El asesinato de la viuda del presidente de la CAM

Pobre mujer.
Todo crimen es demoniaco y repugnante. Pero....¿entre la familia?.
En algunas familias el peor enemigo puede estar dentro, que si q no hay q matar pero por lo leído me da q esta señora era un bicho, es enfermizo una urbanizacion solo para la familia, solo favorecer al hijo barón, a saber el yugo q ejercía manipulación, ningún asesinato es justificado ( o si) pero por el hecho de ser asesinado no te convierte en buena persona, es como la de león un bicho lo q pasa es de tontos asesinar, puedes acabar el la cárcel.
 
Ni conozco ni se nada de esta persona. @tarta de limon

Solo se que la han matado a tiros.
Esto es vivir en el infierno.
Por hacer heredero a su hijo, no merece todo esto que dices de ella.
En el caso de que fuera injusta con sus hijas, en el tema herencia, de ningún modo merece ser calificada de mala persona.
Cuando esta mujer ha tomado esas decisiones, tendría sus motivos.
Y de todas formas, aúnque hubiera "pecado" de injusta, no merece ser juzgada por desconocidos, y mucho menos asesinada por su familia.
Esto es vivir en el infierno.
Lo raro es que no sospechara de que algo así podría sucederle.
Incluso un nieto la amenazó.
Me parece un horror.

En cuanto a comprar una finca y construir casas para toda la famila, no veo nada reprochable.

En fin, generalmente no sigo estos mensajes de asesinos porque de verdad me dan una gran pena.

Saludos.


 
Yo hasta que no se sepa algo más no me decanto por ningún lado, pero me dice mucho una señora que tiene 4 hijos y un móntón de nietos y...
De sus 4 hijos 3 no tenían buena relación con ella, y de todos sus nietos, más de la mitad tampoco la querían mucho.
Vale, que con tus padres no tengas buena relación, pero ¿con un abuelo? que para un nieto es lo mejor.
No sé. Ahora dicen que un hijo del detenido podría haber escondido el arma, bla, bla, bla.
Esperaremos a ver qué se dice.
 
Por lo que tengo entendido, está señora era más mala que la tiña, un bicho vaya, lo que no justifica en nada la violencia, y menos un asesinato... que se portaba fatal con sus nietos y el resto de sus hijos, y? que era una machista, y? nada justifica un asesinato o cualquier acto de violencia, si te dejan sin un Euro te fastidias y punto, injusto? pues sí, y que vas a hacer, darle dos tiros? Era su dinero, patrimonio que heredó de su marido y podía hacer o deshacer, no hay más... otra cosa es como podamos calificar moralmente a esta señora, que repito, por los indicios tiene toda la pinta de que era una bruja y bueno, solo hay que ver las ostentación de la riqueza ( vulgar ) que hacia, ... esos collarones de perlas etc , en fin...
 
Me sorprende mucho ver que podeis decir esas cosas de la victima.
No se como estaís enteradas de como era.
En este mundo, el criminal no es nunca la victima. Y generalmente, por "malo" no asesinan a nadie. Porque además, por "malo" que se sea, el malo de verdad es el asesino.
Ella no ha asesinado. Ella ha sido asesinada a tiros.

Al parecer, hasta hace muy poco, toda la familia comia con ella diariamente en su casa.
Cuando un nieto amenaza de muerte a su abuela, no puede ser de ninguna manera culpa de ella.
Ahi hay un odio mantenido.
Las malas personas no suelen ser victimas, sino que son los asesinos.
Esta mujer ha sido asesinada por quien realmente es una mala persona.
Nada se del caracter de esa pobre mujer. Si tan mala era pues te alejas, la olvidas y la dejas sola.
Ninguna madre, reune a comer dariamente a sus hijos, si no tiene relación fraternal con ellos.

En fin yo nada se de esta familia.
Para decir como era una persona que ha sido asesinada, hay que pertenecer a su circulo familar o de amistad.

Solo se que a esta mujer le han pegado dos tiros.
Y que de momento el detenido es un yerno.

