EL ARTISTA Y LA PERSONA ¿Quien es quien y quien nos gusta?

Buenos días !!!
Interesante hilo... me gusta mucho
He leído que hablabais del trabajo en las pirámides de Egipto ... yo como no viví en esa época durante un tiempo me creí lo que las películas contaban.
Y ,siii lo reconozco yo era de las que se creyó la historia de que los que construyeron todas esas maravillas eran esclavos a latigazos ,en unas pésimas y duras condiciones y que habían sido obligados a desempeñar tal laboriosa y engorrosa misión sin otra alternativa :X3:
Pero como a mi siempre me ha fascinado todo lo que rodea a esa época por el magnetismo que tiene su cultura y todo lo que les rodea empecé a leer a gente entendida en la materia que explicaban a base de hallazgos lo que realmente sucedió y fueron construyendo la realidad de una época .
Es increíble lo avanzados que eran en muchas cuestiones careciendo de medios.
Me impresiona esta gente tan inteligente
Os dejo este artículo para que disfrutéis de su lectura y os traslade en el tiempo al Egipto de esa época que hoy nos fascina

Hoy he vuelto a visitar este hilo para compartirlo con otra forera y al repasar he visto aportaciones que habeis ido añadiendo y me había perdido. Muchas gracias porque te diré que yo soy superfan de Egipto, es más he estado 2 veces y en Madrid vivo cerca del templo de Debod. Como persona interesa en este tema te diré que yo una de las primeras cosas que pensé al ir conociendo y documentandome como es posible que civilizaciones tan avanzadas, porque lo fueron en muchos ámbitos no sólo en la construcción, desaparecieran. Recuerdo por ejemplo lo que me impresionó visitar
Templo de Kom Ombo donde podemos encontrar escenas del dios Imhotep con instrumental médico de la época y que, curiosamente, se parecen a los empleados en todos los hospitales del mundo hoy en día.

Si os intersa Egipto buscad en youtube que merece la pena verlo.
 
Es un tema muy interesante porque a veces será posible desvincular a la persona de su obra pero en otras personaje y persona se entrelazan y no se pueden desvincular.
Hay escritores que en su vida privada se muestran de una determinada manera y de alguna manera lo trasmiten al personaje creado .
Esto que digo se aprecia quizá mejor con autores que a través de su biografía nos muestran a una persona con cierta aversión al género humano ... al trato con otras personas y se muestran esquivas a cualquier contacto con el mundo exterior .
Este tipo de personas añaden al personaje creado características similares a la hora de desarrollar la personalidad del personaje creado .

No sé ...por decir alguien J.D.Salinger
autor del libro “ El guardián entre el centeno”era una persona que se aisló del mundo y rechazó cualquier muestra de interés y acercamiento hacia su persona.
El personaje de su reconocida obra ... es un adolescente que hace gala de un despreció absoluto y radical hacia los demás que no soporta la hipocresía del mundo que le rodea ,ni a sus compañeros ,ni a sus padres a los que considera unos estirados ... está harto de que todos aparenten lo que no son .
En definitiva se ve como un inadaptado adolescente expulsado de su elitista colegio .
A mi en ese contexto y conociendo la biografía del autor me sugiere una manera de ser bastante parecida al autor (que se mantuvo aislado del mundo )

;) Ya seguiremos cambiando impresiones
Es muy interesante este hilo me encanta
Efectivamente siempre hay excepciones, por ejemplo Jane Austen no tuvo una vida intensa y mira sus obras y la profundidad de los sentimientos que albergan sus personajes sin embargo lo normal es que te digan, al menos en el curso de escritura que yo fui que para escribir hay que hacerlo desde lo que tú conoces y que hay que vivir experiencias. Es algo que siempre me ha dado que pensar.

Dicho esto yo creo que estamos hablando de cosas distintas, una cosa es que algo del artista y de su yo esté en su obra, o que alguno de sus personajes esté en su obra y otra que fue el motivo de abrir este hilo que un artista puede ser maravilloso pero luego como ser humano puede no ser excepcional que es lo que provocaba el rechazo de una forera y me llevó a abrir el hilo.
 
Hay cada cacho de energúmeno en lo personal y que ha escrito o "ha iluminado al mundo" en cualquier otra materia de manera tan genial que al final siempre llego a la misma conclusión. No sabemos nada!!!! Cómo personas tan tremendamente espantosas pueden crear, idear o desarrollar tan fantásticos engendros?
 
Bueno, es mi hermano. Ahora ya no convivimos pero si que me ha ayudado a reflexionar sobre algunas cosas que no comprendía.
Bueno, en una epoca te tocó vivir con el imagino, en general no son fáciles y ya como caigas con los que asumen que los artistas son "raritos y el mundo no les comprende" a mi me tocó en una época de mi vida el tipo de "yo vivo por y para mi arte" y yo era no sé un satélite que tenía que girar alrededor y estar a su disposición.
 
Bueno, en una epoca te tocó vivir con el imagino, en general no son fáciles y ya como caigas con los que asumen que los artistas son "raritos y el mundo no les comprende" a mi me tocó en una época de mi vida el tipo de "yo vivo por y para mi arte" y yo era no sé un satélite que tenía que girar alrededor y estar a su disposición.

¡Gracias por compartir esta experiencia! No debió haber sido fácil ?
 
Efectivamente siempre hay excepciones, por ejemplo Jane Austen no tuvo una vida intensa y mira sus obras y la profundidad de los sentimientos que albergan sus personajes sin embargo lo normal es que te digan, al menos en el curso de escritura que yo fui que para escribir hay que hacerlo desde lo que tú conoces y que hay que vivir experiencias. Es algo que siempre me ha dado que pensar.

Dicho esto yo creo que estamos hablando de cosas distintas, una cosa es que algo del artista y de su yo esté en su obra, o que alguno de sus personajes esté en su obra y otra que fue el motivo de abrir este hilo que un artista puede ser maravilloso pero luego como ser humano puede no ser excepcional que es lo que provocaba el rechazo de una forera y me llevó a abrir el hilo.
:X3: Pues sí ... ahora que lo dices no tiene nada que ver mi comentario con el motivo real de este hilo ...enfocado en otra línea:happy::shame::ROFLMAO:
No sé en qué estaría pensando

Gracias por tu respuesta
:kiss: Un saludo
 
:X3: Pues sí ... ahora que lo dices no tiene nada que ver mi comentario con el motivo real de este hilo ...enfocado en otra línea:happy::shame::ROFLMAO:
No sé en qué estaría pensando

Gracias por tu respuesta
:kiss: Un saludo
Al contrario es genial que participemos y aportemos cosas, como te dije yo personalmente tengo un embrollo con esa teoría de que la obra suele reflejar al artista al menos alguno de sus personajes porque entonces algunos cuya vida conocemos como anodina qué. Aunque oye yo no seré quien desestime el poder de la fantasia ¡qué haríamos sin fantasia o sin proyectar nuestros sueños a veces! Un saludo compi. :love:
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
608
Back