El armario naíf de la princesa Leonor

Me considero bastante subnormal en muchísimos aspectos pero nunca he expresado como mi opinión que esta niña pueda ser "retrasada" como se pretende sugerir. Porque es bastante obvio que todo forero que usa la palabra "retrasada" para referirse a mis claramente expresadas opiniones como si yo la hubiera usado, está tratando de acusarme de haber opinado que la niña tiene trastorno del desarrollo intelectual o discapacidad mental cuando no soy de esa opinión ni tengo fundamentos personales o profesionales para formarla. Me reafirmo en que en virtud del material de prensa escrita y audiovisual que he visto, no la encuentro normal para la edad en lo que se refiere a los elementos que he enumerado en amplio detalle. El que quiera animar el hilo diciendo que acuso a esta niña de ser "retrasada" cuando nunca lo he hecho y convertirlo en un debate entre la superioridad y la inferioridad moral entre foreras, pues bien.

@Llita, me autocito porque presumo que me insultaste y cuestionaste mi conocimiento y manejo del lenguaje y los términos actuales para describir deficiencias en el desarrollo antes de leer, o deliberadamente obviando este post para justificar tu diatriba sobre algo que ya está plenamente aclarado.

De nada.
 
Opino igual. Leonor en el pecado lleva la penitencia de ser hija de Letizia lo cual en este foro la condena inexorablemente al desprecio más absoluto. Pero siendo objetivas gana y por mucho ante sus "homólogas" europeas. La Lea es de rostro equino, las hijas de Máxima son cara alfajor (Alexia con aspiraciones de Lolita como bien dices pero eso no le quita su rostro redondo), Elisabeth de Bélgica siempre en modo vintage que ponen en evidencia sus incipientes cartucheras. Para mi Leonor y Sofía tienen más potencial físico que las otras chicas de su edad en el medio de las "Royals".

Lea de Noruega parece Lady Gaga en esa foto, sólo que más delicada.
No soy muy amiga de que las chicas "royal" anden superproducidas, supermaquilladas.
Leonor sin dudas está demorando en vestirse acorde a su edad. Si bien es una edad difícil, lo recuerdo en mi. Por momentos quieres vestirte de mujer fatal y por momentos la ropa de tu edad o menor te sigue gustando.

A mí lo de Alexia me parece un exceso de coquetería. La chica ya tiene tintura en el cabello. No es necesario para nada. Se maquilla de forma que queda avejentada. Y naturalmente es ¡preciosa de nacimiento! Ya vaticinaba yo que sería un bellezón del estilo de las pelirrojas que pinta Alfonse Mucha, pero no es necesario que se tiña el cabello para eso ni que use rimmel extra black o se espese las cejas sólo porque hoy se usa.

Los mejores ejemplos de chicas que van acorde a su edad y a la ocasión, me parecen Ingrid de Noruega y Lisa de Bélgica.
 
@Llita, me autocito porque presumo que me insultaste y cuestionaste mi conocimiento y manejo del lenguaje y los términos actuales para describir deficiencias en el desarrollo antes de leer, o deliberadamente obviando este post para justificar tu diatriba sobre algo que ya está plenamente aclarado.

De nada.

Por favor, menos dignidad equivocada.
¿Cuando pronuncié la palabra "retrasada"
Mi diatriba, como dices, es por la expresión Subnormal que en su sentido de tiempos pasados suponía lo que tu dices y más peyorativo aun. Hace muchos, pero muchos años que no es símbolo de riqueza lingüística sino al revés.

Lo del insulto llegará un momento, al paso que vamos, que será la palabra estrella a utilizar porque ya me dirás que tiene que ver que yo cuestione lo que dices con insultarte.
Es que nos pasamos un pelin ¿no crees?

Por lo visto el término "subnormal" ha caído fatal. Sencillamente en todos los vídeos que he visto en los últimos años la niña no me parece una niña con un desenvolvimiento normal para tener casi 15 años. Sus gestos, su lenguaje corporal, su generalizada ausencia de energía, sus movimientos torpes, su aspecto confundido, etc., etc. etc., no me parecen normales de una niña que recibe una educación exquisita, extraordinariamente bien viajada, heredera de la corona de España y que supuestamente es políglota, genio académico, sociable, deportista, lectora de los clásicos rusos, etc. Pues, para mi, no es normal. No estoy diciendo que se les cayó de bebé y se le atrofió el cerebro. Estoy diciendo que no la miro normal para su edad y su condición.
Esto es lo que has escrito, si lo que aprecias como subnormal pues allá tu, se han visto aquí hasta diagnósticos médicos a distancia. A lo que me refiero es que la susodicha palabra no denota una puesta al día del lenguaje actual. Empleála con un médico y ya dirás lo que te responde.

