El asesinato de la viuda del presidente de la CAM

Después de escuchar todo el podcast, echo en falta alguna explicación a las conversaciones telefónicas en las que Miguel atribuía el crimen a un ajuste de cuentas por los negocios de su cuñado en América. ¿No le preguntaron o no quiso hablar de eso?

Entiendo que no quiera dar más explicaciones, si es que se lo llegaron a preguntar, porque lo que dijo de forma espontánea en una conversación privada, si ahora lo explica, sería incidir en esa hipótesis, y serían capaces de tomarlo como un intento de desviar la atención hacía otra línea de investigación. Es decir, un indicio más en su contra.
Por cierto, dos días después del crimen, ya habían abandonado la hipótesis del sicario, sin tener en cuenta la alerta que recibieron del hotel Castilla. :oops:
 
Si quedan restos en mas sitios que las manos. como puede ser en brazos.

Los investigadores si no me falla la memoria alegaban que diese negativo podía ser porque se lava en los tres minutos que entra a su casa antes de volver al concesionario y porque las balas podían estar modificadas con menos carga de pólvora.

Que bueno lo de poca pólvora, las dos balas le atravesaron la cabeza de lado a lado, una clavandose después en el salpicadero y otra en el tapizado de una puerta. Así que pólvora dudo que llevasen tan poca
No siempre quedan residuos en la ropa, pero cuando quedan es mucho más complicado eliminarlos que de las manos. Un lavado los elimina, pero mientras que uno se puede lavar las manos en 20 segundos, lo de la ropa es más complicado y lleva mucho más tiempo. En el puño de una camisa o chaqueta es casi seguro que queden restos, y dependiendo de la postura y la distancia al cuerpo, en otras partes.
 
esa via se investigó, pero se descartó
balones fuera por parte del yerno, tiene toda la pinta
Por eso digo que me llamó la atención que no se mencionara ese tema. A simple vista parece que sabía que tenía el teléfono pinchado y quería desviar la atención hacia otro lado. Este podcast
es la primera ocasión en que habla sobre el caso y es llamativo que no aproveche para aclarar eso.
En cuanto a que se investigó, no sé con qué profundidad se hizo, desde el principio se centraron en el yerno.
 
or eso digo que me llamó la atención que no se mencionara ese tema. A simple vista parece que sabía que tenía el teléfono pinchado y quería desviar la atención hacia otro lado
a mi siempre me sonó a eso, intento de desviar atencion
En cuanto a que se investigó, no sé con qué profundidad se hizo, desde el principio se centraron en el yerno.
no creas
bueno hay recortes de periodico que dicen que esa via sudamericana sí la contemplaron, investigaron y desecharon

aqui algo de ello

El presunto asesino de la viuda de la CAM reunió a sus empleados para crear una pista falsa​


El yerno de la víctima trató de “desviar la atención” de la Policía apuntalando la conexión sudamericana.​

14 febrero, 2017 03:12


El acusado de asesinar a la viuda del presidente de la CAM trató de entorpecer la investigación de la Policía introduciendo claves que le alejaban del escenario del crimen. Así se recoge en el sumario del caso al que ha tenido acceso parcialmente EL ESPAÑOL, según el cual, el yerno de la víctima Miguel López dirigió a los agentes a que investigasen los negocios de la familia en Sudamérica como posible móvil del asesinato. Precisamente él, “es el único miembro de la familia que ha estado al margen de las empresas dedicadas a las resinas” que se extienden por varios países sudamericanos.<

Miguel insiste en desviar la atención apuntando a los negocios en Sudamérica”, admite la Policía en un atestado de más de cien folios en el que enumera un total de 23 indicios que acorralan al yerno de la empresaria detenido la semana pasada en Alicante. Según los investigadores, el principal y hasta ahora único sospechoso “ha llegado a reunir a los trabajadores de Novocar para hacerles llegar el mensaje” de la conexión sudamericana.

Novocar es el concesionario de coches que Miguel López regentaba y en cuyo lavadero asesinó presuntamente a la mujer. Sólo dos personas, además del acusado, sabían que el 9 de diciembre por la tarde acudiría al concesionario Carmen Martínez. Miguel López informó a dos trabajadores que iría a retirar un Porsche Cayenne que había sido reparado.

Fuentes de la investigación confirman que la Policía llegó a analizar esta posibilidad, pero quedó descartada. “El asesinato, dada la información disponible, sólo puede ser explicada por la participación de Miguel López Pérez”, sentencia la Policía. Eso a pesar de que no es la única mentira en la que fue sorprendido el yerno de María del Carmen Martínez. Negó que uno de sus trabajadores le informase de que habían aparecido casquillos de bala en lavadero del concesionario "y el tráfico de llamadas dicen lo contrario".

Desde el primer momento, la investigación descartó el móvil de un robo y se centró en el entorno familiar y las disputas a causa de los negocios del clan. En el retrato familiar, la Policía dibuja dos bandos: las hijas por un lado y la víctima y su hijo mayor por otro. Los agentes llegaron a indagar en si los disparos que acabaron con la vida de la empresaria fueron obra de un sicario, pero la Policía no considera esa posibilidad.

El arma, una "herencia"​


 
La policía no investigó absolutamente nada. Desde el primer momento compraron la versión del hijo , incluso cuando los empleados del hotel fueron a denunciar el extraño comportamiento del Británico.
La investigación fue una chapuza incomprensible .
Casos así hacen dudar de que existe vida después de la muerte, por que esta mujer desde luego no descansa en paz, y si hubiera encontrado una forma de acusar al asesino, lo hubiera hecho .
Para mi, el hijo la mando matar para que no pusiera dar marcha atrás y cambiar nuevamente el testamento .
El hijo, la esposa y la tía intrigante , esos consiguieron abducir a los investigadores que no vieron más allá de sus teorías .
Alucino que lo primero que hizo el hijo con la madre recién muerta fue reunirse con los abogados .
 
La policía no investigó absolutamente nada. Desde el primer momento compraron la versión del hijo , incluso cuando los empleados del hotel fueron a denunciar el extraño comportamiento del Británico.
La investigación fue una chapuza incomprensible .
Casos así hacen dudar de que existe vida después de la muerte, por que esta mujer desde luego no descansa en paz, y si hubiera encontrado una forma de acusar al asesino, lo hubiera hecho .
Para mi, el hijo la mando matar para que no pusiera dar marcha atrás y cambiar nuevamente el testamento .
El hijo, la esposa y la tía intrigante , esos consiguieron abducir a los investigadores que no vieron más allá de sus teorías .
Alucino que lo primero que hizo el hijo con la madre recién muerta fue reunirse con los abogados .
Es que todo apunta aque fue el hijo el que compró para que la Policía solo investigase su versión... Presuntamente
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
611
Visitas
38K
Back