El Asesino del Zodiaco

Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
801
Calificaciones
1.984
El asesino del Zodiaco fue un asesino en serie que acechó el norte de California entre diciembre de 1968 y octubre de 1969. En una carta presuntamente suya confesó el asesinato de 37 víctimas, aunque las únicas confirmadas fueron cuatro hombres y tres mujeres. De las mismas, solo dos sobrevivieron para dar pruebas sobre la identidad del asesino, aún desconocida. Se estimó que el Zodíaco —así era como él mismo se denominaba— tendría entre 20 y 30 años en el momento de sus crímenes; que era blanco, corpulento, de pelo castaño, que tenía conocimiento sobre lenguajes cifrados y poseía una gran inteligencia.

El Zodiaco atacó a las siete víctimas conocidas en Benicia, Vallejo, el lago Berryessa y San Francisco entre diciembre de 1968 y octubre de 1969. Las víctimas fueron cuatro hombres y tres mujeres de edades entre los 16 y 29 años. A finales de 2003 el caso del Zodiaco tuvo un impactante descubrimiento, ya que las huellas de la famosa carta del Zodiaco no coincidían con las huellas de Arthur Leigh Allen, el sospechoso principal del caso, aunque todas las pistas indicaban que era él.

La identidad del asesino sigue siendo una incógnita. El Departamento de Policía de San Francisco declaró la investigación «inactiva» en abril de 2004, pero reabrió el caso en marzo de 2007.

1603998801508.png1603998958575.pngEl símbolo reticular usado por el Zodiaco para firmar sus cartas, tomado del logotipo de la firma relojera "Zodiac".

El 1 de agosto de 1969 tres cartas escritas por Zodiaco llegaron a las redacciones del Vallejo Times Herald, el San Francisco Chronicle y el San Francisco Examiner. En ellas, casi idénticas entre sí, reconocía los crímenes e incluía un criptograma de 360 caracteres que desvelaba su identidad (este código todavía no ha sido descifrado). Zodiaco fue muy claro: o las cartas se publicaban en primera plana o ese mismo fin de semana mataría a doce personas. Los asesinatos, por suerte, no se llevaron a cabo, pero las cartas pudieron leerse en la primera plana de los periódicos.


1603998827708.pngUn cifrado en particular, conocido como Z340, ha desconcertado a las mentes más brillantes de la criptología durante casi 50 años, y sigue siendo objeto de escrutinio porque el asesino del Zodiaco afirmó que este código contenía su nombre real

Conforme se observó al respecto: «Aquella amenaza conformaría únicamente la primera muestra dentro de una sucesión de alardes y chapuzas que, en el marco de un perverso juego del gato y el ratón, la vanidad del psicópata emprendió, aún a riesgo de dejar indicios aptos para conducir finalmente a su arresto».

Tres días más tarde, otra carta llegó a la redacción del San Francisco Examiner. «Querido editor, éste es el Zodiaco» era el inicio de una carta escrita en respuesta al jefe Stiltz de Vallejo, el cual pidió más detalles para probar que era el asesino de Faraday, Jensen, y Ferrin.

El 8 de agosto de 1969, una semana después de que se recibiera el criptograma, Donald y Bettye Harden, un matrimonio de Salinas, descifraron el criptograma de 408 símbolos. En él, no venía la identidad del asesino (incluye faltas de ortografía en inglés):

I LIKE KILLING PEOPLE BECAUSE IT IS SO MUCH FUN IT IS MORE FUN THAN KILLING WILD GAME IN THE FORREST BECAUSE MAN IS THE MOST DANGEROUS ANIMAL OF ALL TO KILL SOMETHING GIVES ME THE MOST THRILLING EXPERENCE IT IS EVEN BETTER THAN GETTING YOUR ROCKS OFF WITH A GIRL THE BEST PART OF IT IS THAT WHEN I DIE I WILL BE REBORN IN PARADICE AND ALL THE I HAVE KILLED WILL BECOME MY SLAVES I WILL NOT GIVE YOU MY NAME BECAUSE YOU WILL TRY TO SLOI DOWN OR STOP MY COLLECTING OF SLAVES FOR MY AFTERLIFE EBEORIETEMETHHPITI

ME GUSTA MATAR GENTE PORQUE ES MUCHO MÁS DIVERTIDO QUE MATAR ANIMALES SALVAJES EN EL BOSQUE, PORQUE EL HOMBRE ES EL ANIMAL MÁS PELIGROSO DE TODOS. MATAR ALGO ES LA EXPERIENCIA MAS EXCITANTE. ES AÚN MEJOR QUE ACOSTARSE CON UNA CHICA. Y LA MEJOR PARTE ES QUE CUANDO ME MUERA VOY A RENACER EN EL PARAÍSO Y TODOS LOS QUE HE MATADO SERÁN MIS SÚBDITOS. NO DARÉ MI NOMBRE PORQUE USTEDES TRATARÁN DE RETRASAR O DETENER MI RECOLECCIÓN DE SÚBDITOS PARA MI VIDA EN EL MÁS ALLÁ.

