EL ARTE DE LA MESA . DECORACIÓN EN TODA OCASIÓN

P

pilou12

Guest
Aprende en cuatro minutos a montar la mesa de Navidad como un profesional
José Valdearcos, director de Alimentos y Bebidas del parador de Alcalá de Henares y de la Hostería del Estudiante (Madrid), te explica en un vídeo cómo hacerlo de forma rápida y sencilla

JULIO NÚÑEZ
Alcalá de Henares 20 DIC 2019


Te gastas un buen dinero en jamón, queso, un cordero lechal, varias lubinas de calidad y una buena selección de vinos. Empieza la cena de Nochebuena y tus invitados llegan tarde, el abuelo llena el vaso de agua hasta el borde del mejor caldo de la noche, los cubiertos de los comensales están mezclados y tu cuñado coge el tenedor de tu hermana. Por si fuera poco, pasas todo el tiempo en la cocina. Te arrepientes de ser el anfitrión estas Navidades. Todos los años te pasa lo mismo.



José Valdearcos revisa que las copas de vino estén totalmente limpias antes de marcarlas en la mesa.



José Valdearcos revisa que las copas de vino estén totalmente limpias antes de marcarlas en la mesa. Q. OÑATE / P. DÍAZ MOLERO / M. PAGE




¿Todos? El éxito de una cena radica en aplicar ciertas pautas antes de que que lleguen los invitados, y la organización de la mesa puede ahorrar muchos despistes posteriores. José Valdearcos, director de Alimentos y Bebidas del parador de Alcalá de Henares y de la Hostería del Estudiante (Madrid), es un experto en el tema: no en vano, planifica la restauración del parador que más cubiertos sirve de esta red pública. En el vídeo que abre este reportaje, Valdearcos muestra todos los pasos sobre cómo montar una mesa de manera profesional pero, si no hay suficiente dinero, tiempo o ganas, no pasa nada. A continuación te damos los consejos más fundamentales que, por fin, podrán dar un giro a la organización de la cena.

1. La cubertería
No en todas las casas hay un juego completo de cubertería, especialmente si en la cena de Nochebuena los invitados son numerosos. Un plus es añadir un plato para el pan, tres copas por comensal o servilletas que juegan el doble papel de limpiar y adornar. Más allá, hay una serie de objetos que, como mínimo, debes poner encima de la mesa. Por eso, en el siguiente gráfico te mostramos tres juegos de cubertería, cristalería y loza según su número de
elementos.




12797756-52c4-4702-9b07-488505873fed.jpeg



d169dd51-67d3-4285-8af9-c33cc4832b48.jpeg



03b7eb12-e767-4007-a650-bff96bf16251.jpeg




2. La decoración
El ambiente de la estancia donde se lleva a cabo la cena es fundamental para que los invitados se sientan cómodos, y la decoración juega un importante papel: elegir una mantelería bonita, ornamentar sutilmente la casa y, especialmente, adornar la mesa. En este punto, no hay por qué gastar mucho dinero en un centro de mesa, ya que con ciertos elementos que hay en casi todas las casas se puede conseguir que la mesa quede perfecta y original. Por ejemplo, llenar con agua un cuenco grande y meter velas pequeñas dentro, colocar velones en una bandeja de cerámica con flores secas o muérdago... Y recuerda: las velas están para encenderse. Otra idea que puede marcar la diferencia es la presentación de las servilletas. En el siguiente gráfico te enseñamos tres formas sencillas y profesionales de cómo doblarlas.