Y esta famila ya ha perdido absolutamente todo, esto ya los deja tacados para siempre. Podran tener muchos millones, pero esto es un crimen. Un crimen familar es el mismo infierno.
 
EL ESPAÑOL
SUSCRÍBETE

SUCESO
Así fue el crimen de la viuda de Vicente Sala en Alicante

El sumario reconstruye cómo el detenido ensayó el crimen cuatro días antes, despejó de empleados la zona y atendió él personalmente a María del Carmen en el concesionario.

Valencia-Alicante_-Ciudad-CAM_Caja_de_Ahorros_del_Mediterraneo-Asesinatos-Grandes_Historias_192994448_28863218_1024x576.jpg

Miguel López (izquierda) es el presunto asesino de su suegra, Carmen Martínez (derecha)

E. E.
13.02.2017 11:30 h.

  1. ALICANTE (PROVINCIA)

El sumario del crimen de María del Carmen Martínez, viuda de Sala, da detalles de cómo se preparó y se ejecutó por parte de su yerno, el detenido Miguel López, según ha informado La Mañana de La 1.




Según se describe, el yerno de María del Carmen ensayó el crimen cuatro días antes de ejecutarse. Ese mismo lunes, 5 de diciembre, envió a un trabajador a realizar tareas fuera del concesionario justo a la misma hora que volvió a ordenarle mover unas piezas de mobiliario, el viernes 9 de diciembre, cuando se produjo el asesinato.



Los empleados aseguraron que fue una orden muy rara puesto que sugirieron hacerlo otro día pero Miguel se empeñó en que se llevara a cabo ese mismo viernes, para no tener testigos del asesinato, según deduce la Policía.



De esta forma, fue él mismo el que dio las llaves de su coche a su suegra, algo que extraña ya que llevaban un tiempo casi sin hablarse y lo normal es que hubiera sido un empleado el que la atendiera. De hecho, la hermana de María del Carmen declaró que le pareció muy raro la amabilidad que mostró Miguel López al recibir a su suegra.



El sumario también asegura que un trabajador se encontró con el yerno de María del Carmen cuando ya había terminado de atenderla en el lugar del crimen y que éste no le dejó acercarse al coche para ver a su suegra y se lo llevó incluso cogiéndole del hombro, algo nada habitual en el detenido que era muy frío en el trato con sus trabajadores.



El empleado ha declarado que al fondo vio a la silueta de la mujer sentada en el asiento delantero de su coche pero no puede saber si estaba viva o muerta.



Después de apartar al trabajador, Miguel se fue a su casa, dejó su coche en el garaje, pasó unos minutos ahí donde pudo lavarse para que no se encontrara ningún resto de pólvora y se fue al chalé de su cuñada, que está situado junto al suyo.



En ese momento encendió el móvil que había estado desactivado y apagado desde hacía más de una hora, para evitar que se ubicara su posición.



En casa de su cuñada y después de que recibiera el aviso de uno de sus empleados, se vuelve a tener imágenes suyas de las cámaras de seguridad de las viviendas familiares de los Sala en las que se le ve saliendo a la calle a hablar fuera del chalé.



De nuevo vuelve al concesionario donde ya ha sido hallado el cuerpo de María del Carmen y ahí tiene una segunda oportunidad de lavarse y quitarse posibles restos de pólvora puesto que al ser un familiar los agentes le dan más libertad que a los empleados, según describen los investigadores.



En las pruebas todos los trabajadores, incluido el yerno detenido, dan negativo en restos de pólvora.



El informe policial deja claro que el yerno de la viuda de Sala estaba en el concesionario cuando ocurrió el crimen y se marchó poco después de que María del Carmen muriera. Luego regresó cuando le avisaron.



La Policía también ha encontrado material genético en la mano de la viuda de Sala que ahora está cotejando con varias muestras, entre ellas la de su yerno, ya que pertenece a un varón. Es la misma mano con la que la fallecida intentó defenderse de los impactos pero tampoco se descarta que fuera algo "accidental" puesto que no se halló nada en las uñas.



LOS NIETOS LA ODIABAN
Los hijos de Miguel López y Fuensanta Sala también tuvieron que ir a declarar al Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante y el sumario recoge el odio que le tenían a su abuela.



