El asesinato de la viuda del presidente de la CAM

Esta declaración es increíble. La policia se limita a decir que fue el seguro pero ni se molestan en ver si había un baño en el garaje. Registrarían la casa?. El arma tendría que estar allí o bien se la dio al hijo para que se deshiciera de ella. Tiempo de ir a otro sitio a tirarla no tuvo, ya que parece que tardo menos tiempo del habitual desde el concesionario a su casa

Registran la casa, el garaje y se llevaron las herramientas que tenia en el garaje para ver si las usó para modificar las balas construir un silenciador o algo con que inculparlo y no encontraron nada. Pero eso un tiempo después, por lo que se podía haber desecho de todo ya.
 
Para mi hay un dato muy relevante y que apunta claramente que fue ejecutada en el primer minuto al sentarse en el coche. No llega a poner las llaves siquiera para arrancar el coche. Es lo primero que hacemos al sentarnos en el asiento de nuestro vehículo, es un gesto automático. Y más en diciembre, de noche y en un lugar oscuro. En algún artículo leí que el la acompaño al coche... Si no fue el, que creo que si, en que lugar estaba aparcado su coche? Podría transportar el mismo al sicario en su vehículo sin que nadie se percatara de nada.
 
Para mi hay un dato muy relevante y que apunta claramente que fue ejecutada en el primer minuto al sentarse en el coche. No llega a poner las llaves siquiera para arrancar el coche. Es lo primero que hacemos al sentarnos en el asiento de nuestro vehículo, es un gesto automático. Y más en diciembre, de noche y en un lugar oscuro. En algún artículo leí que el la acompaño al coche... Si no fue el, que creo que si, en que lugar estaba aparcado su coche? Podría transportar el mismo al sicario en su vehículo sin que nadie se percatara de nada.

Le da las llaves delante de la hermana de la victima. Y le dice que tiene su coche allí en el lavadero ya listo. En ese momento al menos no la acompaña hasta el lavadero.
Las llaves, no recuerdo si estaban en el contacto o no.

A miguel lo registran cámaras cuando se marcha, y a no ser que lo llevase agachado se vería que iba acompañado.
Eso es un parking pequeño, a Miguel prácticamente lo ve siempre alguien, empleados, clientes, no creo que se pusiese en ese parking a llevar al posible sicario en el coche.

Es que no sé, si le prepara el terreno todo al sicario, y encima hace de taxista, vaya sicario mas comodón. Para eso ya que lo hiciese el mismo.
 
Se ha dicho que esta señora iba muchas veces en un triciclo eléctrico desde su chalet hasta las tiendas de la zona, circulando por pistas o carreteras solitarias por las que no pasaba nadie.
Un momento ideal para abordarla, hasta incluso te la llevas por delante con un todoterreno y puede colar por accidente con huida.
Eso el yerno que vive al lado lo sabría.

En cambio lo hace en su negocio, colocándose en el punto de mira de los investigadores.

Esa señora, iba con su hermana, si la hermana llega a esperarla en el parking o en la acera de la calle desde la cual se ve el lavadero, a que la victima sacase el coche, todo el plan del yerno se iría al garete. Le tocaría abortar, hasta saber cuando...
O si un cliente o un trabajador estaban fumando por el parking, metiendo o sancando un coche, mas de lo mismo...
Pero esto se puede aplicar a cualquier posible asesino. El hijo por ejemplo, sabría mejor que nadie que su madre hacia esos trayectos wn triciclo sola y sin embargo va a mandar a un sicario a un sitio donde hay varias personas trabajando? Él no podía contar con que Miguel fuera a mandar a un empleado a mover muebles, ni al otro desviarlo de su camino cuando se dirigía al lavadero. Y esto se aplica a cualquier sicario, que se hubiera molestado en ver un poco la rutina de la señora y que además no sabían que iba a ir allí a última hora. Sólo alguien que tiene control sobre el lugar mandaría matar a alguien en un lugar cerrado y con gente trabajando. Claro que se arriesgó a que se pudiera complicar algo, pero más arriesgado es aún para cualquiera que no sea Miguel.

Yo creo que contó con que se pensaría 'quien va a matar a alguien en su propio negocio'. Contó a lo mejor (en caso de sicario o ayuda que es mi opinión) con que se podría ajustar mejor la hora de la muerte y para esa hora él estaba ya en casa.
 
Le da las llaves delante de la hermana de la victima. Y le dice que tiene su coche allí en el lavadero ya listo. En ese momento al menos no la acompaña hasta el lavadero.
Las llaves, no recuerdo si estaban en el contacto o no.

A miguel lo registran cámaras cuando se marcha, y a no ser que lo llevase agachado se vería que iba acompañado.
Eso es un parking pequeño, a Miguel prácticamente lo ve siempre alguien, empleados, clientes, no creo que se pusiese en ese parking a llevar al posible sicario en el coche.