6c02bd03-761c-493f-9c1f-a83af8bab688.jpeg



a0326c1d-e9bd-48bd-b181-67b0eef1a872.jpeg





3. El servicio
Para que todo fluya, es necesario organizar la cena con una semana de antelación y, aunque estés en familia o entre amigos, dejar un buen sabor de boca no cuesta demasiado. Por ello, es recomendable que tengas el menú emplatado o un carrito que te permita retirar rápidamente los utensilios ya usados; no estás en una cena de gala y puedes pedirle ayuda a algún invitado. Y no olvides que lo ideal es que todos los comensales coman los platos a la vez, es decir: que si hay algún tragón, que espere a que el resto acabe. Otro detalle es que, como anfitrión, sirvas el vino a los comensales. Cada bebida tiene su medida, por lo que en el siguiente gráfico te mostramos la medida ideal para cada copa y caldo.





fcdfd12a-033a-4d3b-8996-f47cc206dca7.gif




4. ... y disfruta

El último consejo, y quizá el más importante, es que tú también debes disfrutar de la cena que has organizado. Es normal que algunos de tus invitados no sepan qué cubierto utilizar o prefieran beber un refresco en lugar de un gran reserva comprado para la ocasión. No pasa nada; en ambos casos hay que actuar con naturalidad; al niño pequeño se le enseña para qué sirve la pala de pescado y a tu cuñado le dices que puede echarse el refresco en la copa de vino.


10 CONSEJOS DE PROTOCOLO PARA TRIUNFAR

  1. Si hay un invitado al que no conoces, debes preguntarle si es alérgico o intolerante a algún alimento o si sus creencias o decisiones personales de nutrición no le permiten, por ejemplo, comer algo.
  2. Estructura el menú, especialmente las porciones que vas a servir por comensal. No tiene sentido que saques entrantes como si no hubiese un mañana y los comensales lleguen al segundo plato sin hambre... ni comer una semana de sobras.
  3. Calcula bien el tiempo entre terminar de cocinar y la llegada de los invitados. Todo sea para no recibirlos con el delantal puesto...
  4. Recibe a los invitados con un aperitivo. Es una buena idea para ajustar horarios ante posibles retrasos.
  5. El protocolo indica que el aperitivo debe comerse en otra mesa distinta a la de la cena. Como quizá no tengas espacio para ello, propón tomarlo de pie: esto permitirá comer menos y reservarse para los platos principales y no desmontarla mesa antes de haber empezado.
  6. Puedes acompañar este picoteo previo con algunas bebidas como cava, cerveza o vermú. La sugerencia de José Valdearcos desde la Hostería del Estudiante de Alcalá de Henares (Madrid): una copa de Jerez con un poco de jamón.
  7. Si hay niños y tienes espacio, monta una mesa aparte para ellos. Al ser una cena especial, pregunta a los más mayores si prefieren sentarse con ellos o con los adultos.
  8. Poner música durante la cena es buena idea, pero siempre de fondo y sin letra, ya que distrae las conversaciones.
  9. Si es la primera vez que te invitan a una casa y no conoces a los anfitriones, no tomes la iniciativa de llevar los platos vacíos a la cocina. Posiblemente no sepas donde dejarlos y serás un estorbo.
  10. Aunque te parezca raro, llevar un postre o comida a la cena está fuera del protocolo. El anfitrión lo tiene todo preparado y puedes ponerle en un compromiso, a no ser que te haya pedido algo específico. Lo que sí puedes hacer es llevar como regalo una pequeña planta, flores o una botella de vino para tomarla en otra ocasión.
VIDEO:
 
Decorar la mesa de Navidad


Por Luis Fernández


decorar-la-mesa-de-navidad-2014




Se acerca la Navidad y todos queremos ver los regalos, el árbol y reencontrarnos con familiares y amigos. En anteriores artículos ya os hemos venido contando cuáles son las mejores recetas de Navidad 2020, pero también es muy importante cómo vamos a presentar nuestros platos y cómo vamos a decorar la mesa navideña. Es por ello que a continuación os damos consejos y las pautas a seguir para saber cómo decorar la mesa de Navidad 2020.


