El Arte de Talía.

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.979
Ubicación
España
Saludos desde España, domingo 01 de octubre de 2017.
Si no me equivoco, nunca se abrió en este fenomenal Foro un hilo sobre dicho arte, esto es sobre el Teatro, ya tocaba y de justicia es que tenga su propio entorno, en homenaje a tantas y tantas obras, sus autores, sus intérpretes y hasta en honor del apuntador.
Acotando conceptos:
El arte de Talía tiene sus orígenes en los albores de la civilización humana junto a la danza, la música y las demás artes; íntimamente ligado a la poesía, el arte dramático, constituye una de las más importantes y refinadas manifestaciones del espíritu humano.
Esencialmente el teatro es creación, acuerdo y trabajo en equipo en donde habitualmente conviven el resto de las artes, o al menos, deberían convivir. Un actor es un individuo capaz de transmitir emociones, no un lorito repetidor de discursos ajenos. Un actor es un creador y del trabajo en equipo de varios actores nacen el drama y la comedia, que unidos al trabajo de otros creadores de las artes musicales, plásticas y de expresión conforman un espectáculo. Eso es el teatro y lo demás son gaitas.
Con mi más entrañable y agradecido reconocimiento al verdadero sostén y razón de ser de mi existencia aquí, mis cotis y visitantes, por igual y en pleno.
Demos comienzo y que Dios reparta suerte:

TEATRO de TVE - Maribel y la extraña familia, de Miguel Mihura, con Charo López, Jaime Blanch, Nélida Quiroga, Luisa Rodrigo, Julia Truillo, Fedra Lorente, Isabel Luque, Jesús Enguita, Alfonso Goda, Mari Álvarez y Luis Rico

 
Las Amistades Peligrosas
Pierre Choderlos de Laclos.

Metatarso - Teatro Contemporáneo
Carmen Conesa Cristóbal Suárez Iria del Río Lucía Díez Mariano Estudillo Lola Manzano
Versión de Javier L. Patiño y Darío Facal
Dirigido por Darío Facal.
Producción de Metatarso Producciones. (2013)

 
Felicidades @Serendi por este nuevo emprendimiento. Cuán prolífico y polifacético eres, abarcas cantidad de temas, todos con la misma solvencia. Mis mejores deseos de éxito para este nuevo e interesante hilo.
Saludos cordiales,
 
Ninette y un señor de Murcia #1

Telecomedia de TVE en ocho capítulos, con Juanjo Menéndez, Victoria Vega, Florinda Chico, Ismael Merlo,Juanito Navaro, Alfredo Landa, María Casal





 
La señorita de Trevélez

TEATRO de TVE - La señorita de Trevélez (Carlos Arniches), con José Bódalo, Luis Varela, José María Caffarel, Jaime Blanch, Alicia Hermida, Antonio Medina, Carlos Marcet, Carlos Piñeiro, Marta Puig, Fedra Lorente, Concha Tejada, Luis Barbero, Jesús Enguita, Paco Racionero, Paco Sanz, Fernando Tejada, Alberto Cuadrado, Rafael Ramos de Castro,

 
"La dama duende" de Calderón de la Barca, con dirección de Helena Pimenta y versión de Álvaro Tato, es un montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico que se estrenó en el Festival de Almagro el 6 de julio de 2017. Desde el 6 de octubre al 10 de diciembre se representa en el Teatro de la Comedia (Madrid).




Muchas gracias por este nuevo e interesante hilo compi @Serendi (y)
Mis mejores saludos
pilou12
 
Última edición por un moderador:

El Florido Pensil realiza una radiografía irónica, cómica y crítica de la educación de la posguerra en España. Cuatro muchachos son sometidos en la escuela a la propaganda del ideario fascista, pero no consiguen escapar de sus tentáculos: la sufren también en los cines de barrio, la radio familiar, la iglesia y la prensa.Andrés Sopeña evoca, con una gracia y un humor irresistibles, la escuela cotidiana, la radio local, los de Roberto Alcázar, el cine de los jueves con Franco inaugurando pantanos y el Yon Güein matando indios... Todo aquello, en suma, que nos hizo y de lo que deberíamos aprender a librarnos. Bueno es comenzar riéndonos de ello.


 
Última edición por un moderador:
Por la calle de Alcalá

Uno de los dos títulos dedicado a La Revista, que con el nombre genérico de "Por la calle de Alcalá", fue emitido por TVE el 4 de Abril de 1986.


Segunda entrega de esta simpática revista, emitida por TVE el 1 de Enero (Año Nuevo) de 1988, dos años después de haberse estrenado la primera y protagonizada igualmente por Esperanza Roy
 
Un marido de ida y vuelta

Obra de Enrique Jardiel Poncela, emitida por RTVE en su espacio Tarde de Teatro, el 14 de diciembre de 1986, dirigida por Mara Recatero e interpretada por Jesús Puente, Amparo Baró, Alfonso del Real, Pablo Sanz y Luis Barbero, entre otros.
Argumento: Un marido que se muere en una noche de Carnaval disfrazado de torero, aconseja a su mejor amigo que no se case con su mujer cuando ésta se quede viuda. Leticia, sin embargo, nada más enterarse de la recomendación del marido, se casa con el amigo del marido y el difunto reaparece con su traje de carnaval para recuperar a su mujer.

 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
2K
Back