Es que no sé, si le prepara el terreno todo al sicario, y encima hace de taxista, vaya sicario mas comodón. Para eso ya que lo hiciese el mismo.
Las llaves no estaban en el contacto! Por eso digo, fue entrar al vehículo y recibir los disparos, desde mi punto de vista.
 
Para mi hay un dato muy relevante y que apunta claramente que fue ejecutada en el primer minuto al sentarse en el coche. No llega a poner las llaves siquiera para arrancar el coche. Es lo primero que hacemos al sentarnos en el asiento de nuestro vehículo, es un gesto automático. Y más en diciembre, de noche y en un lugar oscuro. En algún artículo leí que el la acompaño al coche... Si no fue el, que creo que si, en que lugar estaba aparcado su coche? Podría transportar el mismo al sicario en su vehículo sin que nadie se percatara de nada.

Las llaves no estaban en el contacto! Por eso digo, fue entrar al vehículo y recibir los disparos, desde mi punto de vista.

Cabe otra posibilidad por un detalle que ha salido en la instrucción y son sus gafas, que puede hacer pensar que las estuviera usando en ese momento si no es que las llevara apoyadas en la cabeza.

"GAFA ECONÓMICA DE CALIDAD DUDOSA

El juez ya tiene sobre su mesa el informe de las gafas halladas junto al cadáver de María del Carmen Martínez. El perito en sus conclusiones dice que se trata de unas gafas. «Se trata de una gafa económica para corregir la vista cansada de visión próxima». «Son gafas básicas de lentes de calidad muy dudosa y sin tratamiento especial», indica el perito en su escrito. la defensa de Miguel López solicitó esta pericial para rebatir los tiempos de la Policía. Los agentes manifestaron que María del carmen recibió dos tiros nada más subir al coche mientras que el abogado entiende que si tuvo tiempo de ponerse las gafas para conducir no pudo ser así."

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2017/03/29/58da5e14268e3e35138b49b5.html

Según entiendo esas gafas no eran para conducir, sino para leer de cerca, por lo que estorban para conducir, osea, quizá se las puso para leer algo del móvil o alguna documentación al sentarse o igual hacía como yo, que las llevo puestas siempre y me las bajo cuando necesito ver de cerca y me las apoyo en la cabeza cuando no y al salir del coche, con los disparos, etc., se le cayeron, pero si no las llevara apoyadas por defecto podría ser un signo de que primero quiso leer algo o usar móvil (whatsapp, hacer una llamada, etc) antes de arrancar el coche. En algunos vehículos si quieres tener la puerta abierta, como parece que estaba el suyo, es un engorro meter la llave porque el coche te pita para avisar de algo que para su sistema de seguridad es ilógico (llave metida con puerta conductor abierta) e igual no la metió automáticamente por eso. En mi coche pasa.
 
Creo que esto no ha salido pero es para tomarlo con pinzas.

"Un proveedor del concesionario Novocar sitúa a Miguel López, acusado de matar a su suegra María del Carmen Martínez, fuera del concesionario sobre las 18.30 horas del 9 de diciembre de 2016, momento en el que tuvieron lugar los disparos que terminaron con la vida de la viuda del expresidente de la CAM.

En su testimonio ante el jurado del juicio de López, el testigo aseguró ayer que los coches de ambos estaban aparcados uno junto al otro y que el acusado se le acercó para despedirse. A preguntas del fiscal, declaró que el López es una persona «muy activa» y que ese día no lo notó diferente ni nervioso. Además, el testigo indicó que no vio el coche de la fallecida en el lugar en el momento en el que fue al concesionario a recoger una furgoneta que había comprado sobre las 18.09 horas del 9 de diciembre.

Según detalló en su testimonio, la gestión de la venta se hizo dentro de la empresa y duró aproximadamente una media hora. Posteriormente cuando un trabajador de Novocar le había solucionado la documentación y ya en el exterior, tuvo que regresar dentro a coger unos accesorios que se le habían olvidado. «La furgoneta estaba aparcada fuera en el aparcamiento y fue allí dónde me encontré con Miguel», concluyó.

Por su parte, un mecánico de Novocar, que ha trabajado para la empresa durante 21 años, aseguró que, sobre las 19.00 horas, uno de los trabajadores del taller le dijo al responsable del lavadero que había alguien sangrando en el lavadero. «Cuando salí a la puerta me cruce con él y me dijo que no me acercara, que era la jefa y que le habían pegado dos tiros», relató. La tarde del crimen había cinco coches aparcados y este testigo no oyó llegar a María del Carmen Martínez. A última hora, sobre las 18.30, vio llegar al compañero que habitualmente se encargaba de entregar los vehículos."

https://www.lasprovincias.es/alicante/testigo-situa-lopez-20191024005940-ntvo.html

Para mí descoloca horas y declaraciones.
 