El mayor llegó a colgar en una red social un selfie suyo con las palabras "Jaque Mate" pocos días después del asesinato. En varias conversaciones grabadas por la policía entre el chico y sus padres se le escucha a Miguel recriminarle a su hijo esa "gilipollez". "Tú estás mal de la cabeza. Eres un inmaduro", le dice.



Su hermano pequeño, que es menor y tuvo que declarar en presencia de su madre, también había colgado en las redes sociales mensajes despectivos contra su abuela: "Decepcionado es la palabra, más falsa que tus putos bolsos".



Los investigadores aclaran que estas actitudes demuestran el clima de odio en el que se habrían criado ambos hijos dentro de la casa del matrimonio Miguel-Fuensanta.
 
CRÓNICA
El yerno de la ira de la viuda rica de la CAM
14868098161530.jpg

Miguel Ángel López. Casado y padre de tres hijos. Acusado del asesinato de su suegra

Facebook
  • Email
  • GEMA PEÑALOSA
ACTUALIZADO 12/02/2017 03:34
A María del Carmen Martínezno le gustaba ninguno de sus yernos. Habría preferido para sus hijas a alguien de la alta sociedad, a alguien del círculo de la Familia Real -con la que se codeaba: alguna vez recibió en casa a alguno de sus miembros- o a un hombre de los satélites de la jet set madrileña.

