El atraco a Telefónica, Terralicos y Endemon.

Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
754
Calificaciones
824
El atraco a Telefónica, Terralicos y Endemon, no se como se escribe Endemon si es así.

Mala memoria tienen los del PP para lo que quieren.

Resumiendo, el atraco a Telefónica, consistió en hacer unas compras fraudulentas, y de esta forma, telefónica paso de tener en sus fondos propios de más de 23.400 millones de euros a tener solamente 16.000 millones de euros. Eso fue lo que publicó la Bolsa de Madrid, en los Balances de las empresas que cotizan en bolsa al pasar el tiempo. 7.000 millones menos de euros.

¿Como desapareció ese dinero?, una pregunta para los franquistas.

Me supongo que no puedan ni sepan responderla.

Os acordáis de los Sobres, es verdad es mentira. De donde Vendría el Dinero.
 
Los del PP franquistas, una vez que jodieronn telefónica, luego fueron a joderr al pueblo.

Sacaron a cotizar en Bolsa la Empresa Terra, metieron toda la propaganda habida y por haber, te metían Terra hasta por los ojos, cierto era que era el principio del Internet.

La cosa fue, que Terra se convirtió en la burbuja de las .com y, el caso paso de que, Terra salió a Bolsa como a 12 euros creo que fue. Según mi análisis del Balance de Terra, me salió que valía 10 euros, no vamos a discutir.

La cosa fue que a Terra la manipularon especulativamente, y no hacia mas que subir y subir, y volver a subir, subir, subir, subir, tanto como que llego la cotización hasta los 154 euro, 154 euros. Aquí se cambiaron las tornas a 154 euros, luego empezó a bajar y volver a bajar, bajar, bajar, bajar. La gente cuando Terra había bajado mucho compraban Terra a 90 euros, pero Terra seguía bajando y la gente seguía comprando a 60 euros, y luego Terra seguía bajando y la gente seguía comprando a 25 euros, y Terra seguía bajando.

Al final, Telefónica compro a Terra a 3 euros por acción. Un atraco bien estudiado.

Resumiendo, todos los que invirtieron en Terra, casi, casi, casi, perdieron el dinero. Hasta creo que alguien se tiro por la ventana, y había gente deambulando por los parques dijo un forero de un foro de bolsa.
 
terraulo.png


Gráfico Terra, no es muy buen gráfico, pero es lo que hay
 
El de la Cultura del Pelotazo, este elemento, le echaba en cara a Felipe González que existía la Cultura del Pelotazo, yo no voy a decir nada, pero como se a visto al paso del tiempo, Felipe González se quedo pequeño al lado de este.

220px-Jose_Maria_Aznar_DF-SD-05-00920.jpg


La burbuja Inmobiliaria, es un caso de Fallo de Mercado, que ZP también se trago. Sea como sea, fue la Cultura del Pelotazo en la especulación de viviendas, que ahora nos tenemos que tragar.

Aparte de las viviendas, el Aznar este fue el que nombró a Villalonga, como presidente de Telefónica, para la desgracia de Telefónica.
 
Este es el sinvergüenza de Juan Villalonga, Presidente de Telefónica, nombrado por Aznar.

El sinvergüenza este, cuando se marcho de telefónica, se marcho con 8.000 millones de pesetas, por su buen comportamiento.

juan-villalonga-navarro-rebelion.org_.jpg
 
Este es el sinvergüenza de Juan Villalonga, Presidente de Telefónica, nombrado por Aznar.