Cabe otra posibilidad por un detalle que ha salido en la instrucción y son sus gafas, que puede hacer pensar que las estuviera usando en ese momento si no es que las llevara apoyadas en la cabeza.

"GAFA ECONÓMICA DE CALIDAD DUDOSA

El juez ya tiene sobre su mesa el informe de las gafas halladas junto al cadáver de María del Carmen Martínez. El perito en sus conclusiones dice que se trata de unas gafas. «Se trata de una gafa económica para corregir la vista cansada de visión próxima». «Son gafas básicas de lentes de calidad muy dudosa y sin tratamiento especial», indica el perito en su escrito. la defensa de Miguel López solicitó esta pericial para rebatir los tiempos de la Policía. Los agentes manifestaron que María del carmen recibió dos tiros nada más subir al coche mientras que el abogado entiende que si tuvo tiempo de ponerse las gafas para conducir no pudo ser así."

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2017/03/29/58da5e14268e3e35138b49b5.html

Según entiendo esas gafas no eran para conducir, sino para leer de cerca, por lo que estorban para conducir, osea, quizá se las puso para leer algo del móvil o alguna documentación al sentarse o igual hacía como yo, que las llevo puestas siempre y me las bajo cuando necesito ver de cerca y me las apoyo en la cabeza cuando no y al salir del coche, con los disparos, etc., se le cayeron, pero si no las llevara apoyadas por defecto podría ser un signo de que primero quiso leer algo o usar móvil (whatsapp, hacer una llamada, etc) antes de arrancar el coche. En algunos vehículos si quieres tener la puerta abierta, como parece que estaba el suyo, es un engorro meter la llave porque el coche te pita para avisar de algo que para su sistema de seguridad es ilógico (llave metida con puerta conductor abierta) e igual no la metió automáticamente por eso. En mi coche pasa.

Si, la mayoría de coches tienen el sistema ese de "alarma de olvido de llaves" que al abrir la puerta pitan para que te acuerdes de retirarlas.
Y bien pudo entrar al coche, sonarle el teléfono y no llegar ni a introducirlas.
Es que eso es el problema en estas cosas, todo pueden ser suposiciones, y de ahí deducir algo concreto es muy aventurado.
 
¿Y si el yerno al llegar a su casa le dio a su hijo el arma, y se cambio de ropa por otra exactamente igual que ya tenía preparada?
El hijo se lo llevó todo al salir y a saber donde se deshizo de las pruebas.
 
¿Y si el yerno al llegar a su casa le dio a su hijo el arma, y se cambio de ropa por otra exactamente igual que ya tenía preparada?
El hijo se lo llevó todo al salir y a saber donde se deshizo de las pruebas.
Poder puede ser, pero aparte tendría que lavarse muy bien manos, cuello, muñecas y hasta por el pelo se le puede esparcir la nube de pólvora. Dentro estuvo solo tres minutos, esta demostrado por las cámaras. La ropa tendría que ser exactamente igual, un botón distinto, algún detalle que revisando las cámaras vean los investigadores, y ya está trincado.
Y tres minutos, bastante justo de tiempo. Y dicen entendidos, que incluso lavándose, puede dar positivo.
 
A mi esto no me cuadra con la versión de la policia de q Miguel le disparo.

Suponiendo q fuera el, querría decir que le descerraja dos tiros en la cabeza mientras está sentada, va tranquilamente hacia el taller (Israel lo encuentra allí), charlan un rato mientras van saliendo, miran hacia el lavadero y ella todavía sigue sentada. Miguel se va y en 5-10min Herminio se la encuentra de pie apoyada en el coche.

De verdad aguanto esta mujer 15-20 min sentada con dos impactos de bala en la cabeza para después levantarse y tambalearse mientras se va desangrándo?

No sería más lógico q se levantara inmediatamente después de los disparos cuando tendría todavía un poco de fuerza?
Le dispara a bocajarro, se va por casi toda la instalación, lo ve el empleado Israel, hablan, comentan que está la suegra quizás hablando por teléfono y nadie ve ni una sola salpicadura de sangre???
 