La frase clave aquí mencionada tiene su origen en el libro de Richard Connell titulado "El juego más peligroso" («The Most Dangerous Game» en la publicación original, y también conocido como «Los sabuesos de Zaroff»).

Los últimos dieciocho caracteres aún no han sido descifrados. El programa Misterios sin resolver, presentado por Robert Stack, sugirió que hacían referencia a una persona: Theodore Kaczynski.

Las cartas enviadas por el criminal conformaron el inicio de la lucha mediática que este mantendría con las autoridades y con la prensa: «...El remitente exigía que los comunicados fueran impresos en la primera plana de los respectivos periódicos, y amenazaba con que, en caso contrario, se vería en la obligación moral de tener que asesinar a una docena de personas escogidas por las calles al azar ese mismo fin de semana. Por fortuna nunca se llevaron a efecto los anunciados crímenes...».

Hoy en día se cree que el asesino Dennis Rader es presuntamente el asesino del Zodiaco, aunque no esté comprobado.
1603999222041.png

Otros sospechosos

Arthur Leigh Allen


Aunque muchas personas han sido indicadas como posibles sospechosas de ser el Zodiaco durante muchos años, solamente uno, Arthur Leigh Allen (18 de diciembre de 1933 - 26 de agosto de 1992) fue investigado seriamente. En julio de 1971 un amigo de Allen denunció sus sospechas sobre él al Departamento de Policía de Manhattan Beach, y la denuncia fue dirigida a la policía de San Francisco. Cuando fue interrogado después, Allen afirmó —sin haber sido preguntado— que los cuchillos ensangrentados que tenía en su auto el día del doble ataque en Lago Berryesa los había utilizado para matar pollos; y cuando se le cuestionó si había leído el libro El juego más peligroso, respondió afirmativamente y dijo que lo había impresionado (esto interesó a la policía como la cifra de 408 caracteres que aparecen en el libro).

Allen fue el único sospechoso en cuyo caso la policía tenía alguna prueba en contra, para ejecutar no solo una sino tres garantías o autorizaciones para continuar con las indagatorias; el 14 de septiembre de 1972; el 14 de febrero de 1991; y el 28 de agosto de 1992, dos días después de su muerte. Allen negó los cargos, pero había muchas pruebas circunstanciales en su contra.

La policía no encontró evidencia física para probar que Allen era el asesino del Zodiaco, y el Departamento de Policía de Vallejo eligió no presentar cargos contra él, a pesar de que fuese un delincuente sexual, y de las armas y los componentes explosivos hallados en su hogar siguiendo la investigación en 1991. Finalmente la escritura de Allen no se correspondía con la del Zodiaco -sin embargo cabe la posibilidad de que el escrito haya sido efectuado con la mano derecha, pero la policía no hizo acto oportuno en esa posibilidad-, sus huellas dactilares tampoco guardaban semejanza, ninguna prueba concreta que lo vinculara a las matanzas efectuadas por el Zodiaco fue encontrada jamás, y la reciente prueba del ADN obtenido de las cartas no proporcionó dato, sin embargo, ni Vallejo ni la policía de San Francisco hallaron indicios de Allen después de las pruebas.

1603998850224.png

Richard Gaikowski

Se cree es el asesino del Zodiaco por la forma de su rostro en el dibujo y por usar lentes. Según la sheriff que participó en un programa de TV, la voz que oyó es idéntica a la voz con la que le contestaron. Además, en una de las cartas codificadas se puede leer claramente la palabra «Gyke», el cual solía ser uno de los diminutivos para Gaikowski. Ante esto último, la única prueba de su defensa fue que en una carta enviada a su compañero decía al final «atte:Gaik». Richard Gaikowski, que era periodista, murió en 2004.

1603998868708.png

Más información: https://www.wikiwand.com/es/Asesino_del_Zodiaco
 
Última edición:
Cifrado del Zodiac Killer resuelto después de 51 años

"ESPERO QUE OS ESTEIS DIVERTIENDO MUCHO TRATANDO DE CAPTURARME", dice el cifrado decodificado.

Un equipo de "detectives de sillón" (Internet etc) ha resuelto un mensaje codificado atribuido al infame Zodiac Killer, el notorio '340 Cipher', enviado al San Francisco Chronicle hace 51 años. El Asesino del Zodiaco asesinó al menos a cinco personas en California en la década de 1960 y afirmó haber matado a más de 30.