Paso a paso , podemos escoger la mejor decoración para nuestra mesa de Navidad ya que sin duda, esta va a ser la más especial que pongas en todo el año.
Debes elegir cada detalle y que no te falte de nada pero tampoco has de recargarla demasiado. Piensa que si por algo se caracteriza la mesa navideña es por la mucha que vamos a colocar en ella de manera que has de elegir con cuidado todos los elementos e ir a por ellos.


LO ESENCIAL PARA UNA BUENA MESA DE NAVIDAD SERÍA:
  • Mantelería y servilletas
  • Cubertería
  • Copas
  • Vasos
  • Vajilla
  • Centro de mesa
  • Velas
Esto, podemos decir, sería lo básico pero dentro de cada apartado podemos detallar mucho más y daros consejos sobre cómo elegir la mejor opción.


ELEGIR EL MANTEL DE NAVIDAD


decorar-la-mesa-de-navidad-elegir-mantel


Tanto si queremos presentar una mesa navideña al estilo minimalista, como si queremos irnos al otro extremo, lo primero que tenemos que pensar es qué tipo de mantel vamos a utilizar.

Un mantel blanco o color crema tiene la ventaja de destacar lo que vayamos a usar para decorar platos, centro de mesa, copas, servilleteros, etc. Si queremos usar un mantel bien cargado, de esos que tienen diseño de Navidad, lo mejor es usar platos blancos (que pueden tener formas cuadradas o ovalados) y no recargar el decorativo del centro de mesa. Si bien cada familia tiene sus tradiciones, este 2020 puede ser una buena ocasión para tratar algo diferente.

ELEGIR LOS COLORES EN LA MESA

Queda muy bien elegir sólo un par de colores y usar esos en la mesa. Por ejemplo: si el mantel es de color claro, el resto de la mesa puede ser en azul y dorado (queda muy elegante), rojo y dorado, plateado y verde, a vuestro gusto.



decorar-la-mesa-de-navidad-2013-tendencia-de-mantel-dorado


Por otro lado podemos guiarnos un poco por las tendencias de decoración. Nada más entrar en una tienda en la que vendan objetos de decoración y para la mesa, veremos cuáles son los colores de moda para la Navidad de 2020. Y por ejemplo podemos sugeriros el dorado como un color tendencia actualmente y para mesas como la que ves arriba que es de Zara Home.



MANTEL ESTAMPADO PARA NAVIDAD


decorar-la-mesa-de-navidad-mantel-estampado


¿Y la opción de los manteles estampados? No es mala idea siempre y cuando sepamos qué estampado escoger o no acabemos eligiendo uno que haga que nuestra mesa se vea demasiado recargada.
Piensa que ya de por sí, la mesa navideña se va a ver repleta de vasos, copas, platos, cubiertos y otros elementos, por no olvidar el centro de mesa), de modo que si tu mantel va a ser uno decorado que no sea demasiado llamativo, o apuesta por uno que tenga colores claros como el blanco.


ELEGIR LA VAJILLA, CUBERTERÍA Y COPAS EN NAVIDAD

decorar-la-mesa-de-navidad-vajilla-cubertería-copas


Por otro lado podemos decir que el siguiente paso lógico a la hora de saber cómo decorar nuestra mesa de Navidad este 2020 será el saber cómo elegir la vajilla adecuada, así como la cubertería y las copas y vasos.


ELEGIR BIEN LA VAJILLA

decorar-la-mesa-de-navidad-como-colocar-la-mesa-elegir-vajilla


Lo más normal o lo que pensamos todos es apostar por una vajilla que sea buena, esa que guardamos para las grandes ocasiones y aunque es sin duda todo un acierto, puede que con el paso del tiempo hayas ido perdiendo piezas debido a que a todos se nos rompen precisamente cuando la sacamos.
Lo primero que has de pensar es en el número de comensales a la mesa y si tienes suficiente vajilla porque si no te tocará comprar una nueva. Nada de colocar platos de vajillas distintas ya que no pegaría para nada por mucho que las dos sean realmente buenas. Es mejoro elegir piezas que aunque quizás más económicas sean todas iguales.