Ella aspiraba a eso y, según su entorno, la viuda del ex presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Vicente Sala, siempre pensó que sus tres yernos no estaban a la altura de sus hijas ni de su caché. Quería algo más. Esa exigencia, sin embargo, nunca la tuvo con su hijo Vicente, por el que sentía auténtica devoción.Era una mujer clasista, una actitud que extrañaba a quienes la conocían de toda la vida porque ella no provenía de una cuna de oro ni de una familia de rancio abolengo. Su padre tenía una pequeña fábrica de plástico en Aspe, el pueblo del sur de la provincia de Alicante en el que se crió. Es cierto que no pasaban necesidad y que su situación era desahogada pero en ningún caso se trataban con la alta sociedad de la época. Eso llegó después, cuando, ya casada con Vicente Sala, el olfato y el tesón de su marido hicieron prosperar una empresa de gomas para atar billetes que hoy día factura 250 millones de euros al año y que se extiende por Iberoamérica.
Desde que el negocio despegó,María del Carmen vivió rodeada de lujos, de los que no le gustaba alardear, y de personalidades destacadas a las que seleccionaba con mimo y precisión porque no cualquiera entraba en su casa, y mucho menos en su vida. No cualquiera formaba parte de su círculo. Por eso lo de los yernos; porque ella esperaba más. No le bastaba con que uno fuera farmacéutico y tuviera una de las boticas que más facturaban de Alicante, ni con que otro (hoy separado de una de sus hijas pero que en su momento arrimó el hombro como el que más en la expansión de la empresa) fuera un hacha para los negocios.
El único que pasaba el corte, y lo hacía por los pelos, era Miguel Ángel López (49 años), el hombre que el miércoles fue detenido por asesinarla presuntamente de dos tiros en la cabeza; el yerno que tenía una personalidad más fuerte. Era su preferido, dicen en su entorno, y ocupaba ese puesto porque López, razonan estas fuentes, pertenece a una acaudalada familia valenciana. Su padre, ya fallecido, apodado el Afilador, regentaba una fábrica de aserradoras ubicada en un barrio de Valencia, aunque ellos residían en Benetússer. El negocio le venía heredado de su esposa, la madre de Miguel Ángel, ya que era ella la poseedora de una fortuna que situaba a los López como una de las familias más pudientes del pueblo valenciano.
López estudió en los mejores colegios y pasó los veranos de su infancia en la playa de El Perellonet, donde eran muy conocidos. Allí se fraguó el carácter socarrón y un tanto chulesco del que hacía gala. Unos rasgos que compensaba con un trato amable y campechano.
Tras su boda hace ya 20 años con Fani, la hija pequeña del matrimonio Sala-Martínez, apenas se dejó ver por su pueblo. Se instaló en Alicante y se puso al frente de los negocios de motor de su familia política. Los Sala valoraban su trabajo. En 2010 lo nombraron gerente de Novocar,la tienda de coches multimarca donde María del Carmen Martínezrecibió los dos tiros que la mataron. En el lavadero, allí donde no llegaban las cámaras [ahora se sabe que el yerno ensayó el crimen cuatro días antes de llevarlo a cabo].
Extrovertido, con don de gentes y excesivo en ocasiones, Miguel Ángel pronto aprendió que la relación con su familia política iba a ser muy intensa tanto personal como profesionalmente. Tanto es así que, tras la boda, se instaló en uno de los cuatro chalés que Vicente Sala y su mujer construyeron para cada una de sus hijas junto a la impresionante mansión que corona el complejo. Las comidas familiares día sí día también en la casa principal eran una constante aunque con la muerte del patriarca todo cambiara.
Instalado en una vida de lujo, muy parecida a la que había tenido toda su vida gracias a los negocios de su padre, Miguel Ángel López era de gustos caros. Le encantaban los relojes de lujo y los vehículos de alta gama. También la buena vida, tal como desvelan en su entorno. Dicen de él que es un hombre que gana en las distancias cortas, que es simpático y que le gusta hacerse notar. "Es una persona muy echada para delante. Segura de sí misma, que no tiene problemas en expresar lo que siente", asegura alguien que lo conoce bien.
Antes del asesinato de María del Carmen era, dicen en su círculo, el único yerno que mantenía una cierta relación de cordialidad con ella. De hecho, fue -según la Policía- la última persona que la vio con vida. Ambos habían quedado para que él le hiciera el mantenimiento a su Porsche y se lo lavara.
López y su mujer vivían junto a sus tres hijos -Miguel, Sergio y Carmen-, aunque al menos uno de ellos, el que colgó aquel mensaje de "jaque mate" en las redes sociales tres horas después del crimen, pasaba la mayor parte del año estudiando en el extranjero, concretamente en Escocia, desde donde lanzó a las redes aquella expresión.
El "odio" a su suegra que le atribuye la Policía se hizo extensivo a sus hijos, según los investigadores. En el sumario, al que ha tenido acceso EL MUNDO, destacan el gran sentimiento de "odio y rencor" que los niños han respirado en casa hacia la asesinada. De hecho, otro de sus hijos colgó en una conocida red social un mensaje que dice mucho de lo que había aprendido en el hogar. "Maldita zorra, más falsa que tus putos bolsos", escribió refiriéndose a su propia abuela.
Experto tirador
De puertas afuera de su casa, la vida de López era ordenada y la única actividad que le robaba el tiempo libre era el tiro olímpico, disciplina que llevaba años practicando. Era un experto tirador aunque sean pocos los que le recuerden en el campo de tiro de la Federación Valenciana, situada en Alicante relativamente cerca de su domicilio. Los caracteres de María del Carmen y el suyo eran diametralmente opuestos, pues mientras ella era reservada y poco amiga de los boatos, a su yerno no le importaba figurar. De hecho, le gustaba. Y tampoco tenía problemas en hacerse notar. "Cuando llegaba a algún sitio, su presencia no le era indiferente a nadie. Le gustaba que la gente supiera que estaba", revelan. Este don de gentes no pasó desapercibido para Vicente Sala padre, que lo puso al frente de los concesionarios de Honda, Volvo y Porsche antes de que el holding familiar adquiriera Novocar, el concesionario en el que la viuda de Sala encontró la muerte el pasado 9 de diciembre.
Tras el fallecimiento de su suegra y sabiéndose señalado por la Policía, López continuó haciendo vida normal. No varió sus hábitos y se mostró tranquilo, al igual que el día de su detención. A los agentes del Grupo de Homicidios que le habían interrogado la noche del crimen llegó a decirles, en la puerta de su casa, que los estaba esperando, que sabía que lo iban a detener. En el funeral de María del Carmen también comentó a sus amigos que estaba en el punto de mira. Demasiada insistencia en ponerse en el disparadero. Lo cierto es que la investigación apunta a que Miguel Ángel López pudo asesinar a su suegra cansado de los agravios de ella hacia sus hijas, a las que perjudicaba en su empeño de que fuera Vicente Sala júnior el que concentrara el poder de las empresas con el apoyo inquebrantable de su madre.
Su paciencia pudo quebrarse, sospechan fuentes de la investigación. No hay que olvidar que la familia (el bloque de las hermanas) había soportado ya muchos embistes. Su madre intentó traspasarle la acción de oro a su hijo pese a que en los estatutos Vicente Sala padre lo había prohibido. También quiso cambiar el modelo de gestión empresarial sustituyendo el consejo de administración(donde todos los hijos por igual tenían voz y voto) por la figura del administrador único, donde colocó a su hijo.
En verano, y en secreto, creó junto a su hijo una nueva empresa en la que ella figura como administradora única y él como apoderado. A efectos prácticos, la idea era utilizar esta compañía para dirigir otras sociedades del entramado familiar. Esta noticia cayó como un jarro de agua fría sobre las hijas y terminó de dinamitar unas relaciones que ya de por sí eran tremendamente tortuosas. Todo apunta a que María del Carmen Martínez iba a volver a batallar porque varios días después de que fuera asesinada tenía una cita para modificar los estatutos de la empresa. Una maniobra que iba a dejar de nuevo a sus hijas apartadas y a su hijo con la vara de mando. Eso había tensado las relaciones mucho.
Para los negocios, con todo, la familia no había perdido su confianza en el yerno ahora detenido, puesto que adquirieron una empresa de alquiler de vehículos, Solmar, cuando estaba en concurso de acreedores y pusieron al frente a Miguel Ángel. Pero su don de gentes no fue suficiente esta vez y la empresa ha acabado arrojando pérdidas millonarias. Aunque para los Sala-Martínez, en este momento, eso es lo de menos.
Ahora la mujer de Miguel Ángel y sus hermanas están concentradas en su defensa. Ha ido a prisión pero ellas siguen sosteniendo su inocencia. Los agentes han descubierto 19 indicios en su contra. Creen que fue él quien disparó a su suegra y que, aprovechando sus conocimientos sobre armas, manipuló la munición. Las balas estaban trucadas, ya que quien apretó el gatillo había encajado un 9 mm en un cartucho del 38. Miguel Ángel era un experto tirador, motivo por el cual la Policía encontró varias armas cortas y largas en el registro de su impresionante chalé el pasado miércoles. Según su círculo más íntimo, las hijas de la fallecida son totalmente reacias a creer que López es el asesino de su madre y defienden a ultranza su inocencia. Pero, paradojas de la vida, el yerno favorito acabó relacionado con la muerte de la suegra más complicada.
 
