El amor verdadero es el primero?

Registrado
10 May 2019
Mensajes
1.591
Calificaciones
7.857
No hablo de que fuera una relación ideal, ni siquiera de si fue correspondido...

Pero solo la primera vez que me enamore estuve completamente segura de que me había pillado por completo. Y ese primer desengaño con 18 años después de un año y algo de relación fue un duro despertar, tras el cual, no he vuelto a amar sin cortapisas. Siempre voy con dudas y no he vuelto a ver a alguien tan perfecto, ni a sentir nada similar., aunque he sentido amor en otras esferas, y he tenido relaciones mucho más largas... ese "sin duda alguna me he enamorado" no lo he vuelto ha sentir.

Será verdad que el amor verdadero es tan solo el primero y que los demás son para olvidar?

Que pensáis vosotras, primas?
 
En mi experiencia no. Con mi primer novio, hace muchos años, viví todo al máximo y con la "tranquilidad" de una persona joven que aun no tiene que preocuparse por tantas cosas que ocurren en la vida; recuerdo esa época como una de las mejores. Pero en cambio no se me ha quedado la espinita clavada. Su recuerdo no me hace tener miedo a los que vengan ni nada, a pesar de que rompió él la relación y me dolió mucho.
 
Me enamoré por primera vez en mi vida de un compañero de estudios.
Era un amor platónico ya que él me hizo muy poco caso.
Después de mucho tiempo, unos 20 años, seguía pensando en él e incluso alguna vez soñaba con él.
Se lo conté a mi marido y decidimos ir a verle, tuvimos que coger un avión ya que vivía a muchos quilómetros de distancia.
Fue fácil encontrarle porque tenía una tienda de cara al público.
Fuimos a su tienda, mi marido se quedó en la puerta y yo entré a hablar con él.
Ni siquiera me reconoció.
Pero yo vi a un hombre normal y corriente que no me impresionó nada.
¿Y 20 años estuve pensando en él?
Que tonta fui. No hay nada como dejar que no vuele tu imaginación y enfrentarte a la realidad.
Esa fue mi experiencia. Nunca más volví a soñar con él.
 
Última edición:
Mi primer amor fue con 16 años y estuve con el casi 7, hace 1 año que lo dejé y he tenido varios rollos y dos relaciones más serias. Yo no creo que solo el primer amor sea verdadero, pero si que lo vives todo con más intensidad porque todo lo que vives es nuevo, y al ser el primero no tienes nada ni nadie con quien compararlo, por eso se idealiza más a la persona. Sin embargo, las relaciones que he tenido después me han parecido mucho más sanas, porque la primera relación te sirve para aprender, saber lo que quieres y las cosas que no debes aguantar.
 
Para nada, solo que se vive de otra forma porque normalmente a esas edades no tienes preocupaciones, no has sufrido decepciones y por lo tanto confias mucho más, eres más inocente y también el hecho de que sean las primeras experiencias te hacen idealizarlo
 
Mi primer amor duró 12 años, de los 17 a los 29. Rompimos a finales de 2011, y a día de hoy puedo decir que nos queremos muchísimo, pero a nivel personal, nunca romántico. Él vive con su nueva pareja, para mí es un pilar en mi vida, y nunca me imaginaria no volver a saber nada de él; ahora es como el hermano que nunca tuve.
Ahora bien, como pareja no le tocaría ni con un palo.
Nuestra relación ha evolucionado a una amistad profunda y sincera. Y estoy muy orgullosa de ello. Pero no, para mí el amor verdadero no tiene por qué ser el 1o. A parte de que yo no creo en eso. No creo en que cada persona tenga un amor más grande que les marque para siempre y no les permita volver a amar. En cada etapa de tu vida puedes ir encontrándote con personas maravillosas. Y menos mal...
 
En mi caso el primer amor me lo podía haber ahorrado o al menos haberle dedicado menos años y energía. No quiero la intensidad de esa primera relación ni regalada. Casi 9 años en una relación tóxica que románticamente se llamaba pasión y con el tiempo aprendes que eso no es pasión ni intensidad es dolor, daño y tiempo perdido.

El "me he enamorado" más bonito tengo la suerte de haberlo sentido después.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
810
Back