ELEGIR BIEN LA CUBERTERÍA

decorar-la-mesa-de-navidad-como-colocar-la-mesa

Lo mismo os voy a decir para la cubertería. Y sobre todo debes colocar tenedor, cuchillo, además de pensar encucharas en el caso de que haya sopa o algo del tipo consomé, y como no, la cuchara para el postre. Si vas a servir pescado deberás poner además un cuchillo para pescado.


ELEGIR COPAS Y VASOS

decorar-la-mesa-de-navidad-como-colocar-la-mesa-elegir-copas-vasos


En cuanto a vasos y copas, siempre has de colocar un vaso para beber agua y una copa para el vino. Luego puedes retirar uno u otra en función de lo que beban los invitados pero es importante que lo encuentren cuando se sienten a la mesa. Está claro que en los sitios reservados a niños. solo irá un vaso para el agua.
En cuanto a las copas para el brindis navideño es mejor que esperes hasta el final de la cena o la comida para sacarlas. De este modo evitarás que ocupen un espacio que es necesario mientras degustamos nuestra comida navideña. Así tampoco se te romperán.



CÓMO NOS SENTAMOS A LA MESA

decorar-la-mesa-de-navidad-como-colocar-bien-la-mesa


Para poder saber de qué modo hemos de colocar todos y cada uno de los elementos en la mesa de Navidad, también será importante que sepamos de qué modo van colocados cada uno de ellos.

De este modo, a lo que os acabo de mencionar será bueno que expliquemos cómo hay que disponer la mesa y más cuando se trata de una celebración tan importante como la Navidad.

Así, tenéis que saber que comenzamos con los platos. Primero los platos base que será el plato plano principal, encima el plato en el que serviremos el primer plato y encima el del entrante. De este modo vamos comiendo y sacando platos.

En cuanto a los cubiertos, tenemos que colocarlos de fuera hacia dentro siguiendo el orden de uso . A la derecha hemos de colocar los cuchillos (con el lado cortante hacia el plato), la cuchara hacia arriba, y la pala para el pescado. A la izquierda tenemos que poner los tenedores y así, primero colocamos el tenedor normal, y luego el de postre.

Para colocar las copas y vamos, el orden va: primero las de vino, luego la de agua y por último la del cava, aunque esta puede que se saque de modo especial una vez se saca la bebida para brindar.


PONER VELAS Y CENTROS DE MESA EN NAVIDAD

decorar-la-mesa-de-navidad-2013-centro-de-mesa-navideno


Poner velas en la mesa navideña así como un bonito centro de mesa es una buena idea, pero a tener cuidado: ¡nadie quiere quemarse las muñecas tratando de alcanzar el pavo!.


ELEGIR UN BONITO CENTRO DE MESA
Entre los distintos modelos de centros de mesa, o entre las velas que podemos colocar en la mesa navideña hay muchos estilos aunque tenemos que decir que ya que estamos en Saborgourmet os sugiero una idea (foto de arriba) en la que se ha unido el concepto de centro de mesa navideño realizado con frutas y decorado con unas velas. Un bonito centro que podemos colocar en el centro de nuestra mesa y que nos permitirá servir una comida o cena pero además con una mesa muy bien decorada.

Os advertimos además que vayas cuidado con las velas no vaya a ser que mientras sirves o pasas platos alguien se queme. Es mejor velas pequeñas o si son muy altas las pones en el centro de la mesa para recibir a los invitados, pero luego cuando todos os sentéis retirarlas a un lado.

CONTINUA..
 