Los hijos de Vicente Sala, enfrentados por el negocio familiar
El crimen de la viuda de Vicente Sala se produjo en plena disputa por el mando en el entramado empresarial. El hijo de María del Carmen Martínez, Vicente Sala, sigue al frente de los negocios familiares desde que fuera nombrado por la viuda como administrador único en detrimento de sus tres hijas
La muerte de María del Carmen Martínez de dos tiros en la cabeza en el atardecer del 9 de noviembre pasado se produjo en medio de un clima de contienda en el marco de la familia Sala por el control de un más que saneado patrimonio a cuyo frente continúa el primogénito.

Apenas unos meses antes del crimen, en la junta general del 19 de septiembre y haciendo uso de laacción de oro que le legó su marido, la matriarca logró cambiar el órgano de administración del entramado empresarial: de un consejo de administración en el que todos los miembros de la familia tenían representación (como se había venido funcionando desde la muerte del expresidente de la CAM Vicente Sala), se pasó a un administrador único, cargo que desde entonces ocupa Vicente Sala Martínez.





Pero éste no fue el único paso que dieron la viuda y su primogénito para garantizarse el control de la gestión del grupo. Tres meses antes de esa junta, ambos constituyeron tres sociedades que, tal y como permite la ley, fueron designadas administradores suplentes de otras tantas compañías en las que están estructurados los negocios familiares.

