El amor verdadero es el primero?

Me enamoré por primera vez en mi vida de un compañero de estudios.
Era un amor platónico ya que él me hizo muy poco caso.
Después de mucho tiempo, unos 20 años, seguía pensando en él e incluso alguna vez soñaba con él.
Se lo conté a mi marido y decidimos ir a verle, tuvimos que coger un avión ya que vivía a muchos quilómetros de distancia.
Fue fácil encontrarle porque tenía una tienda de cara al público.
Fuimos a su tienda, mi marido se quedó en la puerta y yo entré a hablar con él.
Ni siquiera me reconoció.
Pero yo vi a un hombre normal y corriente que no me impresionó nada.
¿Y 20 años estuve pensando en él?
Que tonta fui. No hay nada como dejar que no vuele tu imaginación y enfrentarte a la realidad.
Esa fue mi experiencia. Nunca más volví a soñar con él.
Pues prima, con todo el cariño del mundo te lo digo, pero qué tragaderas tiene tu marido... Me ha sorprendido bastante la historia, la verdad.
 
Esto me parece un poco machista pero bueno... En plan "la mujer mejor poco usada" y el hombre "el semental con experiencia"
Es que es completamente machista. Que lo dijera Charles Dickens hace dos siglos se entiende, era otra mentalidad y se vería bonito y hasta poético la dualidad de los dos sexos y como se complementan, pero que se sigan usando esas frases hoy en día...
 
Para mi no. Mi primer amor me dejo hastiada y con ganas de vivir sin nadie por una buena temporada, sin embargo hace un año y medio me localizo a traves de las redes sociales un hombre que dice que yo si fui su primer amor y, segun el, hoy sigue queriendome y no me puede olvidar. Sin entrar en detalles puedo decir que tengo razones para creerlo, aunque yo no podria sentir asi por nadie tanto tiempo despues . Me dejo tocada aunque no esta en mi vida porque yo no quiero.
 
No hablo de que fuera una relación ideal, ni siquiera de si fue correspondido...

Pero solo la primera vez que me enamore estuve completamente segura de que me había pillado por completo. Y ese primer desengaño con 18 años después de un año y algo de relación fue un duro despertar, tras el cual, no he vuelto a amar sin cortapisas. Siempre voy con dudas y no he vuelto a ver a alguien tan perfecto, ni a sentir nada similar., aunque he sentido amor en otras esferas, y he tenido relaciones mucho más largas... ese "sin duda alguna me he enamorado" no lo he vuelto ha sentir.

Será verdad que el amor verdadero es tan solo el primero y que los demás son para olvidar?

Que pensáis vosotras, primas?

No te sé decir si el primer amor es el verdadero pero para mí es el más bonito. Con los demás no tendrás esa inocencia, esas primeras veces, esas ganas de todo.. Ya vendrás escarmentada y arrastrarás lo que te salió mal con la otra persona.
 
Mi primer amor fue cuando tenía 16 hasta los 18. De amor verdadero, nada. Fue una relación horrible. Si os digo que mi primer beso fue el mismo dio en que me metieron mano y tuve s*x* oral, os podeis imaginar que no iba a ir bien eso. De hecho, tuve s*x* por primera vez al día siguiente.

Un despropósito

Además que no podía hablar de eso con nadie. Mi familia, imposible. En el colegio todo dios sabía ya que yo no era virgen (colegio de niñas exclusivamente. Y encima de monjas. El San Benito y el acoso que recibí por parte de la directora fue brutal)

Fue una relación llena de dependencia absolutamente por mi parte, de celos, lloros, abusos sexuales y psicólogicos, ... De hecho llegue a arruinarme por contentarle y a día de hoy mi madre sigue echándome en cara cosas que hice por ese tío.

De hecho, mi primera relación con una persona asignada mujer al nacer, fue también otro completo desastre donde esa persona solo salía conmigo, siempre con carabina no fuera a ser que abusara de ella o algo así, era porque fue incapaz de decirme que no quería salir conmigo.