La carta ha desconcertado a las autoridades y a los detectives aficionados desde que llegó al periódico en noviembre de 1969, cuatro años después de que el asesino comenzara a aterrorizar al Área de la Bahía, matando al menos a cinco personas.

*Un detective de sillón es un investigador que no visita personalmente la escena del crimen ni entrevista a testigos; en cambio, lee la historia del crimen en un periódico o se la cuenta otra persona.

David Oranchak (norteamericano), Sam Blake (australiano) y Jarl Van Eycke (belga)

36741540-9044635-US_code_breaker_David_Oranchak_pictured_and_code_breakers_from_A-a-3_16077282...jpg

36743524-9044635-Australian_applied_mathematician_Sam_Blake_worked_with_Oranchak_-a-1_16077255...jpg

36743528-9044635-Belgian_programmer_Jarl_Van_Eycke_designed_the_code_breaking_sof-a-2_16077255...jpg


Cifrado 340

2020-12-13-image-3.jpg

SmartSelect_20201214-090128_Reddit.jpg

“Espero que os esteis divirtiendo mucho tratando de capturarme. No era yo el del programa de televisión. Lo cual aclara algo sobre mi: no tengo miedo a la cámara de gas porque me enviará al paraízo mucho antes. Ahora tengo suficientes esclavos que trabajen allí para mí, mientras los demás no tienen nada cuando llegan al paraízo así es que tienen miedo a la muerte. No tengo miedo porque sé que mi vida será fácil allí en paradice death.

*Tomad la traducción con muchos granos de sal, no puede ser traducido exactamente al ser un decodificado.

**Notese que paradise está escrito con c y por ende paraízo lo he escrito con zeta para ser fiel.
 
"No era yo el del programa de televisión"
Supongo que se refiere al retrato robot que salió en tv, no?

Una pareja también descifró otro de los criptogramas....

page1-359px-Zodiac_Killer_cipher_deciphered_by_Donald_and_Bettye_Harden.pdf.jpg


"ME GUSTA MATAR GENTE PORQUE ES MUCHO MÁS DIVERTIDO QUE MATAR ANIMALES SALVAJES EN EL BOSQUE, PORQUE EL HOMBRE ES EL ANIMAL MÁS PELIGROSO DE TODOS. MATAR ALGO ES LA EXPERIENCIA MAS EXCITANTE, ES AUN MEJOR QUE ACOSTARSE CON UNA CHICA, Y LA MEJOR PARTE ES QUE CUANDO ME MUERA VOY A RENACER EN EL PARAÍSO Y TODOS LOS QUE HE MATADO SERÁN MIS ESCLAVOS. NO DARÉ MI NOMBRE PORQUE VOSOTROS TRATARÉIS DE RETRASAR O DETENER MI RECOLECCIÓN DE ESCLAVOS PARA MI VIDA EN EL MÁS ALLÁ EBEORIETEMETHHPITI".
 
Un mensaje del “asesino del Zodiaco”, el asesino en serie nunca atrapado que mató a cinco personas y se atribuyó otros 32 asesinatos en California, ha sido descifrado 51 años después de los crímenes por un grupo de aficionados que logró desvelar la carta enviada hace medio siglo al diario The San Francisco Chronicle, informó este viernes el rotativo.
Entre 1968 y 1969, el asesino del Zodíaco -de quien aún no se ha esclarecido la identidad- aterrorizó con sus asesinatos a toda el área de la Bahía de San Francisco y envío varias cartas cifradas al periódico, tal y como relata la exitosa película de David Fincher “Zodiac” (2007).
Los investigadores consiguieron atribuirle siete víctimas, dos de las cuales lograron sobrevivir a su ataque. A pesar de que la Policía tuvo muchos sospechosos, nunca pudo identificar al autor de los asesinatos.
Una de estas cartas es la conocida como “340” -bautizada así por el número de caracteres que contiene- y su código se había resistido a los investigadores hasta que tres aficionados en EE.UU., Bélgica y Australia lograron descrifrarlo recientemente.
“Espero que lo estéis pasando muy bien tratando de atraparme. Ese que salió en televisión no era yo. No me asusta la cámara de gas porque me enviará al paraíso lo antes posible. Ahora tengo los suficientes esclavos que trabajen para mí mientras que el resto del mundo no tiene nada”, señala la carta descifrada.
“Así que les asusta la muerte. A mí no me asusta porque sé que mi nueva vida será fácil en la muerte paradisíaca”, concluye.
Caso abierto
La misiva llegó a la redacción del San Francisco Chronicle en noviembre de 1969 y medio siglo después ha sido descifrada por el estadounidense experto en cifrados David Oranchak -que llevaba trabajando en las cartas del asesino del Zodíaco desde 2006-, el matemático australiano Sam Blake y el belga Jarl Van Eykcke.

