El Arte de la Orfebrería y Joyería

En el mundo hay un montón de diseñadores de joyería que siempre nos sorprenderán, pero solo algunos han diseñado piezas increíbles, elegantes y diferentes, que han creado un gran impacto en el mundo de la moda. Hoy queremos facilitar la búsqueda y mostraremos desde los más famosos hasta los que no son muy populares pero que siempre tienen algo creativo y único que mostrar. Empecemos…


10. Sophia Forero:

Sophia crea joyería con colores y texturas inspiradas en culturas internacionales, incluyendo la cultura tuareg y el arte bizantino. Su línea de diseños ha aparecido en 300 boutiques y tiendas en Estados Unidos, Europa, y Canadá.


En 2002, Sophia ganó el premio de diseño en «Marshall Field’s Distinction», además de ese, ha ganado muchas más distinciones y premios.

Página web: https://www.sophiaforero.com/



9. Jessica Kagan Cushman:


Jessica comenzó en el negocio de la joyería después de aprender »Scrimshaw» de su padre y bordado de su madre, empezó a hacer pulseras grabadas a mano y expandió su línea de productos, incluyendo: collares, anillos, aretes, entre otros accesorios. Algunas de sus piezas han aparecido en portadas de revistas como Cosmopolitan, Vogue UK, Elle, People e InStyle.



En 2012, Cushman fue una de los tres finalistas en la categoría de joyería fina en Fashion Group International.

Página web: https://www.jessicacushman.com/


Kim poor:


Ella es una brasileña que estudió bellas artes en Nueva York y que tiene hermosas técnicas en joyería, algunas de sus piezas son inspiradas en lo que estudió. También tiene una página web en donde vende sus obras de arte.




Algunos de los diseños están inspirados en la naturaleza, los mares brasileños, el cielo y la belleza de las alas de las mariposas.

Página web: https://www.kimpoor-jewellery.com/


https://nammu.com/esp/top-10-disenadores-de-joyeria/
 
Neelam Kothari:


Mientras estaba actuando también estaba interesada en el diseño de joyería, es por eso que hizo un curso formal de diseño de joyería en Mumbai y después de dejar su carrera de actuación en 2001, abrió su propia tienda de joyería llamada »Neelam Jewels».

Los materiales que usan son de muy alta calidad, entre ellos están las esmeraldas, zafiros, rubíes, diamantes, oro, etc.

Página web: https://www.neelamjewels.com/



Jennifer Meyer:


Jennifer no es solo conocida por ser la hija de Ronald Meyer o ser la esposa de Tobey Maguire, ella también es conocida por sus diseños y sus espectaculares collares, algunos de ellos han sido usados por muchas celebridades, entre ellas Kirsten Dunst, Jennifer Aniston y Charlize Theron.

En 2012 Jennifer Meyer fue galardonada en el »CFDA Vogue Fashion Fund», y en 2013 fue nominada al premio de »CFDA Swarovski Award para Accessories Design».

Página web: https://jennifermeyer.com/
 
Efva Attling:


Efva es una diseñadora sueca nacida en 1952. Fue modelo profesional durante doce años y también fue famosa por ser una de las mejores bailarinas de disco en Suecia. Su interés por el diseño la tuvo trabajando para Levi’s y H&M, pero a comienzos de 1990 ella empezó su propia línea de joyería.



En 2010, Efva se convirtió en la primera ganadora del premio Guldknappen en la categoría de Accesorios. Este prestigioso premio de diseño ahora es organizado anualmente por la revista sueca Damernas Värld.

Página web: https://www.efvaattling.com/



James de Givenchy:


James no es solo famoso por ser el hijo y sobrino de los fundadores de Givenchy, sino que también es famoso por su marca Taffin, en donde presenta joyería de alta calidad con los mejores materiales.



James de Givenchy también ha sido nombrado como director creativo de Sotheby’s Diamonds y Baccarat.

Página web: https://www.taffin.com/

https://nammu.com/esp/top-10-disenadores-de-joyeria/
 
David Yurman:


David creció en Long Island y a los 16 años conoció a Ernesto Gonzales, un famoso soldador y escultor cubano, del cual aprendió muchas técnicas y que hoy podemos ver en los diseños de David Yurman, marca creada por él y Sybil Yurman en 1980.



Yurman está involucrado en todo el proceso creativo, desde el boceto inicial hasta la pieza terminada. Los metales y piedras preciosas son formados por los mejores artesanos.

Página web: https://www.davidyurman.com/


Gianni Bulgari:


Después de la muerte de su padre en 1966, Gianni obtuvo el cargo de co-presidente ejecutivo de la marca familiar «Bvlgari«. Con Gianni a cargo todo empezó a despegar y Bvlgari se convirtió en una marca conocida a nivel internacional.



En 1985 decidió renunciar y dejó el negocio familiar después de vender a sus hermanos su tercio de la compañía, pero en 1989 creó »GB-Enigma», cuya misión era producir relojes y joyería con sus propios diseños.

Página web: https://www.gbenigma.com/

Paloma Picasso:
paloma-picasso.jpg


Paloma es una reconocida diseñadora y ha creado la mayoría de joyas de la famosa marca, «Tiffany & Co». La mayoría de diseños son hermosos y delicados.


Desde pequeña siempre ha tenido amor por la moda y el arte, en 1980 empezó en Tiffany y después de eso, creó su propio perfume llamado «Paloma» para L’Oréal.

Página web: https://www.tiffany.com

https://nammu.com/esp/top-10-disenadores-de-joyeria/
 
Back