El armario de la reina, en entredicho: ¿Miente la prensa o Letizia?

Registrado
13 Dic 2017
Mensajes
66
Calificaciones
900
El armario de la reina, en entredicho: ¿Miente la prensa o Letizia?
La Casa Real sostiene a ElPlural.com que la esposa de Felipe VI no recibió ropa y complementos como regalo por parte de importantes marcas de moda

JOSÉ MARÍA GARRIDO | LUIS ABASCAL
Sáb, 23 Jun 2018

El gusto de la reina Letizia por la moda es incuestionable. Tal es su pasión por la alta costura que el año pasado la monarca se gastó (en base a una estimación publicada por este periódico) 130.000 euros en ropa y complementos. Una cantidad desproporcionada si tenemos en cuenta que su asignación anual asciende a los 131.400 euros.

Pero la cantidad no solo fue desproporcionada en 2017. En 2015, Ortiz también se gastó la práctica totalidad de su sueldo en atuendos: 130.500 euros. En 2014 y 2016, el gasto en esta materia fue algo menor (45.721 y 55.685 euros respectivamente), pero en cualquier caso también prohibitivo.

Las cifras hablan por sí solas. Sumando las estimaciones anteriormente expuestas, la reina Letizia Ortiz se habría gastado 361.906 euros en cuatro años.

Letizia Ortiz se ha gastado 361.906 euros en ropa desde que es reina
“Un negocio redondo”

A toda esta cantidad ingente de ropa y complementos habría que sumar la vestimenta que las marcas supuestamente regalan con asiduidad a la esposa de Felipe VI. Agasajos que la mayoría de los medios de comunicación dan por seguro y describen como algo habitual. Según el diario ‘El Mundo’, el número de dádivas es tan elevado que incluso la Reina se vió obligada a contratar a la estilista Eva Fernández para hacer un inventario de todo lo que las marcas le entregaban.

“La Reina Letizia recibe a diario en palacio ropa y complementos de las mejores marcas, nacionales y internacionales. Por eso contrató a la estilista para que hiciera inventario de esas prendas, regalos en su mayoría pues las firmas saben que si tienen la suerte de que la esposa de Felipe VI se ponga alguna de sus creaciones, éstas saldrán retratadas en todas las revistas, la prensa las identificará con su ayuda y aumentarán las ventas. Se trata de un negocio redondo: Letizia es considerada una it queen por gran parte de la población y todo lo que toca se convierte en oro”, sostiene ‘El Mundo’.



Letizia Ortiz en una imagen de archivo.
letizia.jpg



Sin rastro de la ropa
El problema estriba en que según la normativa vigente sobre regalos a favor de los miembros de la Familia Real, los miembros de la Corona no pueden aceptar para sí regalos que superen los usos habituales, sociales o de cortesía. O dicho de otro modo, la normativa prohíbe expresamente que la reina Letizia acepte regalos que tengan “alto valor económico, finalidad o interés comercial o publicitario”.



Pero aún hay más: si Letizia Oritz hubiese usado alguna de las prendas de ropa que supuestamente diferentes marcas le regalaron, la reina debería haber incluido dichos obsequios en la “relación de regalos institucionales entregados a la Familia Real” que Zarzuela publica como “consecuencia de los principios de renovación y transparencia de la Corona”.


Según dichos listados, la reina Letizia sólo recibió 98 regalos en 2016, de los cuales, ninguno son ropa. Ni rastro por tanto de los vestidos y joyas que según la prensa Letizia Ortiz recibe con asiduidad en La Zarzuela.


¿Miente la prensa?

ElPlural.com se ha puesto en contacto con la casa Real con la intención de conocer si, tal y como sostiene la prensa, Ortiz aceptó regalos de marcas nacionales o internacionales de ropa y en caso afirmativo, por qué los mencionados obsequios no figuran en la "relación de regalos institucionales entregados a la Familia Real".

Ante estas cuestiones, la respuesta de Casa Real ha sido escueta pero esclarecedora: “La Reina Letizia tan sólo recibió 98 regalos en 2016. En los listados se publican todos y cada uno de los obsequios que su Majestad recibe”.

De esta forma, si Letizia Ortiz no recibió regalos, cabe preguntarse: ¿miente, por tanto, la prensa?.
 
Última edición por un moderador:
A mí lo que me parece tristísimo es gastarte 130.000 € al año (21 millones de pesetas para las viejinas como yo) y lucirlos tan poco. Eso son 10.000€ al mes en trapitos (no entra peluquería y estética).

A mí me entraría una depresión de caballo. Sin bromas.
 
A mí lo que me parece tristísimo es gastarte 130.000 € al año (21 millones de pesetas para las viejinas como yo) y lucirlos tan poco. Eso son 10.000€ al mes en trapitos (no entra peluquería y estética).

A mí me entraría una depresión de caballo. Sin bromas.

Completamente de acuerdo! Me has leído el pensamiento @Camille

Postdata: Delon en esa época salvaje con la barba estaba requeté guapo! :rolleyes:
 
Me temo que cuando sepamos la verdad de esto y de todo lo demás estos ya tendran las alforjas llenas.
Ella es una it queen, dice el articulo, !que frivolidad!.
No quiero pagarle de mis miseros dineros a una it queen, si tengo que aguantarla porque ningún politico tiene güeines para hacer un referendum quiero un reina que se mire menos el ombligo y mas a las necesidades de este pueblo.
!Estoy harta!
 
leti solo hace lo que ve dentro de casa real. nunca supimos cuando se gastó su suegra en ropa y viajes

La Reina Sofia nunca fue una IT nada. Siempre ha tenido su costurera de cabecera, Margarita Nuez y hace unos años Alejandro de Miguel, mil veces mejor modisto que Varela por cierto, sus patrones y cortes son perfectos le gusten a uno o no. Alguna vez ha trascendido algún Oscar de la Renta, algún Escada, que los amortizaba porque pasaban veinte años y un buen día se los volvías a ver, poco mas. Da. Sofia tiene un gusto personal bastante simple y conservador. No digo que sea barato pero nada comparado con lo que gasta su nuera en trapos, la que sabia cuando costaba el pan, en un simple año.
 
La
leti solo hace lo que ve dentro de casa real. nunca supimos cuando se gastó su suegra en ropa y viajes
La suegra durante años no tuvo salario asignado, esto fue una de las modernidades que trajo Letizia.Un sueldo más todo gratis y a cuenta del pueblo.
Creo que desde 2014.
Y tambien se deberia saber quien administra el dinero de la futura heredera.

La polémica sobre el dinero público que se asigna a la Casa Real y el salario que recibirá la heredera, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha vuelto al Parlamento, en particular al Senado, donde la Mesa ha vetado varias preguntas al respecto alegando que el artículo 66.2 de la Constitución establece que la Monarquía no está sujeta al control parlamentario de la acción del Gobierno del pp.

https://www.elplural.com/politica/2...iega-informar-del-sueldo-de-la-infanta-leonor
 
Back