargar que unos putos niños problemáticos y con una clara tendencia demoníaca vivían en un entorno malo. Me explico.

La total indiferencia de 38 personas de esa comunidad, que ignoraron las palizas durante el camino y el rostro desencajado de un crío, en edad, casi un bebé. Salvo la mujer que se paró a ayudar pero no hizo nada.

Esa comunidad podrida era un germen óptimo de cultivo de esas dos mentes en desarrollo. La culpa es de los dos niños asesinos, pero esa comunidad también es responsable del increíble final del crío.



No es justificable pero la gente no pensaba en un peligro real. Incluso el policía que llevaba el caso pensó en travesuras al ver que eran dos niños los secuestradores .


Estábamos a principios de los 90 donde ver a críos solos en la calle o pegándose era mucho más común y tolerado que ahora y más si decían que eran hermanos . El caso más raro fue el de la madre que supo que el niño no era familia de los otros chicos. Entonces te llevas al pequeño por responsabilid. Los otros chicos podían simplemente aburrirse y dejarlo solo y si hay un niño perdido hay una madre buscando. Los demás casos eran para todos unos hermanos algo abusones pero nadie pensó ni remotamente que hubiera peligro real para el niño. El peor caso fue el de la madre que sabía que era un niño extraviado
 
Entonces te llevas al pequeño por responsabilid. Los otros chicos podían simplemente aburrirse y dejarlo solo y si hay un niño perdido hay una madre buscando. Los demás casos eran para todos unos hermanos algo abusones pero nadie pensó ni remotamente que hubiera peligro real para el niño.
Discrepo ligeramente. Puede que pensaran que eran tres hermanos de una familia disfuncional, de esas que arreglan sus diferencias con violencia y que debía adaptarse con violencia, pero ese crío tenía dos años.

De hecho, creo haber leído que eran estudiantes mediocres y que les acosaban en la escuela. Además de los celos por tener tantos hermanos.

Yo veo un fuerte componente cultural de este caso. En el Reino Unido de los años 90, los lazos familiares no eran tan fuertes como en España. Divorcios. Hijos adolescentes emancipados, a una edad temprana. Padre y madre, cada uno, por su lado. Eran unos años difíciles, post reconversión industrial.

En la España de los años 90, en un barrio de características similares, también podría haber sucedido. Pero algunas personas habrían socorrido a ese crío de dos años. Les habrían llamado la atención, "no seáis brutos", "id a la escuela", "no le peguéis de ese modo", "¿quién es tu madre y dónde vivís?". Alguno habría llamado inmediatamente a la policía.

Saludos
 
Discrepo ligeramente. Puede que pensaran que eran tres hermanos de una familia disfuncional, de esas que arreglan sus diferencias con violencia y que debía adaptarse con violencia, pero ese crío tenía dos años.

De hecho, creo haber leído que eran estudiantes mediocres y que les acosaban en la escuela. Además de los celos por tener tantos hermanos.

Yo veo un fuerte componente cultural de este caso. En el Reino Unido de los años 90, los lazos familiares no eran tan fuertes como en España. Divorcios. Hijos adolescentes emancipados, a una edad temprana. Padre y madre, cada uno, por su lado. Eran unos años difíciles, post reconversión industrial.

En la España de los años 90, en un barrio de características similares, también podría haber sucedido. Pero algunas personas habrían socorrido a ese crío de dos años. Les habrían llamado la atención, "no seáis brutos", "id a la escuela", "no le peguéis de ese modo", "¿quién es tu madre y dónde vivís?". Alguno habría llamado inmediatamente a la policía.

Saludos
Depende del barrio

Curiosamente en el mío que es problemático pero dobde todo el mundo se conoce y hay cierta actitud paternalista alguien se mete seguro pero más abajo en un ambiente más urbano no se mete casi nadie. Te paseas por el raval y ves niños drogados y nadie pregunta o llama. En los 90 era corriente ver a críos esnifando cola por el raval y daba igual si era español o marroquí, la gente pasaba. Nadie preguntaba porque había un crío de 8 años medio drogado con chicos de 15. una vez vi unos críos de 14 romper y humillar a un crío de unos 10. El niño lloraba pero nadie le auxilia a. Yo era una cría de unos 13 y andaba un poco alejada de casa y mire como los adultos cambiaban de calle. La gente en los pueblos o en los barrios de extrarradio está más unida pero en los barrios de la ciudad céntricos la gente pasa mucho a menos que vea una situación de peligro real. Piensa que a saber quienes son los padres de esos bestiajos y que si se meten acabaran escaldado Y nadie piensa en niños de 10 matando a niños de 2.
 
Cuando les preguntaron si creen que Jorge Ignacio dice la verdad en su versión de los hechos, calificaron irónicamente de «muy mala suerte» el hecho de que le haya pasado «una segunda vez»
Para mí que Jorge antes de entregarse estuvo físicamente hablando con el abogado. Este tiene hasta la reconstrucción más o menos aprendida pero todo no se puede controlar
 
Cuando les preguntaron si creen que Jorge Ignacio dice la verdad en su versión de los hechos, calificaron irónicamente de «muy mala suerte» el hecho de que le haya pasado «una segunda vez»
Para mí que Jorge antes de entregarse estuvo físicamente hablando con el abogado. Este tiene hasta la reconstrucción más o menos aprendida pero todo no se puede controlar
Me equivoqué de hilo
 
De todas maneras, no hay que descargar que unos putos niños problemáticos y con una clara tendencia demoníaca vivían en un entorno malo. Me explico.

La total indiferencia de 38 personas de esa comunidad, que ignoraron las palizas durante el camino y el rostro desencajado de un crío, en edad, casi un bebé. Salvo la mujer que se paró a ayudar pero no hizo nada.

Esa comunidad podrida era un germen óptimo de cultivo de esas dos mentes en desarrollo. La culpa es de los dos niños asesinos, pero esa comunidad también es responsable del increíble final del crío.

Hay otro dato: numerosas/os vecinas/os les veían maltratar animales, en una época en que ya se había divulgado que esto era un indicador de psicopatía (o al menos lo podían intuir), y nadie dió la voz de alarma.

No conocía este caso. Me impresiona el proteccionismo británico con los delincuentes, lo pongo en relación con los pedófilos que Reino Unido exporta a España, sin preaviso, y me hierve la sangre.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back