El asesinato de la viuda del presidente de la CAM

Me pregunto por que esa obsesion de la madre con el hijo, para marginar a las hijas de esa manera. El hijo es un crack en los negocios, un cerebro de las finanzas? que ha hecho el solo, sin estar a la sombra del padre? Como van los negocios que el controla?
Me suena que el hijo y la esposa le lavaron el cerebro la madre y la maniobra que queria hacer quiza no era ilegal pero desde luego era violar los deseos explicitos de su esposo y su testamento.
Eso no justifica el asesinato, y supongo que aun perdiendo puestos en el consejo de administracion y control de la empresa nadie se iba a quedar en la calle ..
Ahora sabe dios que pasara..desde luego la familia del acusado, si es declarado culpable, se las va a ver negras ya que si se demuestra que eran complices es motivo para ser desheredado.
 
Ahora voy a hablar en general alucinó que algunas personas suelten frases como una madre va a dividir a los hijos? y así mas frases, pero de veras osea mmmm alucinó, de verás que hay gente adulta y medianamente vivida y que lea libros vea telediarios viva en el mundo!!!! se cree que todas las madres padres familias son medianamente normales es que alucinoooo!!!!! Sin acritud.
 
Por supuesto no justifico el crimen, si el yerno se la ha cargado con o sin la complicidad de otros son unos asesinos/cómplices/encubridores. Pero me parece que el hijo varón tampoco es ningún santo, manipuló a su madre hasta el último minuto para hacerse con todo el entramado empresarial familiar. Black Adder.
 
El secreto mejor guardado de las hijas de la viuda de la CAM

Abrieron a hurtadillas el cajón de las joyas de su madre para que un notario diera fe de lo que había. También desaparecieron libretas de Vicente Sala

La hija pequeña sobre su madre: 'No fue cariñosa. Le gustaba el poder y el dinero. Era lo contrario a mi padre. Él era una persona completa'

15/02/2017 03:07
En el último año, en los dos bloques de la familia Sala-Martínez nadie se fiaba de nadie. De hecho, la viuda del expresidente de la CAM,Vicente Sala, estuvo especialmente atenta a cuestiones domésticas en las que antes apenas había reparado. Al parecer, comenzaron a faltarle objetos personales que ella tenía bien controlados y otros, de gran valor económico y sentimental, estaban cambiados de sitio. Así lo recoge el sumario.

Las diligencias también destacan que las hijas de María del Carmen Martínez no sólo estaban muy pendientes de los movimientos que se producían en el multimillonario holding familiar que había levantado su padre, sino que los recelos habían llegado a cuestiones íntimas de la familia.

Semanas antes de morir, revelan las actuaciones, María del Carmen comentó queechaba en falta dos pequeñas libretas en las que su marido Vicente Sala apuntaba todo cuando vivía. Registraba, expone el sumario, «todo lo que compraba, día fecha, dinero que daba». Pero María del Carmen les había perdido la pista y le parecía raro. Lo hizo en más de una ocasión.

En el sumario, es de especial relevancia la declaración de Fani, la hija pequeña y esposa de Miguel Ángel López, en prisión por el crimen de su suegra, la persona a quien la Policía considera el autor material de los dos disparos que acabaron con la vida de María del Carmen. Es la única de las tres hermanas que retrata la relación sentimental con su madre. Declaró a la Policía que la matriarca de los Sala-Martínez «nunca» fue muy cariñosa con ella y la presentó como una mujer de «mucho carácter» a la que «le gustaba mucho el poder y el dinero». Y la situó en el extremo de su padre. «Era todo lo contrario». Su padre, indicó, «era una persona completa». La guerra desatada en la familia por la intención de la viuda de Vicente Sala de traspasarle la acción de oro (la capacidad de decisión en la empresa) a su único hijo varón había llegado a tal extremo que las tres hermanas, tal como indica el sumario, decidieron documentar las posesiones de sus padres. Y lo hicieron por su cuenta. De espaldas a su madre.

Realizaron fotografías de todas las antigüedades de su padre que permanecían en la casa -el expresidente de la CAM era el propietario de una de las colecciones de arte etrusco más importantes de España- e hicieron los propio con las de su madre.

Fani, Tani y Mar Sala -describen las actuaciones- cogieron las llaves del cajón en el que su madre guardaba las joyas y el dinero para hacerles fotos. Lo hicieron, aseguraron a la Policía, «por consejo de sus abogados» y después llevaron esas instantáneas al notario para que las documentara. El objetivo, según el testimonio de una de sus hijas, «era poder dar testimonio de lo que había en esa caja» por si, dijo, «algún día desaparecían».

