El armario naíf de la princesa Leonor

Opino igual. Leonor en el pecado lleva la penitencia de ser hija de Letizia lo cual en este foro la condena inexorablemente al desprecio más absoluto. Pero siendo objetivas gana y por mucho ante sus "homólogas" europeas. La Lea es de rostro equino, las hijas de Máxima son cara alfajor (Alexia con aspiraciones de Lolita como bien dices pero eso no le quita su rostro redondo), Elisabeth de Bélgica siempre en modo vintage que ponen en evidencia sus incipientes cartucheras. Para mi Leonor y Sofía tienen más potencial físico que las otras chicas de su edad en el medio de las "Royals".

Potencial físico puede que tengan, eso va en gustos, pero mental o intelectual, en el caso de Leo, lo dudo mucho.
 
Este post, con las fotos de mujeres de la misma generación con apenas unos años de diferencia demuestra que la normalidad es algo anormal cuando se refiere al desarrollo en la adolescencia. Ser "normal" es algo tan relativo... Y es tan peligroso cuando se denigra a alguien por salirse de la norma...
 
Por lo visto el término "subnormal" ha caído fatal. Sencillamente en todos los vídeos que he visto en los últimos años la niña no me parece una niña con un desenvolvimiento normal para tener casi 15 años. Sus gestos, su lenguaje corporal, su generalizada ausencia de energía, sus movimientos torpes, su aspecto confundido, etc., etc. etc., no me parecen normales de una niña que recibe una educación exquisita, extraordinariamente bien viajada, heredera de la corona de España y que supuestamente es políglota, genio académico, sociable, deportista, lectora de los clásicos rusos, etc. Pues, para mi, no es normal. No estoy diciendo que se les cayó de bebé y se le atrofió el cerebro. Estoy diciendo que no la miro normal para su edad y su condición.
Para mi no es normal que un adulto hable así de un niño que no conoce.
 
Por lo visto el término "subnormal" ha caído fatal. Sencillamente en todos los vídeos que he visto en los últimos años la niña no me parece una niña con un desenvolvimiento normal para tener casi 15 años. Sus gestos, su lenguaje corporal, su generalizada ausencia de energía, sus movimientos torpes, su aspecto confundido, etc., etc. etc., no me parecen normales de una niña que recibe una educación exquisita, extraordinariamente bien viajada, heredera de la corona de España y que supuestamente es políglota, genio académico, sociable, deportista, lectora de los clásicos rusos, etc. Pues, para mi, no es normal. No estoy diciendo que se les cayó de bebé y se le atrofió el cerebro. Estoy diciendo que no la miro normal para su edad y su condición.
Pues para mí son "subnormales" aquellos adultos que critican a una niña de 14 años dejandola de retrasada.
A cualquier niño de 14 años, a cualquiera.
 
Pues para mí son "subnormales" aquellos adultos que critican a una niña de 14 años dejandola de retrasada.
A cualquier niño de 14 años, a cualquiera.

Me considero bastante subnormal en muchísimos aspectos pero nunca he expresado como mi opinión que esta niña pueda ser "retrasada" como se pretende sugerir. Porque es bastante obvio que todo forero que usa la palabra "retrasada" para referirse a mis claramente expresadas opiniones como si yo la hubiera usado, está tratando de acusarme de haber opinado que la niña tiene trastorno del desarrollo intelectual o discapacidad mental cuando no soy de esa opinión ni tengo fundamentos personales o profesionales para formarla. Me reafirmo en que en virtud del material de prensa escrita y audiovisual que he visto, no la encuentro normal para la edad en lo que se refiere a los elementos que he enumerado en amplio detalle. El que quiera animar el hilo diciendo que acuso a esta niña de ser "retrasada" cuando nunca lo he hecho y convertirlo en un debate entre la superioridad y la inferioridad moral entre foreras, pues bien.
 
visto en el hilo de revistas, Beleng Esteban vestida de niñita ortiz-rocasolano :wideyed:
https://i.ibb.co/hHLgk7c/1-96.jpg

Captura.JPG
 
No sabemos cómo es la niña porque nunca lo han permitido. Pero la impresión que se lleva uno es que es lerda, un poquito pedante, aburrida y hasta subnormal.
.


Por lo visto el término "subnormal" ha caído fatal. Sencillamente en todos los vídeos que he visto en los últimos años la niña no me parece una niña con un desenvolvimiento normal para tener casi 15 años. Sus gestos, su lenguaje corporal, su generalizada ausencia de energía, sus movimientos torpes, su aspecto confundido, etc., etc. etc., no me parecen normales de una niña que recibe una educación exquisita, extraordinariamente bien viajada, heredera de la corona de España y que supuestamente es políglota, genio académico, sociable, deportista, lectora de los clásicos rusos, etc. Pues, para mi, no es normal. No estoy diciendo que se les cayó de bebé y se le atrofió el cerebro. Estoy diciendo que no la miro normal para su edad y su condición.

El primer párrafo que transcribo es la base del segundo, y creo, y parece mentira, hablar de la España profunda y a renglón seguido hacer uso de la expresión "subnormal" aplicándola para más inri a supuestas deficiencias físicas, me sitúa en una especie de confusión mental por la que no sé si me he quedado anclada en esa España o no leo correctamente.

Ensamblar esta última frase, "se les cayó el bebé...." con el término subnormal, denota una total falta de actualización del lenguaje, lenguaje, el de la supuesta subnormalidad, que ha quedado eso sí, en los tiempos de una España de las cavernas.

Cuando se usan todas las capacidades posibles para meterse en tales jardines, me parece que las palabras han de medirse o, al menos, ponerlas al día.

Hoy en día el término subnormal ha quedado erradicado por peyorativo, insultante y las pretensiones de aplicarlo a determinadas conductas se rompen ya por la base.

De nada
 
Back