Última edición por un moderador:
CENTRO DE MESA CON ADORNOS NAVIDEÑOS


decorar-la-mesa-de-navidad-centro-de-mesa


Otra opción es las de colocar un centro de mesa que se elabore a partir de combinar distintos adornos navideños, de este modo, si no tienes mucho tiempo que perder te permitirá tener un centro de mesa en cuestión de segundos.
Coges un jarrón, colocas dentro una vela de color blanco y después le añades unos cuantos adornos de los que te sobren del árbol. Unas bolas, de distintos tamaños, unas guirnaldas...todo ello mezclado te servirá para conseguir un centro tan bonito como el que ves arriba.


LAS BEBIDAS EN LA MESA DE NAVIDAD


decorar-la-mesa-de-navidad-2013-bebidas



Es importante que las bebidas, como vinos espumantes, muy típicos de las fiestas, estén en la nevera para mantenerlos fríos, y luego podemos sacarlos metidos en una cubitera de modo que aguanten una baja temperatura. En general queda bien poner una mesa pequeña al costado de la mesa sólo para bebidas.

Para las copas y cristalería de las bebidas. Siempre es bueno que sepamos que para el vino y el agua es mejor una copa pequeña, mientras que el cava y los cócteles tienen su propia copa.



LOS DULCES EN LA MESA DE NAVIDAD


decorar-la-mesa-de-navidad-2013-postres-navidad-panettone


También es importante cómo presentemos la mesa dulce. Pero aquí cuenta más la presentación de nuestros postres navideños. Tener siempre platos preparados y los cubiertos para servir y comer si hacen falta. Una buena opción para ahorrarnos este paso, es hacer trufas y dulces que no necesiten platos. También preparar copas de chocolate, o tipo flan es una buena idea, ¡ya se tiene listo!.


LOS POSTRES TRADICIONALES


No pueden faltar tampoco los postres tradicionales de todas las Navidades, como turrones, mazapanes y polvorones. Todos ellos los puedes servir en bandeja y colocarlo en el centro de la mesa de manera que los invitados vayan cogiendo lo que les apetezca mientras se degustan y se pasa el tiemp en familia.


decorar-la-mesa-de-navidad-2013


Y, ¡muy importante!, no os olvidéis de elegir unas bonitas servilletas que hagan juego con vuestra mesa.
¡Feliz Navidad!
 
DECORACIÓN de MESAS de NAVIDAD 2019 2020 | Tendencias CENTROS de mesa y Adornos Navideños Año Nuevo

Más decoración de Navidad en el Canal de YouTube About Fashion | En este vídeo traigo ideas para decorar la mesa en época navideña con centros de mesa y detalles como candelabros, mateles, flores, guirnaldas... que alegrarán a los invitados que tengas en casa y muchos consejos prácticos y baratos de decoración para la Navidad. Feliz Navidad y felices fiestas a todos!



 
Deco | 4 Mesas de Navidad

¡Hola a todos! Hoy os traigo varias ideas para decorar la mesa ahora que llega la Navidad. Os propongo cuatro estilos diferentes para que podáis elegir el que más se adapte a vuestros gustos. ¿Cuál es vuestra favorita? Espero que os guste mucho el vídeo y que os resulte útil ¡Un besote!



 
VELAS DE NAVIDAD

En Navidad podemos encontrar todo tipo de velas de Navidad, con formas de todo tipo de adornos navideños para decorar la mesa.


velas-navidad-decoracion-ideas-fotos



velas-de-navidad



velas-de-navidad-bastoncillos



velas-de-navidad-blanca



velas-de-navidad-blanca-bolas-rojas



velas-de-navidad-candelabro



velas-de-navidad-con-bolas-de-colores



velas-de-navidad-con-bolas-rojas



velas-de-navidad-con-galletas



velas-de-navidad-con-lazos
 
19 PRECIOSAS MESAS PARA LA CENA DE NOCHEVIEJA PARA INSPIRARNOS A DECORAR LA NUESTRA


La mesa de Nochevieja o cena de Año Nuevo es una excelente oportunidad para crear una magnífica escena decorativa, si este año, te ha tocado a ti recibir a los invitados a cenar en tu casa.