El arma que mató a la viuda del expresidente de CAM, de más de cien años y pudo ser del mercado negro, según la Policía
El arma con la que se disparó es una "de más de 100 años" y podría proceder del "mercado negro", según ha detallado este lunes el agente del equipo de la Policía Científica que realizó el informe balístico sobre las armas incautadas en su casa al único acusado del crimen, Miguel López, yerno de la víctima. El informe de este agente concluye que las balas 9mm parabellum que acabaron con la vida de Martínez son compatibles con las armas que se encontraron en el registro de la casa de su yerno, aunque no se ha podido ratificar que alguna de ellas fuera la empleada en el asesinato, ocurrido el 9 de diciembre de 2016 en el lavadero de Novocar que dirigía el acusado. Sin embargo, el testigo-perito ha dicho, a preguntas de la defensa, que el Informe del Laboratorio de Balística Forense de la Comisaria Central no arrojó una información "positiva" entre las armas incautadas a López y los casquillos y vainas encontrados en Novocar. Las balas habían sido modificadas. El agente se ha pronunciado en estos términos durante su declaración en la décima sesión del juicio que se sigue contra López en el Tribunal del Jurado de la Audiencia de Alicante. El policía ha explicado que las armas de López son pistolas de fabricación semiautomática compatibles con las balas 9mm parabellum recortadas y utilizadas en el asesinato. También, a preguntas del jurado, ha agregado que el arma con la que se disparó a Maria del Carmen es un arma "de más de 100 años" y podría proceder del "mercado negro".

En cuanto al registro de la casa de Miguel López, realizado por la Policía Científica el 21 de febrero de 2017, la inspectora jefa que elaboró el acta de inspección ocular del crimen ha indicado que el acusado poseía 5 armas y 17 cajas de cartuchos, aunque tampoco hallaron en el taller restos de la manipulación de éstas o de las balas, ni ningún indicio incriminatorio. La inspectora jefa ha relatado que la casa de tres plantas incluye una zona abuhardillada con un dispositivo de videovigilancia y a la que se accedía a través de una puerta blindada y desde el dormitorio de matrimonio a través de unas escaleras disimuladas como estantes en un armario. En la primera planta intervinieron diversas fundas sin armas y un maletín con un arma. Además, en la planta baja, además de diverso material informático, se recogieron cuatro cajas de cartuchos y una pistola. Además, en uno de los baños, en armario disimulado o "camuflado", hallaron un armero con una escopeta, una carabina y cuatro cajas de cartuchos de 4mm parabellum. Por último, en el sótano, en la zona del taller que la que había un banco de trabajo con múltiples herramientas se localizó una pistola de airsoft y nueva cajas de cartuchos 12x70 mm.

La inspectora jefa ha declarado que el escenario del crimen pudo sufrir transferencias o contaminaciones, ya que "la zona de actuación fue modificada con el fin de priorizar la atención médica". La agente, que se ha ratificado en los informes y fotografías realizados, ha confirmado que las pruebas fueron recogidas en sede judicial y trasladadas con las garantías necesarias para garantizar la cadena de custodia. También ha confirmado que cuando llegaron se activó el protocolo de actuación de delitos violentos para proteger el escenario, lo que no impidió que hallaran "el cuerpo de la víctima con efectos de los sanitarios: con un collarín e intubada". Además, en el escenario había empleados, sanitarios, policía local, y unidades de seguridad ciudadana. Asimismo, el suelo del lavadero estaba lleno de agua, lo que dificultó la inspección de huellas, tanto dentro como fuera de él, ha dicho. La inspectora ha descrito que el cadáver se encontró en la posición de cubito supino, según el reportaje fotográfico, boca arriba y con el jersey subido hacia el cuello con dos rasgaduras que posiblemente fueron producidos por los sanitarios, al realizar maniobras de recuperación de los signos vitales. De la misma manera, ha asegurado que, según las pruebas obtenidas, la víctima fue asesinada en el asiento del conductor y que en el asiento del copiloto había un abrigo de color azul y sobre él un bolso grande plegado una parte sobre la otra y en el interior. Dentro del bolso se encontró una botella de agua, un paquete de galletas, un billetero con 650 euros, el móvil y una funda de gafas. En el suelo del copiloto en la alfombrilla se encontraron las llaves del vehículo y un mando.

Por su parte, el agente de balística ha explicado que en el escenario del crimen se hallaron cuatro impactos, algunos con efecto rebote: en el volante, dos en el parabrisas en la parte derecha y un cuarto en el revestimiento interior de la puerta derecha; y que una vez analizados el único que se pudo determinar con precisión fue el impacto de la puerta que fue a baja velocidad. A preguntas del jurado no ha podido establecer la altura del asesino. Por su parte, la inspectora jefa ha indicado que los disparos se tuvieron que hacer con la puerta abierta, ya que se aplicaron reactivos en la manilla de la puerta, no había restos 'epiteliales', aunque no se puede descartar "que el asesino utilizara guantes". Ambos agentes han descrito que en el exterior se encontraron dos vainas junto al cuerpo y dos proyectiles: uno de ellos en el interior de la puerta del coche. Por su parte, el agente que participó en la toma de restos de pólvora ha confirmado que se practicó el análisis de parafina a las nueve personas que en esos momentos se encontraban en el concesionario. A preguntas del jurado popular, el agente ha reiterado que con un lavado de manos o si el asesino ha utilizado guantes, desaparecen las partículas.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
852
Back