En esos tiempos de España profunda que has citado en otro post sí que era la palabra utilizada, así como anteriormente la de oligofrénico, idiota, retrasado y las siguientes que indicaban una discapacidad intelectual.

Daba por hecho que esos tiempos habían pasado, se habían limpiado.
 
Tanto follón por decir básicamente que la leoncia parece medio monguer? Aunque oye , que nos han.dicho que habla.árabe y chino.catalán.euskera y lee a los.clasicos, la niña arrastra los pies, vive en la hinopia, no sabe cerrar la boca y hay q darle.carterazos para q.reaccione, típico de.los.genios toda.su conducta, di que si....y decir un discursito en catalán.memorizado no.es hablarlo...y q hable.inglés no.es ser genio, es lo minimo con lo que se gasta en.educarla a la.rubia esta.
 
Leonor se ve más aniñada en estilo por que a su mamá no le interesa que despunte ya como señorita, el día que eso pase la atención dejará de estar en letizia.
 
Por favor, menos dignidad equivocada.
¿Cuando pronuncié la palabra "retrasada"
Mi diatriba, como dices, es por la expresión Subnormal que en su sentido de tiempos pasados suponía lo que tu dices y más peyorativo aun. Hace muchos, pero muchos años que no es símbolo de riqueza lingüística sino al revés.

Lo del insulto llegará un momento, al paso que vamos, que será la palabra estrella a utilizar porque ya me dirás que tiene que ver que yo cuestione lo que dices con insultarte.
Es que nos pasamos un pelin ¿no crees?


Esto es lo que has escrito, si lo que aprecias como subnormal pues allá tu, se han visto aquí hasta diagnósticos médicos a distancia. A lo que me refiero es que la susodicha palabra no denota una puesta al día del lenguaje actual. Empleála con un médico y ya dirás lo que te responde.

En esos tiempos de España profunda que has citado en otro post sí que era la palabra utilizada, así como anteriormente la de oligofrénico, idiota, retrasado y las siguientes que indicaban una discapacidad intelectual.

Daba por hecho que esos tiempos habían pasado, se habían limpiado.

Y yo he sido clarísima en que no la uso con connotación médica alguna porque no tengo las credenciales profesionales para hacerle un diagnóstico a esta niña sobre su desarrollo intelectual o psicomotor. La palabra es económica y la he contextualizado más que clara y adecuadamente. Seguir con el asunto es, a todas luces, tener ganas de molestar y de formar controversias donde hay meras diferencias de apreciaciones sobre lo que hemos visto en prensa y vídeos por los últimos casi 15 años.
 
Defienden a Leonor ante la hipersexualidad en la apariencia de otras princesas europeas

elionor-lea-noruega_1_630x630.jpeg


Otro medio de comunicación cuestiona el look de las hijas de Letizia. Espejo público en Antena 3 ha hecho el ridículo sobreimpresionando un enorme letrero "El look de las infantas (sic)". El programa de Susanna Griso no tiene ni idea: sólo hay una infanta, Sofía. Leonor NO es infanta, es princesa. La heredera lleva semanas sometida a análisis a diarios como El País o La Razón. Suspendida por demasiado plana según el diario de Planeta y por demasiado infantilizada en el diario de PRISA. El modisto catalana Juan Avellaneda las ha defendido: "Son súper coherentes, hay piezas que cogen de la madre".

juan avellaneda Antena 3


El look de las "infantas" (sic), Antena 3

Lo que llama la atención es que en lugar de comparar a las hermanas, comparan a Leonor con otras adolescentes. Avellaneda: "La princesa va marcando silueta, evoluciona a mujer de manera pausada. Enseña a la población que hay que recuperar piezas. Es una edad complicada pero estas niñas ven redes sociales y tiene su propio estilo. Las niñas de 14 -15 años están hipersexualizadas. Con la pose o el bikini". Las únicas adolescentes con las que se puede comparar son las otras princesas europeas. ¿Están hipersexualizadas?

alexia holanda gtres


Alexia de Holanda, GTRES



Lea de Noruega

elionor efe


Leonor camino de los 15 años, EFE

Alexia de Holanda y Lea de Noruega son coetáneas de Leonor, princesas europeas adolescentes que algunos como Avellaneda deben considerar hipersexualizadas. No son adultas pero tampoco unas criaturas.

 
Alexia de Holanda y Lea de Noruega son dos adolescentes normales.
Leonor de España siendo de la misma edad que ellas aparenta tener al menos 5 años menos.
Eso es lo que no es normal, la obsesión que tiene Letizia porque no crezca y la eclipse.
¿La estará sometiendo también a un tratamiento para que no mestrue?
Quizás he dicho una tontería como un templo, pero es que de la KK se puede esperar de todo y nada bueno.
Ella tan liberal que fue y no deja a su hija ni respirar.
 
Back