En la decoración de la mesa de Nochevieja, tenemos más flexibilidad, ya que no es necesario, si no queremos, incluir motivos navideños. Pero, como a cada persona le gusta decorarla de una forma distinta, hemos recogido 19 preciosas mesas, cada una con un estilo diferente, para que encuentres la tuya, y veas cómo decorar la mesa de Nochevieja y cena de Año Nuevo, a tu gusto.


EN TONOS AZULES Y BLANCO

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo



Desde BHG, encontramos esta preciosa mesa para la cena de Nochevieja, con una decoración fresca, en tonos azules y blancos, con motivos navideños, como los tradicionales copos de nueve.

En el centro de la mesa, 3 coronas de ramas, sirven de base para 3 globos de cristal azul, a juego con el resto de la mesa. En las sillas, una cinta azul, con una bola del mismo color en la punta, remata la escena.


EN TONOS DORADOS Y NEGRO

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo



Una combinación de colores elegante y acertada. Un mantel, negro, bajoplatos en tonos dorados, tarjetas de comensales en forma de corona, también dorada, y un original centro de mesa hecho con globos en tonos dorados.

Para recrear un centro de mesa como el que vemos, necesitamos globos con helio, y atarlos con un cordel a un adorno que los mantenga fijos para que no se vayan al techo.


EN TONOS PLATA Y VERDE PASTEL

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo



La decoración de esta mesa de Nochevieja o Año Nuevo, se basa en tonos blancos, como el mantel y las servilletas, que si van a juego siempre mucho mejor; en tonos verdes, como los bajoplatos y las ramas de pino como centro de mesa, y en tonos plata, el elegante candelabro ornamentado que preside el centro de la mesa. Una decoración elegante y sofisticada.



EN TONOS DORADOS LISTA PARA CELEBRAR LA ENTRADA DEL AÑO NUEVO

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo



Un mantel dorado, igual que el bajo plato con la esfera de un reloj, y para acompañar, botellas individuales de champan, un reloj (en hora, o no), como referencia a la espera de las 00:00h, que abran el nuevo año y, como centro de mesa, una pecera llena de bolas en tonos blancos y dorados. Una mesa sencilla y muy práctica.


CON AIRE RÚSTICO

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo



Como decía antes, la decoración de la mesa de Nochevieja nos ofrece una mayor flexibilidad, y cualquier estilo, siempre que esté adecuadamente imprimido en la mesa, es bienvenido.

Como la preciosa mesa de corte rústico que vemos arriba de estas líneas, con bajoplatos hechos con rodajas de tronco de árbol, la propia mesa sin mantel, luciendo la bonita madera, el centro de mesa hecho con hojas de pino, y la etiqueta de comensal en la mesa, hecha con elementos naturales. Preciosa.


ACOGEDORA Y CÁLIDA

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo


Seguimos con otra idea para decorar la mesa de Nochevieja o Año Nuevo con un estilo más rústico y acogedor. En este caso un bonito mantel de lino de trama abierta con las servilletas a juego, y un centro de mesa hecho con musgo y otra clase de vegetación. Una mesa de lo más acogedora.



UNA MESA SOFISTICADA

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo



Para los que les guste más un estilo sofisticado y glamuroso, esta otra mesa de Nochevieja cumple todos los requisitos. Elegante y sofisticada sin caer en el exceso.

Tonos dorados y plata en la vajilla y cubertería, así como en los adornos, vasos semiplanos en lugar de copas y un fino camino de mesa blanco sobre el que poner unos elegantes adornos.



ELEGANTE CON UN TOQUE DESENFADADO

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo



Si tanto oro y plata te parece demasiado estirado, esta otra mesa, decorada en tonos dorados, sobre un mantel blanco con toques de rosa flúor, es perfecta. Es una mesa elegante pero desenfadada, una mesa muy moderna y juvenil.