El primero más que el amor verdadero, creo que es el que más recuerdas como algo mágico e inocente, para mí es más una idealización
 
Yo no pienso que el amor verdadero sea el primero. Para nada, vamos. Lo guay sería que en el primer amor seáis dos crios inocentes que os queréis mucho, y que la relación o no acabe o si acaba sea porque la vida os ha llevado por caminos distintos. Lo malo es que existimos muchas personas que nos topamos con un jodido loco como primer amor. Si me dices que el tóxico y el loco del coxx de mi ex era amor verdadero... Tampoco entiendo porqué no se puede sentir amor verdadero por varias personas. Es decir, estar con alguien, quererlo de verdad, romper por x motivos y volverte a enamorar de verdad de otra persona. Es que si solo nos enamoramos de los primeros y los demás son solo para suplir al primero, hoy en día ninguna pareja se querría de verdad.
 
No hablo de que fuera una relación ideal, ni siquiera de si fue correspondido...

Pero solo la primera vez que me enamore estuve completamente segura de que me había pillado por completo. Y ese primer desengaño con 18 años después de un año y algo de relación fue un duro despertar, tras el cual, no he vuelto a amar sin cortapisas. Siempre voy con dudas y no he vuelto a ver a alguien tan perfecto, ni a sentir nada similar., aunque he sentido amor en otras esferas, y he tenido relaciones mucho más largas... ese "sin duda alguna me he enamorado" no lo he vuelto ha sentir.

Será verdad que el amor verdadero es tan solo el primero y que los demás son para olvidar?

Que pensáis vosotras, primas?

Rara vez olvidamos todo aquello que despierta en nosotros emociones nuevas.

Siempre comparo el primer amor con el acto de ver el mar por primera vez.

Sientes miedo, curiosidad e interés, y un estupor indescriptible ante ese elemento tan poderoso.
Crees que no has vivido algo parecido antes, pero más tarde vienen otros mares, y cada uno te regala un ocaso único y un amanecer distinto a cualquier otro.

Es maravilloso que hayas sentido así, muchas personas no lo experimentarán nunca.

Pero no te agarres tanto a ese sentimiento del pasado, ni compares (aunque sea inconscientemente) a tus nuevas parejas con la primera.
Ábrete a descubrir el AMOR, sin importante el lugar que ocupe en tu vida.

Te mando un fuerte abrazo.

? ?
 
Mi primer “amor” (que no sé ni se le puede llamar así) fue cuando yo tenía 20 años recién cumplidos y él 27. La relación duró 3.
A día de hoy sigo pensando que nunca estuve realmente enamorada, de hecho lo dejamos porque me pilló una infidelidad, algo de lo que no estoy nada orgullosa, pero en su momento no sabía como gestionar mis sentimientos y dejar la relación.

2 años después estuve con un chico durante 1 año y medio (el cual me dejó el verano pasado) y puedo decir que para mí ese fue mi primer amor. Estuve enamorada hasta las trancas, aunque la relación no era del todo sana...
 
El primero? Pues yo creo que no. Pero sí que pienso que siempre hay un amor que te marca, del que aunque pasen los años sigues acordándote de vez en cuando, uno que te hizo sentir cosas que quizá no hayas vuelto a sentir. También pienso que no hay dos relaciones iguales, y que seguramente se pueda volver a sentir algo muchísimo más fuerte por otra persona, pero no igual. Los años también nos hacen ver las relaciones de diferente manera y llevamos mochilas cargadas que no nos hacen dejarnos llevar tanto y eso también influye.

Yo tengo un amor de esos, fue el segundo y a día de hoy no he vuelto a sentir nada parecido. Pero la verdad es que creo en el amor y seguramente haya alguien por ahí que me hará sentir muchísimas cosas más fuertes y mejores. De hecho, creo que se tiende a idealizar algunas relaciones y a compararlas cuando cada persona es diferente y con cada persona sentimos cosas diferentes.
 
Yo estoy absolutamente convencida de que sí.
El tema es no confundir el primer novio con el primer amor.
Puede que muchas estén pensando que no porque la mente vaya directamente al primer novio que tuvieron, pero eso no significa necesariamente que la primera persona con la que has estado es sí o sí a la primera que has amado, probablemente en muchos casos aquello fue un creer que amaba más que un amar realmente. Muy al margen de que durara 1 mes, 3 meses o 4 años.
El amor verdadero para mí, es el primero al que amas realmente y en el más estricto significado de la palabra, independientemente de en qué posición caiga.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back