María del Carmen se dio cuenta de que alguien había revuelto aquel cajón y dedujo que no fue un robo, aunque después matizara que faltaban joyas. «Ladrón ladrón no puede ser... porque el dinero está ahí sin tocar», dijo en una grabación desde su teléfono móvil interceptada por la Policía e incorporada a la causa. En esa grabación aparecen la propia María del Carmen, su hermana y una de sus hijas. «Yo hace un poco de tiempo que noté que alguien había estado en mi habitación y me había estado registrando los cajones ...donde tengo todas las llaves de todas las cosas que tenía de papá (...) nos hemos encontrado la cerradura abierta sin forzar luego se ha abierto con las llave y todas las cosas cambiadas de sitio», apunta María del Carmen.

«Había dinero -prosigue- que lo han movido pero lo han vuelto a dejar en otro sitio». «Lo han abierto con la llave mía...está la cerradura sin forzar...alguien que conoce nuestros movimientos...yo como sé que hace tiempo estuvisteis registrando mi habitación». «Pensar (sic) qué vamos a hacer, porque algo tenemos que hacer». Al final, plantea llamar a la Policía pero se echa para atrás. No quiere escándalos.
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2017/02/15/58a3239fe5fdeaf44e8b45d3.html
EL DELEGADO DEL GOBIERNO DEFIENDE LA INVESTIGACIÓN
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, destacó este martes que la investigación policial en torno al asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, ha sido «minuciosa», «ardua» y «detallada» en la recopilación de pruebas. Subrayó que ha durado dos meses y que ha finalizado con la detención de un sospechoso, el propio yerno, señalando que ahora «le toca hablar a la justicia». En declaraciones a los medios y preguntado por las críticas a la investigación por parte de la defensa del yerno, Moragues recordó que las diligencias están en manos de las partes y es el juez del caso quien ahora debe «hacer las diligencias oportunas». Defendió una investigación que «ha acumulado una serie de pruebas, hechos e indicios» y destacó que el trabajo ha sido «detallado y minucioso», «en menos de dos meses» admitió.
 
El hijo no tiene porque ser un manipulador. Hasta que se dejase querer x su madre sin hacer nada. Es que me es muy fácil imaginar a una rancia clasista y machista, decepcionada con sus yernos y consecuentes nietos, queriendo favorecer la Rama (el varon que perpetuara el apellido) que a Ella mejor le parece. Confundio a sus hijos con un arbusto y Ella era la jardinera.... Con bichos asi es imposible dialogar... O te corta el grifo (y te mata en vida) o la matas tu. Así debieron de verlo ellos supongo
 
Yo por lo leído sobre el tema, lo que la policía tiene contra el yerno son indicios muy pillados por los pelos. Al menos lo publicado, otra cosa es que tengan pruebas mas concretas que los medios no han publicado.

Por otro lado, si el yerno se quería deshacer de la suegra, no sería mas factible contratar a un profesional y que hiciese el trabajo en una ocasión en la que el "contratador" estuviese en una reunión con testigos, en un centro comercial lleno de cámaras, en un viaje fuera de Alicante mas que demostrable.
Y no que el propio yerno hiciese el trabajo sucio, en su propio negocio, en un lavadero que está justo al pie de la avenida principal que entra para el polígono, rodeado de negocios por todos lados, el tanatorio de Alicante justo enfrente, gente pasando por ahí andando....etc

A mi no me queda tan claro que sea el culpable. Al menos con los indicios que se han dado en las noticias.
 
Los indicios que se conocen se sostienen con pinzas..... por muy claros que los vean gente como Merlos,Patricia Pardo o el/la periodista informado/a que sabe todo del tema.Haga lo que haga el yerno van a señalarle. Supongo que la policia tendrá más cosas que las que nos dicen en la prensa.

Si fué él no se puede ser más torpe pq con el dinero que tiene podia hacerlo en otro lugar que no le señalara tan claramente o contratarlo.
Los favoritismos de la señora para con el hijo...tela!!aunque eso no justifica lo otro !!!
 
Para mi, las tres hijas y el yerno van de la mano. Ayer dijeron en Espejo Público que las hijas, que tienen un abogado para la acusación, han dejado ese abogado para que defienda al cuñado y han cogido otro. Qué os parece este extraño movimiento.
 
Para mi, las tres hijas y el yerno van de la mano. Ayer dijeron en Espejo Público que las hijas, que tienen un abogado para la acusación, han dejado ese abogado para que defienda al cuñado y han cogido otro. Qué os parece este extraño movimiento.
No exactamente, las hermanas no han cogido a otro abogado, es que no van a ejercer la acusación particular porque, dicen, que no creen que haya sido el yerno.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
852
Back