EN TONOS NEUTROS

Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo



Un mantel blanco, con los platos a juego, servilletas grises y bolas de papel, bajo un manto de tiras de espumillón y una fina guirnalda de luces en el centro de la mesa. Una decoración sencilla, rápida de elaborar y con un gran resultado.


DELICADA Y ELEGANTE CON TOQUES NATURALES


Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo


Un bonito mantel de lino en un tono gris claro, platos y servilletas en blanco y adornos naturales. Para poner el toque elegante en la mesa, candelabros dorados y finas copas.


Continúa..
 
EN BLANCO Y MADERA


Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo



Con manteles individuales en blanco y gris, servilletas a juego, adornadas con pequeñas piñas, un lazo marrón y una estrella, y, como fondo, la preciosa madera natural de la mesa. Para rematar la escena, estrellas de papel coronan la mesa desde el techo.



EN BLANCO CLÁSICO


Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo



Lo clásico ha llegado convertirse en tal, básicamente porque funciona, sino, no se llamaría clásico, ya que se habría olvidado hace mucho.

Un mantel blanco, platos blancos con el borde en oro, centro de mesa hecho con velas, piñas secas y ramas de pino, y como broche final, una guirnalda de luces recorriendo la mesa.


EN TONOS BLANCOS Y AZULES



Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo



Esta mesa para Nochevieja o Año Nuevo, bien podría servir para cualquier otra época del año. Es elegante, sencilla y apropiada para cualquier época.

Una tabla de madera como centro de mesa, en la que se ha puesto una guirnalda de luces y unos bonitos tarros con flores, a juego con el azul de las servilletas.


PARA CUATRO


Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo



Aunque todas las mesas que hemos visto podrían adaptarse perfectamente para una decoración para cuatro comensales, no está de más, ver una que ya está preparada para ese número de invitados, como la que vemos arriba de este párrafo, hecha por Harmony and Design.

Un centro de mesa hecho con vegetación, bolas doradas y velas, es el punto focal de la mesa. Los platos blancos con relieve y elegante cubertería en tonos dorados.


DE ESTILO NÓRDICO


Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo



Ya sea por las fetichistas sillas CH24 o Wishbone de Carl Hansen, por los tonos blancos y grises que luce la mesa, o por la natural sencillez de toda la escena, esta mesa de Nochevieja luce un bonito estilo nórdico, muy sencillo de imitar.

La silla CH24 original, tienen un precio aproximado de 600€ (dependiendo del modelo). Pero hoy en día podemos encontrar decentes réplicas por mucho, mucho menos de lo que cuesta la original, como estas en Amazon, por 126€.


SENCILLA EN TONOS BLANCOS


Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo



No hace falta complicarse mucho la existencia para lograr una preciosa mesa de Nochevieja. Kristyn Hogan nos muestra cómo con una tabla de madera en el centro, algunas velas y el resto de elementos en blanco, podemos lucir una espectacular mesa para la cena de Año Nuevo, aunque esta mesa esté preparada para una boda.


A COLOR Y NAVIDEÑA



Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo


Aunque la entrada, o salida, del año nos va indicando que la navidad va terminando, y ya que podemos decorar la mesa como mejor nos venga en gana, para los que se resisten a que este periodo termine, aquí tienen una idea para decorar la mesa de Nochevieja, con tintes navideños y con mucho color.



EN TONOS DORADOS Y AZULES


Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo



Otra combinación de colores que funciona muy bien para vestir una mesa elegante, es la del azul y tonos dorados, como vemos en la mesa de arriba.

Un mantel en tono azul pastel, un camino de mesa en azul más fuerte, y adornos dorados para contrastar el azul.



TODO ORO


Mesa cena Noche Vieja y Año Nuevo



Si te ha sabido a poco los matices dorados de la anterior mesa, aquí tienes una idea para satisfacer tus demandas de dorado. Una mesa para Nochevieja todo en oro, excepto por la madera vista de la propia mesa. Elegante, suntuosa y glamurosa.
 
Back