El sinvergüenza este, cuando se marcho de telefónica, se marcho con 8.000 millones de pesetas, por su buen comportamiento.

juan-villalonga-navarro-rebelion.org_.jpg
 
https://www.academiadeinversion.com...alida-de-terra-a-bolsa-y-la-burbuja-puntocom/
Mi experiencia con la salida de Terra a bolsa y la burbuja puntocom



Mucho se ha escrito sobre la burbuja puntocom en libros, artículos académicos, revistas y foros. Esta burbuja consiguió movilizar a muchos ciudadanos atraídos por la rentabilidad de un mercado que no paraba de subir. En este artículo voy a contar en primera persona cómo viví la salida de Terra a bolsa y la burbuja puntocom, que generó pérdidas muy dolorosas en muchos inversores que a día de hoy todavía siguen sin cicatrizar.

f509507f4a2bd1d158a93ecab58898fd

salida-de-Terra-a-bolsa.png



El ambiente previo a la salida de Terra a bolsa
Antes de salir a bolsa, Telefónica estuvo realizando una intensa campaña en los medios animando a los ciudadanos a invertir en la OPV de Terra. A diferencia de otros anuncios de inversiones, este anuncio no se centraba en cifras y datos concretos, sino que lo que se vendía era algo más abstracto, invertir en Terra era invertir en internet, invertir en un futuro prometedor.

La esperada salida a bolsa de Terra
Terra salió a cotizar a 11,81 € por acción. Recuerdo perfectamente ver la noticia en el telediario a la hora de comer. Fue el 17 de noviembre de 1.999, cuando yo tenía 15 años. El primer día de cotización de Terra, su precio aumentó un 213,3%. Todo este optimismo y posibilidad de ganar gran cantidad de dinero en poco tiempo invirtiendo en empresas tecnológicas había calado hondo en mí y en muchos miles de ciudadanos. La fiebre del oro cibernético había llegado a España.

¡A comprar!
Decidí informarme más sobre todo lo relacionado con Terra buscando en internet. Leí artículos de prensa, reportajes de televisión y conversé con gente del canal #bolsa del IRC Hispano. Todo lo que encontré fueron alabanzas a esta compañía, sin ningún tipo de crítica. Parecía que había que estar loco para no comprar.

La verdad es que no sabía nada de inversión, de análisis financiero ni de ventajas competitivas. Pero, ¿quién necesitaba todo eso? Lo único que se necesitaba era comprar, ya que la cotización seguiría subiendo hasta el infinito. Además, todos los periodistas y analistas estaban de acuerdo. No iban a estar todos equivocados, ¿verdad?

Finalmente, conseguí convencer a mi madre para comprar algunas acciones de Terra para no perder esta gran “oportunidad” de invertir en una compañía de futuro. Compramos acciones a un precio aproximado de 45 € por acción. La acción siguió subiendo con fuerza durante los meses siguientes. En abril de 2.000, alcanzó su máximo de 157,6 € por acción, con un valor en bolsa que superaba los 40.000 millones de euros, lo que la convertía en la tercera mayor empresa del país. Ya habíamos triplicado virtualmente nuestra inversión, y yo me arrepentía de haber invertido demasiado poco. Por fortuna, al final acabaría agradeciendo esta prudencia a la hora de invertir.

El triste final de Terra
“Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.” (Abraham Lincoln)

A partir del febrero de 2.000 la cotización de Terra cayó sin parar hasta tocar un mínimo de 2,75 € en octubre de 2.005. Todas las promesas de futuro que nos habían vendido eran humo, y su precio en bolsa por fin reflejaba la realidad. El 28 de mayo del año 2005 Telefónica realiza una OPA por la compañía a 5,25 € por acción, es decir, por menos de la mitad de los 11,81 € a los que salió a cotizar. El 14 de febrero la CNMV suspende la cotización de Terra en bolsa y finalmente el día 15 de julio del 2005 Terra cotizó por última vez en bolsa.

Al final perdimos una parte de nuestros ahorros. Por fortuna, no fue una gran cantidad de dinero, aunque creo que al final valió la pena por la lección aprendida. La próxima vez que invirtiera en bolsa lo haría con los conocimientos necesarios para ganar. Nunca me volverían a coger desprevenido.

Fuentes
Cinco Días: Punto y final para Terra, pionera española en Internet

Cinco Días: Evolución bursátil de Terra

Wikipedia: Terra Networks
 
Back