El amor verdadero es el primero?

Mi primer amor fue una relación cortita, pero ni por asomo fue amor de verdad. Dependencia, toxicidad, no establecer límites sanos...
Luego conocí un chico que me hizo sentir cosas tan bonitas que a día de hoy no he vuelto a sentirlas por otra persona, durante estos años a veces me he ido acordando, sí que es verdad que le he echado de menos. Con el tiempo me he vuelto a encontrar con él y c*ño, he podido darme cuenta de que los sentimientos que tengo por esta persona son más profundos de lo que pensaba. No lo tildaría de amor romántico, si a caso de un profundo y gran cariño que sé que le guardaré siempre, y si las cosas pudieran haber sido de otra manera, ojalá hubiéramos podido ser amigos, pero por motivos que desconozco no ha podido ser así, por lo que he acabado alejándome.
Tengo claro que habrá temporadas que seguiré recordándolo y encontrándolo a faltar, pero también sé que lo llevaré con entereza, y que tras esta experiencia no sé yo hasta que punto quiero tener nada con otras personas, porque menudo añito llevo xD
 
A que llamáis primer amor, a la primera relación o primer crush?

El primer chico con el que me lie, fue un rollete que luego se lio con otra chica delante mío y yo enchochada perdida. Se disculpó como quien te da un pisotón y se fue con ella. No tengo un buen recuerdo la verdad
 
Mi primer amor duró 12 años, de los 17 a los 29. Rompimos a finales de 2011, y a día de hoy puedo decir que nos queremos muchísimo, pero a nivel personal, nunca romántico. Él vive con su nueva pareja, para mí es un pilar en mi vida, y nunca me imaginaria no volver a saber nada de él; ahora es como el hermano que nunca tuve.
Ahora bien, como pareja no le tocaría ni con un palo.
Nuestra relación ha evolucionado a una amistad profunda y sincera. Y estoy muy orgullosa de ello. Pero no, para mí el amor verdadero no tiene por qué ser el 1o. A parte de que yo no creo en eso. No creo en que cada persona tenga un amor más grande que les marque para siempre y no les permita volver a amar. En cada etapa de tu vida puedes ir encontrándote con personas maravillosas. Y menos mal...
Quiero que pasen los años y llehar a pensar como tu, mi primer amor, de los 15 a los 29, dos hijos...nos separamos hace 9 meses y el ya vive con otra, aun asi está ahi para cualquier cosa. Pero yo solo me lo imagino con ella y hasta hace una semana tenia ña esperanza de que volvería a casa con nosotros su familia, me esta costando aceptar que tras muchos intentos lo nuestro no ha funcionado... pero al menos quiero intentar hacer mi vida sola sin pensar en el ni atormentarme con las esperanzas pq yo creo que ya si las he matado del todo.
 
He salido de una relación en el que al tío no le hacía nada de gracia que hubiera tenido otras relaciones. Me prefería virgen. Por eso me ha escocido un poco esa frase.

Prima, no creo que seas la única a la que le escuece esa frase, es rancia a más no poder. Me alegro de que dejases al de las menores, te veo ir avanzando a pasos agigantados. Un abrazo?
 
A mí el concepto de amor verdadero me parece bastante absurdo. O sientes amor o no lo sientes, no es que exista un amor verdadero o un amor falso. Algunas personas sentirán amor por muchas a lo largo de su vida, otros por pocas, otros por nadie, y otros por una única persona, que en algunos casos coincidirá con el primero. Cada persona vive una vida distinta, el concepto de amor verdadero es bastante hollywoodiense.
 
Igual lo que a algunxs os hace falta es saltar a la piscina si tenéis ganas, aunque al final no tenga agua. Merece la pena.
El problema no es que cumplas años y ya busques más cosas a parte de lo que sientes por alguien blablabla(aburridos!) , si no que en la vida normalmente vas a tener que decidir entre una pareja ideal pero por la que no sientes pasion, y darte el gustazo por darle una oportunidad a ese saco de defectos andante pero que te vuelve loquitx.
Puede que así sea más fácil olvidad al amor del insti, o si tan presente está en tus recuerdos intenta retomar el contacto y quien sabe.
Ojo, en lo de defectos no cuenta alguien que te crea problemas, a esos puerta.
 