Las firmas fueron constituidas el 9 de septiembre de 2016. Se trata de las sociedades limitadas Alopo Capital, Marlo Capital y Hersa Enterprise, todas ellas con domicilio social en la calle Orense de Madrid, donde tienen su sede numerosos bufetes de abogados, y con objetos sociales como la «gestión o administración de la propiedad inmobiliaria» y «otras actividades de gestión empresarial».

Noticia emitida ayer en informacióntv sobre la detención de Miguel López


Ver Galería






En Hersa Enterprise aparece como administrador único Vicente Sala Martínez y como apoderada su mujer mientras que en Alopo Capital es Vicente el apoderado y la hermana de María del Carmen,Antonia, la que figura como administradora única. En Marlo, el primogénito vuelve a aparecer como apoderado siendo su madre la administradora única.


Los nombramientos en estas tres sociedades están registrados apenas un mes antes de la muerte de la matriarca y con su constitución se aseguraba la gestión del grupo por parte del único hijo varón con el apoyo de su madre incluso en el caso, como desgraciadamente ha ocurrido, de que le sucediera algo a cualquiera de los administradores de alguna de las empresas del grupo familiar.

En el caso de la Compañía Española de Resinas (de la que Vicente Sala es el apoderado tras la muerte de madre) es ahora es ahora Marlo Capital S. L. la administradora única.

Pese a ello, la situación del grupo es complicada ya que aunque el control lo mantiene el único hijo varón de la familia, son sus tres hermanas las que, unidas, detentan la mayoría del patrimonio sin el lastre que para sus aspiraciones suponía el poder de decisión que la acción de oro le otorgaba la madre.





Tras la lectura del testamento de María del Carmen (que favorece claramente al primogénito en detrimento de sus tres hijas, a quienes únicamente deja el tercio al que está obligada por la ley), la suma de las posesiones de las tres hermanas arroja un porcentaje superior al 64% frente al 33,3% que tiene el primogénito (ver infografía adjunta) a quien su madre legó la legítima además de los otros dos tercios: el de mejora y el de libre designación.

w.diarioinformacion.com/alicante/2017/02/09/hijo-sigue-frente-negocios-familiares/1858608.html
 
es terrible pero es Sheakespeariano total... la vicima ha sembrado cizaña y ha recogido lo que sembro... parece... rollo "accion-reaccion"...
Por otro lado, parece que los hijos no aceptan un hecho muy real: los padres (aqui la madre) hacen lo que quieren con el patrimonio... lo que quieren... pero es obvio que si tratan a los hijos con diferencias arbitrarias... no va a terminar bien el asunto. Creo que es ser "un mal padre/madre" que el de tratar a los hijos haciendo diferencias como las de esta mujer (otra cosa es si hay un hijo minusvalido o cosas asi)
Evidentemente, si fuese el yerno el culpable (no hay pruebas, solamente indicios) se trataria de una enajenacion importante debida a una crisis idem... un hombre desesperado... obsesionado... enajenado
 
Por qué la madre marginó tan ostensiblemente a las hijas? Se juzga severamente a la víctima, yo no sé cómo era, pero qué razones podía tener para marginarlas? Esto también habría que saberlo. Visto lo que ha pasado, que es una atrocidad injustificable, la madre veía y sabía más que los que la critican. Sentir que unos hijos son capaces de matar a una madre por dinero, y acabo de oír que ella sentía que la aborrecían y temió un día que la atropellara uno de la familia ("si no me aparto me atropella" habría contado) , es para desheredar a unos hijos

No creo que este hombre vaya solo en la atrocidad, sospechó de las tres hijas también.

Esta gente es avariciosa hasta la vileza de matar a una madre.
 
Última edición por un moderador:
"Si no me aparto me pilla el coche. Conducía mi hija Maria del Mar". Esto habría comentado la madre, un trabajador lo confirma, estaba ese día hablando con la madre, como un mes antes. A los trabajadores les extrañó la excusa de la hija "es que tenia prisa" porque tomó una vía evitable,con obras, pudiendo ir por otro lado. Alguien comenta que quizá quiso dar un susto a la madre.
 
Back