 

Lo mejor de esto es que la comunidad de aficionados a los crímenes reales no se creía que fuese el de verdad, sin embargo al cotillear el Facebook, el de sus amigos y siguiendo su huella digital… no les ha quedado duda.
 

Adjuntos

  • 89F23F1F-3B0F-4433-8DA8-DE4BEBFC997B.jpeg
    89F23F1F-3B0F-4433-8DA8-DE4BEBFC997B.jpeg
    31,1 KB · Visitas: 70
  • DD6D1E1F-8AAD-40CC-8BDE-F827230A3BDB.jpeg
    DD6D1E1F-8AAD-40CC-8BDE-F827230A3BDB.jpeg
    87,3 KB · Visitas: 69
  • 1F704E79-2C69-4C95-B0C3-3BB8B1B9A18F.jpeg
    1F704E79-2C69-4C95-B0C3-3BB8B1B9A18F.jpeg
    21,5 KB · Visitas: 66
Yo no he dicho nada porque aún no se me han dado los elementos o evidencias. Al leer ayer los titulares pegué un salto pero cuando entre a la noticia me decepcione, muy flojito.

Dicho esto perfectamente puede ser él, como otros miles, yo quiero más explicación y, a ser posible, ADN, que creo que el FBI tiene muy poco, de pasar la lengua por los sellos y sobres de las cartas, si no se lo pidió a alguien que es una gran defensa, el ADN que tienen sólo sirve para descartar, no para apuntar a alguien. Pueden contrastar con el ADN de Gary Francis Poste y si no lo descarta entonces hablamos.
 
Yo no he dicho nada porque aún no se me han dado los elementos o evidencias. Al leer ayer los titulares pegué un salto pero cuando entre a la noticia me decepcione, muy flojito.

Dicho esto perfectamente puede ser él, como otros miles, yo quiero más explicación y, a ser posible, ADN, que creo que el FBI tiene muy poco, de pasar la lengua por los sellos y sobres de las cartas, si no se lo pidió a alguien que es una gran defensa, el ADN que tienen sólo sirve para descartar, no para apuntar a alguien. Pueden contrastar con el ADN de Gary Francis Poste y si no lo descarta entonces hablamos.

Viendo su FB y las bromitas internas de sus amigos… mucha casualidad me parece que estén mencionando constantemente al asesino del zodiaco, pudiendo ser uno cualquiera.

Obviamente hay que esperar que junten todas las piezas del puzzle y confirmen su identidad, hasta entonces creo que podemos discutir la evidencia disponible hasta ahora
 
Viendo su FB y las bromitas internas de sus amigos… mucha casualidad me parece que estén mencionando constantemente al asesino del zodiaco, pudiendo ser uno cualquiera.

Obviamente hay que esperar que junten todas las piezas del puzzle y confirmen su identidad, hasta entonces creo que podemos discutir la evidencia disponible hasta ahora

Una de las cosas que más me convence es que este señor de las fotos, en el 2017 ó así, dejó en una comunidad online que el Zodiaco era Gary Francis Poste. Incluso mencionó que el Zodiaco (supuestamente) en uno de los criptogramas deja la inicial HR (creo que era) que son las iniciales del socio de Poste en ese momento.

De todos modos es muy débil. Necesitamos pruebas.
 
A mí hasta que no confirmen con ADN que es este señor, no me bajan de la burra, del que el verdadero Zodiac murió hace años repentinamente. Por eso paro con los asesinatos y nunca más se supo de él ni de las cartas ni nada.
Alguien que se toma su tiempo para esas cartas esos criptogramas y se cree un ser superior a la policía y prensa. Con ese ego tan grande no deja de matar de la noche a la mañana y más con el espectáculo que tenia montado.
Y si realmente la final demuestran que es este tipo. Me como mis palabras y encima me quito el sombrero ante él ( no por matar) si no por ser capaz de parar de matar y de haber escrito todo eso.
 
Está muy bien la película que hizo Fincher sobre el caso:

Zodiac (2007)​


1633794619117.png

Thriller sobre el famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que, entre 1966 y 1978, mató a numerosas personas en San Francisco, al tiempo que enviaba a los medios de comunicación cartas con pistas. La acción se centra en las largas pesquisas de dos detectives que intentaron darle caza y en las investigaciones de dos periodistas que trataron de averiguar su identidad. (FILMAFFINITY)
 
Back