No lo creo en absoluto. A veces se piensa eso y puede venir más tarde uno que puede dejar en pañales a ese "maravilloso primer amor". Normalmente a la gente que he visto así de obcecada con esa relación suelen ser los que se han marcado la liana con el/la que más fácil se lo puso para olvidar esa persona que tanto le han marcado o bien, han pillado una obsesión nada sana. El cine, la literatura, la música, la sociedad... han tenido mucha tendencia en idealizar eso influenciando a la gente que luego lo pagan con el/la que cojan después.
 
Quiero que pasen los años y llehar a pensar como tu, mi primer amor, de los 15 a los 29, dos hijos...nos separamos hace 9 meses y el ya vive con otra, aun asi está ahi para cualquier cosa. Pero yo solo me lo imagino con ella y hasta hace una semana tenia ña esperanza de que volvería a casa con nosotros su familia, me esta costando aceptar que tras muchos intentos lo nuestro no ha funcionado... pero al menos quiero intentar hacer mi vida sola sin pensar en el ni atormentarme con las esperanzas pq yo creo que ya si las he matado del todo.
Bueno, prima... Poco a poco. El tiempo lo pone todo en su sitio, ya lo verás. Y tú también tienes que poner de tu parte. A veces no es fácil, lo sé, pero está en juego tu felicidad y la de tus hijos. Y eso no es negociable.
Mi caso fue diferente porque nosotros no teníamos hijos y, aunque fui yo la que rompí la relación, él también estuvo de acuerdo. A los meses intentó volver conmigo, pero yo no pude. Ya no estaba enamorada. Por lo que deduzco, en tu caso te ha dejado él y tú querías continuar con la relación, por lo que tú recuperación irá más lenta, pero te aseguro que lo lograrás. Vaya sí lo lograrás... ??❤️?
 
Igual lo que a algunxs os hace falta es saltar a la piscina si tenéis ganas, aunque al final no tenga agua. Merece la pena.
El problema no es que cumplas años y ya busques más cosas a parte de lo que sientes por alguien blablabla(aburridos!) , si no que en la vida normalmente vas a tener que decidir entre una pareja ideal pero por la que no sientes pasion, y darte el gustazo por darle una oportunidad a ese saco de defectos andante pero que te vuelve loquitx.
Puede que así sea más fácil olvidad al amor del insti, o si tan presente está en tus recuerdos intenta retomar el contacto y quien sabe.
Ojo, en lo de defectos no cuenta alguien que te crea problemas, a esos puerta.
Me interesa esto...
El problema es que con el tiempo, se suelen dar esas relaciones de "pareja ideal" Instagram-style, pero con poca pasión.

A mi me pasó eso en la última relación que tuve, monisimos los dos pa la foto, pero pasión poquita poquita...
 
Pues después de varios amores, idas, venidas y demás....
La verdad es que me quedo con el primero, no sé si será idealizado o no.
Pero siempre ha estado ahí como ese hilo rojo a pesar de los años, siempre se ha preocupado por mí, aún sin estar juntos. Deseándome lo mejor.
Aunque no estuviera con él.

La inocencia, la ilusión y esa forma de querer....no vuelve.

Después ya estás un poco más desencantada y cuántos más fracasos más piensas que nunca encontrarás aquello...

Que nadie te mira como te miraba él, que nadie te querrá de esa manera.
Lo siento, he salido ahora de una decepción, con una persona a la que le di la oportunidad de volverme a enamorar pese a mis corazas y...no ha funcionado.

Yo creo que la persona que más me ha querido fue el primero, y a quien más he querido yo, fue todo ilusión, pasión y cosas nuevas, los demas a nivel emocional....me han defraudado.

Para mí como el primer amor....ninguno.
 
He salido de una relación en el que al tío no le hacía nada de gracia que hubiera tenido otras relaciones. Me prefería virgen. Por eso me ha escocido un poco esa frase.
No hablo de mi opinión, pero generalizando es un hecho que a los chicos les importa mucho el número de parejas sexuales que haya tenido una mujer. De todo hay, pero me consta que es una opinión en muchos chicos, cuantas menos parejas sexuales mejor.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
810
Back